Que dice Junqueras que por favor le saquen de la cárcel que le da miedo el virus

Aquí un valent.

Oriol Junqueras Vies, polític, llepaire des que va néixer, golpista, condenado a 13 años de cárcel por delitos de sedición y malversación; o sea, por llevarnos al enfrentamiento civil, robarnos y pasarse las leyes per l´entrecuixa. Reside en el Gran Hotel Lledoners GL ***** y desde hace unas semanas trabaja en la Universidad (lazi) de Vich, pagada per tots els pepets i maries vía subvencions. En la cárcel no ha cumplido ni 2 años y 4 meses, el 17% de la condena, gracias a Pedro Sánchez.

Resulta que el confinamiento ha logrado lo que los jueces no quisieron hacer: que l´Uri esté encerrado de verdad, sin decenas de visitas diarias, sin permisos, cumpliendo condena como un recluso más, Y eso, claro, es muy duro. Así que l´Uri, tan valent ell, pide ahora al Constitucional que le deje salir del Grand Hotel de forma “urgente” porque los presos son “un colectivo vulnerable“. O sea, que se quiere ir a vivir a su casa. Oletú. Y por eso el gobierno ha aprovechado estos días para ir fabricando un decreto de indulto que molt aviat veurem.

Pero a ver, Uri, pocavergonya, ¿no estabas dispuesto a todo percatalunya? ¿A cualquier sacrificio? Y ahora viene el virus chino i et fas caquetes? ¿No te gusta la prisión cuando no vienen tus amigotes a visitarte, ni los periodistas, ni te cocina Ada Parellada, ni te hacen pases privados de películas? ¿Ya no vienen racisTorra ni Pau Esglésies, ni Joan Rosell, ni los de UGT a rendirte pleitesía? ¿Ya nadie habla de tí, Uri? ¿Te entristece que los catalanes hayan olvidado tu generoso sacrificio, cómo nos dividiste, arruinaste y robaste?

Esperamos que te aguantes, Uri. Como los miles de presos que hay en toda España, encerrados muchos de ellos por delitos mucho menos graves que los que tú cometiste a sabiendas, mientras posabas con las requisitorias una tras otra que te enviaban los jueces. Esperamos que los jueces te digan que tururut.

Aguanta, Uri. Fes-ho percatalunya noi.

Dolça i caguetes Catalunya…

 



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , ,

22 comentarios

  1. La CUP ataca al Supremo y le acusa de «anteponer la unidad de España a la vida» con los presos golpistas

    En su delirio izquierdista pide al Estado que disponga del capital privado de grandes empresas y fortunas, como las de futbolistas.

    https://okdiario.com/espana/cup-ataca-supremo-acusa-anteponer-unidad-espana-vida-presos-golpistas-5390090

  2. Tan macho que quería aparentar el Junky, y ahora resulta que un virus lo ha convertido en un nenazas, éste és el líder de los lazis

  3. The very face of a constipated perdón.

  4. Espero que Pedro-Pablo no interfiera en temas judiciales y dejan a Orioll Junqueras cumplir un poco más de su condena, ahora sí en soledad como corresponde a un delincuente. ¡Ay! que pena me das. Mal virus te pillara Oriol, a tí y a tus socios golpistas, y os dé una lección de humildad en la cama de un hospital sufriendo como todo hijo de vecino, a ver si así se os pasa el virus del nacionalismo.

  5. Parece ser que el Junky no és tan valiente, ya va bién que las pase canutas durante una temporada.

  6. Cuando termine esta pandemia y haya, de manera inevitable, elecciones, ganará quien tiene que ganar y veremos como esta chusma independentista que nos hizo un golpe de estado fascista, se pudre en la cárcel. Entretanto, tendremos que soportar sus lloriqueos y sus salidas a casa aprobadas por los motivos que sean, por variopintos que sean.

  7. “All we have to decide is what to do with the time that is given us.”
    (Todo lo que tenemos que decidir es qué hacer con el tiempo que nos es dado)

    J.R.R. TOLKIEN

  8. Lo que le pasa al Yunki es que en El Gran Resort Lledoners se les han acabado los bocadillos de siete pisos de panceta. Y eso es insoportable.

  9. 11:31 SALUD | El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y las asociaciones representantes de personas mayores Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) y Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CECOMA) han exigido que las personas con discapacidad y mayores no sean discriminadas en el acceso a la atención médica y a tratamientos en unidades de cuidados intensivos durante la pandemia del coronavirus.

    11:30 VATICANO | El Vaticano dejará sus banderas a media asta en señal de luto por las víctimas de coronavirus y como expresión de cercanía a sus familias y a los que luchan para erradicar la pandemia. «Hoy, en solidaridad con Italia, la Santa Sede dejará las banderas a media asta, en señal de luto, para expresar la propia cercanía a las víctimas de la pandemia en Italia y en el mundo, a sus familiares y los que generosamente luchan para ponerle fin», ha señalado el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni. Además la Pontificia Academia para la Vida ha arremetido contra la política europea «miope e ilusoria» que responde a la pandemia en términos de «intereses nacionales» en un documento en el que ha constatado que sin una mesa común «los virus no se detendrán».

  10. Se debe leer toda la reflexión pero pongo una parte

    https://okdiario.com/opinion/perdon-5383303

    Se me cae el alma a los pies cada vez que oigo al portavoz del Gobierno dar los porcentajes de personas “mayores” que configuran el total de las víctimas. Porque es muy importante conocer la tipología de las víctimas, saber por qué y a que colectivo –si lo hay- ataca el virus de forma más grave; es imprescindible conocer estos datos a nivel clínico para trabajar sobre las personas que corren más riesgo de contraer el virus y morir a consecuencia de ello. Pero insistir en el dato, como una suerte de “tranquilizador” general, con ese mensaje subliminal, como si fuera menos malo que los muertos fueran mayores y/o mayores con patologías previas en su mayor parte, me parece que oculta una especie de inhumanidad y de relativismo social inaceptable.

    Quiero negar la mayor. No es menos malo para nuestra sociedad que mueran nuestros mayores. No es menos malo que se diezme la población que nos dio la vida y que nos trajo la democracia. Sería una inmoralidad aplicar el dicho “es ley de vida”; vivimos una circunstancia extraordinaria en la que nuestros conciudadanos no mueren por “ley de vida” sino como consecuencia de una emergencia sanitaria en la que todos, al margen de la edad o cualquier otra condición, deben ser tratados de forma igualmente extraordinaria. No es menos malo que se nos estén muriendo los abuelos que en la última crisis económica acogieron en sus casas a sus hijos ya emancipados para que pudieran salir adelante, esos abuelos que costearon con su pensión la factura del colegio y los libros escolares de sus nietos. No es menos malo que se nos esté muriendo esa generación que lo sacrificó todo para que sus hijos tuvieran los estudios a los que ellos no tuvieron acceso; no es menos malo que se nos estén muriendo los hombres y mujeres que sufrieron una guerra, que vivieron una dictadura y construyeron la democracia en la que vivimos; una democracia en la que hemos dedicado una buena parte de nuestros recursos a levantar residencias de ancianos en las que dejarlos mientras seguimos con nuestras vidas. Lo que es malo de verdad y refleja el tipo de sociedad en la que vivimos es que haya llegado un punto en el que nos parezca normal valorar la vida de los seres humanos no en función de lo que ya han hecho por nosotros sino por lo que tienen expectativa de hacer debido a su juventud, una condición ajena a la voluntad, mera circunstancia de la vida.

    No se si este relativismo inhumano guarda relación con la moda de valorar a todos, particularmente a nuestros representantes públicos, en función de su juventud. Llevamos unos cuantos años en los que el hecho de ser joven (la única circunstancia personal no meritoria, algo que quieras o no se cura con el paso del tiempo) ha sido considerado un plus para acceder a cualquier responsabilidad pública. Naturalmente que las empresas siguen exigiendo experiencia a sus cuadros de mando; pero en la política lo nuevo ha sustituido a lo bueno; y la juventud ha pasado a ser considerada un valor añadido tan absurdo como negativo desde la perspectiva del interés general. Esta tontería ha provocado que el timón esté en manos de personas que ni siquiera habían pisado como visitantes el puente de mando; y así nos van las cosas, no hay más que fijarse en lo que nos está pasando en la gestión de esta emergencia nacional.

