¿Necesita desinfectar su residencia de ancianos? Llame a la UME porque la Gene no viene

Quina utilitat té la Generalitat si desapareix quan la necessitem?

Caso real del pasado sábado. Una residencia de ancianos de Barcelona llama a la Generalitat solicitando la desinfección de sus instalaciones:

– ¿Cuándo pueden venir? Es urgente, queremos garantizar la seguridad de nuestros mayores.
– Miri, és que no ho sabem, ja li direm algo.

La residencia decide llamar a la UME, recién llegada a Barcelona:

– Sí señor, no se preocupe. Llegamos de inmediato.

En 15 minutos (sí, QUINCE MINUTOS) el Ejército se presenta en la residencia y la desinfecta, despidiéndose educadamente en pos de otra misión de servicio. Al cabo de unas horas llama la Generalitat:

Escolti, és cert que ha trucat a l’Exèrcit? Com se li acudeix? No ho torni a fer, que això és cosa nostra i aquesta gent no té res a fer aquí.

Como lo oye. Esto es lo que está pasando en Cataluña: la Generalitat ha desaparecido, hundida por sus llepasubvens incompetentes que no saben hacer otra cosa que decir somcollonuts, espanyansroba i ensvolenaixafar, però quan es tracta de servir el ciutadà més enllà d’ideologies queden babejant.

Dolça i agraïda (a l’Exèrcit) Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , ,

34 comentarios

  1. Faltaría más, no t jod*. Y de ahí, directos a desinfectar la Sala de los Canónigos.

  2. Salut admite que “seguramente” hay más muertos por coronavirus en Cataluña de lo que se reconoce

    Los expertos advierten de que la cifra de infectados y muertos por coronavirus seguirá al alza en Cataluña como mínimo hasta mediados de abril

    https://www.vozpopuli.com/elliberal/politica/infectados-muertos-coronavirus-seguira-mediados_0_1339367078.html

  3. Anciana con 😰parkinson😰 fabricando mascarillas – da una gran lección al mundo🙏🙏..

  4. lectura para almas heridas que busquen consuelo en estas horas de zozobra

    http://revistadistopia.com/el-arte-de-morir-la-imitatio-christi-y-el-cristo-de-la-buena-muerte/

    Otro libro que marcó el imaginario religioso de la Baja Edad Media fue la Imitatio Christi, un hito en la dilatada trayectoria de la mística europea. Su autor, Tomás de Kempis, abre el camino de la llamada devotio moderna, la corriente que proclamaba una nueva religiosidad más espiritual basada en la Biblia. Frente a la ciencia y la búsqueda racional de los escolásticos, Kempis defiende la Palabra y la imitación de Cristo para llegar Dios. “Nuestro Señor Jesucristo, por cierto, en cuanto vivió, no estuvo una hora sin dolor de pasión. Porque convenía que Cristo padeciese y resucitase de los muertos, y así entrar en su gloria. Pues, ¿cómo buscas tú otro camino sino este camino real de la Santa Cruz? Toda la vida de Cristo fue cruz y martirio, y tú, ¿buscas para ti holganza y gozo?”[7]. La imitación de Cristo alejada de la vanidad es, según Tomas de Kempis, la vía hacia Dios y hacia el gozo en la otra vida, de ahí la necesidad de “sufrir con Cristo y por Cristo si quieres reinar con Cristo”[8].

  5. Cantos sacros del monasterio ortodoxo ruso de Valaam

  6. Las Fuerzas Armadas harán patrullas mixtas con la Guardia Civil y ya están en las tres capitales vascas

    La Guardia Real se une al dispositivo que lucha contra el coronavirus. Los militares se centran en desinfectar residencias de mayores por todo el país

    – Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2020-03-23/estado-de-alarma-coronavirus-militares-guardias-civiles-patrullas-conjuntas-y-fas-en-tres-provincias-vascas-1276654504/

  7. Canción de trabajo franco-canadiense para llevar al ritmo en las canoas que atraviesan los grandes ríos y lagos. El éxito de la empresa depende de que todos remen al mismo ritmo: la colaboración es la clave para la supervivencia en entornos hóstiles por el clima extremado, las distancias enormes, las dificultades de abastecimiento y hasta el factor humano

    https://www.youtube.com/watch?v=lUHmPPPWlgY

    M’en revenant de la jolie Rochelle – C’est l’aviron qui nous mène à l’haut

  8. cuando llegue el día de la liberación, saldremos a los parques y saludaremos a los vecinos y hasta a los desconocidos que veamos disfrutando del aire libre y la luz del sol y derramaremos lágrimas por los que nos han dejado. Espero que descansen en paz las víctimas de este maldito virus y de la irresponsable gestión de nuestra casta política lo mismo que ruego a Dios que no conceda a estos un solo momento de paz interior

    https://www.youtube.com/watch?v=QmBLSGy6g58

    Where have all the flowers gone?
    Peter, Paul and Mary

  9. Amazing Grace
    pensando en que, cuando esto pase si lo veo, me gustaría pasear despacio por el campo a orillas de un rio y ver el agua bajar despacio, sin prisa pero sin pausa, a diferencia de estos días robados en que ni puedo trabajar ni descansar ni distraerme porque todo sabe amargo y tiene el gusto a despedida. estoy en los montes Ozark en Arkansas con camisa blanca y pantalón negro con el agua hasta las rodillas esperando recibir el bautismo por inmersión y compartir una barbacoa mientras los fieles entonan la canción

  10. Yo no voy a recibir tratamiento hospitalario en caso de necesitarlo por la norma de una sociedad médica de cuidados intensivos sobre selección en función de esperanza de vida y valor social. Por tanto, desde hoy, me declaro desligado de cualquier obligación moral con el respeto de la humanidad. No cometeré delitos sencillamente porque no deseo acabar en la cárcel pero no debo ninguna obediencia a un Estado que se atribuye el derecho a decidir quién vive quién muere. Es algo personal, Arrobita, y lo están haciendo los p*tos rojos y separatistas más preocupados de multiplicar los chiringuitos y las barreras que de atender los servicios básicos para el bienestar real de la población y no de femi bolches, LGTBI, invasores tercermundistas y todo tipo de zánganos nacionales o de importación (ninis, supuestas víctimas de maltrato doméstico para cobrar prestaciones de por vida, jornaleros del PER, prejubilados de empresas públicas mal gestionadas). Al final del mes tengo que pagar liquidación trimestral de IVA y cotización de SS porque no hay moratoria cuando no puedo salir a la calle por orden del centro de atención primaria por mis patologías previas ¿es justo? ¿llegado el caso, debo morir contento porque, en lugar de alguien que ha cotizado 21 años y jamás ha tenido un conflicto con la polícia y la justicia, se prefiera a un calé de los de Haro o a un desembarcado de patera? Basta ya, puñetazo en la mesa ya

    https://www.youtube.com/watch?v=G5qywkiBlHY

  11. https://www.noticiasdealava.eus/actualidad/sociedad/2020/03/23/500-personas-ofrecen-voluntarias-euskadi/1018132.html

    Unas 500 personas se ofrecen voluntarias en Euskadi para atender necesidades
    LA RED DE VOLUNTARIOS DA SERVICIO A PERSONAS MAYORES DE 70 AÑOS Y A PERSONAS DEPENDIENTES O EN OTRA SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD
    EFE 23.03.2020 | 10:09
    Colas en un supermercado de Gasteiz
    Colas en un supermercado de Gasteiz Josu Chavarri
    Bilbao. Más de 500 personas se han ofrecido voluntarias en Euskadi en solo una semana para formar parte de la red de solidaridad organizada Guztion Artean, que comenzó su actividad el pasado 17 de marzo promovida por el Gobierno Vasco para prestar servicios estrictamente necesarios a personas que no presentan síntomas por coronavirus, pero que no que pueden salir de casa para garantizar su protección.

