Ignasi Guardans explica el motivo de su rechazo al separatismo

I nosaltres ens hi sentim identificats.

Doncs sí, aquests dies en que contrasta amb tanta força la generositat i fins i tot heroïcitat de metges, infermeres, auxiliars, militars, policies… amb l’espectacle d’odi dels nacionalistes llazis, somos muchos los que hemos llegado a nuestro límite de tolerancia de esta gentuza lazi.

Y entonces, cuando ya estamos hasta el gorro y más aún, aparece Ignasi Guardans y verbaliza lo que la mayoría de catalanes, libres de nacionalismo, pensamos:

Pues sí, el nacionalismo separatista es malo para Cataluña. De hecho, es el mayor enemigo de Cataluña, el que más daño le ha hecho.

Y sí, el mundo lazi es un universo de «personas moralmente miserables, egoístas, dañinas socialmente, difusores de odio y bilis. Vamos: desgraciados«.

Gràcies Ignasi, per parlar clar i català…

Dolça i planera Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

33 comentarios

  1. El coronavirus afecta principalmente a las vías respiratorias y será derrotado. Habrá una vacuna y dentro de un tiempo sólo será una mal recuerdo.
    El virus que infecta a los separatistas afecta al cerebro deshumanizando a todo al que atrapa. convirtiendo a personas, aparentemente buenas, en bichos indeseables. y, desgraciadamente, para ese virus no hay vacuna posible.

  2. El indenpendentismo de Cataluña es una enfermedad que sufren los abducidos y cuyos responsables son los trileros del llamado pruces. Estos trileros, sin excepción, son malas personas, mala gente a la que solo le importa su interés personal.
    El resto, los abducidos, son unos pobres desgraciados que todavía piensan que los Reyes Magos o Santa Claus eran catalanes.
    Y entre el grupo de abducidos y trileros, nos encontramos los catalanes que nos sentimos orgullosos de ser españoles……aunque lo sufrimos en la intimidad, sin Hemoal.
    Cuando esto del Covid-19 en minúsculas pase……vamos a tener unas palabras con los catalibanes..

    Jerome-I de Costa Brava

  3. Iñaki Anasagasti ensalzando a Sabino Arana. El nazismo del PNV.

  4. Para hacer maldad, cualquiera es poderoso, declaró fray Luis de León durante el proceso inquisitorial al que fue sometido. En los últimos días, los comentarios públicos de numerosos nacionalistas catalanes confirman que no pueden más, que rebosan maldad, es tanto el odio que anida en sus entrañas que se muestran incapaces de disimular. Manifestar, sonriendo o ignorando, el rechazo hacia el que no piensa como ellos es el arma más poderosa que siempre han tenido. Siglos atrás mascullaban en privado su hispanofobia, en el siglo XXI han encontrado en las redes un veloz vehículo para hacer efectivo el potencial destructivo de sus odios. …
    Que conocidos y mediáticos nacionalistas concluyan que ‘España mata’, es un juicio moral tan falso como repulsivo. Expresiones de ese tipo revelan la calidad humana del que la emite o la piensa. …
    El virus les ha infectado tanto que han enfermado mortalmente de lo que los griegos llamaban HUBRIS, SOBERBIA IRRACIONAL. (Peña Díaz)

  5. Países Bajos sigue con el enfoque ‘inteligente’ de su primer ministro Rutte: ni testa en grandes cantidades (unos pocos miles de pruebas: por tanto, no aísla apenas a nadie), ni tampoco decreta medidas de distancia social drásticas; ni confina. Por no cerrar, no cierra escuelas y parques. Y tras cerrar los ‘coffee shops’ de la marihuana, los vuelve a abrir por aclamación popular.

