Pues este es el panorama

El tiempo de los dolços.

Ganamos al golpe. Lo hicimos los catalanes libres de nacionalismo y lo demostramos el 😯 de 2017, llenando Barcelona de senyeres de tots. «Esto se ha acabado, el ridículo es histórico», confesó Puigdemont a Comín en enero de 2018.

Sí, ganamos al golpe i la guerraprusés que ens havien declarat als catalans. Pero ahora estamos perdiendo la paz. Y nos la está perdiendo el gobierno nacional. Si el anterior no hizo nada, este hace mucho… a favor del nacionalismo:

  • El PSOE blanquea a los nacionalistas en la Mesa de Diálogo mientras les suplica su apoyo a cambio de lo que le pidan.
  • El Gobierno acepta el marco mental separatista del «conflicto político» y nos prepara para un Buti3.
  • La Abogacía del Estado ha sido depurada.
  • 7 de los 9 golpistas ya están en la calle. Junqueras no han cumplido ni el 15% de su condena.
  • Las algaradas callejeras y la violencia siguen diariamente en la Meridiana, amb el vistiplau de la Generalitat.
  • El Ministerio de Exteriores ha sido purgado y Borrell ha desaparecido.
  • EEUU y sus aliados ya consideran enemigo al gobierno español probolivariano. Estamos a 2 delcys de que apoyen al separatismo para desestabilizar España.
  • Ciudadanos, la esperanza libre de nacionalismo en Cataluña, se ha hundido. Rivera está feliz forrándose en un despacho de abogados y Arrimadas, instalada en Madrid, intenta arreglar lo que no tiene arreglo.
  • No se nota que el PP sea el líder de la oposición, aunque aparece para  intentar silenciar a Cayetana Álvarez de Toledo, la libérrima diputada por Barcelona que habla claro sobre el nacionalismo. En el parlamento regional y el ayuntamiento barcelonés están los mejores de los últimos años, pero sabemos que solo hasta que Génova quiera.
  • Societat Civil Catalana está anulada por las batallas partidistas. Tabarnia ha desaparecido.
  • Las élites españolas se desentienden de España y siguen sin presentarse al partido con su intelecto, creatividad y recursos económicos; prefieren cochinear en sus millones.
  • Los medios de comunicación del Règim siguen a toda subvención, y el gobierno ha perdonado el IVA a TV3. La Vanguardia acelera su apuesta separatista poniendo a un nuevo director, cercano a ERC.
  • Las próximas elecciones de Galicia y País Vasco pueden dar el triunfo al nacionalismo. Las encuestas anuncian que en las próximas autonómicas catalanas los separatistas superarán la mayoría absoluta en votos y escaños.

Como ve, todo lo anterior pasa porque lo quieren el gobierno, los partidos y las burguesillas élites cochineantes. Se han empeñado en demoler nuestra convivencia y rendirse al discurso nacionalista. Húndase España pero no me toques mis millones.

Pero está lo dolço, millones de españoles que no dependen de los partidos políticos i que han desconnectat dels mitjans de comunicació del poder. Gent senzilla harta de que nuestros políticos hayan sido incapaces de montar un sistema estable de convivencia; farts de veure cómo malgastan nuestras energías y recursos en peleas por el poder; asqueados de las ideologías que les endilgan desde arriba; gente que no se cansa de hacer pequeños actos cotidianos de dignidad.

No, no todo ha caído. En los próximos meses van a pasar muchas cosas. Lo que caracteriza la fortaleza no es el ataque, sino la resistencia. No fallemos.

Dolça i perseverant Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

11 comentarios

  1. Excelente diagnóstico de Dolça Catalunya, como siempre.

    Lo malo es que hay gente que tiene esperanza en Vox

    Desgraciadamente, Vox ha restado escaños a a la derecha al haber hecho perder restos de votos y escaños, y mientras exista Vox la derecha tiene difícil ganar.

    En cuanto a España, Vox no mantiene un discurso más potente que Ciudadanos,que anció para defender a España pero sin cerrilismos… pero lo malo es que Vox tiene unas posiciones sobre inmigrantes, feminismo y temas similares que-las compartamos algunos o no- no van a conseguir nunca un amplio consenso en la sociedad.

    Muchas mujeres no sienten las posiciones de Vox sobre el feminismo, y mucha gente no comparte esas visiones apocalípticas tipo «los inmigrantes nos conquistarán con sus vientres» que aprecen en tantos fakes de esos con un jubilado español pobre y un satisfecho inmigrante rico.

  2. ÁLEX NAVAJAS: «El separatismo catalán es un problema creado por el interés de unos cuantos»

  3. Barcelona impide un procesión porque quien la organiza “no es una entidad del territorio”

    La procesión en honor a San José estaba prevista para el próximo 28 de marzo en Barcelona, organizada por la Asociación Jóvenes de San José. Finalmente, se celebrará una misa en la basílica de la Merced de Barcelona el 28 de marzo a las 18:00 horas.

    https://www.eldiestro.es/2020/03/barcelona-impide-un-procesion-porque-quien-la-organiza-no-es-una-entidad-del-territorio/

  4. Estamos listos en los estados europeos dominados por la masonería como Francia, España, Italia, Bélgica o Reino Unido, Suecia, etc, sólo los países con presidentes patriotas y cristianos como Polonia o Hungría van a sobrevivir.

    Así se vive en Francia (de verdad)

  5. Estamos a años luz de tener un país normal. Ni la justicia, ni el territorio, ni los impuestos, ni los derechos, ni la prensa, ni los ciudadanos, ni las obligaciones, ni los partidos políticos, son igualitarios (y mucho menos, iguales). Lo mejor de todo es que cada vez se lucha más por las diferencias, los idiomas, los folclores y, sobre todo, las posturas diferenciales (los hechos son otra cosa, principalmente antidemocráticos y anti igualitarios), y esta sociedad de clases políticas y sociales excluyentes y compartimentadas ideológicamente nos la venden como si fuera la más pura de las democracias. Anda a cascala.

  6. Frente Obrero, a Iglesias: «Fuera vende obreros de la universidad»

  7. Que gran texto y que grandes verdades.
    Felicidades Dolça Catalunya. Buen trabajo

  8. Pues si, tenéis razón … todo pinta fatal … es todo rarísimo y metido a calzador.

    Lo de desprestigiar a Cayetana los de su propio partido diciendo que lo de “la secta “ es Libertad de expresión huele pocho pocho.

    El que el 99% de los noticiarios estén hablando del Coronavirus es francamente sospechoso.

    Desprecian descaradamente a millones y millones de ciudadanos españoles.

    ¿Progresismo? Esto da la impresión que va a ocasionar un retroceso importante.

    Nos están imponiendo un nuevo desorden mundial que da miedo. Somos un laboratorio.

  9. Iglesias, ‘escracheado’ en la Complutense: «Fuera vendeobreros de la universidad»

    Un grupo de jóvenes ha reventado el acto del vicepresidente segundo del Gobierno, que se encuentra junto al exvicepresidente de Evo Morales. «No os viene mal escuchar lo que dice un modesto reformista», ha afirmado Iglesias

    https://www.vozpopuli.com/politica/iglesias-escracheado-complutense-vendeobreros_0_1333667664.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.