    La red de voluntarios da servicio a personas mayores de 70 años y a personas dependientes o en otra situación de vulnerabilidad que vivan en sus domicilios, vivan solas o en pareja y carezcan de apoyo familiar.

    En una nota, el Gobierno Vasco ha informado de que durante la última semana un total de 136 personas han pedido ayuda en Euskadi para atender sus necesidades básicas a través de la red de voluntarios citada.

    Cruz Roja y Cáritas han recibido hasta el pasado sábado un total de 517 ofrecimientos de ayuda por parte de la sociedad vasca en los tres territorios y han validado ya, bajo las directrices del departamento de Salud, el ajuste de 193 voluntarios al perfil requerido. Entre otros aspectos, se requiere que las personas voluntarias no presenten problemas de salud.

    Los voluntarios prestan su ayuda para cubrir necesidades de la vida cotidiana como acceder a suministros de primera necesidad -alimentos, productos de higiene y limpieza…-, bajar la basura, recoger medicamentos, ocuparse de una mascota o realizar trámites y gestiones inaplazables.

    Ante la posibilidad de que la demanda de ayuda aumente en los próximos días, Cruz Roja y Cáritas continuarán testando la idoneidad de las personas que ofrezcan su apoyo a la red solidaria.

    La red cuenta también con la colaboración de las instituciones, Sareen Sarea (red de redes del Tercer Sector Social de Euskadi y las agencias de vountariado Gizalde, en Gipuzkoa; Sartu, en Álava; y Bolunta, en Bizkaia; además de la Mesa de Diálogo Civil de Euskadi y el Consejo Vasco de Voluntariado.

    Por otra parte, el servicio de teleasistencia betiON ha intensificado desde el inicio de la crisis sanitaria su atención a los usuarios y usuarias, especialmente hacia aquellas personas que sufren de mayor vulnerabilidad, según la misma fuente.

    El programa de teleasistencia, impulsado por el departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, alcanza los 54.330 usuarios, de los cuales el 77 % son mujeres.

    Diariamente, los trabajadores de este servicio atienden unas mil llamadas entrantes y realizan casi 3.000 llamadas a las personas usuarias o a sus contactos para conocer su estado y situación personal.

  12. Muchas cosas van a cambiar con esta crisis, pero la oposicíón no puede estar pasiva y timorata, en exceso prudente: ¿acaso no recuerda el PP como se trato a Rajoy por un solo caso de Ebola y que por un juez que incluyó un párrafo “amigo” le expulsaron del Gobierno de malas maneras?
    ¿No tienen nada que decir con el desbarajuste de la sanidad que viven en sus propias carnes en la autonomías que gobiernan junto a C’s? ¿ Y de la marginación del ejército de la vida pública catalana cuando incluso les impiden participar en los salones de la infancia?
    Apoyo al Gobierno, yo no se lo daría, ni incluso ahora o lo daría con condiciones. que Pablo Iglesias siga a rajatabla la cuarentena indefinida, o sea que se le aparte de toda decisión y que Torra sea inhabilitado total, es decir, se le incapacite para adoptar cualquier responsabilidad política desde ya.
    Porque si con ese fair play, sentido de estado, apoyo al gobierno de Pedro Sánchez, esperan PP, C’s Y Vox que cuando esto pase vaya a tener algún reconocimiento en el futuro, van dados, va a pasar todo lo contrario, lo bueno de socialistas actuales y podemitas es que no engañan más que a quien desea ser engañado.
    Nunca más el ejército relegado de la vida pública catalana y desfile militar el día señalado en la calle para los que queremos ir a verlo. Ni un paso atrás.

  13. Colau declaró ‘non grato’ al Ejército en Barcelona pero ahora le pide un pabellón para los ‘sin techo’
    https://okdiario.com/espana/colau-declaro-non-grato-ejercito-barcelona-pero-ahora-pide-pabellon-sin-techo-5330898

  14. “por sus hechos los conoceréis”

    – Carmen Calvo ingresada por posible coronavirus en la prestigiosa clínica privada Ruber
    – Carmen Calvo podía como funcionaria elegir entre sanidad pública o privada y eligió la privada

    Nos imponen una ideología y los manda-más cuando les llegan hacen lo contrario.

  15. No quiero dudar de esta entrada en DC, pero creo que sería mejor decir “la residencia tal” en lugar de “una residencia”. En BCN hay muchas y el personal ya está de suficiente mala milk y con ganas de alguna verdad. La conversación telefónica me parece muy simple

  16. Dado que todos podemos necesitar en algún momento a cuerpos estatales en los que confiar, creo que es un deber de DC dar difusión al teléfono de la UME y pasar de los teléfonos de la Colau o el Torra que hasta hace poco eran de pago.

  17. Los políticos tendrían que aprender de los militares aunque sólo fuese un poquito, poquito …
    Sentido común , eficacia y eficiencia.

    Personalmente como española le quiero dar las gracias, aunque ellos piensen que es su deber que sepan que los españoles les estamos muy agradecidos , como lo estamos y mucho a los pobres sanitarios ( médicos, enfermeras …) a las Fuerzas de Seguridad del Estado, al personal de los supermercados, a los repartidores, a los farmacéuticos … a toda y cada una de las personas que están dando la cara a este terrible bicho mortal.

    Millones de gracias .

  18. Juan Carlos Guirauta denuncia la amenaza de Ábalos a la oposición.

    “Ábalos: No se perdonará a quien busque rédito político de una tragedia nacional”.
    https://twitter.com/GirautaOficial/status/1241752539827240960

  19. Es que los de la Gene están en sus embajaditas,y terminando el estudio de que los niños hablan como les da la gana.
    Felicitad al Ejército por su labor y aprendamos ,el mismo debería tener en sus almacenes trajes para le guerra biológica,pero el presupuesto para defensa es mínimo,de lo que son responsables en gran parte los ministros socialistas.

  20. Rueda de prensa Jorge Buxadé – COVID-19

  21. Pues ya se verá como en las próximas elecciones ganarán los separatas por mayoría absolutísima, que España está para resolver los problemas y luego se le da una patada en el c* y si es posible se la destruye

  22. La vicepresidenta Carmen Calvo, ingresada con una infección respiratoria

    Está a la espera que se le haga la prueba para saber si está infestada por el coronavirus.

    Balance del coronavirus en España: 33.089 contagiados y 2.182 muertos

    https://www.diariodesevilla.es/sociedad/carmen-calvo-ingresada-coronavirus_0_1448855315.html

  23. La Gene tendrá que rendir cuentas de su negligencia. Espero que el gobierno de central esté a la altura y haga que los políticos catalanes acaben en la cárcel por sus mentiras y por genocidas.
    Viva España.

  24. En Yecla (Murcia, autonomía de Murcia), fabricantes de muebles, se han puesto ha fabricar mascarillas, las residencias de ancianos, el hospital y otros de la zona ya se las han pedido para su propio uso.

    Una señora de Caudete (Albacete, autonomía de Castilla-La Mancha) les llama para pedirles también mascarillas y si había algún problema en suministrales por ser de Albacete.

    Cayetano, comentarista en un programa de radio, se quejaba a lo que estaba llevando esto de las Comunidades Autónomas, a la duda de la señora de que si eres de Albacete, los de Murcia no te suministraban por no ser de “los nuestros”.

    Es mucho peor en el caso de los golpistas separatistas catalanes, como ya deberiamos saber todos.

  25. SEPARATISMO AL DESNUDO
    La meta del separata:
    ser cabeza de ratón
    y que sea su región
    la metedura de pata
    mayor de la Creación
    imponiendo su locura
    al resto de población
    sin dejarle más opción
    que sufrir su dictadura
    con total resignación.

