Resucitan 103 catalanes

El desgavell autonòmic i la falta de lideratge de Moncloa es esfereïdora.

El cachondeo en el Ministerio de Sanidad con las cifras del virus es estremecedor, y nos da a entender 3 cosas: que no tienen ni idea, que el Gobierno nacional no gobierna en la nación, y que el régimen autonómico no sirve.

Nos lo cuenta El Telegrama:

«La suma de casos en UCI que difunde a diario el Ministerio de Sanidad sumaba ayer 7.916 personas. Hoy informa de que ha habido en las últimas horas 34 nuevos ingresos en cuidados intensivos, lo que elevaría la cantidad total a 7.950. Sin embargo, la suma de todos los datos autonómicos incluidos en el informe de Sanidad de hoy se reduce a 7.338 personas, lo que representa 578 menos que ayer a pesar de que la estadística oficial indica que ha aumentado en 34 casos. (…)

Con todo esto, el comunicado aclaratorio del Ministerio de Sanidad expone que esta serie de desfases tienen como causa que «Cataluña había ido notificando información por dos vías diferentes», que hasta hace poco coincidían, tal y como aseveró a media mañana el doctor Fernando Simón en la rueda de prensa de balance diario del Covid-19. Sin embargo, han aparecido «discrepancias en los últimos días entre los datos facilitados por estas dos fuentes» y, por eso, hoy se limita a recoger «aquellos datos validados por las autoridades de Salud Pública» de la Generalitat de Cataluña».

Ací té les discrepàncies:

1) La Generalitat da un total de 39.736 casos de contagiados por el virus de Wuhan. La Moncloa dice 38.316.

2) RacisTorra suma 4.056 muertos en Cataluña, pero Sánchez solo cuenta 3.752. 

3) Els nacionalistes diuen 18.724 altes, els sociocomunistes les rebaixen a 12.787.

Del balance de muertos desaparecen 103 personas, al tener ayer 3.855 y 3.752 hoy. Lo mismo pasa con curados (-4.510) y tratados en UCI (- 493). Pues serán cosas de la Pascua de Resurrección.

Y es que cada CCAA cuenta como le da la gana: «En el caso de la Generalitat catalana, sus datos de cuidados intensivos son los acumulados durante toda la pandemia, por lo que no pueden bajar, a diferencia de las cifras de Madrid, Galicia y Castilla y León, que notifican cada día los ingresados en ese momento».

Señores, cada vez está más claro que hay que corregir muchas cosas del Régimen del 78. Lo primer, les autonomies, taifetes independents que ara mateix no estan afavorint la salut dels espanyols ni el crèdit dels polítics. Y lo segundo, asegurar que no acceden al poder inútiles como los que hemos padecido en los últimos años.

Dolça i incapaç Espanya…



Categories: Virus de Wuhan

Tags: , , , ,

31 comentarios

  1. Carles Enric, el que ha hecho temblar Moncloa con un tuit sobre la presidencia de Margarita Robles

  2. ‘Mamporro monárquico’ El Rey homenajea a los fallecidos, mientras el PSOE prohíbe el luto

  3. EL SUEÑO DE PEDRO SÁNCHEZ

  4. EMR:De que presume Sánchez: En España muere más gente en un día que en Portugal en toda la pandemia

  5. El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades es incapaz de ponerse bien una mascarilla

  6. Pedro Duque y Fernando Simón entre Risas en Televisión

  7. ¿Alguien entiende lo que dice el ministro de Ciencia del Gobierno de España Pedro Duque?

  8. La Miniinistra de Hacienda y portavoz del Gobierno de España: «La pandemia no entiende de viru».

    María Jesús Montero Cuadrado (Sevilla, 4 de febrero de 1.966) es una médica y política española, ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno de España desde enero de 2020.

  9. 🔴 ¿Es el FIN del PSOE? o ¿Es el FIN de la LIBERTAD de PRENSA? | El cambio de Risto Mejide 🔴

  10. se puede ser un periodista vendido, un mercenario de la pluma, y luego en una categoría superior de la historia universal de la infamía está un bstrdo que acusa a los familiares, que hacemos un esfuerzo enorme ante la indiferencia del Estado, para que sean atendidos cuando es imposible hacerlo en casa

    https://blogs.deia.eus/desmarcados/2020/04/17/diario-de-cuarentena-dia-34-drama-en-las-residencias/

    UN BLOG DE JOSÉ RAMÓN BLÁZQUEZ

    Todos somos seres humanos únicos e irrepetibles. Las personas nacemos libres e iguales en dignidad y derechos. A partir de ahí todo es diferente.

