Escuche el colosal, enorme, glorioso discurso improvisado de Cayetana Álvarez de Toledo

Las élites españolas también son responsables (y mucho) del prusés.

Cosas que se dicen cuando se está en política no para llepar, sinó per servir. Com aquestes que va dir ahir a Onda Cero la diputada del PP por Barcelona:

«Durante mucho tiempo nadie hizo nada con Cataluña, se miró para otro lado. Se invirtió mucho en nacionalismo y no se invirtió en democracia, en la otra mitad de Cataluña. No se invirtió moralmente, ni políticamente ni con Presupuestos. Se puede dar la vuelta a esta situación, y por eso me rebelo contra el desistimiento. Eso nos emplaza absolutamente a todos. (…)

La pasividad francesa [en Perpiñán] es hija de la abdicación española (…) En España, hay complicidad y hay cansancio. Complicidad del Gobierno con el separatismo reaccionario, es decir, con Puigdemont y Junqueras. Y también, hay cansancio de los demócratas españoles. Frente a ese cansancio, hago un llamamiento a la movilización en defensa de la democracia. (…) responsabilidad de las élites españolas, las personas influyentes, los intelectuales, los empresarios y los dueños de medios de comunicación, porque mirar hacia otro lado e, incluso, hacer negocio con esta operación de erosión de la democracia es una inmensa irresponsabilidad. (…) Hay televisiones que hacen negocio. La Sexta hace negocio con la erosión de los valores de nuestra democracia. Alguien lo tiene que decir».

Diuen que al PP no ha agradat. Normal: también iba por sus líderes, élite inútil, sin liderazgo ni claridad moral.

Un tuitero lo ha entendido a la perfección: «toda esa élite económica y cultural española que durante 8 años no ha sido capaz de mover un dedo para defender el orden constitucional de su país. Y deberían avergonzarse por ello»:

Pues es lo mismo sobre lo que la profesora Roca Barea ha escrito 2 libros: la traición de nuestras élites, que desde hace 3 siglos aceptan todo lo malo que sobre España dicen quienes nos tienen por enemigos. Avui aquesta actitud té un caràcter més miserable, pues se le une el chapoteo en los millones de euros desde su torre de marfil. Han olvidado su función social, porque el pescado siempre se empieza a pudrir por la cabeza.

Sí. Las empresas del IBEX, las medianas, las pequeñas. Los intelectuales, escritores, artistas, las clases culturales. La academia, el profesorado. Nadie ha hecho nada para detener el nacionalismo y su destrucción de nuestra convivencia. Nada. Ho direm ben clar: sois unos mierdas que os subís a balcones con la bandera española para que os vean los españoles sencillos que se movilizan por su país, i no moveu un peu per defensar la nostra vida en comú, como este tipo que preside La Sexta. Y casi todos los demás:

Gloria eterna a Cayetana Álvarez de Toledo, diputada por Barcelona y dolça olímpica.

Dolça i cayetanera Catalunya…



Categories: Llepasubvens, Pensando bien

Tags: , ,

31 comentarios

  1. LA RAZÓN INICIA UNA CAMPAÑA CONTRA CAYETANA ALVAREZ DE TOLEDO POR CRITICAR A “LA SEXTA”.

  2. NO PUEDO CREER LO QUE ESTÁ PASANDO CON ESTA GENTE

  3. Cuando veo a Cayetana hablando así me alegro.
    Pero me acuerdo de varias «cositas» del PP que no voy a olvidar facilmente:
    – El bolso
    – El mieusted con cara de besugo
    – El pacto del majestic
    – La expulsión de San Gil
    – La traición de Rojoy Mari-Ano.
    – Los copazos de wisky mientras regalaba el gobierno de la nación

    Cayetana, cambia de partido… empieza por V…

  4. Santiago Abascal sale en defensa de Cayetana Álvarez de Toledo por sus críticas a La Secta

    El presidente de VOX «celebra» que la portavoz del PP «se atreva a denunciar la dictadura progre»

    – Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2020-03-03/santiago-abascal-sale-en-defensa-de-cayetana-alvarez-de-toledo-por-sus-criticas-a-la-sexta-1276653308/

  5. Es que los enemigos de España, aunque mediocres, tienen más motivación y a menudo fanatismo que los que la defienden, que carecen de visión y madera de estadistas.

    No hay más que observar que Urkullu y Aitor Esteban son taimados y persistentes, trileros y pacientes, con algunas características que en el pasado se adjudicaban injustamente a judíos y gitanos.

    Sólo ver que Puigdemont y Mas han sabido reclutar a verdaderos especialistas en imagen y en propaganda, que han sabido vender su producto de forma científica.Individuos menos conocidos como David Madí, Vila d’Abadal,Germa Bel, etc…

    Frente a ellos, un Rajoy cobarde y sin entender España ni su lugar en el mundo, una Soraya hija de un aparato, experta sólo en la lucha partidista y refractaria a cualquier pasión o lucha por España.
    Un Sánchez sin moral, demagogo y trilero, mentiroso y con una jeta para no inmutarse ante la hemertoteca que muestras sus mentiras.

    Un Albert Rivera con ideales y táctica, pero con un gran ego y ambición que le llevó a estrellarse. Un Casado mediocre y tacticista, y un Abascal que nunca podrá liderar a una mayoría de españoles porque arrastra prejuicios y carencias que le cierran al liderazgo.
    Y todos los teóricos defensores entre sí, enfrentados por minucias y egos: este es masón, este es un rebotado, el otro es un españolista, aquel es un sociata…etc.

    Ya lo dijo Jovellanos al morir: «nación sin cabeza…desdichado de mí…»

  6. 💙 En DEFENSA de CAYETANA Alvarez de Toledo [ Libertad de expresión ] 💙

  7. Es que la Sexta no tiene una línea editorial de izquierdas.

    Justo defiende lo contrario a la izquierda que nace en 1812 . Defiende los privilegios de esas élites burguesas catalanas y vascas (ayer Franquistas y hoy independentistas ).

    La izquierda es lo contrario al supremacismo que quiere vivir y menospreciar a la mitad de los catalanes y resto de españoles….

    Izquierda es como dijo Marat y está escrito en su tumba

    Libertad, igualdad, fraternidad y unidad indivisible de la Patria.

    Lee y estudia, Sr Ferreras etc

  8. ¡Grande Cayetana! Muchas gracias por tu valentía frente a la SECTA. Si estuviese en tu circunscripción electoral te votaría sin dudarlo. Mucho ánimo.

  9. Olivier, gran comentario el tuyo. Cayetana ya está sufriendo las consecuencias por su sinceridad.
    Pero el ciudadano de a pie está muy harto de tanto político indolente, medios llepasubvens y cada vez más impuestos y peores servicios públicos, con muchos colegios y hospitales en precario.

  10. Antena 3 llama a Álvarez de Toledo «marquesa ultra del PP» en los informativos

    Ferreras acusó este lunes a la portavoz popular de ser la «portavoz del odio» después de que esta asegurara que La Secta hace negocio gracias al secesioniismo

    https://www.vozpopuli.com/medios/antena-3-alvarez-toledo-marquesa-ultra_0_1333367978.html

  11. Santiago Abascal de VOX Defiende a Cayetana Álvarez de Toledo por Críticar a La Secta

  12. Fray Gerundio, te perdono las chorradas hacia mi. No se si indapandansia lo hará por su parte.

    De nada, hombre.

    • Me la trae floja el Gerundio ése y, de paso, el censor de este Blog; que me borró una respuesta al Fraile deseándole que pasará un buen día, pese a sus deposiciones orales, y el mal aliento que le termina quedando.

  13. Lesta, intel·ligent, valent i asobre està bona!!! Això és una dona i no la Ferrusola!!!!!

  14. De acuerdo con casi todo lo que dice la Sra.Cayetana,salvo que lo dice la menos indicada.Y por favor no señales que yo creía que era cosa de los del lazireich.

  15. En medio de tanta impunidad, equidistancia, y cobardia de nuestras élite de intelectuales, empresarios, artistas…, Se necesitan …. muchas Cayetanas, más Rocas Barea, Rosas Diez, para no dejar tan desamparado al ciudadano de a pie, que no hace más que aguantar, resistir de tanta ignominia.

  16. Lo que va a evitar el desastre serán un grupo de personas de lo más dispar … De España y de otras partes del mundo.

    Se ha establecido un soterrado Estado del Terror y esto es bastante paralizante. Se ha establecido un clima de confusión y esto genera mucha incertidumbre.
    Se ha establecido arbitrariedad e impunidad y esto genera desconfianza y agotamiento, como apunta Cayetana.

    Conclusión: Esto sigue un patrón en red estratégico ( de igual actuación para enfrentar a “contrarios” en distintas zonas del mundo) los casos distintos, de igual naturaleza y de igual patrón, desgastando y erosionando economías, democracias … , hay que observarlo, decodificarlo y comprenderlo para poder contrarrestarlo.

    De no hacerlo, como sabiamente apunta Cayetana, las Democracias occidentales
    ( no solo la Española) no superarán el grave ataque al que están siendo sometidas.

  17. Cayetana, aquí dices verdades como puños que son evidentes para cualquier persona con algo de sentido común. Pero el independentismo catalanista lo Compra todo
    con el dinero de los que pagamos impuestos aqui. Y los que hacen negocio cobran y ríen viendo sus cuentas corrientes llenarse. Véanse el riego de millones de la Generalitat directo ó a través de Omnium y ANC a empresariado, adociaciones, ONGs y los medios locales incluidos el periódico l’independent de Perpiñan y la Radio France Bleu Roussillon. El dinero del que dispone la Generalitat es la clave. Sin dinero no hay independentismo ya que este es hoy en día un Negocio suculento para miles de personas desde funcionarios a dedo hasta seudoperiodistas artistas mediocres y vagos de tres al cuarto.

  18. Abascal deja mudo a un periodista con su respuesta.

  19. El zasca de Santiago Abascal al corresponsal catalán en EEUU de un canal colombiano que quiso tenderle una trampa

    Durante su estancia en Estados Unidos, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha tenido tiempo para reuniones y encuentros con personalidades de la vida política así como para propinar un sonoro zasca al presentador del canal NTN24. La cadena es de origen colombiano, aunque también se emite en Norteamérica vía satélite para la audiencia hispanohablante, y su presentador es Gustau Alegret, un periodista catalán colegiado en Cataluña que ejerce como entrevistador en el programa ‘Cuestión de Poder’.

    https://okdiario.com/espana/zasca-abascal-corresponsal-catalan-eeuu-canal-colombiano-que-quiso-tenderle-trampa-5246634

  20. Los medios de comunicación son quienes moldean el estado de opinion, eso lo saben bien los separatistas que literalmente los han comprado en cataluña y el psoe, pablemos(es un producto de mediapro, es un caballo de de Troya de Roures, para eso fue creado y el que se oponía era purgado por pablo iglesias)está aprendiendo de los separatistas para hacer los mismo, ya tiene en su bolsillo a atresmedia, mediaset,movistar, prisa…para vender su discurso y crear el estado de opinión que le interesa al psoe.

    Sin los medios de comunicación los separatas no serian nada, unos grupos mediáticos que no denuncian todos los desmanes y todo el saqueo de lo publico que hacen los separatas, no solo no lo denuncian sino que encima les blanquea siempre que pueden.

  21. Cayetena, magnifico discurso pero los partidos políticos PP-PSOE son los principales responsables. Su política de dame tus votos y miro a otro lado… Y los medios de comunicación y las elites están al servicio de los políticos cuando os interesa. Así que empieza a trabajar y llama a unos cuantos.

  22. Cayetana ha cometido el «error» de ser sincera en un mundo mediatico codificado por el politico correcto y, pecado definitivo, de criticar un medio en concreto. En Europa no se puede criticar a medios de communication sin ser acusado de ir contra la libertad de expresion, la démocracia…

    Los medios de communicacion, en particular los televisivos, se autoconsideran como pilares de la democracia y por consecuencia son intocables, no se les puede criticar sin que te tiren à la basura, te stigmatizen y destrozen tu imagen publica. Claro, como toda organizacion totalitaria, no conocen la autocritica.

    Ellos tienen un poder de influencia sobre las masas considerable, casi definitivo, y el desarollo de las tecnologias de la informacion lo ha incrementado aun mas.
    Ellos definen lo que esta bien y lo que esta mal, conscientizan, educan, utilizan el tiempo para crear opiniones dominantes (por lo menos en aparencias).
    Son herramientas de distraccion que présumen de informar y tratar de temas politicos contribuyendo a una teatralizacion y una barada del nivel de la vida politica. Sobre todo, ellos entran en tu casa y te dicen cosas, y tu no puedes responder, que tu opinion no les interesa. Pero cuidado, à pesar de toto, à estos angelitos no les puedes décir nada.

    Cayetana, mujer abierta, que conoce el mundo, influenzada por varias culturas, acerta perfectamente en su critica hacia el poco de consciencia nacional de la mayoria de las televisiones espanolas empezando por TVE. El contraste con el resto de paises europeos es abrumador.

    La Sexta, igual que TV3, es la muestra mas radical de este paisaje televisual tan peculiar y sin virtudes (al contrario de lo que presumen), y que no tiene équivalente en el resto del continente.
    Una cadena privada progresista, con el mayor tiempo dédicado a la publicidad, destinada al populacho mas inculto del pais atraido por los programas mas vulgares de las televisiones occidentales y que inyecta à la vez grandes dosis de proselistismo izquierdista, creando un ambiante desconfiado propicio a cualquier ruptura en el pas.
    FELICIDADES CAYETANA ! ESTOY CONTIGO

  23. Fabulosa síntesis de la realidad, que pocos sufríamos desolados. Con el añadido de que hasta hace unos 15 años, la ciudadanía abandonada y abusada era más del 80% de la ciudadanía de Cataluña, País Vasco y resto de España, en absoluto independentista ni nacionalista auténtica. Les han dejado manipular, adoctrinar, engañar sin freno ni contrapeso.

  24. «Se invirtió en nacionalismo y no se invirtió en democracia»

    Así fue.

  25. Al tal Xatarym habría que recordarle ( o explicarle si no lo aprendió en el «cole») lo de los reinos de Taifas y sus consecuencias

  26. Se ha nombrado otra vez la pantomima de Perpiña ( performance que diria F.G.) y nadie se ha acordado de Francesc Macia y de su pantomima de Prats de Mollo…
    Al menos los franceses en aquella ocasión ( pantomima o performance) fueron más expeditos…
    Tal vez ahora más que performance lo consideren una payasada porque hay que reconocer que Puigfugit es un auténtico payaso…
    Al menos el churrero hizo un buen negocio aquel dia

  27. Absolutamente en desacuerdo con el tal «indapandensia»…su comentario es como el «coronavirus» de moda: lo iinfecta todo

  28. Cayetana, anda,vente a Vox.

  29. El PP es un partido podrido y en descomposición moral. ¿Qué se puede esperar de seres tan abyectos y miserables en la cúpula? Y Pablo Casado, posando, tan ancho, junto con Rajoy y Feijóo. Sólo les faltó Soraya y el documento de excarcelación de Bolinaga.

    Por eso el valor ético e intelectual de Cayetana Álvarez de Toledo, y más desde Cataluña, es un soplo de aire fresco entre tanto miserable junto. Ojalá consiga hacerse fuerte allí. Lo merece, lo merecemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.