Un hombre libre

Girauta deixa C’s. No està d’acord amb recolzar «un govern d’autoritaris i totalitaris».

¿Qué es la libertad? Mire a Girauta.

Pasó décadas peleando en primera línea contra la ideología más letal del siglo XX. 5 contra él por radio, tele y prensa. Quan no hi havia ningú, desenes de milers de catalans el miràvem a ell, sosteniendo la libertad en nuestra tierra. Qué gozada.

En verano de 2012 ya lo tenía pensado: si el nacionalismo triunfaba, se iría de nacionalandia para que el aire lazi no intoxicara su libertad. Y se lanzó para impedirlo, ho va donar tot per Catalunya, por la de siempre, por la que nació con la fe y la razón del Abad Oliba, la que sembró de derecho el Mediterráneo. Hizo lo que muy pocos: montó un partido nuevo en España que logró 5 decenas de diputados, un partido que se convirtió en 1ª fuerza política en Cataluña. Error? Encert? Quién sabe, pero diuen que en Puigdemont té prohibit que diguin el mot «Ciutadans» davant seu.

Hoy Arrimadas ha votado la prórroga del estado de alarma. ¿Alguna contraprestación para superar el nacionalismo? No parece. Y Girauta ha dicho que se va de Ciudadanos. «El Gobierno está formado por autoritarios y totalitarios»explica. Los buenos prefieren la amistad de la libertad que la del partido, claro.

De C’s va a quedar muy poco. Hoy C’s quizás ya no es C’s. No queda casi ninguna idea ni nadie. Els bons, els originaris, han marxat quasi tots. Los dolços nos hemos cansado -quizás con errores pero con mucho cariño y libertad- de señalar caminos de remontada. Algunos en C’s hasta nos toman por enemigos; es la señal de la ceguera epilogal. Hay que refundar. Necesitamos un partido de izquierdas no ideologizado y libre de nacionalismo. Y primero en Cataluña, sisplau.

Hoy Juan Carlos es más libre y los dolços somos más afortunados, porque la libertad no es un fin en sí misma, sino un medio para ser y hacer cosas grandes. Atentos, que llegarán.

Amb tú, Joan Carles. Por supuesto.

Dolça i lliure Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: ,

36 comentarios

  1. La ANIMACIÓN con GIRAUTA que se ríe de INÉS ARRIMADAS, CIUDADANOS y la VELETA NARANJA

  2. Alejandro Alarcón causa baja en Ciudadanos, pero seguirá como concejal independiente

    El hasta ahora número 2 de Ciudadanos en Don Benito, Alejandro Alarcón, ha causado baja en esta formación política, aunque seguirá como concejal no adscrito en el consistorio dombenitense, como independiente.

    https://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/vegasaltas/alejandro-alarcon-causa-baja-ciudadanos-seguira-concejal-independiente_1232013.html

  3. Carles Enric: El Espejo catalán al que mira Inés Arrimadas y que puede arruinar Ciudadanos

  4. Qué se supone qué debería haber votado Ciudadanos? Seguramente haya algún aspecto negativo pero yo veo alguno positivo como enviar un mensaje de confianza a Europa, inversores y acreedores (todos ellos nos van a hacer falta) además y sobretodo de la cuestión sanitaria. Comenta el redactor que no se hace ninguna concesión para terminar con el nacionalismo, pero yo creo que el hecho de apartar a ERC de la negociación ya es un logro. El PSOE escogió sus socios pero no podemos instalarnos en el no perpetuo, eso es precisamente lo que le interesa al nacionalismo.

  5. De 2.019 Casado y Arrimadas llegan a la reunión anual Bilderberg:

  6. Ciudadanos se desmarca del PSC y no apoya declarar persona ‘non grata’ a la consellera Vergés

    La formación naranja critica a su socio en el gobierno municipal por haber tomado la decisión de forma unilateral, aunque critica la mala gestión de Salut con el Covid-19

    El alcalde de Sant Andreu de la Barca, Enric Llorca (PSC), se ha quedado solo a la hora de declarar a la consellera de Salut de la Generalitat, Alba Vergés, y a dos miembros de su equipo como personas non gratas por haber boicoteado la apertura del hotel medicalizado y el hospital de campaña de la ciudad para luchar contra el coronavirus. Ciudadanos, su socio en el gobierno municipal, se ha desmarcado de la decisión, que ha calificado como “unilateral”, pese a mostrarse crítico con la gestión que desde la Conselleria de Salut se ha hecho de la crisis del coronavirus.

    https://www.vozpopuli.com/elliberal/politica/Ciudadanos-desmarca-PSC-consellera-Verges_0_1352866230.html

  7. Girauta a Simón: «¿Por qué da usted por hecho que todo el pueblo español es imbécil?»

    https://okdiario.com/espana/girauta-simon-que-da-usted-hecho-que-todo-pueblo-espanol-imbecil-5572673

  8. Hablamos con Carina Mejías tras solicitar su baja como militante de C’s

  9. Vamos camino de una dictadura constitucional gracias a la señorita Arrimadas.

  10. El Consell de Mallorca con Cs y PP, regala 90 000 €uros a los libreros que apoyan a Valtonyc

  11. De Quinto comunicó a Arrimadas que quería romper la disciplina de voto

    El exdirectivo de Coca-Cola fichado por Rivera dijo a sus compañeros del grupo que no quería votar junto a los dipu-tados de Sánchez e Iglesias y que prefería irse al ‘no’. El ‘número dos’ de Arrimadas habló con él varias veces hasta convencerle en el último instante

    https://www.vozpopuli.com/politica/ciudadanos-marcos-quinto-arrimadas-disciplina-voto_0_1352566192.html

  12. Editorial: El brillante discurso de VOX, el eterno amago de Casado y la llamada desesperada de Cs

  13. C´s era un partido insignificante que de la noche a la mañana fue impulsado por los de siempre por el susto que se llevaron cuando PxC estuvo a punto de sacar tres escaños en el Parlament. Una vez hundida PxC dejó de ser útil al sistema y perdió apoyos. Luego una serie de errores, sobre todo de Rivera y la puntilla que supuso Valls terminó de hundirlo. En las próximas elecciones perderá otro puñado de votos porque para votar a un partido descafeinado de ideología que nunca ha intervenido seriamente en política ni siquiera cuando ha podido, no hacen falta tantas alforjas.

  14. Por favor, disculpad mi tono de «ya lo dije», pero por si alguien duda, que tire de registro. Hablé de la formación política naranja desde el conocimiento de testimonios directos.
    Antes de que ganara Cs en Catalunya, ya advertí que este partido no era más que un fake. Maldita sea, que poco erré.
    Mejor dicho, el Cs original y genuino fue destruido al entrar en él, como caballo de Troya, «los de siempre». Sí, la gran banca, la masonería, el NOM, servicios secretos del estado «B», como le queráis llamar… La bestia tiene mil caras pero es sólo una.
    Bueno, vamos al tema:
    – Girauta, a nivel personal, un 10. Tanta verdad le honra, todos mis respetos. Que no se sienta utilizado. El lo intentó.
    – Otros, como él, deberían seguir sus pasos, dejando en evidencia a los y las judas. No diré nombres, alguno que anda por Europa, ¿verdad? Está tardando ya.
    – TENEMOS UNA GRAN OPORTUNIDAD para que luz sea arrojada sobre nosotros. Me explico. A diferencia de Cs, sobre VOX no tengo testimonios directos, solo rumores. hay quién dice que es otro fake de disidencia controlada, pero estas opiniones suelen provenir de sectores de derechas muy concretos, casi competidores en su discuro. Honestamente no afirmar nada. Sé que entre la facción disidente de FCSE y Ejército, VOX tiene muy buena prensa, e inteligencia militar lo sabe TODO. ¿Cuál es esta gran oportunidad que se nos brinda? Bien, si en un futuro próximo vemos a los «cañeros» de Cs migrar a VOX, sabremos que VOX es una opcion genuina. De no ser así… habrá que seguir desconfiando de todo y de todos. Lo siento.
    Lo que nunca nos fallará es pensar que sólo podemos contar con nosotros mismos, y que somos LEGIÓN, joplelines, a ver si nos enteramos ya.
    Pelear o morir.

  15. Arrimadas se abre a respaldar los Presupuestos si Sánchez «corrige el rumbo»

    «Si las medidas están consensuadas, son sensatas y se corrigen errores, lo perfecto es que los presupuestos tuvieran el apoyo de la oposición en sentido amplio», ha defendido

    https://www.vozpopuli.com/politica/arrimadas-ciudadanos-apoyo-presupuestos-gobierno-sanchez_0_1352566190.html

  16. CIUDADANOS hoy le ha salvado el c* al desgobierno de Sánchez, pero también al PP:

    EDUARDO INDA: «Esta abstención hermafrodita de Casado es una metedura de pata»

  17. Carles Enric: Los oscuros pactos de poder que esconde el apoyo de Arrimadas a Pedro Sánchez

  18. Valiente, inteligente, directa, sin complejos, y algo importante, sin mochila cargada de corrupción como el partido que tanto les gusta a la parroquia (PP-PSOE-CIU, JUNTS X 3% o como se diga ahora), sigan apoyando a este partido, y todo seguirá ERTEGURTELPALAU3%funcionando de p.m.
    Ánimo Arrimadas, ganaste unas elecciones en el nido del nacionalismo con inmenso poder sobre los medios, en el nido del adoctrinamiento más brutal, así que no decaigas por estos comentarios.

  19. Si Girauta pensaba que llegar al poder en España, ignorando las raíces creadas por los partidos-empresas corruptos, si pensaba que se podría llegar al poder sin pasar por partido visagra y pactando siempre regeneración, es que se sitúa fuera de la realidad, sabiendo además que ya le pasó a Rivera. Ánimo Arrimadas.

  20. Uno de los grandes errores de Ciudadanos y lo dijimos aquí en su día, fue que cuando C’s ganó las elecciones autonómicas en Cataluña, algo verdaderamente histórico, C’s decidió que Inés Arrimadas no se postulase como presidenta de la Generalitat. Se nos dijo: ¿para qué, sino va a salir? Error mayúsculo, tanto esfuerzo de muchos, principalmente de los que impulsaron C’s con todo en contra ( sus promotores, sus cargos y sus desprendidos afiliados y simpatizantes), quedó en nada y eso generó mucha frustración entre el constitucionalismo catalán. Rivera y Arrimadas optaron por un perfil bajo, no quisieron reclamar su derecho a optar a la presidencia como partido ganador y. por tanto, a iniciar la rueda de consultas. Se debió luchar, visualizar la victoria y ser el foco de todas las noticias, si se perdía hubiese sido con honra y dándolo todo.
    Desde ese día, para mí, los errores no han hecho más que acumularse y la puntilla es ahora ofrecerse a hacer de muletilla de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. tonto útil suena demasiado fuerte. Una pena porque el proyecto inicial era potente y bien armado, pero Rivera y su guardia pretoriana, algunos siguen, dando bandazos continuos, sin una idea clara y un exceso de ambiciones personales han dejado un partido sin futuro. Por ejemplo, Rivera nunca debió haber dado el salto a Madrid sin haber optado en firme a la presidencia de la Generalitat.
    Ahora Ciudadanos dando apoyyo al tóxico Pedro Sánchez, creyéndose sus promesas…

  21. También ha abandonado CIUDADANOS la Señora Carina Mejías que para mí hizo un buen trabajo en el consistorio barcelonés y debía haber sido la candidata a alcaldesa de Barcelona por CIUDADANOS, en vez de haberse metido en esa lista encabezada por el Gran Oriente de la masonería francesa Manolito Valls que le quitó más votos de los que le dió y encima luego rompió el pacto con CIUDADANOS.

    Ha habido otros abandonos comobel de dos compromisarios de Galicia y he visto el vídeo de un militante de Vascongadas decepcionado con la posición de Arrimadas que apoya el pacto PP+Ciudadanos y a Iturgáiz para la selecciones al parlamento vasco, pero que se está pensando su militancia en CIUDADANOS.

    En Málaga abandonó CIUDADANOS hace pocos días el concejal Juan Cassá y se rumorea que va a apoyar una moción de censura contra el alcalde de Málaga de la mano del PSOE y UNIDAS PODEMOS.

    El periodista Carles Enric tuiteó anoche que Arrimadas habría negociado con Sánchez echar al PP de Málaga capital, de Madrid capital y de la comunidad autónoma de Madrid (aunque en la Autonomía podría adelantar elecciones Ayuso y salvar la moción de censura así).

    Sánchez tiene una clara estrategia de dividir las culpas de su negligente gestión entre el mayor número de partidos posibles y CIUDADANOS está quebrado económicamente, dado que mantiene sedes abiertas que partidos con más escaños y poder no pueden mantener abiertas y encima el 10-N perdió muchos ingresos con sus malos resultados electorales.

    Igual que Pablo Mezquitas absorvió a una IU quebrada, Sánchez ha cogido a un partido como CIUDADANOS igual de quebrado (me gustaría ver sus cuentas), desnortado y donde los políticos que siguen tocando algo de poder intentan colocarse a futuro en el PSOE, de facto el PSOE ya ha empezado una OPA amistosa sobre CIUDADANOS y hasta UNIDAS PODEMOS ha alabado la posición de CIUDADANOS.

    En las próximas generales partidos como MÁS PAÍS o CIUDADANOS seguramente desaparezcan del parlamento nacional.

  22. Hoy Arrimadas a votado la prórroga del estado de alarma…..

    A votado?…🧐

  23. Girauta es de los pocos que salvaría de C’s. Siempre me cayó bien; se le ve como una buena persona.

    Se va con bastante retraso de este partido corrompido que nació con un objetivo bien claro en Cataluña. Nos dieron la espalda cuando ya tenían los votos deseados, se fueron a Madrid y han acabado vasallos por el propio Sistema. La mayoría de los españoles no se resisten a la fama y al dinero; y esa es nuestra perdición política.

    Arrimadas, todavía no se ha enterado sobre lo que se esconde tras el Coronavirus. Lo que hemos y estamos viviendo es de película de ficción. Siempre prensé que Arrimadas era bastante cortita como política; mucha boca pero escasa inteligencia; se confirma una vez más de qué madera está hecha; Arriadas vive de pensionista política.

    Por cierto, DC, revisad la ortografía «Hoy Arrimadas a votado la prórroga…»

  24. La señora Arrimadas hundió a Ciudadanos cuando tiró por la borda su victoria en las urnas en Cataluña. Su aspiración se vio pronto que era un destino cómodo y bien remunerado en Madrid, lejos de jaleos. A los que la votaron que les den …

  25. Que desaparezca C’s de una punetera vez ! Este partido siempre ha sido un fake…
    Votar para el mantenimiento del estado de alarma despues de 1 mes y medio de privacion de las libertades mas elementales es de locos… Y la golfa esta por interes propio imagino lo ha hecho ! De verdad querian «regenerar la democracia espanola ? Que asco dan…

  26. Juan Carlos Girauta es uno de mis ídolos, como él mismo se definía en las tertulias a las que asistiía «soy el sparring, me llaman por ser el único que discrepa frente a 4-5 que todos piensan igual». No solo es un hombre libre, es un hombre coherente, no esta preso ni al puesto ni al dinero. (raro, raro, en la política española). Me lo encontré paseando en una centro comercial en Barcelona, iba con dos guardaespaldas (que injusticia) le pedí permiso para darle un abrazo y por supuesto se lo dí.
    Me he encontrado con otros muchos conocidos y nunca jamás sentí el impulso de demostrarle mi admiración pidiéndole un abrazo a esos otros.

    He hablado a mis hijas de Juan Carlos Girauta, a él no le servirá de nada pero, lo he puesto como ejemplo de persona.Todo mi cariño y admiración para Juan Carlos.

  27. Apostamos a que Arrimadas acaba en el PSOE o algo peor???

  28. Hace ya algún tiempo que Ciudadanos dejó de parecerme una opción….y más con la huída de Arrimadas de Cataluña. Lo de Girauta solo ha sido otro clavo en el ataúd. Arrimadas seguirá siendo una cara bonita por algún tiempo….pero nada más.
    Para mi, en la actualidad, solo existe una opción viable. Con el tiempo ya se verá si me equivoco, pero a nivel particular les concedo una oportunidad. Y para que no parezca que esto es un mitín político, solo diré que empieza por V y termina por X (no, no es Vunidax Vodemox)
    Mucha suerte a Girauta en su futuro.

    Jerome-I de costa Brava

    • Lo de Cs es el mejor ejemplo de lo que siempre pasa en política: un partido nace porque existe cierta demanda social, pasa a convertirse en un lastre en manos de burócratas que parasitan la demanda en su exclusivo beneficio, y acaba por convertirse en un mojón seco que no hay manera de despegarlo de la suela y todo lo corrompe. No falla nunca. La honradez global del partido se mide por el tiempo que tarda en la transición desde ser demandado a convertirse en excremento putrefacto e infeccioso. Podemos tiene el récord mundial absoluto, pero Cs le sigue de cerca (bueno, a dos o tres cuerpos). La «nueva política» vino a enseñarle el camino al nuevo virus: violento, traidor, contagiosísimo, rápido y letal.

  29. Te felicito por tu decisión, Juan Carlos. En mi opinión, hace tiempo de debías de haberla tomado. Ciudadanos nació en Cataluña con un objetivo muy concreto, pero pronto este objetivo se diluyó. Por ello siempre he dicho que el Ciudadanos actual es un partido que nada tiene que ver con el original, a pesar de mantener el nombre. Me duele decirlo, porque en su momento Ciudadanos supuso un aire de esperanza para muchos, pero lo mejor que podría pasar ahora es que simplemente desapareciera. Así de contundente lo digo.

  30. Dinero a la ‘economía productiva’:
    Ximo Puig da 2,3 millones en plena pandemia a los Rodés, dueños del diario separatista catalán ‘Ara’

    https://okdiario.com/espana/ximo-puig-riega-23-millones-plena-pandemia-agencia-rodes-duenos-del-diario-separatista-ara-5562492

    Para que nos hagamos a la idea de que de esta no salimos.

    S2 dolços

  31. Aunque fui a algún mitin de Ciudadanos de los primeros tiempos, nunca les voté. No acababa de ver por qué acera iban o si más bien iban cambiando de acera continuamente según hiciese sol o sombra. Pero mi duda se despejó cuando vi una entrevista de la madrileña Begoña Villacis. Primera evasiva ,¿qué se siente Ud de derechas o de izquierdas? ,eso es algo superado contestó. Segunda evasiva tras habilísima pregunta: ya que su partido es nuevo, ¿Vd a quien votaba antes?, el voto es secreto. ¿Que una pretendida líder política oculta su trayectoria y evolución?,……A LA MIÉ…, me dije

  32. La gente emite señales ,los partidos también,no existe el centro existen las ideas ,los ideales y la determinación de defenderlas.La operación Roca ( nueva ) estaba condenada al fracaso,hubiesen sido mas eficaces desde Cataluña ,con su posición privilegiada influyendo en el gobierno central.
    Una CiU española.Cuando apareció Abascal la izquierda desvió el tiro hacia Vox,señal de que iban por buen camino,pero se negaron a estrechar la mano y hablar con Vox,con una soberbia suicida,pues los necesitaban en Andalucía y Madrid.Al expandirse se han diluido y al final su política es hacer «algo «,lo que quede acabará fundido con el Psoe,para salvar algunos cargos.Es una pena, porque mucha gente puso sus esperanzas y lo advirtieron y se lo hicimos llegar.No comprendieron que muchos de sus votantes podían votar a Vox y que otros provienen del PP incluso del Psoe y que son gente normal.En común gente no subsidiada,trabajando,que no quiere extremismo pero tampoco tibieza.
    Si Albert era » falangito «,no podia ser Adolfo Suarez.

  33. Albert Rivera se fue de C’s después de haber destruido a su partido. Miles de malas decisiones, todas contra los intereses de España, llevaron al hundimiento de Rivera, que se fue cinco décimas de segundo antes de que le echaran. En Dolça Catalunya se le dio un bonito homenaje de despedida, tan lleno de almíbar que daba hasta vergüenza (a mí, al menos). Muchos dolços se unieron a los elogios hacia Naranjito. Medio año después, Inés Arrimadas no ha aprendido nada. ¿Acaso, ya tiene asumido Arrimadas, que en las próximas elecciones (si las hubiera) no sacaría escaño ni para ella? ¿Por eso, se ha entregado a los rojoseparatistas por puro negosi? Si Albert Rivera lo hizo, ella no iba a ser menos, ¿no?

    El bello rostro de Inés Arrimadas, ya no me parece igual. La veo una cara gris, sin brillo, apagada. Y eso estando a punto de dar a luz, que es cuando una mujer suele estar radiante. Su discurso de esta mañana en el Congreso, era de vergüenza ajena. En fin. A Arrimadas le deseo lo mismo que a Rivera: mis mejores deseos en lo personal y en lo profesional; siempre y cuando sea lo más lejos posible de la política. Por el bien de España.

    C’s se ha vendido barato-barato, regalado, tirado y arrastrao. Y con C’s hoy el Doctor Ultra Cum Fraudez y PabLenin se han limpiado el trasero.

    Respecto de Girauta… pues… nunca aportó mucho…. lo cual es triste, porque talento tiene para haber dado más a su partido… aunque… me temo… el hombre nunca estuvo interesado de darse más…. se fue de Cataluña (como tantos otros) porque pudo hacerlo… ahora, lo veo digiriendo melancolías. Queme le vaya muy bien.

  34. están peleados, y cualquier excusa le vale.
    que se vaya. es libre de hacerlo.
    primero se van por que no apoyaron al psoe, ahora por no se qué.
    ganas de dar la nota.

    viva ciudadanos, vota arrimadas, vuelve Albert.

  35. Por favor, corregid la falta de ortografía en el siguiente párrafo: «Hoy Arrimadas (h)a votado…», en el que el verbo haber aparece sin hache. Supongo que este desliz hay que atribuirlo también a las sucesivas y mediocres leyes educativas, pero no estaría de más que los textos de la benemérita DC recibieran la edición que merecen. De todas maneras, gracias por estar ahí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.