    Drama en las residencias

    Es un asesino despiadado. El coronavirus se ceba en los más débiles, en las personas mayores y en aquellos cuyas defensas físicas están muy disminuidas por patologías previas. ¿A cuántos ancianos y ancianas ha matado ya? Se cuentan por miles. Y no va a parar hasta que encontremos el remedio, y eso va a tardar. Preferentemente, el coronavirus acude a las residencias de mayores. Allí tiene donde elegir, a éste, al otro y después al de más allá. Y uno tras otro los va matando, de cuerpo en cuerpo. Sin compasión.

    No quiero hablar de cifras porque lo único que hacen es aumentar nuestra angustia. Las residencias de mayores son la primera línea de la tragedia. Me parece horroroso que algunos políticos utilicen a los ancianos muertos y su tragedia en su estrategia contra las autoridades. Es pura carroñería.

    Las residencias de ancianos son una realidad que nuestra sociedad ha generado como industria y como respusta a una demanda. La sociedad occidental por lo menos. Se supone que los abuelos y abuelas deberían estar al cuidado de sus hijos (como estos fueron cuidados por sus padres antes de envejecer) y no en lugares extraños fuera del hogar y a cargo de profesionales y geriatras.

    Sí, sí, hay circunstancias que crean la necesidad de que algunos abuelos vivan en residencias: ausencia de familia directa, dependencia, demencias y alzheimer, etc. Sí, no lo niego. ¿Pero cuántos de ellos podrían vivir con sus familias y no en centros para personas mayores? Es un debate social que no se quiere abordar, pero que mucha gente tiene muy claro. Dicen que los japoneses no abandonan a sus mayores. No lo sé. En Japón también hay residencias de mayores.

    Mi amigo Paco creía que los viejos debían seguir en casa, con sus hijos y nietos. Y así tuvo a su suegra, viuda, en su casa durante muchos años y a su cuidado. Hasta que quedó mentalmente incapacitada y precisaba cuidados especializa-dos todo el día. Y contra su criterio, la ingresaron en una residencia. La señora murió a los dos días. Hoy es el día en que Paco no se perdona la decisión de haberla llevado a aquella maldita residencia. Y le pesa el alma. Yo le decía. “Paco, es una casualidad, pudo morir igualmente en tu casa en la misma fecha”. Pero Paco no lo cree y se siente muy culpable.

    He visitado alguna residencia y es una experiencia impactante a nada que seas observador. Hay ancianos a quienes sus hijos visitan cada día. ¡Todos los días sin faltar! Hay otros a los que van a ver los fines de semana. Y hay otros, y son muchos, a los que sus hijos y nietos no visitan jamás. La tristeza es la dominante en esos lugares. Tristeza en los ojos y la cara de los ancianos. Tristeza de soledad y abandono. Tristeza de la muerte. Los geriatras y auxilia-res hacen su trabajo, y creo que muy bien.Por si fuera poco, ha llegado el coronavirus a implantar su veneno donde vivían los más vulnerables. Si esto era un plan diabólico, a Satanás le ha salido a la perfección.

  11. En la anterior dictadura , mentir era un pecado y en la dictadura actual es un mérito….y además la gentecilla se lo cree.

    No quiero estar en prisión porque lo diga la OMS ( que ha demostrado que solo es un nido de vividores) ni porque lo diga » pelorizado»….. vamos saimon cántanos Mister Robinson

  12. Mueren más españoles en un día «bueno» que portugueses en toda la pandemia. Y seis veces más que en EEUU
    https://www.esdiario.com/802227835/Moncloa-miente-con-la-baja-letalidad-del-virus-en-Espana-y-esta-es-la-prueba.html

  13. Lo que nos cuenta todos los días D. Simón:

    Éste es el «discurso ficticio» de Fernando Simón que, sin embargo, parece más real que ninguno de los suyos:
    1. No puedes salir de casa, pero si lo necesitas, si puedes.
    2. Las máscaras no sirven de nada, pero sí sirven, si puedes póntela, o si no un foulard o no te la pongas xq en realidad solo sirven si estas contagiado, pero puedes estar contagiado y no lo sabes. Entonces sí, las máscaras sí sirven, póntela. Ah, qué no hay? Pues no te la pongas, porque no sirve para nada.
    3. Las tiendas están cerradas, excepto las que están abiertas.

    y sigue y sigue …
    leer más en: https://www.esdiario.com/755202657/El-mensaje-contra-el-doctor-Fernando-Simon-que-recorre-Espana-como-la-polvora.html

  14. La gestión de Fraudez de esta crisis de salud pública la retrata muy bien el Pato Cojo.

    https://www.esdiario.com/secciones/1/64/seccion/el-pato-cojo.html

  15. El Gobierno ya piensa en recuperar el diálogo independentista con 23.302 muertos por coronavirus

    El Ejecutivo se compromete a retomar la mesa de diálogo con Cataluña una vez superada la pandemia

    https://okdiario.com/espana/gobierno-ya-piensa-recuperar-dialogo-independentista-23-302-muertos-coronavirus-5474213

  16. No es para reír sino para reflexionar.

    La política según Cantinflas.

