¡Resucitó! ¡Feliz Pascua a todos!

Avui la notícia és que la mort no és pas el final.

Un tal Kiko Argüello compuso esta alegre canción para hoy. Esto es lo que le pasó:

“Mis padres eran católicos. Mi madre iba a misa todos los días, mi padre los domingos. Pero enseguida, cuando entré en Bellas Artes, me encontré con un ambiente distinto. (…) Yo me preguntaba: ¿existe o no existe Dios? (…) Intenté vivir así, seriamente: ‘Dios no existe’. Y se me cerró el cielo; se me formó encima como una enorme losa de cemento y la vida empezó a ser muy dura. (…) Me dieron el Premio Extraordinario Nacional de Pintura (hablaron de ello la televisión, los periódicos, etc.) (…) El premio no cambió nada el problema que sentía dentro. (…) Ya tenía dinero, ya tenía fama, y no era feliz. (…) Y en ese momento acontenció un encuentro (…) Sentí dentro que Dios existe: ¡Existe! ¡Dios existe! Me acuerdo que empecé a llorar y no entendía por qué. (…)

Me fui a vivir entre los pobres (…) Las chabolas de Palomeras (…) Me fui a vivir allí con una guitarra y una Biblia. En el suelo había un colchón. Me acuerdo de que hacía un frío espantoso. Aquella chabola era un refugio para los perros y los perros me calentaban. Dormía con 4 ó 5 perros encima, si no, me moría de frío”.

Dicen los materialistas que la muerte se produce cuando el cerebro cesa su actividad; la gent de seny senzill diu que és la separació de l’ànima i el cos. Hoy sabemos que eso no es el final, que lo que ens preocupa és la separació de l’ànima de Déu, que el alma es inmortal y que el cuerpo resucitará cuando toque. Pese al virus, hoy es el día más alegre del año. La vida es una mala noche en una mala posada, decía Santa Teresa. Però podem emplenar-la d’amor. I això no s’acaba aquí. ¡Feliz Pascua a todos, dolços! I també als forcos! Joia per a tothom!

Dolça i joiosa Catalunya…

 



Categories: Alma

Tags: ,

5 comentarios

  1. ¡Feliz Pascua de Resurreción! Cristo ha resucitado.

  2. ¡¡¡ Feliz y dulce Pascua de Resurrección !!!

    ¿Por qué buscáis entre los muertos al que está vivo?

    https://www.youtube.com/watch?v=qFgqsaMjy5k

    Tomás Luis de Victoria

    (Ávila, 1548 / Madrid, 1611)

    Regina caeli, laetare, alleluia:
    quia quem meruisti portare, alleluia.
    Resurrexit, sicut dixit, alleluia.
    Ora pro nobis Deum, alleluia.

    * * * * * *

    Reina del cielo, alégrate,
    porque el que mereciste llevar en tu seno,
    como dijo, ha resucitado.
    Ruega a Dios por nosotros. Aleluya.

  3. Feliz Pascua de Resurrección a todos los dolços.

  4. La operación de pensar: el acto de conocer un gato y el objeto conocido: el gato pensado, es una operación inmaterial en cuanto tal, aunque utilice el cerebro con sus neuronas sinápticas como funcionalidad instrumental. ¿Quien produce la musica de un pìanista como valor material?: el piano. Quien genera el sentido de la música, su valor intangible de sentimientos, tristezas, alegrías, nostalgias… pues la inteligencia inmaterial del pianista. Si el ser humano puede verbalizar y articular el pasado-presente-futuro, es porque el pensamiento en cuanto tal, no está condicionado por el tiempo, supera y trasciende el tiempo. La mente y su riqueza de registros psicológico, ponen de manifiesto la corporalidad-espiritualidad de las personas, un pensar y un querer, no subordinados a lo biológico, y pt, nunca dejan de existir. La vida humana y el amor vencen a la muerte; de ahí la resurrección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.