Un médico de CAP: «No está nada controlado, el sistema sanitario se está colapsando»

«No os creáis a la maravillosa consejera de Salud».

Lo que cuenta el sindicato libre CSIF fa por:

  • Lo de Igualada «es una pequeña muestra de lo que está pasando en muchos hospitales de Cataluña: falta de información y medidas preventivas para el personal sanitario».
  • Hospital de Bellvitge«está descontrolado (…) La Unidad Básica de Prevención está bloqueada y no ha informado de los casos positivos, ni del personal que ha estado en contacto con el sars-cov2. (…) faltan mascarillas y gafas. Ha habido varios casos en los que antes de tener la prueba de si el paciente estaba infectado se han suspendido las medidas de aislamiento del paciente y luego ha resultado positivo. El personal sanitario no ha sido informado y se ha tratado al paciente de una forma rutinaria. Ello conlleva que el personal sanitario podría estar infectado también».
  • A los juzgados «no les han facilitado ni geles hidroalcohólicos, ni mascarillas, ni medidas de distancia».
  • Prisiones: la Generalitat «no da información al personal penitenciario».

Pero lo que nos escribe un médico de un Centro de Atención Primaria en Barcelona todavía da más miedo:

«Esto es más grave de lo que nos dicen, no os creáis a la maravillosa consejera de salud que tenemos, Alba Vergés, de que todo está muy controlado. No está nada, absolutamente nada controlado. En nuestro centro tenemos ya 9 personas aisladas, estamos a menos 5 médicos, el sistema sanitario se está colapsando. No penséis que si os dicen que habéis estado con un contacto y os mandan a casa, os van a hacer la prueba enseguida, porque no es verdad. No ha reactivos, no existen, no hay. Tampoco hay suficientes mascarillas para los pacientes que vienen con síntomas de tos, disnea, etc, no hay. Hace 1 semana que en el CAP de XX no nos sirven mascarillas, con lo cual esto se está desmadrando totalmente. El sistema sanitario se está colapsando. En fin, yo creo que está colapsado ya.

Yo hoy he tenido que desprogramar todas las visitas porque evidentemente no me voy a poner a hacer procedimientos que la gente escupa, trabajo a 10cm de nariz y boca. Evidentemente no me voy a arriesgar, estamos anulando visitas y reprogramando, llamando a la gente, embarazadas, niños, ancianos, que por favor no vengan. (…) No pensar que todo está controlado porque no es cierto. Yo lo estoy viviendo en primera persona de que no es verdad. Esperemos no tener ninguna otra enfermedad, no tener un ictus, no tener un infarto, que no nos pase nada porque como nos pase algo no nos va a atender ni Dios«.

¿Dónde estaba la Generalitat hace 15 días, cuando Italia empezaba a colapsarse por el virus? Sí, a Perpinyà.

Dolça i descontrolada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

13 comentarios

  1. para Junts:
    Disculpas por responder tan tarde. Sí, esa es una esperanza que muchos barajamos en su día.
    Hace ya muuucho, ante la aparentemente irreversible llegada de la secesión / experimento 2 de destrucción de un Estado-Pais, comenté que una catásatrofe natural era una posible «rotura de guión», pero parece que el nazicatalanismo está muy al tanto: El mensaje de ayer del nosesabequé Torra no fue otro que este, «Militares, cuidado con parar lo nuestro con vuestros soldaditos, que yo tengo 17.000 idiotas con pistolas y podemos liarla aún más parda».
    De hecho el nazicatalanismo nunca ha abandonado el todo de amenaza.
    Ojalá esto sea la piedra de toque que ponga en su sitio las conciencias, y el nazismo catalán pierda mucho fuelle. El problema es otro, está en Madrid, es totalitario, y con la tontería ya han anunciado la suspensión de los procesos electorales previstos, hasta nueva orden.