  17. Este es el panorama del que este absurdo separratismo nos permite participar. No se dice una sola verdad, solo se impone el imperio de la hipocresía y la falsedad. Esto antiguamente se conocía como un juego de críos, en la actualidad es la dignificación de la falsedad política muy propia de las izquierdas. Y no sigo explicando, porque la triste realidad es que al que intenta desenmascarar la sinvergoncería que estamos padeciendo, se le llama iluso.

  18. Lo inexplicable es que no dimita nadie por iniciativa personal, por reconocer que lo están gestionando fatal y luego pedir perdón a los miles de muertos, pero también a los que estamos confinados por culpa de ese Gobierno que no hizo los deberes a tiempo y nos ocultó información. Cuando las principales empresas tecnológicas a principios y mediados de febrero anularon su participación al evento mundial que se tenía que celebrar en Barcelona dieron una señal muy clara de la seriedad del problema y los políticos del Gobierno central y autonómico catalán lo negaban todo, ¡no tomaron ninguna medida!
    Luego esa desastrosa gestión de la pandemia no sólo puede haber ocasionado víctimas mortales que pudieron salvarse de haber actuado a tiempo y de acuerdo con las recomendaciones de diversos organismos, si no que además conculcan nuestras libertades básicas de tal modo que por el solo hecho de salir a la calle te pueden detener, de ciudadanos libres e iguales a delincuentes en potencia por culpa de un gobierno de predicadores, incapaces de gobernar este país y que debido a eso nos conducen al peor de los escenarios imaginables. Esto es intolerable y es obligado exigir dimisiones a los responsables del Gobierno.
    ¿Y los niños?, castigados en casa, amedrentados, sin entender que esta pasando y porque ese castigo de más de treinta días. Y el Gobierno de Pedro Sánchez encima diciéndonos que nuestras libertades quedan anuladas poco menos que sine die.
    Y el panorama económico que se avecina…¡Y no dimiten!

  19. Risto Mejide y los grupos de comunicación empiezan a asustarse

  20. La curva, el pico y doblegar la curva.A este epidemiólogo le pasa lo que aquel que conocí yo en el Distrito,era calcado.
    El Sr Simón tenía una grave respònsabilidad.Debería haber sabido la enorme contagiosidad y rapidez del virus y tenía todos los medios al alcance,no como nosotros que leemos los periódicos.
    A aquel epidemiólogo solo lo necesité una vez,estando ausente el Director del distrito y el farmacéutico tenía que firmar el visado de una receta muy necesario y no lo hizo.Como médico jamás vio a un paciente y para mi era un apesebrado e indolente funcionario sin nada que hacer en un puesto creado para el.
    El epidemiólogo Simón ha sido pillado en bra gas por el virus,Dios nos libre de los burócratas,en la URSS hubiesen llevado la contabilidad mejor,por lo menos allí sabía hasta cuantos adoquines tiene la Plaza Roja.
    Si seguimos los consejos de su » ciencia» nos quedaremos sin salud , sin trabajo y sin pensiones.Que podemos esperar de los que no saben ni contabilizar la tragedia.
    Con el debido respeto una vez conocido lo que pasa ,creo que la gente debería volver a sus trabajos con las debidas precauciones y medidas de seguridad,exceptuando algunos casos concretos.La mortalidad se extendió en casi la totalidad a las Residencias,donde entró como Pedro por su casa,el resto de casos se debió a la expansión que no se pudo prevenir y que ahora ponen de manifiesto los test.Pero no veo que enfermen las cajeras o los agricultores.El virus va a ser atenuado por la responsabilidad y el buen hacer,en este caos no se puede hacer otra cosa,eso si ayudándose de los test diagnósticos.
    Gobernarnos por decreto,con el objeto de llevar la nación a un campo abonado para para un experimento comunista puede ser la puntilla para el país. Además enfermo de virus lentos separatistas.Deberían meterse bajo tierra,pero no lo harán porque hay quien puede querer un país subsidiado que le debe la limosna a un burgués chepado con aspiraciones de Che Guevara.
    Por hoy suficiente ,DEP los fallecidos.