  6. Para hacer maldad, cualquiera es poderoso, declaró fray Luis de León durante el proceso inquisitorial al que fue sometido.
    En los últimos días, los comentarios públicos de numerosos nacionalistas catalanes confirman que no pueden más, que rebosan maldad, es tanto el odio que anida en sus entrañas que se muestran incapaces de disimular. Manifestar, sonriendo o ignorando, el rechazo hacia el que no piensa como ellos es el arma más poderosa que siempre han tenido. Siglos atrás mascullaban en privado su hispanofobia, en el siglo XXI han encontrado en las redes un veloz vehículo para hacer efectivo el potencial destructivo de sus odios.
    Pero que conocidos y mediáticos nacionalistas concluyan que ‘España mata’, es un juicio moral tan falso como repulsivo. Expresiones de ese tipo revelan la calidad humana del que la emite o la piensa.
    El virus les ha infectado tanto que han enfermado mortalmente de lo que los griegos llamaban HUBRIS, SOBERBIA IRRACIONAL. (Manuel Peña Díaz)
    PD
    Hubris
    En la Antigua Grecia aludía a un desprecio temerario del espacio personal ajeno unido a la falta de control de los impulsos propios, siendo un sentimiento violento inspirado por las pasiones exageradas, consideradas enfermedades por su carácter irracional y desequilibrado, y más concretamente por Ate (la furia o el orgullo).
    El Síndrome de Hubris se caracteriza porque:
    • Es prepotente.
    • Tiene ideas fijas preconcebidas y rechaza posturas que no sean afines a sus ideas.
    • Conducta narcisista (amor propio).
    • Es incapaz de cambiar de conducta.
    • Ego desmedido.
    Síntomas
    Este síndrome lo padecen sujetos que están en el ejercicio del poder. Por esto, es muy frecuente que se dé en el mundo de la política, pero también en empresarios, directivos, militares, etc.
    Síntomas
    • Desaire por los demás.
    • Orgullo desmesurado.
    • Exceso de confianza en sí mismo, que le hace ser impulsivo e imprudente.
    • Falta de atención a los detalles.
    • Constante impaciencia.
    • Sentimiento de superioridad.
    • Preocupación exagerada por la imagen, lujos y excentricidades.
    • Creerse insustituible.
    • Desprecio por la opinión y consejos de los demás.
    • Sin escrúpulos para vencer al rival.
    • Alejamiento de la realidad.

  7. Hace tiempo que sigo a Ignasi Guardans, ex-militante de la antigua «Convergencia», sin embargo libre de nacionalismo y me sobretodo gran «twiteador» 100% coherente….

    Dolços! Recomiendo seguirlo!

  8. Nadando y guardando la ropa para volver a las andadas a la primera oportunidad que se le ofrezca fundando un partido o movimiento catalanista supuestamente no independentista. Basta ya de rehabilitar a quienes son culpables del prusés por acción y omisión. Que se marchen a su tierra prometida, Andorra

  9. «Mi rechazo al independentismo como proyecto es porque creo no es bueno para MI PAÍS (cataluña)». Ignaci Guardans (CiU).
    En fin, a dos bandas.
    Sin comentarios.

    • Bueno, lo de país, quizás lo sienta, quizás sea manera de hacerse perdonar por los que le llamarán «botifler». También algunos lo utilizan para referirse a la patria chica, incluso a la comarca. Pero estoy de acuerdo, país propiamente dicho, en España sólo hay uno, España.

      • ¿Por qué todos hablan de país, de izquierda o de derecha, de género, de clase, de la lengua que hablamos, de orientaciones sexuales o del color del gallumbo, pero nadie habla del individuo capaz de ser y de tener todas esas cosas, y de muchas más? ¿A quién pertenece la verdad: al país, a la ideología política, al sexo, a la clase social, al idioma, al refocile o al color de la bandera? ¿Es distinta también la libertad para un blanco que para un negro? ¿Para un japonés que para un congoleño? ¿Es más listo uno de Madagascar que otro de Oslo? ¿Es más inteligente un catalán que un neozelandés? ¿Es más virtuoso un zurdo que un diestro? (Un abrazo, Haaala).

      • Junts, tú eres más sabio que yo, sólo sé que quiero a mi país, España. La quiero, sin más.

    • ¿Sabio yo? Pregúntale a mi cuñada. Jejejeje. Cuídate mucho, Haaala. Un abrazo muy fuerte, amigo mío. Cuando esto pase, me gustaría dártelo en persona, compartiendo una cerveza. Hablaremos, y lo haremos. No importan los kilómetros. Salud para ti y para los tuyos.

  10. https://www.theepochtimes.com/communism-the-leading-ideological-cause-of-death-in-the-20th-century_2212529.html

    Communism: The Leading Ideological Cause of Death in the 20th Century
    Jim Liao
    Jim Liao
    January 25, 2017 Updated: June 4, 2018FONT BFONT SText size Print
    Of all the plagues to ravage humanity, from the Black Death to cancer, one of the deadliest has been a virulent idea that has claimed millions of souls.