  2. «no os creáis a la maravillosa consejera de salud que tenemos, Alba Vergés, de que todo está muy controlado»

    Tengo por norma no creer en políticos, sobre todo cuando han mostrado ser inútiles

  3. #CORONAVIRUS: El gobierno más inútil de la historia | InfoVlogger

  4. Histeria colectiva en los Supermercados de Barcelona por el Coronavirus.

  5. La inoperancia del gobierno central ante el Covid-19 facilita las argucias separatistas de Torra

  6. Al mal tiempo buena cara. Yo creo que la gente está histérica, lo que no ayuda y es una enfermedad no mucho más letal que otras.
    Sin mencionar el deplorable estado de la sanidad pública a cargo de los 17 reyezuelos.
    Al menos hay alguno que no se encarga de hacer el ridicvlo para que echemos unas risas:
    «Donaire cuidado con los cangrejos y algún turista, tendrás que cambiar algún hábito de baño»:

    https://www.elcatalan.es/el-lider-de-los-mossos-separatistas-culpa-a-los-espanoles-de-esparcir-virus-y-exige-que-no-lo-hagan-en-nuestra-casa

  7. En Roma, esta tarde, con toda la gente confinada obligatoriamente en sus casas, un ciudadano anónimo ha abierto la ventana y se ha puesto a cantar el himno italiano de cara a la calle. Automáticamente le han contestado primero decenas, luego, cientos, y finalmente, miles de personas que han unido sus voces y han cantado a coro, sin verse, una canción que les une a todos. Emocionante, ¿verdad? Cuánta envidia me provocan estas cosas.

  8. Torra anuncia el confinamiento de Cataluña sin tener competencias para ello

    El dirigente independentista quiere «evitar que colapse el sistema sanitario» y ha pedido a Sánchez que le ayude a implantar esta medida

    https://www.vozpopuli.com/politica/torra-exige-sanchez-confinamiento-cataluna_0_1336367907.html

  9. Qué triste es conocer.
    Todo fue predicho, y no hicieron NADA.
    Ahora ya da un poco igual todo este alarmismo. Hay tantos infectados que nos contagiaremos en casa, entre nosotros. Hace semanas que está descontrolado, como dice el doctor hace tiempo que la genestapo falsea los datos. No hacen las pruebas y me juego mucho a que están cocinando los datos de morbilidad hospitalaria.
    …Y recuerdo a todos aquellos idiotas pidiendo en tv que no se usasen mascarillas, y a todos esos miles de italianos aterrizando en el Prat… Madre mía, cuánta transmisión se habría evitado.
    Parece que los idiotas se han dado cuenta al fin de lo que viene, gente asfixiándose en las salas de espera, muriendo, como en China, porque… si no tienen un triste kit de reactivos que vale 20€, que se hace en Zaragoza, y que se suministra sin problemas (hasta hace dos días al menos), ¿CÓMO VAN A DISPONER DE SUFICIENTES EQUIPOS DE VENTILACIÓN ASISTIDA? claro, se lo han gastado todo el Prusesus, y encima, va el Nazi del Torra, que no es ni president, Y NOS ENCIERRA EN SU CATAVIRUS, LO CUAL ES ILEGAL, Y VA A CONDENAR A NUESTROS MAYORES.
    Ni en estas circunstancias dejan de odiar, son veneno de toda vida.
    Les maldigo.

    • Espero que esta crisis sirva para que, si no todos los que han querido ser ciegos, que eso es imposible, algunos al menos sean capaces de abrir los ojos para darse cuenta de lo inútil y contraproducente de las ideologías que nos obligan a separarnos por naderías y dificultan después la unión ante las cosas que verdaderamente importan.

  10. Cuando es un gobierno de vendehumos pasa lo que pasa, todavía no han salido los sindicatos a protestar? o están esperando que aparezca el presidente del gobierno para hacer el numerito? menudos incompetentes.

  11. Martorell tb está desbordado según me han dicho.
    Aquí les gusta mucho chulear de boquilla, a la Generalidad, pero a la hora de demostrar o nunca están o no Dan la talla.
    Nada,se cuelgan algunos churros amarillos o se le hecha la culpa a España…

  12. Jordi Sánchez, aislado por su posible contagio por coronavirus

    El expresidente de la Asamblea Nacional Catalana hacía trabajos de voluntariado con la aplicación del artícu-lo 100.2 del reglamento penitenciario

    https://www.vozpopuli.com/elliberal/politica/Jordi-Sanchez-aislado-contagio-coronavirus_0_1336367694.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.