Alucine: Oriol Mitjà encarna la «virilitat de país» porque protege a Cataluña «de la energía unificadora de la españolidad»

Aquests pobres llazis estan grillats.

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que consiste en someter todos los aspectos de la vida social y personal al idolillo lanació. Todo, todo, se debe entender bajo las categorías de opresión, victimismo, volksgeist, fetdiferencial, supremacisme, llenguapròpia, conflicte, alliberamentnacional, etc. Es lo que pasa con todas las ideologías, que son incapaces de disfrutar de la realidad rica y poliédrica. Por eso todo nacionalista ve nacionalistas en todas partes.

Helena Miguélez-Carballeira (sisplau virilitzi catalanescament els seus pares al catalanitzador de cognoms) nasqué a Vigo. Estudió filología, se fue a Gran Bretaña y hoy está de profesora de Estudios Hispánicos (ai!) en la Universidad de Bangor. Milita en el nacionalismo, el feminismo y el generismo. Su último (no sabemos si también primer) ensayito es «Virilitat de país»: discursos sobre masculinitat, nació i poder políticincluido en el centón Perspectives feministes sobre laindependència, que se presentaba en con el aviso de que «l’acte és per a dones, lesbianes i trans».

Una tal Marta Roqueta cita el ensayito de la Miguélez en El Temps hablando de Oriol Mitjà i la virilitat de país:

«De tant en tant, a Catalunya apareix un heroi nacional. El gendre perfecte. Pep Guardiola, Josep Lluís Trapero, Oriol Mitjà.  (…) Hi sol haver una mena d’ingerència espanyola que complica la gesta de l’heroi (…) Guardiola, Trapero i Mitjà encarnen una masculinitat catalana ideal.  (…)

Miguélez-Carballeira explica que la masculinidad catalana se configuró en reacción al imaginario viril impulsado en España después de la pérdida de Cuba y Filipinas. (…) 

Es lo que hizo Trapero y ahora Mitjà: proteger a los suyos ante la energía unificadora, central, de totalización, de la españolidad«.

Sencillamente fabuloso.

Dolça i malalta Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Pura raça

Tags: , , , ,

24 comentarios

  1. Esta chica quiere colocarse con un carguito? Aspira a ocupar la embajada en Gales? Quiere ser cónsula en Vigo?

    Deberia dejar de darle pellizcos a los cristales y dedicarse a lo que quiera que sea lo suyo….

  2. Tienes menos seso que la calavera de Hamlet, Helena. Refréscate y recíclate.

  3. Me subí a la reja, con la poll@ tiesa y le dije: «Helena: ¿me la quieres ver?»

  4. Así cantan en Castilla los SEGADORES….y no esa patraña del bon cop de faaaaaaaalc

    ¡Volved los ojos a la Tierra de vuestros Padres! Salid de donde os desprecian, y reconstruyamos juntos CASTILLA.

  5. Guardiola masculinidad??? y el clembuterol de su época de dopado en Italia era del bocata de mortadela…

  6. Alucinó con la tipa, la masculinidad de los catalanes, frente a la virilidad centralizadora española.
    Cada día peor.

  7. ¿ Es el feminismo una ideología racional ? A mi juicio no.
    Porque no suspendieron la manifestación del 8 de marzo para el año que viene. Tenemos un virus, para el que no tenemos vacuna hasta dentro de 12,18 meses. No hay medicamentos seguros, todavía. Esperemos que los tengamos lo más pronto posible.
    En vez de preocuparse por la situación de los ancianos, han muerto muchos ancianos en residencias, en Cataluña, y, en sus casas. El nacionalismo catalán no quería que el ejército desinfectada residencias, las calles.
    Y, ahora, insultan, mienten
    Y eso a esa no le importa, ¿ para qué sirve el feminismo y sus inmensas subvenciones frente al coronavirus ? No sirve de nada, no producen nada.

  8. Marta Roqueta ets una mica tonteta.
    A todos estos q critican al Ejercito por limpiar residencias porque no han ido ellos con el motxo a fregarlas?
    Yo añado otra triste noticia que espero q este blog nombre, porque esto ya no es para criticarlo, es para llevarlo a la Fiscalia por odio.
    https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20200422/canadell-espana-paro-muerte-catalunya-vida-futuro-7937160

  9. Ya suena para el Nobel… y está la pobre temiendo que se lo den: no sabe cómo afrontar el discurso ante los viriles miembros de la Academia Sueca. Como le será difícil hablar de nacionalismo (en el sentido que ella querría), de feminismo, de generismo, durante un máximo de cinco minutitos, y ya puesta en lo peor, se debate entre renunciar o decir sólo «muchas gracias» simulando una insuperable afonía.

  10. Compi Txupi Pandi Lazi…
    Puedes visitar el Gran Hotel Lledoners SPA Gran Luxe con respiradores de UCI incorporated para ejercer el antiguo oficio de virgen vestal por la Reixpública.

    Te vemos que estás ciclando, que estás «alta»…
    Allí una cantidad de efebos realmente catalanes de pata negra como:

    Junky Gorrinako Ma; que te recibirá con su bocata de 7 pisos de panceta y monxetes
    Boliche Raul RoboAmeba: con su traje de los domingos de bucear
    Les Tietes Barbudes (Txordi and Txordi) …

    Te harán ver el 7º cielo Qatar-lufo
    Te conducirán al gose de los hombres realmente viriles y te pondrán mirando a Cuenca de Abajo.

    Tot per la Reich-púvica maca, endavant.
    A la entrada de Lledoners no te olvides de la crema anti LAdillaKas porque la vas a necesitar… dicen que en el restaurant de la RusKalleda las sirven como si fueran centollas.
    Delicatesen nena… marisco y plátanako.

  11. No sabía que había hombres lesbianos…

    Me meo sin remedio!

  12. Si fuera mínimamente coherente renunciaría a dar clases de estudios hispánicos ¿hispanofóbicos? en una universidad de tres al cuarto del país de Gales y se buscaría un chulazo que la quitará la tontería con lo de la diferente masculinidad de catalanes (¿Iceta?) y españoles. Merece una visita del capitán Salami

  13. Amb aquesta cara de mussol, que vols que digui la superintelectual

  14. No tengo palabras, estoy en estado de shock.

  15. ¿Enseña? Estudios Hispánicos, ¡qué nivel de conocimiento de realidad hispánica para los alumnos!

  16. WTF!! Viva ese lameculismo cum laude!!!
    Opositando duramente contra la rahola al puesto de lamelibranquia mayor de la republiqueta que no existeix, idiota 🙂

  17. Esta enana de Lagerport … si que ha perdido la cabeza además de Cuba Filipinas y Perpignan y la Champions.

  18. Es una muestra de hasta que punto la locura de estos tipos ha entrado en una espiral de autojustificación y de compartir elementos ideológicos con otros movimientos populistas.
    No pasa de ser una diarrea mental, pero saben vivir de ello y nosotros lo permitimos.
    Mientras tanto el mundo real se muere en las UCIs, en las Residencias de ancianos, o se pregunta como va a vivir mañana, sin trabajo y sin recursos que llevar a casa.
    Helena Miguélez-Carballeira tiene una «poltrona» de «odiada» filologia hispanica ( a saber cual es el temario que imparte), y por lo tanto las preocupaciones de los mortales le importan poco. Ella puede seguir «teorizando».

  19. como catalan (con 8 apellidos minimo) pido disculpas porque esta tierra haya parido gente de tan bajo nivel como esta taliban. Conste q aquí somo muchos los q estamos en contra de este Estado Islámico.cat, aunque por desgracia muy pocos se rebelan, hablan en publico, hay q animarse, q la derrota del fanatismo esta mas cerca q lejos !!!! (hablo en 3ª persona plural porque yo si he salido del armario en mi circulo familiar y social, y en Facebook (sin seudónimo) y puedo decir q te da un poco de reparo, pero no pasa nada si no se pierden los nervios)

  20. Pues a mí me parece fantástico lo que dice. Que le den el marquesado de «von Goebbels» y que le regalen la versión digitalizada y en estuche de regalo de la película «Raza»…
    Quina pena, noi…

  21. Se le ha olvidado citar a Porky Junqueras…..una muestra singular de la masculinidad catalibán.
    Pep Guardiola, Trapero y Mitja heroes nacionales de Cataluña? Au, no futem, que esteu sonats? Y la Pilar Rachola quien es, la hermana gemela de Juana de Arco?
    Esto de los catalibanes empieza a ser realmente preocupante para el resto de catalanes. Quiero saber donde meten la droja que lobotimiza a los habitantes de Cataluña (yo utilizaré agua Lanjarón desde ya mismo, hasta para ducharme si hace falta).
    Bueno, me voy a la ducha que se me hace tarde y tengo que sacar a pasear a mi gato de peluche.

    Jerome-I de Costa Brava

  22. En todas partes de España surgen elementos que saben vivir a costa de los catalanistas. Todo es coger carrerilla, porque el catalanismo es como el humo que ciega los ojos.
    Pero nada de eso tapa los agravios de Madrid. Ahora resulta que el coste de los test fallidos ascendió a 17 143 885 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.