Per fi parla un bisbe català… però és per demanar que els presuspulítics «passin el confinament a les seves llars»!

Això del bisbe de Tarragona fa molta pena.

Decíamos ayer que los obispos catalanes, tan diligentes al emitir notitas favorables a la agenda nacionalista, habían cerrado las iglesias sin necesidad legal, provocant una sensació d’abandonament en molts cristians. Es una medida prudencial que les corresponde. También es cierto que muchos de sus sacerdotes han permanecido cerca de sus parroquianos en estos momentos de dolor con fórmulas creativas y respetuosas.

El nuevo arzobispo de Tarragona, Joan Planellas Barnosell, en su homilía del pasado Viernes Santo pidió a las autoridades que los presos golpistas puedan pasar el confinamiento en casa con sus familias, aunque lo hizo disimuladamente refiriéndose a los presos en general.

Hay que recordar que el 14 de mayo de 2019, días después de ser elegido arzobispo, Planellas confesaba sus querencias lazis en El Punt Avui: «Es un drama que políticos pacíficos estén en prisión». En septiembre de 2015, siendo rector de varias pequeñas parroquias del Ampurdán, permitió que ondeara una estelada del campanario de la iglesia de Jafre y cumplió la orden de hacer sonar las campanas de la iglesia a las 17.14 horas tal como promovían los movimientos separatistas. Aquest fet va provocar la protesta pública de la família del dramaturg Albert Boadella, que hi viu. Según Dolors Caminal, esposa de Boadella, el clérigo les dijo: «He hecho lo que el pueblo me ha pedido. Y si no os gusta la bandera del campanario, vosotros podéis poner la bandera española en vuestro balcón».

Lo que ha dit en Planellas és això:

«Querría pedir a la autoridades que durante el período de estado de alarma, con un gesto de generosidad, humildad y humanidad, se permita a todos los presos y presas, que ya disfrutan de permisos para salir de la cárcel, que puedan pasar lo que resta de confinamiento en sus hogares con la familia».

Aviam sr. bisbe, ¿A santo de qué hay que saltarse la ley y sacar a los delincuentes estos días porque a ud. le parece «generoso»? ¿Por qué no abre generosamente y con toda prudencia a los fieles las iglesias de su diócesis? I per què no fa un gest d’humanitat i denuncia els protocols de la mort de la Generalitat que excluyen de la ventilación mecánica a los mayores de 80 años, y a los mayores de 75 con problemas crónicos como hipertensión o diabetes? I què tal una visiteta als malalts de virus a la seva diòcesi, o a «l’asil de la mort » de Pallaresos? ¿Tal vez una petición para que las autoridades dejen a los enfermos morir rodeados -con todas las precauciones- de sus familiares?  ¿Se le ha ocurrido pedir a racisTorra que deje de «facilitar los trámites para abortar mientras dure el estado de alarma por coronavirus»?

Sr bisbe Planelles,  deje por favor de hacer de obispolítico y procure centrarse en el bien todos sus fieles, que ahora le necesitan más que nunca.

Dolça i hipòcrita Catalunya…



Categories: Alma, Huid del nacionalismo, Virus de Wuhan

Tags: , , , ,

10 comentarios

  1. Alguien debería hablar o enviar una carta a la Santa Sede, porque eso no se puede permitir. Un obispo erre que erre con consignos independentistas. Basta YA.
    Si alguien tiene contactos en la Santa Sede, debería denunciar a este obispo.

    Hace tiempo denuncié a la Santa Sede que se usaran las Iglesias en Cataluña para dar homilías laicas en favor del «prusés», e incluso una vigilia en favor de «los presus politics», una vergüenza. No obtuve respuesta, no sé si se tomaron medidas. He dejado de ir a esa iglesia e ir a otra que me queda un poco más lejos, pero por lo menos puedo participar del Sacramento Eucarístico sin consignas políticas.

  2. Aquet bisbe no es molt Cristia.

  3. Es un S-icario de Cristo.

  4. Ningún católico puede poner la X en su declaración de IRPF,para que estos golpistas disfrazados de obispillos vivan como marajas, mejor darlo a los sacerdotes de CRISTO que estos ningunean

  5. Ciertamente es terrible la actitud de la jerarquía eclesiástica en esta crisis del Coronavirus. Ni una sola denuncia de la «eutanasia de Estado» que está terminando con miles de vidas de ancianos en toda España, y muy especialmente en Cataluña. Sumisión total a las consignas del régimen social-comunista (parece que la prioridad eclesial en estos dramáticos momentos sea salvar los conciertos económicos de la enseñanza y otros privilegios que pudieran verse afectados por la crisis post Coronavirus).
    Y, encima, salen tipos como este fanático lazi obispo de Tarragona insistiendo en su matraca prusesista…Claro está que la culpa real de que todo un Sr. Obispo diga estás cosas en su homilía de Viernes Santo la tiene quien lo nombró obispo…¡Terrible el papel del Vaticano en todo este asunto!

    Pd: Me consta que no todos los religiosos de base están actuando de la misma manera que sus jerarcas en estos duros momentos…Pero lo de la cúpula eclesial no tiene nombre.

  6. Creo recordar que a parte de Arzobispo de Tarragona es,también Cardenal Primado de las Españas.

  7. ALgun comentario a esto Sr Obispo ???
    Bueno, paso el viernes santo creo… no me diga que “no toca”

    https://www.google.es/amp/s/www.lanacion.com.ar/el-mundo/krakatoa-habria-activado-anillo-fuego-estan-otros-nid2353225/amp

    Bienvenidos a la ultima semana de Daniel !!!

  8. Primer: que es tregui la mel de la boca, que per parlar català no cal tancar la boca
    Segon: que deixi els hàbits i es vagi a fer politica a la CUP o a on sigui
    Tercer: que renuncíi a seguir fent de pastor del fidels de Tarragona
    Cuart: que comenci a fer dolor dels pecats, que en té uns quants
    Cinquè: tan debò es pudreixi a presó com els delinqüents politics, i sino, a l’infern no estarà pas malament

    Salut i a pastar FDP

  9. La cabra siempre tira para el monte, y los obispos catalanes al naZionalismo.
    Y luego se preguntará la Iglesia por qué van teniendo cada vez menos fieles y menos casillas del 0.7 en la renta…

  10. Aquest pobre idiota és un exponent fidel del que tenim a casa nostra… I el Papa que l’ha anomenat millor el deixem en pau. Si no sóc creient aquesta genteta alguna cosa te a veure…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.