  26. Lo importante son las vidas humanas. Lo demás basura de estos hiperventilados saqueadores de recursos públicos.

  27. Debería ser una vergüenza para muchos que tenga que venir una catástrofe como esta epidemia para que se den cuenta lo que realmente son los caciques separatistas inútiles y canallas que se llenan la boca de una “nació” inventada para llenarse ellos y sus acólitos sectarios los bolsillos, para estar por encima de la Ley como piratas. E igualmente lo debería ser a nivel nacional para que se den cuenta muchos de lo sectarios, canallas, totalitarios y negligentes criminales que son los sociocomunistas que no sirven nada más que para hacer propaganda y decir mentiras, llenarse los bolsillos, y que no valen ni para gestionar una comunidad de vecinos! Y lo más indignante es que hay tanto fanático y tanto estómago agradecido y voto comprado, que en vez de acabar en el sumidero de la historia y en la cárcel por negligentes criminales… los seguirán votando! Y mientras tanto, mientras la gente muere y se contagia, ellos conculcan la Democracia impidiendo que en el Congreso la oposición los controle, cerrándolo; el coletas caballo de Troya de la narcodictadura comunista venezola se mete en los secretos de Estado, y vuelven a poner los indultos en un estado de alarma, para que mientras la gente está desesperada, dejen salir de las cárceles a los delincuentes golpistas uno de los crímenes más graves en una democracia como si no hubiera pasado nada.
    Y faltan mascarillas, y material sanitario para que los que están en primera línea nuestros sanitarios, y las Fuerzas de seguridad estén protegidos, habiendo una escabechina de sanitarios y guardias civiles, etc infectados…. pero no hay dinero, o requisan y no entregan material, pero si hay dinero para las subvenciones de los chiringuitos ideológicos separatistas y sociocomunistas, o de los medios privados multimillonarios, que se encargan de tapar toda la mierda de la izquierda totalitaria y de los totalitarios separatas!

  28. Diceeeeeen, ……..que después de esta crisis virulenta, habremos aprendido algo ¿ qiuen?, Eso me pregunto, Los que tenemos muy claro como debe ser la sociedad y su comportamiento colectivo no habremos aprendido nada( ya lo sabíamos por propia convicción), los malditos y gente sin escrúpulos que viven de los demás y esperando que otros le solucionen sus problemas, Nada de Nada. Si después de este encierro no hay ni uno solo que vuelva a la senda del bien; creo que no habrá servido más que para que la naturaleza haya cumplido su fin.

  29. Los catalanes que quieren su independencia pues ahora España de vería de decir no. Ahora sí son Españoles en esta vida todo nos necesitamos. Dios tenga misericordia de todos

  30. Llevan 40 años diciéndonos con todos los medios en plan Gran Hermano que ellos, los políticos mediocres que tenemos, eran mejores que los militares.
    Ya han demostrado lo mejores que eran por activa y sobre todo por pasiva.
    Le hemos visto insultar a los militares, menostreciándolos, acallándolos mientras ellos se pavoneaban como los villanos de baja estofa que son.
    Pensábamos que sólo habíamos puesto en manos de estos chcicharelos nuestros patrimonios. Era lacerante pero nos aguantábamos como podíamos.
    Ahora ha quedado patente que también dependen de ellos nuestra vidas y tenemos que pagar con ellas lo inútiles que son.
    Esto no va a quedar así.

  31. Esto es cierto???

    Si es verdad, y encima la Generalitat vuelve a llamar para hechar en cara que se le pidiera al ejército porque ellos no hacen nada (para qué les pagamos?), hay que organizar manifestaciones y exigir responsabilidades!!!

  32. A los lazos , Pujoles, chis torras , mochos …élites mediáticas y económicas adyacentes los ciudadanos no les han importado nunca!!!!!

    El nacionalismo ha usado a Cataluña o PVasco para gobernar como caciques ….

    Lean a Costa …Joaquín Costa…

    Enfin, que las vergüenzas al aire…

    Menos mal del ejército , policía y GC

    Por cierto, muchos sin protección suficiente frente al virus …

    Y encima , hay gente que escupe a los pobres guardias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: