El Dr. Erikson gana el Dolço de Bronce en 24 horas: más de 200.000 han visto ya su opinión del virus

Una visió del coronavirus que ací ningú no planteja.

Ens han marejat.

Los «expertos» nos dijeron hasta anteayer que solo era una gripe, que nada de mascarillas, que no tindríem casos de coronavirus a Espanya, que «Cataluña no está en zona de riesgo», que podíamos hacer vida normal si veníamos de zonas de riesgo… Sí, nos lo dijeron los «científicos».

Y les hicimos caso. Y nos contagiamos. I han mort ja quasi bé 25.000 espanyols (aunque el modo de contarlos ya lo han cambiado 3 veces).

Después nos han dicho que todo lo contrario: hay que encerrarse en casa, si sales eres un criminal en potencia, de uno en uno en el supermercado, si paseas por el monte puedes matar a alguien, mascarillas y guantes obligatorios (¿o era que no?), prohibido consolar a tus familiares moribundos, si vas a l’església amb 20 bancs de separació ets un incívic, no puedes ir en coche con tu familia, nada de trasladarse a otra residencia… Sí, tot lo contrari. Y sin muchas explicaciones.

No tenim cap altre opinió autoritzada que la dels polítics i els seus «experts».

Pero ayer escuchamos una que llega de California, de un doctor Erikson que té clíniques, guareix pacients i ha mirat les dades. Les seves declaracions duraven 1h, i el resum que en vam fer només 6 minuts. Casi 300.000 personas han oído ya al Dr. Erikson. Después cada uno formará su opinión, pero en este guirigay hay que escucharlo casi todo. Y el Dr. Erikson dice cosas con mucho sentido común.

Congratulations for your Dolço de Bronce, Mr. Erkison! Y ud, dolço, pase, escuche, juzge ud. mismo. Y si lo cree interesante, difunda. La informació ens fa més lliures.

Dolça i informada Espanya…

 



Categories: Virus de Wuhan

Tags: ,

20 comentarios

  1. Lo que parece es un voceras de Trump y todas sus bobadas.

  2. Buenas tardes,

    Mezcla churras con merinas. Verdades objetivas con medias verdades (mentiras objetivas) para sostener las conclusiones de su discurso.
    El quid no es el % de mortalidad vs la gripe. El quid es que la gente se contagia porque tiene una fase asintomática muy contagiosa (cosa que en la gripe no ocurre) y la gente muere porque es una enfermedad nueva de la que se va aprendiendo cada día más como tratarla correctamente. A toro pasado todos somos Manolete, excepto los que parece que escriben aquí y que conocían el tratamiento desde el principio y que nadie les ha hecho caso…
    Lo que no quita que la gestión en España haya sido LA PEOR del mundo desde el principio, pero para eso no hace falta apoyarse en datos manipulados y medias verdades, que de eso sabemos mucho los que seguimos esta web y hemos leído el libro.
    Un saludo

  3. Lo referido por el Dr. Erikson, es cierto!!
    Analicemos:

    La razón del confinamiento tiene unas razones de ser y lo explicare con el ejemplo que les voy a poner:
    “Tenemos un gestor (gobierno), que tiene una señora que hace la limpieza de casa (Representa al sistema sanitario de un país), solo dispone de una escoba (Recursos sanitarios mínimos), esta acostumbrada a ir barriendo lo que va apareciendo (Enfermedades de una en una). Pero, llega un día que tiene más basura de la cuenta, no tiene aspiradora, ni recogedor de basura, su gestor no le facilita las cosas. Por lo tanto, el gestor, decide esconderla debajo de la alfombra (confinamiento), hasta cuando? Hasta que pueda disponer de recursos (mejorar los equipos sanitarios, tener test de diagnostico, poder disponer de tratamientos y de disponer de vacunas), pero el gestor, es consciente que no puede o no quiere mejorar esos recursos y por lo tanto decide continuar escondiendo la basura debajo de la alfombra, esperando que elementos externos le ayuden con el problema, una corriente de aire se le lleve o disperse el problema (los gobiernos esperan, al confinar a las personas, la llegada del verano y las altas temperaturas). Mientras tanto el problema sigue ahí. El virus no vino de marte, a darse una vuelta por la tierra y si no ve a nadie se volvera a ir para siempre. No!!!, ha venido para quedarse. Si ahora no puede infectarnos lo hara mañana, igual que la “gripe”, pero lo hara; es la unica forma (por ahora) de crear inmunidad contra él.
    El problema del covid-19, es que nos vino de golpe produciendo muchos enfermos en un lapso de tiempo corto, encontrandose con un sistema sanitario que no tenia los insumos necesarios para enfrentarlo y con las infraestructuras a mínimo. A pesar, de la buena voluntad de su personal sanitario. Las enfermedades no se vencen solamente con buena voluntad, necesitan ademas de buenos medios. La población “guardada” no se inmuniza.

    La actitud y aptitud correcta, del gobierno debería ser; “Confinamiento global a corto plazo con la realización de test, para poner en cuarentena a los infectados, para que los sanos puedan volver a trabajar, estudiar y mover la maquinaria social y economica de un país a la mayor brevedad posible”.
    Para ello se necesitan dos cosas:
    1. Un gobierno diligente en todos los aspectos, sobre todo en el sanitario.
    2. Un pueblo con civismo y que tenga sentido común, que sepa comportarse.

    A ver que pasa después del desconfinamiento?

  4. PÍO MOA describe PERFECTAMENTE al PSOE

  5. Antonio, gracias. Me parece importante.

    Y que abran ya los hospitales para que los familiares de los pacientes ingresados puedan comprobar si les están aplicando ventilación forzada contraindicada y medicamentos para otras enfermedades, también contraindicados. Y, si quieren, salgan del hospital para ir a tratarse con su médico internista habitual para que les aplique la medicina habitual en casos de fiebre y tos, que es la que cura.

  6. Muy interesante el comentario de «Rafael», gracias por ello amigo.

  7. El desgobierno komunistasociata de este pais , ha sacado provecho del confinamiento, mejor dicho » detención ilegal» de millones de personas…¿ quédate en casa? para qué ? es que el virus se pasea por las calles? Se ha demostrado que el mundo funciona solo, que las personas son les animales que razonan ( cuando rasonan). Con la amenaza que «te multo», los sloganes demagógicos y las mentiras espontáneas; nos han arruinado los negocios y nos van a enfermar a unos de la cabeza y a tros de las articulaciones, amén de que nuestros organismos van a mutar y nos vamos a convertir en monstruos y vamos a seguir siendo los buenos más buenos y los malos más perversos.

  8. De ser cierto sería una prueba más de que es un virus de laboratorio:

    Un científico israelí afirma que la propagación del coronavirus se detiene a los 70 días sin importar las medidas adoptadas

    El profesor Isaac Ben-Israel, presidente de la Agencia Espacial de Israel, señala que el patrón es común en todos los países del mundo

    https://www.vozpopuli.com/elliberal/sanidad/cientifico-propagacion-coronavirus-disminuye-completo_0_1349865239.html

  9. La opinión del comentarista llamado Rafael me parece una de las más interesantes que he oído hasta ahora.
    Muchas gracias.

  10. -Sanitarios infectados en España: más de 30.000. Fallecidos: más de 28. El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias de nuestro Gobierno, con todo el descaro del mundo, dijo el otro día al ser preguntado en rueda de prensa, literalmente, que «La cifra de profesionales sanitarios fallecidos en España no está disponible en este momento».

    – Policías, militares y Guardias Civiles infectados en España: más de 14.000. Fallecidos: más de 17. No hay cifras oficiales.

    -Sacerdotes muertos en España por el Covid: más de 70. No se sabe el número de infectados. No hay cifras oficiales.

    Si extrapolamos las cifras y sus porcentajes, nos da lo siguiente: 30.000 sanitarios infectados, y 14.000 servidores de orden público. En cuanto a los sacerdotes, el periódico El País, en un artículo fechado el 9 de mayo de 2019, afirmaba que en España no llegaban a 20.000, por lo que proporcionalmente estarían todos infectados, y aún muchos más que no existen y no se sabe de dónde salieron (deberían ser alrededor de los 60.000 afectados). Total: 104.000, de unos declarados 220.000. Que me lo expliquen.

    https://www.europapress.es/sociedad/noticia-70-sacerdotes-fallecido-espana-pandemia-covid-19-cee-20200420143251.html

  11. El mal es mayor de lo que pensé por los datos de China.
    Evidentemente están cocinando los datos de mortalidad y otros con fines de minimizar……
    El virus es mas mortal porque se le dejó entrar y siguió entrando,en los domicilios,residencias Moncloa etc,
    No han cesado al Sr Simón porque sabe demasiado,aunque sea un tontícola su única misión era dar una alerta y no hay excusa para que un alto cargo de Sanidad con una sola misión no se enterara de lo que sucedía.
    Cualquier español con sentido común lo haría mejor que estos inefables miembros del Gobierno.
    No saben ni que existe el campo y las ciudades,hacer coincidir el mismo día en zonas superpobladas a niños que no se pueden alejar mas de un Km y a un padre con tres hijos originaría problemas,siempre menores que los que ellos generan.
    Es evidente que se necesita gente nueva para aminorar la crisis económica,no queremos una pobreza general subvencionada y voto cautivo.
    La verdad,la dignidad y la prosperidad están amenazadas.

  12. “TRATEMOS ESTO COMO LA GRIPE”
    Es la frase clave.

    El mayor hospital de España con pacientes del Virus, puede que el mayor del mundo: IFEMA.

    IFEMA: ·” de 3.781 pacientes ingresados, han fallecido 15 (el 0,4%) y vamos por unas 3.200 altas hasta hoy”

    Hablan mucho de IFEMA pero esconden este dato clave. ¡IFEMA, 0,4% DE LETALIDAD!

    Tasa de letalidad en los hospitales normales: entre el 10% y 20%,

    Es evidente que el modelo IFEMA es el adecuado. ¿Quieren que muera el 0,4% o entre el 10 y 20%?

    Evidentemente, IFEMA es un hospital improvisado y con pocos medios. No se ven los grandes aparatos de respiración. Los médicos de IFEMA son mayoritariamente los internistas, medicina general, de los centros de salud de siempre, que han tenido que llevar allí.

    El problema es que están dando medicación inadecuada a los síntomas habituales de gripe. Ya reconocen, El País, que medicamentos como en Interferon, que en España se da al 11%, está contraindicado, que mata. Los mismo reconocen, Vozpopuli, con los excesos de ventiladores, que en muchos casos son los que provocan la tormenta de citoquinas que destruyeN los pulmones.

    La Agencia del Medicamento reconoce que en España se han estado administrando dosis excesivas de hidroxicloroquina, el medicamento más usado. La Agencia “no recomienda” pero autoriza más de veinte tratamientos distintos, que son medicaciones para otras enfermedades. “No recomienda” pero se lo están administrando a personas que simplemente tienen gripe y tos.

    Se han inventado un concepto no científico: “síntomas compatibles con el coronavirus”. Y les adjudican la enfermedad. Y a esas personas que simplemente tienen gripe y tos le dan una ventilación contraindicada y medicamentos contraindicados.

    Trátese a los pacientes con la medicina de siempre. Los internistas de siempre. No se les lleve a los hospitales a darles tratamientos experimentales propios de otras enfermedades que no padecen.

  13. Entiendo que para el doctor Erikson es como una gripe, como nos dijeron al principio. Pero si está en lo cierto (no sé si lo está o no), aún hay una segunda parte, que es hacer test a la población y confinar a los enfermos; y aquí es donde estamos fallando. En España se están haciendo pocos test, y además parece (parece, digo) que no hay un criterio único y definido para interpretar los resultados y obrar en consecuencia. Sin olvidar la falta de equipos de protección, etc.

  14. Sinceramente.
    Desde que yo tengo uso de conciencia por la gripe no se han tenido que instalar hospitales de campaña en grandes espacios cono Madrid Ifema, ni se han contabilizado esa cantidad de muertos diarios por dicha enfermedad.

    Con el debido respeto a este experto. Comparar la gripe, con el Covid 19 es un disparate.

    Otra cosa es que paralelamente a esta epidemia se estén dando actuaciones un tanto decepcionantes y sospechosas por parte del Gobierno.