    Ser joven no es un mérito de el que se pueda presumir ni conlleva derechos complementarios respecto de cualquier otro ciudadano. Sin embargo es un hecho es que todos, los jóvenes y los más mayores, nos hemos sentido aliviados con las reiteradas explicaciones de los portavoces del Gobierno que un día tras otro nos vienen diciendo que, salvo excepciones, solo los viejos están verdaderamente en riesgo. Lo mismo que al principio trataron de inculcarnos la idea de que el virus venía de fuera y que no había contagio interior, ahora nos machacan con la idea de que si no eres de ese grupo de edad, puedes estar tranquilo. Lo de menos es que cuando esto termine las estadísticas confirmen o no esos datos, porque nunca sabremos qué hubiera ocurrido si se hubiera actuado con otro tipo de estrategia. Lo que es un hecho incontestable es que en el relato oficial y en el imaginario colectivo parece como que unas vidas valgan menos que otras y ese cálculo del valor de una vida se realice en función de lo que se les pueda sacar en el futuro y no de lo que ya han aportado a la sociedad. Y eso, que quieren que les diga, es tan miserable como inhumano.

    Se que no hay una sola persona mayor en España que se sentiría aliviada si el Gobierno explicara en sus ruedas de prensa diarias que los abuelos están a salvo, que la edad les ha inmunizado, que ellos no corren peligro, que solo quienes están en la edad de sus hijos y nietos están en riesgo. Ninguna de las personas de las generaciones que han construido la España en que vivimos y que nos han traído la sociedad del bienestar en la que nos sentíamos tan a salvo, que ahorraron hasta la última peseta para que sus hijos vivieran mejor de lo que habían vivido ellos…, sentiría el mínimo alivio si les dijeran que esta enfermedad apenas les puede afectar. Aunque no fuera más que por eso merecen que les pidamos perdón.

    Quiero pedir perdón no solo a quienes se han quedado en el camino sin que ni siquiera pudieran tomar de la mano a sus seres más queridos. Quiero pedir perdón a las personas mayores a las que hemos convencido de que ahora les toca a ellos. Pido perdón a esas generaciones que han estado siempre dispuestas a pagar por nosotros, anticipándose a nuestras penas, mitigando nuestro dolor, nuestro riesgo; les pido perdón a todos ellos, a esas personas mayores que no han atesorado otra cosa en su vida que el sacrificio y el amor por sus hijos y nietos; les pido perdón por haberlos hecho sentir que debían resignarse y sacrificarse por los más jóvenes una vez más; les pido perdón por haberlos hecho sentir que debían renunciar incluso a su derecho a reclamar que les salvemos la vida.

    Perdonadnos por no haberos protegido suficientemente. Perdonadnos por no haberos hecho sentir que erais lo más importante de nuestras vidas. Perdonadnos por haber sido egoístas, por haberos dejados solos. Perdonadnos por no haber estado a vuestra altura.

  11. Chistorra nunca menciona el partido barça x real sociedad en dia 7 de marzo en el Camp Nou.
    ¿ Fué a puerta cerrada ?
    ¿ Cuanta gente fué al estadio ?

  12. Que penita me da el sedicioso golpista.

  13. El problema y el peligro es de que el virus ni conoce, ni respeta, la raza superior catalana de los nacionalseparatistas de la ERC!

  14. “El Gobierno ha seguido en todo momento las recomendaciones de las autoridades sanitarias”.

    30 de enero: la OMS declara la alerta internacional ante la expansión del coronavirus.

    28 de febrero: La OMS eleva a “muy alta” la declaración de alerta.

    5 de marzo: La OMS pide una total implicación de los gobiernos en la lucha contra la epidemia. “Nos preocupa que haya países que no están tomándose el problema lo suficientemente en serio”.

    5 de marzo: La OMS recomienda evitar aglomeraciones, pagar con tarjeta de crédito y extremar las medidas de higiene para evitar el contagio.

    5 de marzo: Médicos españoles le piden coherencia a Pedro Sánchez y aconsejan suspender la manifestación del 8M.

  15. y ahora se va a su pueblo y alli se infecta ….

  16. Para salvaguardar la salud del preso Oriol Junqueras ( y principalmente la de toda la sociedad de Cataluña-España), la OMS recomieda que permanezca en confinamiento en su celda, sin salir ni 10 minutos, durante los próximos 8 años….. hasta que se compruebe fehacientemente la eficacia de una próxima vacuna para el Covid-19, en minúsculas.
    Se suprimen todos los privilegios y solo se permitirá la visita de familiares, a quienes se les otorga el privilegio de tirarle cacahuetes a 2 m de distancia a través de los barrotes.
    Las clases en la Uni de Vich las impartirá por videoconferencia y solo en ese caso se le permitirá quitarse el traje de rayas y la bola con cadena al pie…para no asustar a los alumnos.
    Oriol Junqueras……..el preso que AMA A ESPAÑA, injustamente condenado por intentar destruirla.

    Jerome-I de Costa Brava

  17. De hecho, sería la primera vez que él realmente siente en carne propia lo que es estar preso, ya que el virus no distingue ni a los privilegiados e endiosados por fanáticos sumisos.

  18. Valiente el Junqui…

    Si alguien aprovecha para sacarlos de la cárcel, será de escándalo!
    Y si ocurre, soltarán a TODOS/AS los/as presos/as?

    Qué vergüenza, todos los politicuchos socialistas, comunistas y nacionalistas andan tratando de sacar provecho de la situación tan lamentable que se está viviendo. Deleznable.

  19. Otro virus nocivo para Asturias es la cooficialidad del bable.
    No hay dinero para que la sanidad asturiana combata el coronavirus, pero sí para repartir subvenciones a los bablistas mientras dura el confinamiento.
    La Consejería va a repartir una pedrea de 37.000 en premios a literatura en bable mientras los médicos carecen de equipos de protección individual.
    La Plataforma exige que se destine el dinero de los premios bablistas a equipamiento sanitario.

    La Plataforma contra la Cooficialidad sale al paso de las declaraciones de la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo del Gobierno asturiano, Berta Piñán, quien afirmó que:

    “Las medidas adoptadas en el actual estado de alarma y la consiguiente situación de aislamiento de la mayor parte de la población pueden suponer una oportunidad para que los creadores que utilizan la lengua asturiana pongan especial interés en estas convocatorias”.

    La Plataforma Contra la Cooficialidad muestra su preocupación por el hecho de que se derroche el dinero de los asturianos en ideología e imposición lingüística, mientras nuestros sanitarios carecen de los equipos de protección individual más básicos para luchar contra el coronavirus, o mientras observamos impotentes el goteo constante de enfermos y fallecidos, también en el Principado, y el Gobierno regional se dedica a la frívola excentricidad de regalar dinero a los bablistas y vividores del pesebre, en vez de concentrar todos los esfuerzos en luchar contra esta trágica pandemia.

    No hay mascarillas ni hay fundas seguras para nuestros médicos pero sí dinero para promover la imposición bablista.

    En las próximas fechas, el importe de los premios subvencionados por escritura en bable ascienden a 37.000 euros: Premio Camaretá dotado con 6.000 euros, el premio Nel Amaro de Teatro Profesional en Bable dotado también con 6.000 euros y los Premios Alfonso Iglesias de Cómic, el María Josefa Canellada de Literatura Infantil o Juvenil, el Fuertes Acevedo de Ensayo, el Juan María Acebal de Poesía y el Josefa de Jovellanos de Novela; dotados con 5.000 euros.

    “Otro virus nocivo en Asturias es la cooficialidad del bable” afirma Roberto Granda, Portavoz de la Plataforma contra la Cooficialidad.

    “No hay dinero ni medios para que la sanitarios asturianos combatan el coronavirus con garantías, pero parece que sobra para repartir suntuosas subvenciones a los bablistas mientras dura el confinamiento. Con muchas familias, autónomos y empresas pasándolo verdaderamente mal, teniendo todos los sectores productivos paralizados y sin saber cómo llegar a fin de mes ni el futuro económico, es inaceptable que los cuatro amiguetes de los chiringuitos bablistas se aseguren el sustento a base de dinero público. Es una vergüenza colosal.” Remata Roberto Granda.

    Exigimos a Berta Piñán que el dinero destinado a los premios bablistas se dedique íntegramente a equipamiento sanitario. La prioridad es mantener con vida a los asturianos, no la supervivencia de un dialecto artificial. Quienes necesitan respiración asistida son los asturianos enfermos con el virus, no los escritores sin lectores de bable.

  20. Torra se plantea liberar a Junqueras y a los otros golpistas con el pretexto del coronavirus

    Junqueras y Raül Romeva pidieron ser puestos en libertad para evitar el posible contagio por coronavirus en la prisión de Lledoners.

    https://okdiario.com/espana/torra-plantea-liberar-junqueras-otros-golpistas-pretexto-del-coronavirus-5385350

  21. El virus es el que tiene miedo de meterse en el cuerpo de Oriol Junqueras y además anda confundido no sabe si Junqueras es de la raza humana o es de otra especie animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: