I la Gene segueix fent negoci amb el coronavirus

Los lazis siguen cobrando por dar información sobre el coronavirus.

Lo explicábamos la semana pasada: tras el pelotazo que pegaron con el 061, un escándalo que no tuvieron más remedio que detener, la Gene se sacó de la manga otro teléfono, el 012, de pago, para seguir vaciándonos el bolsillo dando información sobre el coronavirus, algo que debería ser un servicio público (o es que només es considera servei públic insultar Espanya des de TV3%?)

A día de hoy la Gene sigue lucrándose a costa de los catalanes preocupados por su salud:

No es que nos sorprenda en absoluto, pero constatamos una vez más que aquests nacionalistes no tenen vergonya y solo aman la Cataluña que se han inventado en sus gabinetes. Las personas son lo de menos.

Dolça i miserable Catalunya…



Categories: Pura raça

Tags: , ,

11 comentarios

  1. Igualada la gente muere en la calle, los medios son insuficientes porque la Generalidad de Cataluña no quiere ayuda.

  2. Un ex alto cargo de la Generalitat mezcla los muertos del coronavirus con los de ETA

    Diana Coromines asegura en Twitter que la secesión habría impedido el “baño de sangre” provocado en Cataluña por el Covid-19

    https://www.vozpopuli.com/elliberal/politica/Generalitat-mezcla-muertos-coronavirus-ETA_0_1340266596.html

  3. Deberán pagar por su ignorancia criminal.

  4. Un tremendo artículo de José García Dominguez, que explica muchas cosas del coronavirus:
    https://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/china-nos-puede-matar-a-todos-90317/?utm_source=POR_D&utm_medium=confoto&utm_campaign=relacionada.

    Toda esta desgracia, la pandemia global, remite su origen último a los años más álgidos y famélicos de la Gran Revolución Cultural Proletaria, que arrasó casi por completo la ya de por sí muy rudimentaria agricultura colectivista china a principios de la década de los setenta del siglo XX. Fue por aquel entonces, en medio del caos general y la parálisis de la producción forzados por el fanatismo iluminado de los Guardias Rojos, cuando la dirección del Partido, es decir el propio Mao que había desencadenado los acontecimientos para eludir ser depurado él mismo ante los desastrosos resultados del Gran Salto Adelante, decidió dar un paso que iba a acabar teniendo consecuencias funestas para la Humanidad medio siglo después. Así, ya con el hambre extendiéndose de modo generalizado por el conjunto del país, el Gran Timonel, siempre pragmático en el fondo, se desmarca del izquierdismo fundamentalista de sus propios seguidores en la lucha interna dentro del partido frente a la facción revisionista liderada por Deng, y da en promover una tímida liberalización de algunas actividades relacionadas con la agricultura, que incluye la tolerancia oficial frente a la cría y la comercialización privada de especies animales salvajes. Murciélagos, cocodrilos o pangolines comenzaron entonces a convivir en cautividad dentro de las precarias e insalubres granjas privadas que iban promoviendo los campesinos de las comunas al margen de la actividad oficial.

    Una lenta apertura al comercio individual de especies exóticas que iría provocando que ganase cada vez más peso esa actividad alegal, si bien tolerada en las provincias rurales. Lo que llevaría a su completa autorización tras el triunfo final del ala reformista y la caída en desgracia de la Banda de los Cuatro. Poco antes, pues, de 1980, ya a lo largo de toda China se habían desarrollado enormes mercados estables urbanos dedicados al comercio de todo tipo de especies animales, tanto domésticas como salvajes. Cerdos, conejos, roedores de vario pelaje, serpientes, lagartos, aves surtidas… todos juntos y revueltos en caótica promiscuidad se ofrecen aún vivos a los consumidores finales en esos espacios abigarrados. Las jaulas se amontonan unas sobre otras, los fluidos de unas especies entran en contacto con los de otras, las infecciones van y vienen, huelga decir que los virus también. Con ese contexto, ya solo era una mera cuestión de tiempo que el primer tránsito mortífero a gran escala de un virus animal con rumbo a los humanos se produjera justo allí, en China. Y justo allí, claro, se produjo.

    Fue cuando irrumpió por primera vez entre los seres humanos un virus que había pasado siglos parasitando a un raro animal propio de las selvas asiáticas, la civeta. Era el SARS y su irrupción en escena se produjo en 2003. Mató a 773 personas en 72 países. Era el primer aviso. Por lo demás, el Partido parecía inquieto ante el brote y daba la impresión en primera instancia de estar dispuesto a acabar con ese tipo de comercio, pero los intereses del sector terminarían imponiéndose: la prohibición del comercio de especies exóticas para usos alimentarios nunca llegó. Y sigue sin llegar. Al contrario, desde 2016 se ha ampliado en China la lista oficial de especies comercializables libremente para abarcar a los tigres y los pangolines, principales sospechosos habituales los últimos de haber actuado como intermediarios en la migración del Covid-19 desde los murciélagos a los humanos. Así las cosas, y puesto que no muestran ninguna intención de cambiar, el Covid-19 puede que no sea más otro de una larga lista de antiguos virus animales desplazados ahora al ámbito de los humanos. O China hace algo de una vez o nos acabará matando a todos.

  5. y en estos momentos La Colau tan solidaria ella ha subido las tasas de los cementerios …
    Sin comentarios

  6. Logo Design Contributed by Yiying Lu
    Announcing The National
    Emergency Library
    During this unprecedented time in history, access to printed books is becoming difficult or impossible. COVID-19 is forcing students, educators, and everyday readers to rely on digital books more than ever before. That’s why the Internet Archive has temporarily suspended all waitlists, allowing you to immediately check out any of the 1.4 million books currently in our lending library. Until June 30th or the end of the US national emergency (whichever comes later), every borrowable book will be immediately accessible by anyone—creating, in effect, a National Emergency Library.
    READ THE ANNOUNCEMENT

    As of March 19th, almost a billion students around the world have been affected by school closures, obstructing their access to educational materials. Thousands of community and academic libraries have been forced to close their physical locations as well, further complicating the lives of readers. We hope that this new policy will provide everybody with the resources to keep reading—whether you need classic literature, science textbooks, genre fiction, or even just bedtime story material. We have also doubled the number of books you can check out at a time from 5 to 10, so borrow away!
    START BROWSING

    All these materials can also be found on Open Library—our online catalogue of published books. And not only can you find books in Open Library, but you can also curate and share reading lists, browse by genre to find new discoveries, and easily share what you’re reading on social media. If we don’t have the book in our collection, then the Sponsor A Book feature lets you decide what we digitize next!
    VISIT THE LIBRARY

    If you have questions about the new policy, you can browse our FAQ here. And if you want some tips and tricks for using our interface to read online, you can visit our help center!
    GET HELP
    Here at the Internet Archive, we believe that access to knowledge is a fundamental human right—and in a time of quarantines and school closures, providing that access is more important than ever. We hope that this change in our lending policy helps you find solutions during this period of uncertainty.

    Thanks for being one of our patrons.

    -The Internet Archive Team

  7. https://www.libertaddigital.com/espana/2020-03-26/tragedia-datos-alarmantes-contagiados-fallecidos-muertos-coronavirus-1276654663/

    La tragedia que oculta el Gobierno: tres datos alarmantes sobre el impacto del coronavirus en España
    España registra una evolución mucho peor que la de Italia. El número de fallecidos habría sido muy inferior si se hubiera actuado a tiempo.
    M. Llamas Seguir a manuel_llamas2020-03-26
    1
    Compartir
    71
    Flipear
    Tuitear
    España registra una evolución mucho peor que la de Italia. El número de fallecidos habría sido muy inferior si se hubiera actuado a tiempo.
    «Ahora va a llegar la ola». Esta es una de las frases que pronunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su comparecencia televisiva del pasado sábado. Dicha advertencia, junto con la prórroga del estado de alarma durante otros 15 días, hasta el 12 de abril, da buena cuenta de las duras semanas que va a sufrir el país como consecuencia de la crisis del coronavirus.

    Pero, ¿a qué se refería Pedro Sánchez? ¿Cuáles son los datos o estimaciones que maneja el Gobierno para que lance semejante advertencia sin atreverse siquiera a dar una cifra sobre el posible número de contagiados y muertos que provocará el COVID-19 en las próximas semanas? Existen, como mínimo, tres datos alarmantes a tener en cuenta de cara a estimar el posible impacto que tendrá el coronavirus en España.

    1. España está peor que Italia
    El primero es el dato oficial de fallecidos por el coronavirus. El pasado lunes, 23 de marzo, España ya registraba un total de 2.800 muertes, lejos todavía de las cerca de 7.000 que contabiliza Italia. El problema es que España va con algunos días de retraso, dado que el virus se propagó antes en el país transalpino.

    De ahí que la comparación correcta consista en analizar la evolución de contagiados y fallecidos desde un punto común de inicio. En este caso, tal y como señalan desde Gurusblog, a partir de haber registrado 17 fallecidos. Ahí es cuando se observa que la situación de España es mucho peor que la de China, donde surgió inicialmente el brote, e incluso Italia. De mantenerse esta tendencia, por tanto, todo apunta a que el número de fallecidos en España será también superior.

    Gurusblog
    @Gurusblog
    Actualizamos la evolución del número de muertos x #COVID19 comparando 🇮🇹🇨🇳🇪🇸 Vamos ya claramente 3 días por delante de 🇮🇹 (en crecimiento exponenciales es todo un mundo) y el gap se va ampliando x desgracia

    Ver imagen en Twitter
    9
    18:54 – 24 mar. 2020
    Información y privacidad de Twitter Ads
    31 personas están hablando de esto
    2. Los casos reales son 10 veces superiores
    España ronda ya los 50.000 contagios confirmados, pero el número real es muy superior. El pasado martes, con unos 64.000 casos oficiales, Italia anunció que la cifra real puede ser hasta diez veces mayor. Es decir, más de 600.000 personas infectadas, según señaló el jefe de la Protección Civil italiana, Angelo Borrelli. «Los números son diferentes. La epidemia va más rápido que nuestra burocracia», admitió.

    Un estudio publicado el pasado fin de semana señalaba que España tan sólo había contabilizado al 5% de los afectados —unos 28.000 en esas fechas—, debido al escaso número de test realizados, de modo que la cifra real podría rondar las 560.000 personas. A día de hoy, superaría ya el millón de infectados. Aún así es muy difícil de estimar, ya que el rango puede ser incluso superior, hasta multiplicar por 30 la cifra oficial, según las diferentes estimaciones existentes.

    cov-001.jpg
    Y es que España, por mucho que el Gobierno se empeñe en decir lo contrario, es uno de los países afectados que ha realizado menos test para localizar y confirmar a los afectados.

    cov-002.jpg
    En todo caso, y partiendo únicamente de los datos oficiales reportados por el Gobierno, los expertos de la Universidad de Valencia estiman que España alcanzaría el pico de infectados entre el 20 de mayo y el 6 de junio, con una horquilla que puede oscilar entre los 600.000 y los 1,2 millones de contagiados oficiales (la cifra real sería, probablemente, muy superior). Aún así sigue siendo prematuro ofrecer una cifra fidedigna, ya que, tal y como reconocen estos mismos investigadores, están trabajando «en un modelo más elaborado, con nuevos parámetros».

    cov-003.jpg
    3. Decenas de miles de muertos
    Pero la cifra más alarmante, sin duda, será la de fallecidos. Ya existen algunas estimaciones oficiales al respecto. La Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias, por ejemplo, calcula unas 280.000 hospitalizaciones y 56.000 fallecimientos por coronavirus, con un pico de contagios que se alcanzaría a finales de abril, como escenario «más probable» si las medidas de contención adoptadas hasta el momento no funcionan, según informa El Confidencial.

    Por otro lado, un informe interno de los servicios sanitarios de la Generalidad de Cataluña, datado el pasado martes, estima que el volumen de infectados puede alcanzar al 5,3% de la población total, con un pico a finales de abril, exigiendo la prolongación del confinamiento hasta mediados de mayo o principios de junio. En Cataluña, calculan unos 350.000 afectados y hasta 13.000 muertos, lo cual, extrapolando dicho cálculo al conjunto de España, sumaría más de 2 millones de infectados y cerca de 80.000 muertos en todo el país.

    Carles Enric
    @carlesenric
    Hilo. La situación real de Cataluña NO explicada. En un informe de la Generalitat @salutcat se estima que el pico llegara el 28-04, y que habrá 121.734 afectados y hasta 13.000 muertos. Informe datado el 24-03

    Ver imagen en Twitter
    1.824
    2:22 – 25 mar. 2020
    Información y privacidad de Twitter Ads
    1.922 personas están hablando de esto
    La inacción del Gobierno pasa factura
    Ante tal desastre, cabe preguntarse qué hubiera pasado si el Gobierno, en lugar de esperar hasta la semana posterior al 8 de marzo, hubiera actuado antes para frenar la infección. La experiencia de pandemias anteriores, como la de la gripe española de 1918, demuestra que la inacción por parte de las autoridades se traduce en vidas humanas. La ciudad de St. Louis, en EEUU, adoptó medidas seis días antes que Pittsburg y registró menos de la mitad de muertes por ciudadano.

    cov-005.jpg
    Asimismo, en el modelo teórico desarrollado por Tomas Pueyo, basado en la experiencia china de Hubei, retrasar un día la adopción de medidas de distanciamiento social acaba generando un 40% más de infectados, de modo que si las autoridades hubieran declarado el cierre el 22 de enero en lugar del día 23, habrían reducido el volumen de casos en cerca de 20.000. personas.

    cov-004.jpg
    Y todo ello sin contar que los países que actuaron de forma temprana contra el coronavirus, adoptando medidas de prevención desde el principio, como Corea del Sur, por ejemplo, registraron tasas de mortalidad hasta diez veces más bajas (0.5%) que los que esperaron a que la infección se extendiera de forma sustancial (5% o más). España, por desgracia, se encuadra entre los países que actuaron muy tarde.

  8. y los menas siguen demostrando que ellos sí que son bestias con forma humana

    Sofocado un altercado en el centro de acogida del polideportivo de Txurdinaga
    ESTÁN ACOGIDOS TEMPORALMENTE MEDIO CENTENAR DE JÓVENES QUE CARECEN DE HOGAR Y OCUPACIÓN
    EFE / BILBAO 25.03.2020 | 21:05
    Coches de la Policía Municipal de Bilbao en las inmedicaciones del polidepotivo de Txurdinaga
    Coches de la Policía Municipal de Bilbao en las inmedicaciones del polidepotivo de Txurdinaga OSkar M. Bernal
    La Policía Municipal de Bilbao, con el apoyo de efectivos de la Ertzaintza, han intervenido este miércoles para sofocar un altercado entre los jóvenes sin hogar acogidos en el Polideportivo de Txurdinaga durante la vigencia del confinamiento para contener la expansión del coronavirus.

    La intervención ha tenido lugar hacia las 16:30 horas de esta tarde, cuando un nutrido grupo de agentes de la Policía Municipal, con el apoyo de varias dotaciones de la Ertzaintza, han entrado al recinto del polideportivo para calmar los enfrentamientos que se han producido entre los acogidos y entre estos y el personal de seguridad y educadores sociales que les atienden, han explicado fuentes del Ayuntamiento de Bilbao.

    En dicho recinto están acogidos temporalmente medio centenar de jóvenes que carecen de hogar y ocupación y que habitualmente duermen en las calles o inmuebles abandonados de Bilbao.

    Otras 300 personas en situaciones similares a las suyas se encuentran repartidos por otros polideportivos de la ciudad, ahora vacíos por el confinamiento de los bilbaínos en sus casas, y centros conveniados con el Ayuntamiento para realizar esta labor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.