    Except that the idea, communism, denies the existence of a soul, and its adherents normally punish those that would say otherwise. The brutal brainchild of Karl Marx, the Communist Manifesto, promised utopia on Earth. All one needed to do was overturn society and throw off the ruling class through violent revolution. The road to paradise was red, built on a new social order built by destroying traditional beliefs, social structures, property ownership, and governance.

    Adolf Hitler’s Holocaust is a familiar horror, but the grim death counts from communist revolutions in Russia and China both far exceed his genocidal efforts. While Hitler targeted the Jews, the communists targeted all religions, and entire classes of society.

    Today’s News Updates
    00:01
    01:48

    Some lay-Marxists have described the waves of killing that followed communist revolutions as aberrations. In fact, these deaths are systematic outputs of successful communist revolutions, prescribed solutions to the inequities of capitalism and entrenched beliefs and practices. For this reason, communist revolutions have been followed by unprecedented killing.

    According to Stéphane Courtois’s The Black Book of Communism, Communism is responsible for 100 million deaths, a number total that far exceeds Nazism, which left 16 million dead—and it eclipses the 20th century death tolls of lung cancer, diabetes, and homicides.

    In carrying out this ideology, 20th century political regimes headed by dictators such as Mao Zedong and Joseph Stalin were responsible for a swift destruction of human life never seen before in history.

    Related Coverage
    Communism: The Leading Ideological Cause of Death in the 20th CenturyNine Commentaries on the Communist Party – Introduction
    The most murderous of several 20th century dictators was China’s Mao Zedong according to most estimates. Mao’s estimated death toll ranges from 60 million to 80 million, which surpasses the lives claimed by World War I (37 million) and possibly World War II (66 million). The makeup of these 60 million plus deaths includes—but is not limited to—civil wars, landlords that were slaughtered under the communist land reform policy, and red guards during the Cultural Revolution that tortured and killed supposed “class enemies.”

    Courtois tabs Russian dictator Joseph Stalin’s death total at 20 million, though this number fluctuates from 10 to 60 million depending on the source. Stalin, the infamous author of the quote “one person’s death is a tragedy, one million deaths is a statistic,” threw into concentration camps and persecuted millions of “unloyal” citizens. He also executed intellectuals and political figures deemed a threat to his power to establish himself as Russia’s sole authority. He was even able to make these people “disappear” by removing their photos and records from history. At 20 million, Stalin’s death total beats out the 20th century death counts of pancreatic cancer (17 million), HIV/AIDS (12.5 million), and epilepsy (10 million).

    One of the most common ways communists kill and forever break the will of the citizens in their “people’s republics” has been starvation.

    Mao’s Great Leap Forward was pitched as a way to modernize China’s economy. It took communities of laborers from the farms and forced them to smelt metals such as iron and steel in backyard furnaces. This removal of labor from food production eventually resulted in China’s great famine, which experts estimate took 30-40 million lives.

    In Ukraine, collectivization and soviet industrialization brought about the Holomodor, a famine that caused between 2.5 to 7.5 million deaths.

    Those who have escaped North Korea often tell governments to send food aid there that if they truly want to help step the perpetual famine there, it would be better to send animal feed since it is more likely to reach those that actually need it.

    While Russia and China top the death count, the tolls in other communist countries were similarly tragic.

    Related Coverage
    Communism: The Leading Ideological Cause of Death in the 20th CenturyThe Disease of Struggle
    In Cambodia, Pol Pot—who was previously a member of the French Communist Party, attempted to create his version of an utopian Communist society by driving millions from cities to rural areas to do manual labor. This was a common practice after communist revolutions in other countries also, as was his killing of educated members of society such as lawyers, doctors, and philosophers, whom he called “the root of all capitalist evil.”

    During his reign from 1975-1979, about 1.5-2 million of a total population of 7 million Cambodians were killed, whether from direct slaughter or famine due to intense labor and food shortages in the fields. A similar proportion of the U.S. population would be equivalent to the populations of California and Texas.

    Another two million were murdered by communists in North Korea and Ethiopia.

    While ruling under the guise of freedom and prosperity for all, communist regimes have instead caused misery and destruction in every nation where they have taken reign. Through regimes in Europe, Asia, and Africa, communism has claimed a total of 100 million lives in under 100 years, making it an unprecedented ideological killer.

    Communism is estimated to have killed at least 100 million people, yet its crimes have not been fully compiled and its ideology still persists. Epoch Times seeks to expose the history and beliefs of this movement, which has been a source of tyranny and destruction since it emerged.

