La Gene descarta a los discapacitados: «si confiamos en la Generalitat, aún estaríamos esperando»

Esfereïdor abandonament dels més necessitats per part del Govern.

Cuenta El Periódico que en Cataluña hay 10.167 personas con discapacidad física, intelectual, trastornos graves y adicciones que viven en residencias:

«la respuesta del Govern no es que haya sido desafortunada o tardía: es que no ha existido, según varias entidades consultadas. Cinco semanas después de la declaración del estado de alarma, empiezan a recibir el material para proteger a profesionales y enfermos. «Hemos tenido suerte de que compramos el material a principios de marzo, al ver lo que ocurría en Italia, porque si confiáramos en que nos lo diera el Govern, aún estaríamos esperando«, explica Mireia Álvarez, directora de la residencia Esclat Marina, en Barcelona, que atiende a personas con parálisis cerebral y pluridiscapacidad (…)

«Hemos sobrevivido con donaciones, sobre todo de las familias, y comprando nosotros el material con un dinero que no tenemos (…) Especialmente en el área metropolitana, ha costado que los ambulatorios visitaran a los enfermos aun si el centro no les podía aislar«, lamenta [Mercè Batlle, presidenta de la Federación de la Parálisis Cerebral y la Pluridiscapacidad de Cataluña]» (…) 

Por el momento, la Generalitat ni siquiera tiene datos de la presencia del virus en estos equipamientos. Por ello, la federación DINCAT ha decidido preguntar a unos 70 centros que atienden personas con discapacidad intelectual. Según sus datos, 55 personas habrían fallecido en estos centros, un centenar estarían hospitalizadas y 750 estarían contagiadas. De estas, solo la mitad se han podido hacer la prueba. Pero recuerdan que la incidencia real es «mucho mayor», aunque «desconocida». (…)

El COCARMI  (Comité Catalán de Personas con Discapacidad) señala el polémico protocolo de Salut donde se cribaba el acceso a la UCI. «Allí decían que uno de los criterios a valorar eran las secuelas que podrían dejar los tratamientos a las personas, como la discapacidad. Esto es gravísimo, pone a las personas con discapacidad en un segundo nivel, las discrimina», insiste Caralt, que explica que algunas familias se han quejado de que no se ha atendido correctamente a sus familiares dependientes. «Queremos saber cuántas personas con discapacidad han muerto en sus casas, para poder saber si realmente se las deriva al hospital o no, sospechamos que no está pasando, pero reclamamos tener los datos», señala Caralt».

Recordem que la Genemengele en els seus «protocols de la mort» (ells en diuen «èxitus» per no fer mal) va identificar els discapacitats com persones que no se’ls havia d’ingressar a l’UCI. Pues esto es lo que pasa cuando llevas 10 años recortando recursos de Sanidad para montar estructuresdestat, mitjans del Règim y embajaditas; y lo que sucede cuando tu moral consiste en «sercatalà».

Dolça i descartada Catalunya…



Categories: Virus de Wuhan

Tags: , , ,

8 comentarios

  1. Espero que tanto cerdo que vive de la Generalitat tenga el San Martín que se merece.

  2. Ya están tardando los indepres en confeccionar mascarillas con la tela de las esteladas.
    Y para las heridas del alma,a falta de tiritas, pegatinas con el careto del Motxo.

  3. “ Hemos tenido suerte de que compramos el material a principios de marzo, al ver lo que ocurría en Italia, porque si confiáramos en que nos lo diera el Govern, aún estaríamos esperando“,

    Lo que dice esta mujer lo dice todo. 😔

    Mi duda es si esta “dejación” de funciones , en materia de salud pública, tendrá consecuencias legales.

    De otro tipo las tendrá … que no se lleven a equívocos ciertos políticos, las tendrá. Este drama tan grande no se nos va olvidar tan fácilmente.

  4. Resumen de la política progresista y nacionalista hacia los discapacitados: Mensaje. Tienen derecho a ser tratados respetuosamente por la sociedad. Para ello vamos a cambiar los nombres que los designan. Negro, no, Afroamericano. Inválido, no; Handicapé. Subnormal, no; discapacitado mental. Viejo, no; anciano. Qué buenos son los políticos del colegio, qué buenos son, que nos llevan de excursión. Hechos reales: matadlos a todos, son unos inútiles que detraen recursos y no aportan nada. Pero no los llaméis inválidos mientras les pegáis el tiro en la nuca. Matadlos con el respeto debido.

  5. Asesinar a los más débiles, es muy asqueroso y a la vez da mucha pena, ojala lo paguen.

  6. La inefable Budó nos ha informado a todos de que si Cataluña fuera independiente todo sería como en CataDisney y nadie moriría, los perros se ataría con longanizas, etc….Pero que como estamos en la malvada España, los catalanes mueren a porrillo.
    La verdad es que Arturito Mas se cargó la sanidad pública, vaya usted a saber si para favorecer a negocios de sanidad privada de sus acólitos burgueses. Esto ha puesto a la sanidad catalana al pie de los caballos en cuanto a recursos.
    Además el Regimén tiene sus propios expertos en epidemiología que han estado mareando la perdiz, quitandole importancia a la pandemia. No alertaron de las manifestaciones del 8M y mucho menos de la de Perpiñan, faltaría mas no asistir a la manifestación promovida por el líder supremo.
    Por si fuera poco, para contradecir a la Budó, elaboraron un catalogo de selección para la muerte, digno de cualquier manual nazi. Y no tuvieron empacho en diseminarlo en las redes. Eso sí, sus mayores no se tocan, están a salvo en la sanidad privada.
    En definitiva, el Régimen continua con su labor de intoxicación para que todos pensemos que como siempre la culpa de todo viene de fuera, no de su inutilidad.
    UN problema, la incompetente Gene lazi, no puede ser parte de la solución a un tema tan complejo. Es demasiado para los seres unicelulares que habitan en ese habitat tóxico, y cuya única misión en la vida es parasitar.

  7. Cruza los dedos Conseller Buch…

  8. Esto recuerda a la «Lebensunwertes Leben» nazi que tira para atrás. Lo curioso es que un mindundi como Torrà, y no digamos el Puigdemont sin estudios acabados se consideren «superior» o «mejor» que nadie cuando son solo despreciables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.