El tremendo gráfico de un analista del Financial Times sobre Cataluña: el virus rebrota

“Madrid ya con paso firme en la fase de ‘reducción’, Cataluña luchando para volver a la reducción”.

John Burn-Murdoch es el encargado de analizar la evolución del virus de Wuhan en el mundo. Al noi li agrada fer gràfics i en fa de molt bons. Por ejemplo este que dice que Cataluña es uno de las regiones del mundo con más muertos por día. Llegó a ser la 2ª peor, y ahora es la 8ª:

¿Cómo compara con Madrid? Vegi el gràfic del 23 d’abril:

Resulta que el número de hospitalizados por el virus lleva 21 días bajando en Madrid (fase de “reducción”), pero en Cataluña hace 4 días que aumenta (fase de “aceleración”).

Gràcies, racisTorra, per la teva magnífica gestió.

Dolça i contagiada Catalunya…

 

 



Categories: Virus de Wuhan

Tags: , ,

14 comentarios

  1. Trump y Ron Paul recomiendan fin del confinamiento, luz e inmunidad de rebaño

    • Pues nada, una inyección en vena de lejía para todos, y aquí paz y después gloria y la pandemia solucionada. Como lo dice Fulano, que tiene un doctorado -plagiado- en sinsentido… ¿Y qué hace el tipo este del video saltándose el confinamiento en La Elipa -un barrio de Madrid-? ¿Es rebelde porque el mundo lo hizo así? ¿Qué diferencia a un tonto de otro tonto cuando los dos tontos quieren pasar por listos?¿Será él el primero en inyectarse una dosis de lejía en la carótida para probar lo cierto de su aserto? ¿Dejará hoy de lavarse las manos porque ha visto al Lorenzo?

  2. Al loro que no estamos tan mal… ¿Joan Laporta? No:

    https://twitter.com/Tonicanto1/status/1253585932365824000

    Ada Colau se compra un coche oficial de 47.000 euros en plena crisis

    La alcaldesa de Barcelona estrena un despampanante Peugeot 3008 Hybrid4 cuando el presupuesto municipal se ha contraído en 200 millones y hay 540.000 barceloneses en ERTE.

    S2 dolços y ojo avizor, estamos sometidos al arbitrio de criminales genocidas.

  3. IU celebra públicamente el 150 aniversario del nacimiento de Lenin. Con un par. Es un misterio el cómo la izquierda radical ha conseguido imponer una utopía teórica de nivel de primero de párvulos como si fuera una importante corriente de pensamiento político e intelectual, ajena, además, a cualquier forma o resultado de experiencia real allí donde se aplicó. Es increíble escuchar una y otra vez que el fracaso de una misma receta durante más de cien años no obedece a la receta en sí, sino a la caligrafía con la que se escribió todas las veces. ¿Por qué a la política se le llama ciencia? No concibo nada, excepto la religión, que tenga menos que ver con un método de pensamiento científico y racional.

    • Eso sin contar los millones de muertos que la tal ideología ha ejecutado en aras a una buena ejecución. Pero ellos, están con el pueblo: no importa si mueren millones mientras la ideología que se imponga sea la suya y ellos alcancen el poder para ser la nueva casta. Para eso están, para ayudar a los demás.

      • Ahí tenemos a Pablo Iglesias, empeñado en aplicar en España el ejemplo venezolano. Venezuela está en la ruina, es el epítome de la miseria física, social, económica y moral de una de las naciones más ricas del mundo, pero resulta que el modelo teórico que la ha conducido a la catástrofe sigue siendo perfecto. Es evidente que las vacunas políticas, al contrario de las médicas, no se basan en el muestreo y la eficacia de los resultados de la vacuna, sino en el color de la jeringuilla.

  4. El encargado de dar el visto bueno se apellida Murdoch… Qué Cohencidencia… Y a pesar de un mes y pico de encierro, los contagios no paran. Un poco sospechoso, todo, ¿no?, como la insistencia de que quien no se deje controlar por el móvil no es un ciudadano con derechos. Y la gente sigue aplaudiendo en los balcones.

  5. ¿De dónde sale tanto contagio en la actualidad?

  6. Y el Torra dice ahora que se tiene que dejar salir a todo el mundo de casa…

  7. Para que luego vengan miserables como Joan Canadell a decir que España es paro y muerte y Cataluña es vida y futuro. La madre que los parió, no descansan ni un momento en su fanatismo y maldad.

  8. No le llaméis virus de Wuhan, llamadle “Peste roja”. Porque peste es.

  9. Madrid fue la primera Cdad Autónoma que decretó medidas de aislamiento social, por más que le pese a los independentistas de Cataluña o a País Vasco, éstas fueron a rebufo. Si no hubiése sido porque Madrid espabiló esa semana, el resto de CCAA no habrían movido un dedo y el Gobierno no hubiese reaccionado hasta la semana siguiente o la otra.

  10. Llevamos seis semanas encerrados en casa y todos los días hay miles de contagiados ya somos tres cientos mil yo me pregunto si toda la población está en sus casas donde nos contaríamos no sale nadie de casa y enfermamos esta claro enfermamos en nuestros domicilios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: