Tota Espanya unida en agraïment als nostres sanitaris

Una gozada ver a toda España unida por algo realmente importante

Sí, superando las rencillas, las divisiones, el nacionalismo, los egoísmos. Todos unidos aplaudiendo al personal sanitario que se está dejando la piel para vencer al coronavirus.
Nos lo explica Matthew Bennet: Hortaleza, Sant Andreu, San Sebastián, Murcia, Cartagena, Sevilla… i totes les poblacions d’’Espanya. Un orgullo de país.

Dolça i unida Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , ,

22 comentarios

  1. Qué bonito el vídeo de YOMISMO, del Hospital Minas de Río Tinto, me ha emocionado y se me ha puesto un nudo en la garganta.
    Saludos y ánimos dolç@s.

  2. No olvidemos a esta gentuza. El Gran Wyoming frivoliza la situación del coronavirus.

  3. Cuando España vacunó al mundo contra la viruela. FORJA 066

  4. En Italia van más lejos todavía. un vecino -al estilo del catalán del balcón- pone el himno nacional a todo volumen y la gente, como su himno tiene letra, se pone a cantarlo.

  5. Para quienes no lo conozcan, diré que Matthew Bennett está haciendo una gran labor periodística a través de su cuenta de Twitter, igual que la hizo durante el juicio del 1·O. Por ejemplo, los días pasados, mientras Fernando Simón decía vaguedades y daba cifras ya superadas, él consultaba a las CCAA en busca de los datos más recientes. Suele publicar sus hilos en español (un español impecable) e inglés, con el mismo contenido en ambos idiomas, e incluye enlaces a las fuentes.

    Para leerle no es necesario tener cuenta en Twitter: https://twitter.com/matthewbennett

  6. Para ARROBITA, acerca de cómo emplear el tiempo de cuarentena:

    Tanto acaparar papel de wc, carne congelada, latas de fabada, sacos de arroz, azúcar, harina, etc, etc…

    ¿ Alguien se acuerda de comprar una buena provisión de preservativos ? Auguro un repunte de natalidad dentro de ocho o nueve meses a partir de ahora. Como sucedió tras el apagón de Nueva York hace años. Me apuesto las cañas y el pincho de tortilla… Cuando vuelvan a abrir los bares, claro.

    Cuidaros mucho.

  7. Una sonrisa para todos:

    Bueno, como estamos obligados al confinamiento en casa, además de leer, escuchar música, hacer las tareas pendientes que siempre vamos dejando para otro día, podemos poner en marcha la imaginación y montarnos un paraíso en casa.

    ——-
    PD. Aunque la imagen del vídeo es bastante deficiente esta versión tiene la virtud de ser muy sugerente. Dentro de unos años en lugar de hablar del «apagón de Nueva York» se hablará del «apagón del coronavirus».

  8. fe de erratas:
    cuando he puesto » a los que conviven con el/ella no…» me ha faltado poner «no se les hace el test del Coronavirus»

  9. No os creáis los mapas que intentan reflejar los casos de infectados en España y que ponen que en Madrid hay muchísimos más que en Cataluña.
    «El único caso donde la prueba se está indicando pese a no cumplir ambos criterios, señala Ángel Asensio, jefe del servicio de Medicina Preventiva del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid) es en pacientes que padecen una neumonía vírica cuyo origen no ha podido definirse. En cualquier caso, siempre es el Servicio de Vigilancia Epidemiológica quien, a través del 112, decide cuándo y en qué casos es razonable realizar las pruebas.» Recorte del ABC.
    En Cataluña se hacen menos tests (lo sé por que trabajo como médico de Urgencias en Barcelona), así que hay menos casos que declarar. Un ejemplo, a un paciente se le detecta al coronavirus, y a los que conviven estrechamente con él/ella no, por lo que sólo se contabiliza como caso al que tiene el test positivo.
    Que no os engañen. En Cataluña hay casi tantos casos como en Madrid y subiendo. Las próximas 2 semanas serán las más duras según nos han comunicado y tengo previsto hacer bastantes guardias porque hay compañer@s que están en aislamiento.
    Ah! y todo para luego recibir una paga de m…, menos mal que trabajamos por amor a la profesión médica de salvar vidas, si fuera por lo que nos pagan y por lo que pagamos de IRPF no iríamos a trabajar.

    • Gracias Leticia por la información, aunque somos conscientes de ello porque entre la excursión borreguil a Perpignan y la manifestación del 8M no puede ir nada bien la cosa.

      Protégete bien y haz que los demás también se protejan, lo mejor es la precaución para prevenir los contagios. Mucha suerte.

  10. El ejército empieza a desplegarse en Madrid, Sevilla y Zaragoza. También en León y en Tenerife. Nadie protesta -todo lo contrario-, porque vienen a ayudar. En Cataluña y en el País Vasco, junto a Podemos, son los virus los que protestan. ENTERAOS BIEN: Son los virus que dan por cu, porque sin dar por cu no serían capaces de sobrevivir. A algunos -sobre todo periolistas, tan víricos como los otros- les puede parecer el dildo algo magnífico como forma de gobierno, pero creo que la mayoría prefiere otras cosas que no dilaten tanto el esfínter. El estiércol es una cama demasiado cómoda para tanto imbécil que se reboza en su propia estupidez.

  11. Siguen entrando AUTOBUSES procedentes de ITALIA

  12. Hospital de Minas de Riotinto en Huelva

  13. Sin comentarios. Nuestro cariño, reconocimiento, apoyo, agradecimiento… todas las buenas palabras y sentimientos que se nos puedan ocurrir a nuestros magníficos sanitarios ( mujeres y hombres excepcionales )

    👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻🥰🥰🥰🥰🥰

  14. Todos los vecinos hemos salido a los balcones a aplaudir. Ha sido realmente emocionante. Muchas gracias a todos. Gracias querida hermana por estar ahi.

  15. LOS SANITARIOS ESTÁNDANDO LO MEJOR DE SÍ MISMOS 👏👏👏👏👏👏👏👏👏

    Ahora nos toca a todos dar lo mejor de nosotros mismos contra el covid19.

    DONA SANGRE en tu hospital o en los puestos móviles. La Policía no puede impedírtelo porque es un servicio público de primer nivel el que vas a hacer.

    Los enfermos necesitan tu sangre. Tal vez, tú o un familiar o amigo muy querido por ti necesite sangre en las próximas semanas. Los Bancos de Sangre están agotándose.

    Si tienes menos de 65 años, estás sano, no tomas medicamentos, te sientes bien y pesas más de 50 kg, deja de perder el tiempo en casa Y VETE A DONAR SANGRE. Es un pinchazo de nada, la extracción de la sangre no da mareo, y en 30 minutos has terminado. Si tienes miedo a contagiarse en el hospital, es absurdo porque las áreas de donación se desinfectan continuamente. También puedes ir con mascarilla, guantes o una bandana que te cubra nariz boca y sus contornos.

    Así que ya no tienes excusa: deja de temblar como un flan de gelatina en una montaña rusa, y de quejarte de estar encerrado: Y VETE A DONAR SANGRE YA.

    España te necesita.

    • Bueno, ya sabes que aquí en Madrid las autoridades sanitarias han dicho que ya no hacen falta más donaciones: en un día se han cubierto las necesidades de dos meses. Cómo no nos vamos a sentir orgullosos de este país. Si no fuera por los garrapátidos políticus de todos los colorus que lo parasitan… Un abrazo, Inda.

      • Nunca sobra la sangre. Además, es una buena excusa para salir un rato de casa. Madrid tiene ganado el cielo; aunque la HDLGP de la Ponsatí lo vea de otra manera. Cuidate mucho, Junts.

    • Hola Inda, vi tu comentario en el artícvlo anterior de DC y te respondí allí.

      Abrazos para ambos (Inda y Junts).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.