    See entire article series here.

  11. Hoy, el hombre cuya generosidad con los enfermos de coronavirus ha llegado al corazón de todos los españoles, Amancio Ortega, cumple 84 años.

    Esta noche, a las 21:00h, tenemos una cita en nuestros balcones para cantarle el cumpleaños feliz a Amancio Ortega y después darle un caluroso aplauso por ayudarnos a todos en estos momentos difíciles.

    ¿Puedes compartir este WhatsApp con tus familiares, amigos y vecinos?

    COMPARTE WH(1).png

    Te dejo a continuación los datos:

    Hoy, sábado 28 de marzo
    21:00h
    En los balcones y ventanas de toda España
    Haz un cartel con el hashtag #GraciasAmancio
    Coje cualquier material que tengas por casa y confecciona un cartel que incluya el hashtag #GraciasAmancio. Si tienes niños en casa puede ser una actividad muy divertida y entretenida para hoy.

    Esta noche estamos todos con el generoso de Amancio Ortega.

    ¡Muchas gracias!

    Ignacio Arsuaga y todo el equipo de HazteOir.org

    P.D: ¿Todavía no has firmado la petición en la que solicitamos que se le entregue el Premio Princesa de Asturias a Amancio Ortega? Pincha en graciasamancio.org y únete. ¡Muchas gracias y pasa un buen fin de semana!

  12. Twitter de Roberto Centeno:

    España no puede pedir eurobonos sin un recorte drástico del despilfarro autonómico, que asciende a 100.000 M€ año, y con casi 500.000 políticos , 340.000 más que Alemania y con sueldos dobles de por vida, cuando hay ya 5 millones de parados en la pobreza.

    S2 dolços

  13. https://www.elmundo.es/cronica/2020/03/15/5e6be55bfdddff84b08b4586.html

    Coronavirus
    Nueva prueba en dos horas
    El test del virus con un acierto del 98% de la hermana de Cospedal

    La española Genómica, firma de biotecnología con filial hasta en Wuhan, puso en marcha hace 15 días un ‘kit’ para detectar el Covid-19 y ya venden a 30 países. Cuesta 20E. En el ensayo en el Carlos III con 20 infectados tuvo un 100% de eficacia. Rosario de Cospedal es la «madre» del proyecto.

    Pero como Rosario es hermana de Dolores Cospedal su adquisición para el sistema sanitario español está vetado, mejor enviar el dinero a China a través de alguna empresa de importación que deje una mordida al poltronero de turno.

    En resumen, por qué el desastre irá a peor junto con otros desastres.

    • Hola Vero,
      Anoche (en Cataluña ya es la 2ª región…) yo puse otro enlace porque el de El Mundo es de pago.

      Casi de la noche a la mañana, la prueba se ha convertido en la más solicitada por los hospitales de todo el mundo. Su éxito consiste en detectar a los portadores de coronavirus asintomáticos. Y en sólo dos horas. Un récord. El invento, made in Spain, partió de los laboratorios de Genómica, una empresa de diagnóstico molecular del grupo PharmaMar.

      La noticia es de El Mundo, pero como es de pago he buscado otro sitio que la diera.

      Rosario Cospedal, hermana de la expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, es la consejera delegada de la firma española Genómica, creadora de un “kit” para detectar el Covid-19 que se vende en 30 países del mundo y que tiene una fiabilidad del 98 por ciento.

      https://www.eldigitalcastillalamancha.es/actualidad/315369350/La-hermana-de-Cospedal-madre-de-un-test-del-virus-que-se-vende-en-30-paises.html

  14. Graupera? Jordi Graupera? … Tiene que ser frustrante ver a tanto incapaz viviendo del cuento, tenerlo a tocar….y que no te voten…!
    Eso es ya el colmo…búscate un árbol, la soga si quieres te la doy yo

  15. Totalmente de acuerdo contigo Ignasi.
    Visca Catalunya !!! y Viva España !!!
    eso si, cuando termine todo esto deberemos ajustar las cuentas con TODOS estos politiquillos de caca (por no decir otra cosa) que tenemos, tanto los de aqui como todos los otros, ahora o nunca !!!

  16. https://somatemps.me/2020/03/27/coronavirus-en-holanda-pasan-de-salvar-a-sus-ancianos-y-les-dejan-morir-en-casa/

    CORONAVIRUS: EN HOLANDA PASAN DE SALVAR A SUS ANCIANOS Y LES DEJAN MORIR EN CASA
    27 marzo, 2020 sinnombre globalización 9 comentarios
    7 Votes

    Unknown
    Colas en los cofre-shops, para conseguir marihuana antes de que se agote
    Frits Rosendaal es el jefe de epidemiología clínica del Centro Médico de la Universidad de Leiden. Ha manifestado lo que es la mentalidad holandesa para paliar la epidemia de Coronavirus: seguir practicando disimuladamente la eutanasia. Evidentemente no lo ha dicho con esta crudeza, sino con palabras que rebosan “humanitarismo”. Sin rubor ha declarado que: “En Italia admiten a personas en la UCI que nosotros no incluiríamos porque son demasiado viejas. Los ancianos tienen una posición muy diferente en la cultura italiana”.

    Y es verdad. En Holanda las UCIs y hospitales están excluidos para enfermos con cierta edad. Se están dando directivas y guías a sus hospitales para que se piensen dos veces el trasladar a un centro médico a los ancianos contagiados con el coronavirus para “prevenir su sufrimiento”.

    Nele Van Den Noortgate, jefa del departamento de geriatría en Gante, declaró a la prensa local: “No traigan a los pacientes débiles y a los ancianos al hospital. No podemos hacer más por ellos que brindarles los buenos cuidados paliativos que ya les estarán dando en un centro de mayores. Llevarlos al hospital para morir allí es inhumano“. Por eso pide no tratar a problemas con pacientes físicos o mentales ya que consideran que su probabilidad de cura es muy baja.

    Es toda una declaración de intenciones sobre la estrategia de Holanda frente a la epidemia del coronavirus. Un país que se siente suèrior y sigue sin confinar completamente a la población, creyéndose una excepción al resto de Europa. Ninfa se ha visto recientemente algo tan parecido a la política eugenésica del nazismo.

    • Qué vergüenza. Y eso lo dice una doctora en medicina. Están deshumanizados. Me gustaría ver qué dice la individua esta, dentro de diez o quince años, cuando en el momento de jubilarse vengan a darle en la cabeza con un mazo. Y me gustaría saber si dejaría morir a su madre de la misma manera. Fíate de los holandeses, y no corras.

    • Entonces no es sólo Holanda la que está siendo inhumana, también Bégica. Gante, donde nació nuestro rey Carlos I, es belga aunque esté enclavada en la parte flamenca de Bélgica y sea uno de los focos más activo del nacionalismo flamenco.

      ¡Qué pena que Motxo no esté en esa región!, no él está en la parte valona, donde la proporción de católicos vs. protestantes es a la inversa que en la parte flamande.

      Señores Rosendaal y Noortgate, después de esto ya verán como llueven las conversiones de sus ciudadanos protestantes hacia el catolicismo. Si, Italia y España cuidamos de nuestros abuelos, no somos desagradecidos con ellos ni usureros como Vds. protestantes. Qué miserables !!!

      Otras culturas también cuidan a sus mayores: judíos, japoneses, chinos, árabes, ortodoxos, no sólo los españoles e italianos.

      • Cualquier sociedad decente cuida a sus mayores. Y no me refiero solo a las sociedades humanas: los leones alimentan y protegen a los enfermos y a los ancianos. Chimpacés, bonobos, elefantes y gorilas también lo hacen. Incluso las hienas. Holanda está dando una imagen deshumanizada y pavorosa, más propia de erredosdedoses que de seres vivos. La próxima vez que hablen con desprecio de Italia y Portugal debemos enseñarles la diferencia que hay entre el humanismo y una piedra, porque está visto que no lo saben. Se aprovecharon de los avances del Renacimiento, pero no aprendieron nada. En sus manos la vida es un número: no son capaces de advertir de que los números se inventaron para tratar de organizar y de explicar la vida. Lo bueno es que ya sabemos cual es el país que no puede liderar el camino hacia «el nuevo orden mundial». Viva Italia, y viva Portugal. Y a Holanda, que la den.

  17. Pues la verdad es que algunos personajillos del nacionalismo radical (entre ellos, un tal Torra) están quedando a la altura del betún: inhumanos, patosos, desagradables, supremacistas (si no racistas)…
    Que alguien como Ignasi se dé cuenta de ello y no tema hacerlo público, nos hace recuperar la confianza en que no hemos perdido el sentido común, la humanidad y la decencia.
    GRACIAS…

  18. ¿ qué títulos, conocimientos,o habilidades se precisan para ser secesionista o independentista?
    -Desde luego no es vivir de ello ,sería luchar por ello,y lo que veo es que esta gente o gentuza es despreciable vil y cobarde han cogido el amarillo porque es el color de la amarga bilis que propagan,ocurre que esto también tiene un «pico» y no creo que vayan a conseguir mas adeptos,hay muchos anticuerpos en España y por desgracia ellos también son España.Los retos son tan grandes que con unos ridículos líderes no creo que se puedan combatir.

  19. Desde mi rincón esperando que nos llegue la muerte a todos los españoles en este genocidio a manos de un virus originario de la China comunista y propagado por los palmeros de un gobierno globalista y chavista: «Madrid será la tumba del fascismo» rebuznaba Begoña Gómez, «el machismo mata más que el coronavirus» (Cristina Almeida), «Acudid a las manifestaciones, mujeres, nos va la vida en ello» (Carmen Calvo). Estoy absolutamente convencido de que están aprovechando la gravedad de la pandemia para una eutanasia encubierta de, como decía esa sociedad de médicos de cuidados intensivos, pacientes
    – con baja esperanza de vida
    – que vayan a sobrevivir con una discapacidad
    .- de bajo valor social
    No hay nada más bajo que un político comunista o nacionalista: son especies de parásitos sociales que han matado más que todas las enfermedades infecciosas juntas en el siglo XX

    (Aguado, el hermano tonto de Iniesta, de Chutagramos es el responsable de las residencias en Madrid – merece cadena perpetua)

    Datos en Euskadi: 14 fallecimientos más y 535 nuevos contagios
    EUROPA PRESS / BILBAO 28.03.2020 | 12:07
    Agentes de la ertzaintza y de municipales de Bilbao, realizan un control

    Agentes de la ertzaintza y de municipales de Bilbao, realizan un control EFE
    Fotos de la noticia
    Euskadi ha registrado 14 fallecidos por coronavirus en las últimas horas, lo que eleva el número total de personas muertas a 221, mientras que la cifra de nuevos contagios ha ascendido a 535, según datos del Ministerio de Sanidad recogidos hasta las nueve de la noche de este pasado viernes.

    De esta forma, tanto los casos como los fallecimientos en Euskadi siguen ascendiendo y, en la actualidad, el coronavirus afecta ya a un total de 5.136 personas en la Comunidad Autónoma Vasca, mientras que el número de fallecidos se sitúa en 221 y las personas curadas son 364.

    AMPLIACIÓN DE LOS DATOS

    La pandemia de coronavirus ha causado en las últimas 24 horas la muerte de 14 personas -los fallecidos son ya 221- y el contagio de 535 vascos hasta llegar a 5.136, en una jornada en la que el coronavirus ha actuado en Euskadi con menor intensidad que en días anteriores.

    De esta manera el número de nuevos positivos baja de los 600 diarios después de que el jueves se registraran 675 (el pico más alto hasta la fecha) y el viernes 655. Ha bajado también el número de muertes después de los 25 del jueves y de los 27 del viernes, que es por el momento la jornada más luctuosa.

    Según los datos facilitados este sábado por el Ministerio de Sanidad, el número de vascos que se han recuperado de la enfermedad desde el inicio de la crisis sanitaria es de 1.023, es decir 209 más que los contabilizados hasta ayer.

    La consejera de Salud, Nekane Murga, amplia en estos momentos los datos relativos a la incidencia en Euskadi del COVID-19 en una rueda de prensa.

  20. Ignasi Guardans, estic totalmente d’acord amb tu.

  21. Nunca es tarde si la dicha es buena

  22. El ejército español no tiene que «entrar» en Cataluña, ellos están y son España. Punto.
    Estos desgraciados prefieren que muera gente (tanto sus opiniones, como acciones –la inacción de gobernantes independentistas– lo demuestran) mientras su proyecto fascista, xenófogo y supremacista siga imponiéndose a la mayoría.

  23. Totalmente de acuerdo contigo Ignasi!!!
    Es una verguenza,no se desinfecta no se hace nada,no hay protecciones etc etc………
    Ah! Pero el ejercito no!!!
    GRACIAS POR NO DEJARNOS UME Y JUGAROS LA VIDA CON NOSOTROS AUNQUE MUCHOS OS DESPRECIEN…
    RUIN NO,LO SIGUIENTE!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.