  21. Pedro SANCHEZ sólo sabe DES-ENTERRAR cadaveres…
    Lo de ENTERRARLOS es de FASCISTA… La de FASCISTAS que nos ha traido el COVID !!!
    Querer tener la VERDAD de lo que ha pasado a tu familiar FASCISTA fallecido… Uy, Uy, Uy…. voy a avisar a NEWTRAL y LAMATEPORQUESOYMENA (y no es MEnores No Acompañados, es José María)

    Si ya lo dijo el OSTRONAUTA (Astronauta que vive en una Ostra) que se morían porque ya habían vivido mucho…

    Que Karvrón

  22. https://okdiario.com/espana/ximo-puig-averguenza-pedro-sanchez-declara-domingo-luto-oficial-convoca-tres-minutos-silencio-desde-balcones-5474638

    Ximo Puig, presidente valenciano, marca distancias respecto a Pedro Sánchez y ha convocado un homenaje a las víctimas de coronavirus en la Generalitat Valenciana.

    El líder de la Generalitat Valenciana ha declarado el domingo día de luto oficial en toda la Comunidad y ese día las banderas ondearán a media asta en el exterior de los edificios oficiales de la administración valenciana como muestra de respeto, condolencias y reconocimiento a las personas que han perdido la vida a causa del Covid-19. Además, se convoca a los ciudadanos a guardar tres minutos de silencio a las 12.00 horas desde cada uno de los balcones.

    Se desmarca así del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no ha convocado luto oficial alguno, ni ningún homenaje para los 23. 302 muertos por coronavirus desde el inicio de la pandemia. Es el primer barón socialista, además en convocar luto oficial por las víctimas del virus letal.

  23. España es el único país de la UE que no deja salir a los niños a la calle por el coronavirus

    https://www.vozpopuli.com/politica/ninos-calle-espana-unico-pais-europa_0_1346866377.html

  24. El himno número 103 del himnario adventista se titula: Jesús resucitado.

    Sin comentarios

  25. En otros países (y no precisamente en el norte de Europa) tienen gente lista.

    EL MILAGRO DEL VÉNETO:
    Según los datos oficiales, la pandemia ha acabado con la vida de 11,37 de cada 10.000 habitantes de Lombardía, mientras que el dato cae hasta 1,91 en Véneto. Es la tasa más baja de las cuatro regiones con más casos del país, pues en Emilia-Romaña llega al 6,33 y en Piamonte, al 4,68.

    El virólogo Andrea Cristanti, que trabaja en la Universidad de Padua tras pasar por el Imperial College de Londres, es en buena parte responsable del ‘milagro’ véneto. «La razón fundamental de las diferencias en los datos en nuestra región es que hemos ignorado las directivas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que decía que sólo había que hacer la prueba del coronavirus a las personas con síntomas».
    «El primer foco aquí fue en el pueblo de Vo’ Euganeo. Les hicimos el test a todos los habitantes desde el principio y vimos que el 3% estaban contagiados, pero de ellos el 45% eran asintomáticos. Conseguimos así frenar totalmente los contagios locales».
    «Nuestro mérito ha sido dar crédito a lo que decía la literatura científica y no a la OMS. Había estudios que revelaban que la enfermedad también la transmitían los asintomáticos».

    https://www.diariosur.es/internacional/union-europea/milagro-veneto-ignoro-oms-coronavirus-20200416221046-ntrc.html

  26. No tiene nada de particular que en la Republiqueta Virtual Lazi resuciten los muertos.
    Ya demostró Cucurull que Lázaro era catalán de pura cepa. Y de Bauda, que eso de era de Betania (Bauda-Bautania-Betania) es una ocultación realizada por el Estado Español.

  27. Yo estoy casi convencido casi casi la 100 por cien Que España volverá ha la etapa anterior sin autonomias

  28. «La pandemia pasará por encima del proceso pero todavía no lo saben»

  29. Como puede ser que nos gobiernen unos inútiles como estos que NI SABEN SUMAR.
    Lo que si saben es EMBOLSARSE LA PASTA, para ello no hace falta sumar, se mete el ladrillo envuelto en papel de periódico en el bolsillo y que más da mil más que menos, total, ni se nota.
    Inútiles como la copa de un pino, bueno, debido a su nivel se dedican a lo que se dedican, en la empresa privada ni para traer los cafés servirían.

  30. No debería haberse dado el aprobado general.
    Celaá està fora de joc
    Salutacions y abrazos,

    Berta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.