  15. La pregunta es: ¿tenemos motivos para recelar o desconfiar de las cifras oficiales tanto de infectados como fallecidos por coronavirus que nos da el Gobierno de Pedro Sánchez, co-presidido por Pablo Iglesias?. Fundadas: ¿cómo se explica que las cifras de de fallecidos que dan los responsables de las CCAA de Madrid y Cataluña difieran tanto de los datos que facilita el Gobierno? Hoy el Gobierno dice que hay 7986 fallecidos en Madrid por coronavirus y 4699 en Cataluña, pero resulta que, sino estoy confundido, cosa que podría ser con tanto confinamiento, los datos que estiman las consejerías de sanidad de la CCAA de Madrid son 12612 ( datos día 25) y 9764 la de Cataluña, las diferencias son demasiado importantes y en un asunto de tanta gravedad que exige la máxima sensibilidad para con los fallecidos y sus familiares, la transparencia ha de ser absoluta.
    Las dos comunidades citadas tienen en cuenta los fallecidos en hospitales, centros socio-sanitarios, geriátricos, domicilios, vía pública… ¿Aplica el mismo criterio- que parece de toda lógica- el Gobierno que las dos CCAA?, es de suponer que con las otras suceda algo parecido. ¿Por qué esa discrepancia en datos tan acusada? ¿ocultación de datos o incompetencia? ¿ Son ciertas las cifras que he dado?

    • La diferencia en las cifras radica en que el Gobierno solo reconoce a los fallecidos en hospitales que, previamente, hayan dado positivo en los test, mientras que la Comunidad de Madrid añade los muertos en residencias de ancianos y domicilios particulares que mostraron síntomas pero que no fueron testados. El conteo de las Comunidades de Madrid y Cataluña coincide con el incremento de mortalidad respecto al año pasado; el del Gobierno central, no. Peor aún: el Gobierno de Sánchez ha cambiado al menos hasta cuatro veces el criterio para contabilizar a los afectados por la pandemia, con el fin de ocultar su frivolidad y su incompetencia, y también para maquillar su posición en el ránking de la OCDE. La ignominia está clara cuando el Gobierno remite a la OCDE él número de test realizados incluyendo los PCRs y las serológicas de anticuerpos (para que se vea que hacen muchos), pero luego solo contabiliza como válidos los PCRs (para que haya menos casos). Según la Comunidad de Madrid, aquí llevamos 13.911 fallecidos, mientras que para el Gobierno solo hay 7.577, que son los que han fallecido exclusivamente en hospitales (a fecha de 22 de abril). Advertirás que hay un desfase entre los 7.577 oficiales y los 7,982 que tú mencionas: el Gobierno se basa en certificados de defunción tramitados oficialmente, obviando los cadáveres que aún no han sido burocratizados pero que se acumulan físicamente en los depósitos. Están maquillando TODAS las cifras (test realizados, casos descubiertos y fallecimientos), enviando datos falsos a las instituciones internacionales y cambiando de criterio cada día. Son una vergüenza.

  16. No entiendo su giro editorial. Dando cobertura a una corriente de opinión que menosprecia claramente la letalidad del coronavirus entran ustedes en contradicción con infinidad de entradas anteriores en las que acertadamente acusaban a nuestras administraciones de imprevisión.
    Digo más. Las opiniones son libres, pero pueden causar daño. Ustedes tienen miles de seguidores, y les guste o no, eso conlleva una responsabilidad. Despreciar la letalidad del virus es lo que también ha hecho Trump y su homólogo inglés. Y el resultado, con datos objetivos y no sesgados como presenta este doctor, son terribles. Desde este mismo blog se acusa a las administraciones de ocultar cifras, de no contar todas las víctimas. ¿en qué quedamos? ¿volvemos a la falacia de la gripe? ¿hacemos campaña contra la OMS, y si ayer decíamos que nos ocultaton la pandemia, hoy decimos al revés, que se la han inventado?

    • Nuestra línea editorial es la de siempre: seny de catalanes bajo el nacionalismo.
      En medio de la confusión científica y política, nos parece que este doctor dice algunas cosas de seny o sentido común. Otras son más discutibles, y otras solo se comprobarán dentro de unos meses.
      En cualquier caso, razonar justificadamente sin ánimo de engañar forma parte de cualidad de adulto, y buscar la verdad es también parte de la libertad.
      Seguimos juntos
      DC

  17. El miedo, más una dieta de 24/7 anunciando más miedo en los medios de comunicación hace que la gente accepte lo que sea por » seguridad «. Es como un círculo vicioso, donde juegan la razón versus emoción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.