Hannah Arendt a Perpinyà

Lo de Perpinyà ja ho han vist a Berlí i Moscou.

“Solo la turba y la élite puede ser atraída por la fuerza del propio totalitarismo; las masas deben ser ganadas mediante la propaganda. (…) El principal rasgo de un líder de masas se convierte en una infalibilidad sin límite, jamás puede admitir un error. Además, la asunción de infalibilidad se basa no tanto en una inteligencia superior, sino en la correcta interpretación de las fuerzas esencialmente fiables de la historia o la naturaleza, fuerzas que ni la derrota ni la ruina pueden demostrar que son erróneas porque están destinadas a triunfar a largo plazo (…)

El efecto propagandístico de la infalibilidad, el sorprendente éxito de presentarse como un mero intérprete de fuerzas predecibles, ha estimulado en los dictadores totalitarios el hábito de anunciar sus intenciones políticas en forma de profecía. (…)

El lenguaje del cientificismo profético  corresponde a las necesidades de las masas que han perdido su hogar en el mundo y están preparadas para reintegrarse en las fuerzas eternas y omnipotentes que conducirán al hombre a la playa de la salvación. (…) Para las masas, más importante que la causa que pueda resultar victoriosa es la victoria de cualquier causa (…) En su situación de ‘sintechos’ sociales y espirituales (…) la propaganda totalitaria puede insultar escandalosamente al sentido común” (Hannah Arendt: Los orígenes del totalitarismo, cap.XI).

Dolça i totalitària Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: , ,

13 comentarios

  1. Demos todo nuestro apoyo a estos españoles valientes:
    https://catalunyapeupledespagne.org/

  2. Vaya con el grupo Planeta. Empiezo a pensar que lo de la Sextapo no es casualidad:
    https://tv.libertaddigital.com/videos/2020-03-03/antena-3-rotula-la-marquesa-ultra-del-pp-para-referirse-a-cayetana-alvarez-de-toledo-6073165.html?_ga=2.193991149.1194299370.1582574754-511662853.1523923441.
    Hace tiempo que deje de votar al PP (justo después de las elecciones andaluzas de 2012, pero lo que está haciendo el Grupo Planeta no se puede consentir ¿cuándo empezará a llamar fachas a cualquiera que disienta de la izquierda?. De momento dejo de ver cualquier cosa relacionada con dicho Grupo y dejaré de comprar aquellos productos que se anuncien en ese Grupo. A estos es lo que les duele. Pues eso.

  3. “El invento nacionalista de la «Cataluña norte»: el territorio que perdió España por culpa del separatismo”

    https://www.abc.es/historia/abci-invento-nacionalista-cataluna-norte-territorio-perdio-espana-culpa-separatismo-202003022304_noticia.html

    A inicios de la Transición, los sectores catalanistas y la propia Generalidad impulsaron la idea de una Cataluña francesa y no dudaron en retorcer los hechos históricos que llevaron a la pérdida de estos territorios tras la llamada Guerra de los Segadores (1640–1652)

  4. El Junki es mi pastor ,nada me falta ,el Motxo es un profeta,demente iluminado,no temeré al pasar valles oscuros,verdes 3% de praderas me alimentan y mi rebaño come de ellas, y de la malversación ,ricos pastos, mis perros anuncian mi presencia,y conducen a mi rebaño.Entretanto los paganos españoles nos contemplan como avanzamos entre ellos ,al paraiso fiscal.Nuestra misión es el paraíso y la tierra prometida,mas enemigos nos amenazan allá de nuestras fronteras,son los mismos españoles ,igual que los que tenemos en casa.Nada temo ,por muchos millones que sean,mi señor es el Junki sus ejércitos de la 3ª edad nos protegen,los mercenarios de la meseta y andalucía están pagados,maketos mercenarios nos son fieles y vascones unos pocos.Los cdr dejarán la play para luchar y R Español con su cortinilla de pirata los mandará.Los mozos serán nuestra legión y rodearán con cadenas la tienda del profeta.Cuando destruyamos a nuestros enemigos,emularemos al capitán Bayo y conquistaremos las Baleares,el pais valencíá sera lo siguiente y el el Alguer instalaremos el monumento al profeta para los siglos de los siglos.Nuestra religión será la moneda,cualquiera,el oro y la plata,la coca y la hero,el paraiso fiscal vendrá a nosotros seremos el pueblo elegido por encima de todos.Junki es grande y poderoso ,el motxo su profeta ,Sabino bebió en sus fuentes cuando vivió entre nosotros.El motxo no le perdona que en su error nos considerara maketos.Jaun Goikoa los saque de la herejía .Alabado sea Junki y motxo su profeta.

  5. Es un libro que leí en mis estudios universitarios y debía ser recomendado, somos demócratas y no obligamos, para todos los estudiantes de ESO y bachillerato porque nada de lo que dice es falso y, cuando se discrepa con sus interpretaciones, ofrece un punto de partida para un debate de ideas tan necesario cuando sólo se funciona a base de consignas de los partidos del Frente Popular remasterizado y el duopolio televisivo. nacionalismo, imperialismo y antisemitismo engendran el totalitarismo (nazismo y bolchevismo – no el fascismo italiano, por ejemplo, o el régimen de Salazar en Portugal o Franco en España donde había espacios para la sociedad civil sino sociedades hormiguero organizadas jerárquicamente y donde la vida del individuo está reglamentada hasta en el más mínimo detalle y todos prontos a ser sacrificados a lo que decida el lider supremo por encima de toda ley divina o humana). Grande Hannah Arendt, una intelectual que supera el paso del tiempo con nota porque cada día está más vigente

  6. Dedicado a todos los dolços (no me da la gana poner dolços / dolças / dolçxs porque en español no es necesario)

    Amaral – Son mis amigos
    Graciela, sólo quiero saber si estás bien

  7. Estamos en pre-campaña.

    Los restos del otrora hegemónico CiU (ahora en descomposición) están siendo devorados por ERC.

    ERC necesitará a PSC para re-editar el tripartito.

    En fin las cuentas salen…

  8. Charly de Perpignan, he’s a great talker and showman but he lacks Depth, por no decir que es simplemente un payaso. Una vergüenza para Francia. Menos mal que no le dejaron abrir la boca al astut, el cual haría bien en enmarcarse la entrega de hoy en C.G, del clarividente Ramon de España. Lo único que saben repetir repiten ellos y todos sus compinches, pobres pedecatos!, es que lo han intentado, lo intentan y lo volverán a intentar hasta que lo consigan, como si fueran niños caprichosos. Y puede que lo consigan con la ayuda de los Pedritos y Pablitos del Gobierno. ¿Hasta cuándo el Estado, los jueces y fiscales de la Nación, junto con el Ejército y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y el pueblo todo de España, van a permitir que unos descerebrados supremacistas intenten apropiarse de, y okupar toda una región en beneficio exclusivo? ¿No habrá un hombre justo en Cataluña? Tendremos que hacer volver a Jordi Cañas. ¿Tendremos que hacer volver a Jordi Cañas!

  9. Es vicio común entre los gobernantes totalitarios proponer aquélolo que no cumplirán nunca, porque lo único que quieren es atornillarse en el poder aún a costa del bienestar de su pueblo. Lo hemos comprobado en varias ocasiones (Mao, Stalin, Fidel Castro, Chávez y ahora Maduro). Endiosarse es la única meta que persiguen. Prometen “la Luna” y ofrecen , sencillamente, miseria, hambruna, desempleo, censura y delincuencia oficializada. No sé a qué aspiran el Mocho y compañía…

  10. Una lectura genial i lamentablement molt adient avui dia…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: