Viva Cristóbal Colón

Lo que Espanya va fer a Amèrica té nom: civilització.

“Quiso la historia que fuera precisamente España la nación que descubriera América”, empieza el primer capítulo de La civilización hispánica, el nuevo y fabuloso libro de Borja Cardelús, expresidente del Patronato de Doñana y de Parques Nacionales. Y que fuera España va canviar el món. Porque si América hubiera sido descubierta por los ingleses, la otra gran potencia que allí se hizo presente, otro gallo habría cantado a los americanos. Miri, miri lo que diu en Cardelús:

“A la hora de definir los modelos colonizadores en América, cabe centrarlos en dos, el español y el británico, con diferencias esenciales entre uno y otro. La colonización fue un asunto que la Corona inglesa delegó en compañías mercantiles y en particulares, con intervención mínima del Estado. Detrás de ello no había otra motivación que la de obtener beneficios, en el caso de las compañías; de buscar una vida mejor, en el caso de los particulares; y de obtener tributos, en el caso del Estado, que declaró “colonias” sus posesiones.

España, por su parte, declaró la colonización de América un asunto de Estado, impulsado por un designio superior, la evangelización del continente. Este principio inspira de modo general la presencia de España en América. Así figura en el testamento de Isabel la Católica: “el principal fin de la pacificación de las Indias no consiste sino en la evangelización de sus habitantes” (…)

Inglaterra solo traslada a América colonos, individuos particulares, no establece una estructura administrativa. Declara ‘colonias’ a sus posesiones porque solo tiene un interés mercantil, derivado del calvinismo. Se trata de un nuevo modelo de imperio, puramente económico. España traslada toda una estructura de Estado: llama ‘provincias’ a sus posesiones y crea una compleja estructura administrativa de virreinatos, gobernaciones, capitanías, cabildos; construye ciudades y pueblos, caminos, monumentos, puentes; funda iglesias, hospitales, misiones; traslada colonos, frailes, soldados, funcionarios. Es el último imperio según el modelo clásico. (…) 

Inglaterra no acudió a América con propósito religioso alguno, sino con exclusivas intenciones mercantiles. La posible evangelización de los indios de la costa atlántica es asunto que no preocupó en absoluto a los colonos ni a las autoridades británicas, toda vez que los propios indios no fueron objeto de atención alguna (…). España, por el contrario, impuso múltiples restricciones normativas a los colonos, para que cumplieran el fin humanitario general que justificaba la presencia de España en las Indias: la evangelización y la incorporación de los indios y del continente a la cultura europea. También hubo motivos económicos, pero fueron de segundo nivel para la Corona.

España declara a los indios vasallos, súbditos de la Corona. Y además los trata en pie de igualdad con los ciudadanos de la Península. También aprueba un gran número de normas y medidas (…) para la protección del indio y sus tierras (…) Además España fomenta el mestizaje (…) para lo cual habilita los matrimonios mixtos. En el otro lado, Inglaterra no toma en consideración a los indios, no cuentan formalmente, los considera una raza inferior. Por tal razón es imposible hablar de cualquier forma de mestizaje, porque no lo hubo en la práctica, y mucho menos en el Derecho. Por eso los indios pueden ser desplazados, e incluso exterminados. (…) España protege las tierras de los indios a través de las Leyes de Indias (…) Inglaterra se apropia de las tierras de los indios de una manera sistemática. (…) 

Inglaterra no realiza esfuerzo alguno en trasladar a los indios la cultura occidental. Por el contrario, España desarrolla un ímprobo esfuerzo para incorporar al indio a la cultura occidental. El aparato legislativo, burocrático y religioso de España en América se pone al servicio del indio, buscando elevar su dignidad como persona. Ejemplo acabado de ello son las misiones (…) En ellas no solo se les enseña la religión, sino agricultura, ganadería, oficios, lengua, cuentas (…) La misión es el máximo exponente del humanismo español (…).

El resultado de una y otra política, la española y la inglesa, es elocuente: al este del Misisipi, en la zona inglesa, no quedan indios. Al oeste, la zona española, los indios fueron salvados de la extinción (…) Del mismo modo, las razas indias, puras o mestizadas con los españoles, han subsistido en Iberoamérica”

Pues es lo que se ve en el mapa de arriba: este del Misisipi, colonias inglesas, no hay indios. Oeste del río, territorio español, hay indios. Como en toda América Central y del Sur. No hubo exterminio español, no hubo genocidio. Ans al contrari: hubo mestizaje, integración, hermandad, promoción humana, cultura y convivencia. Hubo civilización. El genocidi el van fer els estatunidencs i alguns “llibertadors” fascinats per les ideologies supremacistes de la revolució.

