«Las residencias de ancianos no reciben la ayuda del Ejército porque Torra no da permiso»

Lanació per sobre de les persones. Pur nacionalisme.

Miquel Giménez torna a clavar lo que està passant a Catalunya des de VozPópuli:

«El Ejército está desplegado en 8 municipios además del Valle de Arán, ha desinfectado locales en Sabadell y en Barcelona. Pero las residencias de ancianos no reciben su auxilio porque Torra no da el permiso. Los responsables de dichas residencias habían lanzado un SOS a la Generalitat. (…)

El Govern, como suele hacer con todo lo que no sea reclamar con lágrimas de cocodrilo a esa España que tanto odian la libertad de los separatistas golpistas, no hizo nada. Se dirigieron, pues, a nuestras fuerzas armadas, como tantos y tantos alcaldes, incluidos separatistas. Y la respuesta no se hizo esperar. La UME estaba dispuesta a cumplir con su deber, pero la Generalitat bloqueó su labor. Como lo leen.

Seamos claros: el Govern, presa de un odio que mata el alma y ya vemos que el cuerpo, ramonea con la ayuda de los militares. Y, como es propio de esta gente, mientras los abuelos van cayendo, ha iniciado negociaciones -¡negociaciones!– con la Delegación del Gobierno a través del Departamento Catalán de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia. Negociaciones, insistimos, cuando lo único que debería hacer si les quedara un átomo de humanidad sería dar paso franco a la UME. Se escudan, que es lo único que saben hacer, diciendo que ya les han permitido desinfectar 17 residencias. Como si las vidas humanas que podrían salvarse si el ejército entrase en esos establecimientos fuese una cuestión de cupos.

El conseller del asunto, apúntense el nombre, Chakir El Homrani, aduce que no sabe cuál es el plan de actuación del ejército, dice que se lo envíen y que cuando se reúnan ya verá. Mientras tanto, la delegada del gobierno, Teresa Cunillera, la que está a favor de indultos, argumenta que está hablando con ministerios varios a ver si logra que se pongan de acuerdo. El puñetero diálogo, se conoce. Pero mientras ellos bailan ese minué diabólico, los internados en residencias y quienes los cuidan siguen expuestos al coronavirus, con los ojos abiertos de estupefacción y horror ante la inercia de quienes gobiernan Cataluña y España.

¿Y que hace Torra mientras da o no da el permiso? Leer en la abundante biblioteca que se encuentra en su residencia de Palau. Eso nos decía, alabando las bondades de un libro de Pompeu Fabra (…) Aquí lo importante es el catalán, y lo demás son minucias. Porque la culpa la tiene España y no se hable más. (…) su república catalana sería un lugar en el que el presidente estaría confortablemente atendido y cuidado en su cuarentena, leyendo libracos, tan feliz, mientras los débiles perecerían por culpa del sectarismo de sus dirigentes políticos».

La Generalitat i els seus llepaires són avui el major obstacle per a la superació  de la pandèmia.

Dolça i malgovernada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Virus de Wuhan

Tags: , , ,

14 comentarios

  1. Todo separatista es un criminal nato, un soberbio y un dictador en potencia

  2. A los independentistas les viene bien tener muertos, les sirven para seguir haciéndose las víctimas.

  3. Entre Torra, Pedro-Pablo y el resto de desgobiernos se está produciendo una matanza en España:

    El Gobierno confisca el alcohol y obliga a cerrar a las fábricas españolas de hidrogeles: «Nos han precintado» Los empresarios denuncian que no pueden seguir produciendo porque el Estado ha expropiado las materias primas.

    https://www.libremercado.com/2020-04-02/gobierno-confisca-alcohol-obliga-cerrar-fabricas-espanolas-hidrogeles-nos-han-precintado-1276655229/?_ga=2.129804805.826301212.1585864794-1881209011.1578656074

  4. Ante una situación como esta, con fallecimientos en curso, hay que dejarse de paños calientes y de esperar por permisos. El que lo necesite debe pedir ayuda a la Delegación del Gobierno y si esta se lava las manos cae sobre ella la responsabilidad de los muertos.
    Aquí lo que deben ponerse en marcha son querellas criminales, esto si lo van a entender bien. Reclamarles por lo penal y contra su bienes. Entonces el esfínter se les va a cerrar bastante y se van a acabar las tonterías. Si muriera un familiar mio por culpa de estas imbecilidades y jueguecitos políticos se iban a enterar.
    Hay que poner la máquina de las denuncias en marcha. Muertos causados por estupideces: querellas criminales.
    A los miserables no hay que hacerles caso. Al Chakir el Homrani, un inútil más que solo tiene la mano tendida para cobrar un suculento sueldo, tampoco.

  5. Torra acusa a ERC de no haber informado correctamente sobre las residencias de mayores y el coronavirus

    168 centros serán desinfectados esta semana, la mayoría de ellos por parte de empresas privadas. El Govern ha aceptado que la UME actúe, pero solo en 17 residencias

    https://www.vozpopuli.com/elliberal/politica/Torra-ERC-correctamente-residencias-coronavirus_0_1342366816.html

  6. La ayuda sanitaria de la UME no la quieren, no la necesitan dicen. A los ancianos que les den dos duros…, Pero lo que si que quieren es el dinero, cualquier dinero.

    El consejero del departamento de Trabajo, Chakir el Homrani, …. habla de «deslealtad institucional». En una nota publicada comparte «su total disconformidad» con un descenso de fondos a los fondos de formación «inaceptable», pues se trata de una bajada del 55,30 % en relación a los fondos del año pasado (388 millones).

    Asi que no importa que recorten al resto de CCAA, pero que les recorten dinero «a ellos» es «inaceptable».

    Será «inaceptable» para todos, ¿no Sr. Homrani?.

    COVID-19
    Las CCAA anuncian rebelión contra el Gobierno por la intervención de los fondos de formación

    https://www.elimparcial.es/noticia/211676/nacional/las-ccaa-anuncian-rebelion-contra-el-gobierno-por-la-intervencion-de-los-fondos-de-formacion.html

  7. La consellera de la que depende el sistema sanitario de Cataluña y por tanto nuestra salud, no entiende la pregunta que le formulan 2 veces. Socorro

  8. Visto lo visto, no hace que lo deshabiliten. Si tiene un minimo de dignidad y verguenza, DIMITA YA, y deje que las cosas funcionen como deben. No es momento de negociaciones, es momento de actuar y salvar vidas, sin mirar color, idioma, dni, ni nada…

  9. Vergés: puedes llevarte a los ancianos de la residencia sin pruebas para infectar a toda la familia

  10. Habría que preguntarse de qué va el «muy inhabilitadísimo» Torra en esta crisis que nos afecta a todos. A él, indudablemente qure también, aunque le pese. Pero, a la vista de los hechos, él va de supremacista y prefiere ignorar las ayudas que prestan instituciones, tales como la UME. Alguien tendría que abrirle los ojos a ese señor, por de alguna manera llamarle.

  11. LA MADRE QUE PARIÓ A LA TAL ALBA CONSELLERA DE SALUT

    CUÁNTOS AÑOS TIENE ?

  12. El ejército no necesita el permiso de Torra.

    Basta con Margarita Robles les diga adelante y van. Según el RD de Alarma puede hacerlo.

    Si no lo hace mi admirada Margarita, es porque el idiota de Sánchez no debe querer molestar a los racistas de la Gene, me parece un homicidio en masa …

  13. Orden al ejército de que actúe sí o sí, y 155 ipso facto!
    ¡ALUCINANTE🤯!

  14. Es que el monotema de ahora es la suspensión de las ayudas a los parados- sólo a Cataluña, claro, porque el gobierno los persigue sólo a ellos.
    Y si está pasando lo que pasa, con una Cataluña independiente, las cosas irían mejor.
    Bueno, como uno no puede escribir lo que piensa realmente… y somos muchos así.
    Mucha fuerza a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.