Una francesa de Perpiñán nos cuenta lo de los motxistas de ayer

On és la Ministra d’Exteriors espanyola? Sirviendo café a los nacionalistas en la Mesa del Golpe, és clar.

La dolça Dominique ens explica lo que va viure ahir a Perpinyà:

«Esta mañana puse la radio pública francesa local France Bleue Perpigan : daban un programa especial como si llegase una estrella de rock o un partido de futbol de gran envergadura. Todo regocijo, alabanzas, los que viene a defender su lucha y la libertad de expresión.

Las consecuencias económicas favorables para la ciudad ( comercios, bares..). Hasta hablaba la delegada de turisma de la zona. En fin El Evento de los meses de invierno para una ciudad en dificultad. Recibimientos por allí, tribuna de honor por allá.

Al alcalde de Perpignan le va muy bien en eso tiempos electorales y al partido de Macron también le favorece defender la libertad de expresión. Cada uno va tirando de lo suyo a ver que le puede proporcionar dicha oportunidad. Y nadie parece darse cuenta de lo que conlleva este tipo de  adhesión sin mirada critica. En el fondo es sistémico, y acarrea consecuencias globales pero cada uno le ve a través de su prisma a corto plazo. Y así avanza el independentismo: sacando frutos del oportunismo ambiental. Qué pena, de verdad ! Puede llegar a ser un producto mercantil que da recursos a una ciudad venida a menos, puede dar oportunidad a un partido presidencial que, por otra parte, no da crédito ni cuerda a las reivindicaciones lingüísticas corsas.

Era todo catalanismo en las ondas, uso del adjetivo catalán por todas partes. Es curioso ese pilotaje mediático porque cuando preguntas a los habitantes de Pyrénées Orientales por el Proceso no saben gran cosa, ni les interesan, ni les parece una lucha sostenible.

Esta mañana me daba la sensación de asistir a la construcción de un nuevo producto comercial que podría tener alto rendimiento. Nos faltaban las canciones de Disney y  tambores de los shows americanos. Sin fijarse, claro está, en lo humillante que puede resultar para  España, su justicia y sus leyes, alabar a un prófugo de la justicia, reclamar libertad para unos presos que ya casi están libres.

Tuve que apagar la radio ya que me invadió la verguënza.

Lo siento».

Nosaltres també, dolça. Lo sentimos por Francia, y por la Unión Europea, i per Espanya i per Catalunya.

Por cierto, ¿La Ministra de Exteriores ya ha hablado con su homólogo francés? Ai no, que el govern nacional del PSC-PSOE ara fa de txatxa del nacionalisme. Ah, I per cert: les nostres fonts ens diuen que la radio France Bleu está dopada con inserciones publicitarias y subvenciones a través de la Casa de la Generalitat de Perpignan. Tot en ordre.

Dolça i emmotxada França…



Categories: Huid del nacionalismo, Llepasubvens

Tags: ,

17 comentarios

  1. Que pasaria si en España dieramos cobijo a los independentistas corsos o bretones?

  2. Eso la radio pública francesa, el poder francés.

  3. Francia y Alemania alentaron el nacionalismo separatista en la Antigua Yugoslavia…y parece que ahora quieren alentarlo aquí…

    Francia: ¿Te gustaría que homenajeásemos al tío que se cargó a tu Prefecto en Córcega?

    Ocúpate de tus chalecos amarillos, Francia. Ocúpate de tus corsos, Francia. Ocúpate de tu «islamismo separatista», Francia y no alimentes el separatismo en España.
    ¿Ya no recuerdas cómo te portaste con Argelia, tú que te crees una Marianne tan libertaria y fraterna?

  4. Le risque Coronavirus est balayé d’un revers de main pour recevoir Puigdemont

  5. Salut pueblo de la France, oh, LA Grandeue! quién con renos se acuesta, mojado se levanta. Por Navidad, ni Santa ni Rudolf pasaremos por Perpignan.

  6. Los 24 valilente que fueron al aquelarre de Puigdemont en Perpiñan con banderas españolas.

  7. Deberíamos organizar ruedas de prensa y churrerías para terroristas y delincuentes franceses..

  8. No se com te vergonya Puigdemont que prové d un partir hereu d aquell que van anar tots els alcaldes franquistes catalans, a la tomba de Machado. Quan ni per ideología ni per trajectoria te a veure amb el poeta . Es un aprofitat i els francesos de Peepinyà uns pallussos àvids de diners i notorietat. Sento vergonya.

  9. Que pena da Que haya en la historia gente como esta parece Que la gente no lee no ve informativos en realidad se trata de gente Que van ha morir como ovejas cuando van al matadero en sus años de vida no abran Querido ni escuchar ni mucho menos entender otras diferentes del independentismo se creen Que son superiores y Que necesitan otra cosa diferenciada del resto de pueblos y no saben Que en todos los sitios se cuecen ambas con dinero se vive pero es si le ay

  10. La misma película que aquí.
    Se aprovechan de la lucha entre los partidos nacionales para avanzar

    Pero además del papel de la ministra de Asuntos Exteriores, aquí es fundamental que PP, Ciutadans y Vox trabajen a sus partidos homólogos, tanto en Paris como las cúpulas, como en Rosellón y País Vasco.

    Hay que informarles y dejarles claro que el objetivo de esta gente es también destruir Francia y que poco a poco van avanzando, obteniendo cada vez más alcaldías y peso social

  11. El FUGITIVO de Amer, recibido como una estrella de rock, todo por la pasta …. los bares y restaurantes de Perpignan fueron a hacer el agosto pasando de todo. Después se lo gastaron en los chiringuitos de la Junquera.

  12. Este pensamiento colectivo o lo que es lo mismo, pensamiento «borreguil» sustituye el «yo» por el «nosotros» el individuo es eliminado a base de Leyes y con el tiempo llega la esclavitud. Las imágenes ridículas, donde vemos que todos pasan por el aro, es un ejemplo de la desgracia. Este tipo de pensamiento es el que quieren para Europa,prevalece las Leyes en lugar de la justicia, el pensamiento individual queda anulado, cuando debería de ser el primero, en una sociedad libre La base de la democracia es el individuo. La foto es ridícula, si Puigdemont no está en la cárcel es porque lo protegen estas leyes. Seguimos reclamando justicia, pero estúpidas leyes lo impiden.

  13. Franceses cabreados con el acto de Pig De Mont en Perpiñán:

  14. La francesa Tania: «Puigdemont debe irse a España y asumir las consecuencias»

  15. Me gustaría ver cómo tratan a los mismos cuando estos empiecen, a semejanza de los lazis de aquí, a revolverse contra la «république»… Como les pasó con ETA, Macrones y demás van a caerse del guindo…

  16. Los políticos franceses al menos tienen la banda tricolor, que no se les confunda!! (alguno llevaba también lacito en la solapa , todo hay que decirlo.

  17. Qué bien apreciado por la dolça francesa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.