Amb episodis foscos, com tota obra humana. Però sí, hi vam estar molt per sobre del nivell de l’època. Que se acomplejen otros en sus ideologías, y digamos nosotros la verdad sencilla: els espanyols ho vam fer bé. Molt bé. Y allí está nuestra obra de hermandad, cultura y civlización para demostrarlo. I el mapa, és clar.

Black Lives Matter? A los españoles nos importó toda vida humana. Y nos importa la verdad, y no las consignas ideológicas de los fanáticos de turno.

Dolça i civilitzadora Espanya…



Categories: Historia

Tags: , ,

28 comentarios

  1. Los conquistadores derribados. Desmontando la leyenda negra antiespañola con Iván Vélez

  2. Hace unos años se me metió en casa un loro verde, un loro de esos que a miles se han ido reproduciendo en Barcelona, no sabía que con un poco de cuidado, algo de agua y comida segura el animal prefería quedarse en casa que salir a la ventura. Pude conseguir con paciencia que pronunciara una palabra medianamente clara, el problema es que le preguntaras lo que le preguntaras siempre pronunciaba la palabra aprendida.
    No se por qué, pero me surgen muchas similitudes en las más altas esferas, noto que cuando se les pregunta algo siempre responden como mi “amigo” el loro. Preguntada Irene Montero sobre qué le parecía sobre lo que estaba pasando referente a las estatuas y la posibilidad de destruir la de Colón, contestando que la mujer en la historia había sido relegada…..y su retahíla feminista, pero es que tengo la sensación que lo mismo ocurre con Illa, Simón, Calvo…y el mismo Sánchez. Será que al igual que el loro, estos están bien de agua y comida, digo yo.

  3. Pidieron permiso los bárbaros a los romanos para invadirlos?
    Lo pedían los vikingos al arrasar ,asesinar,violar y hacer esclavos?
    Y que hay de los mongoles ?
    Aportaron todos esos algo a la raza humana?

  4. Hola
    Os pido ayuda para evitar que los indepes y los de Bildu o la Colau etc sigan con esta campaña de odio dejo enlace

    Sería genial si lo publicados en la web https://youtu.be/ifOCgQN9En0

  5. El fraile y la ignorancia podemita

  6. La culpa de todo es de los ingleses….que siempre nos han tenido envidia.
    Solo saben comer “fish and chips”, emborracharse para tirarse desde un balcón a la piscina del hotel y conducir con el volante al revés. Y encima Shekespeare era de Torroella de Montgri según el prestigioso Institut de Nova Historia. Vamos, que lo de tirar estatuas de nuestra buena gente española es algo que tenían guardado hace tiempo.
    Mala gente estos ingleses…que no han reconocido nunca que los españoles (descontando a los catalibanes y otras malas gentes) siempre hemos sido superiores.
    En fin, temo que uno de estos días alguien tire la estatua de Colón en Barcelona y los lazis aprovechen para cambiarla por una de Jordi Pujol…que la pondrán casi a ras de suelo para que se le vea bien porque a la misma altura que la actual, desde abajo podría ser confundido con un pitufo, con el dedo mirando hacia Andorra.
    Me reafirmo. La sociedad actual avanza hacia la idiotez total a pasos agigantados.
    Y la Irena Montera preocupada porque la acosan diciéndole que se marche a vivir a Venezuela ( dicen que en la intimidad le ha preguntado a su Lenin-chepao si Venezuela tiene mar, para ir comprandose unos bikinis a juego con el chandal de Maduro)

    Jerome-I de Costa Brava

  7. Mientras los ingleses en sus colonias,ponían un banco y un mercado de esclavos.Los españoles poníamos una iglesia y una universidad.

  8. Existe una infumable película, que teoriza sobre la supremacía del hombre negro sobre cualquier otra raza. ¿Podríamos decir, que hay indicios, de que esta empezando a pasar?

    https://www.elespanol.com/opinion/columnas/20200624/universitario-moscas/500079990_13.html

  9. La leyenda negra antiespañola en EE.UU. Elvira Roca Barea

  10. ¿Donde está el “American School” establecido por los norteamericanos en Filipinas hace un siglo?

    • Y, sin embargo, allí permanecen la Universidad de Santo Tomás, la del Ateneo de Manila, el Colegio de San Juan de Letrán, el de San Beda y los femeninos de Santa Isabel, Santa Catalina, Santa Rosa, La Concordia, La Consolación y Santa Rita.

      Todas son instituciones creadas por españoles durante el régimen español en Filipinas y que, aun en nuestros días, continúan su secular misión docente.

      Y si nos trasladamos a los exponentes materiales existentes cabe citar las fuentes de Carriedo y de Calderón de la Barca, las murallas de Manila que datan de 1574, la Real Fortaleza de Santiago, el Palacio de Malacañang, residencio oficial del Presidente de Filipinas, la Fuerza de Nuestra Señora del Pilar, en Zamboanga, las catedrales de Manila, Lipa y Calasiado, así como las iglesias de San Agustín, Malate y San Sebastián y los templos provinciales de Paoay, Tanay, Dingras, Lucbán, gumaca, Morong, Barasoain y Naga.

      ¿Podemos olvidar, acaso, los monumentos a Legazpi y Urdaneta, al Arzobispo Miguel de Benavides, al botánico Sebastián Soler y al Gobernandor General Simón de Anda y Salazar?

      ¿Y qué decir de esa maravilla mundial que es el órgano de bambú de las Piñas?

      • En Filipinas presumen de redes ferroviarias; alumbrado eléctrico público y privado, traída de aguas potables; marina mercante; plantaciones de azucar, tabaco, maíz, añil y algodón; observatorio meteorológico; cria caballar y bovina; hospitales, orfelinatos, seminarios, conventos de clausura y colegios y universidades.

        También cuentan con un sistema de seguridad social, con economatos y mutualidades, escuelas de maternidad y óptica, asilos, sanatorios, presidios.

        Y así se podría prolongar la reseña sin pausa; pero, hagámosla para recalcar que todas estas realidades filipinas son de origen español y datan de siglos

        pd.- ¿SÍ, PERO APARTE DE ESO QUE HAN HECHO LOS ROMANOS POR NOSOTROS?

  11. Esto es absolutamente cierto. Por donde iban los malvados españoles (intenciones económicas también, claro) intentaban establecer a imagen y semejanza de España.

    Solo hace falta ver las universidades, ciudades y las iglesias que crearon los británicos en India o Afganistán.

  12. Habría que tirar el acueducto de Segovia ,el teatro romano de Merida , la mezquita de Córdoba ,la Alhambra y el Generalife de Granada ,la Giralda de Sevilla ?
    No fuimos nosotros colonizados y esclavizados.
    Como estaríamos sin la influencia del Latín y el derecho romano?

  13. La de Colón es una hazaña fuera del alcance de la inmensa mayoría de los habitantes del planeta. Hay que ponerse en situación y pensar en los objetivos que tenía, los medios puestos a su alcance y los datos, por comprobar, con los que partió. Resulta que, en lugar de con lo que pensaba, dio con el Nuevo Mundo, y ahí empezó otra historia.
    Pero en tiempos de la posverdad, como son los actuales, la verdad interesa a poca gente. No obstante, prevalecerá.
    Supongo que un día se acabará la alfalfa, y la cebada, y las algarrobas, y los burros se morirán de hambre, y ya entonces la verdad resplandecerá.

    Otro vislumbre de Dios
    https://vientosdelasdosorillas.blogspot.com/2020/06/otro-vislumbre-de-dios.html

  14. El Obispo Reig Plá sale del discurso oficial buenista y politicamente correcto: “No podemos callar ”

  15. Santiago Abascal en Santiago de Compostela defendiendo la civilización

  16. VOX Barcelona
    @vox_barcelona
    🇪🇸
    Nuestra Historia no se toca: ¡SE DEFIENDE!
    📢

    Contra las amenazas del vandalismo progre, terrorista y antifa: protejamos nuestra Cultura.
    Ven a hacer una cadena humana alrededor del Monumento a Cristóbal Colón en #Barcelona

    🗓️
    Sábado 27 de Junio
    🕛
    12:00
    📍
    BCN

    https://twitter.com/vox_barcelona/status/1275033704365281280

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: