La alcaldesa de Vilasar denuncia a quienes descolgaban una pancarta lazi… y acaba investigada por malversación

La corrupció dels ajuntaments llazis per escampar ideologia d’odi.

En agosto de 2019 la alcaldesa de Vilasar de Dalt, Carola Llauró Sastre (ERC), denunció a 3 vecinos por haber descolgado una pancarta del balcón del ayuntamiento en la madrugada del 28 de julio. Les denunció por delito leve de daños a la pancarta por valor de 242€. A la pancarta posava «Llibertat presos/es polítics/ques» (sic)  i feia 5×1 metres.

El Juzgado de Instrucción nº4 de Mataró sentenció el 13 de marzo que:

  • No consta probado quién realizó los actos materiales de descolgar y dañar la pancarta.
  • No consta probado quién autorizó el establecimiento de dicha pancarta en el balcón municipal, ni cuándo se autorizó, ni con qué fondos se adquirió.
  • No consta probado que el pleno municipal autorizara el colgado de la pancarta, ni que autorizara a la alcaldesa a interponer denuncia. Por tanto la alcaldesa no está legitimada.
  • Por tanto, no consta que la pancarta perteneciera a nadie en concreto.
  • Esa pancarta era una «res nullius, un bien sin dueño que alguien no identificado colocó en el balcón del ayuntamiento sin autorización legal para hacerlo».
  • No consta probado que los 3 denunciados participaran en la acción de descolgar la pancarta, pues otros 2 se escaparon.
  • No consta probado que la pancarta sufriera daños, ni que los denunciados tuvieran la intención de dañarla, pues «su intención era descolgar una pancarta indebidamente colocada en el balcón municipal».

Així que els 3 acusats són innocents i absolts.

Pero no acaba aquí la cosa:

  • El anterior alcalde (el ultra nacionalista Xavier Godàs) debe ser investigado por presuntamente adquirir la pancarta con fondos públicos.
  • La adquisición de una nueva pancarta por parte del ayuntamiento después del descuelgue «podría ser constitutiva de delito de malversación de caudales públicos al haberse destinado fondos públicos para la compra de un bien sin autorización del pleno del Ayuntamiento».
  • Por tanto, la juez pide deducir testimonio por 2 delitos de malversación contra la actual alcaldesa y el anterior alcalde de Vilassar de Dalt.

Toma ya.

Pues ahora toca que Societat Civil Catalana, C’s, PP, Vox o quien sea se dedique a denunciar a todos los alcaldes que usan los balcones de todos para dividir a los vecinos, porque seguramente el caso de Vilassar es el de la mayoría de municipios lazis.

Dolça i guanyadora Catalunya…



Categories: Resistiendo

Tags: , , ,

9 comentarios

  1. A todo esto ¿la pancarta que hay en la Deeneralitat en qué pleno del Parlament se aprobó y con qué partida presupuestaria se pagó?

  2. Ole !! aún queda gente sensata y honesta. Gracias.

  3. Para Jerome I de Costa Brava:
    😂😂😂😂😂😂😂😂😂

    Yo no pienso, sólo creo que a todo cerdo lw llega su san Martín..😂😂😂😂

  4. pues siguiendo los criterios racistas de su jefe de filas, el Uriol, o persigiendo los bachs del ADN del Excrementisim de turno (Pujol, Torra, etc) ….
    …. a la Carola geneticamente la vemos bastante lejos de los franceses. jajajajajajaja
    en fin, como a Capone, a la Carola la pillaron no por su xenofobia supremacista sino por la caja de los dineros. como a muchos de sus compañeros de madrassa.

    https://www.dolcacatalunya.com/2015/07/las-ideas-racistas-de-oriol-junqueras/

  5. Pues como bien dice el artículo:
    «Pues ahora toca que Societat Civil Catalana, C’s, PP, Vox o quien sea se dedique a denunciar a todos los alcaldes que usan los balcones de todos para dividir a los vecinos, porque seguramente el caso de Vilassar es el de la mayoría de municipios lazis.»
    Podrían hacer campaña de recogida de firmas si fuera necesario. Yo lo pondría ya en conocimiento de las instituciones que se mencionan, sin duda VOX con sus abogados saldría en defensa de la Unidad de España y la condena de la colocación de símbolos «llazis». Es más, si hace falta dinero para la denuncia, se puede hacer una campaña, como muchas otras para pagar a los abogados que defiendan la Unidad Nacional.

  6. Jerome-I de Costa Brava piensa (luego existe):

  7. jajajajajajaja TOMAAAAAAA, yaaaa, jajajajaja

  8. Hace 70 años a esta alcaldesa se le llamaría «funcionaria afecta al régimen», un eufemismo para hablar de gente servil que solo mira por sus intereses, olvidando que ha de servir a todos sus conciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.