Estado de Alarma: ¿solo se les ocurre es encerrarnos en casa?

Sin liderazgo, sin decisión, sin creatividad. Prepárese, que esta gente nos va a meter en una crisis de mamut.

El Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo declara el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria del COVID-19 durante 15 días naturales, y ratifica lo que explicamos ayer aquí. Aunque hay algún cambio, no entendemos por qué Sánchez tardó más de 24 horas en aprobarlo desde que lo comunicó:

  • El Ministro del Interior podrá dictar órdenes también a la Seguridad Privada.
  • Las actividades autorizadas han de hacerse individualmente, salvo que se acompañe a discapacitados o con causa justificada.
  • Estancos, peluquerías, ópticas, prensa, telecos, alimentos de mascotas, tintorerías y lavanderías pueden abrir al público. El resto, cerrados. No se puede consumir producto en los establecimientos y se mantendrá distancia de seguridad de 1 metro.
  • Cercanías mantiene su oferta de servicios.
  • A los medios de comunicación se les obliga a insertar gratis los mensajes que las administraciones (Gobierno, Generalitat, locales etc) «consideren necesario emitir».
  • El Ejército «tendrá carácter de agente de la autoridad».

Pues nos gusta mucho que el Estado tome el (des)control de las autonomías. Però aquest estat d’alarma ens preocupa molt:

  1. No se dice nada de un teléfono único para atender las emergencias sanitarias, como en el resto de Europa. No hay medidas de control efectivo de los recursos sanitarios.
  2. No se dice nada de ayudas económicas a nadie.
  3. No se dice nada medios concretos para combatir la pandemia.

O sigui, que lo único que se les ocurre es encerrarnos en casa. Ni salir a pasear podemos, que debe ser muy contagioso. Y esta falta de creatividad y liderazgo para afrontar la crisis sanitaria minimizando el impacto en la economía  es especialmente grave, porque lo que se nos viene encima es una crisis económica de mamut. Ho veurem molt aviat.

I la Generalitat? En bucle, atrapados todavía en el prusés, lloriqueando de «155 encubiertos» y otras tonterías, sense lideratge ni creativitat.

Dolça i desliderada Espanya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

26 comentarios

  1. Siguen entrando AUTOBUSES procedentes de ITALIA

  2. Guy de Chauliac,médico en Aviñón 1348,nos describe en su libro ll capítulo 5,la peste ocurrida en el año de nuestro Señor.
    La gran mortandad era tal que no se había conocido cosa igual,pontificado de Clemente Vl.Comenzó en Enero y duró 7 meses,pasa a describir la peste neumónica: fiebre contínua ,esputo sanguinolento y muerte en 3 dias.A continuación describe la peste bubónica :con fiebre ,abscesos y carbunco seguida de muerte en 5 dias.No pudo describir la :forma septicémica por ser indistinguible de una
    fiebre muy rápidamente mortal.
    Invadió » todo el mundo conocido «el hijo no visitaba al padre ni el padre al hijo,la caridad muerta y la esperanza abatida.Apenas dejó con vida a 1 de cada 4 habitantes.Los médicos no se atrevían a visitar a los enfermos y sus remedios no hacían nada,el remedio era huir y algunos probaron sangrías,acíbar,quemar almendras o cocimientos para aplicar en las úlceras y bubones (abscesos drenando pus en axilas e ingles )
    Algunos especularon que los judios habían envenenado al mundo y los mataban.Morían mas los fatigados y los que vivían mal.Con solo acercarse levemente se producía el contagio.
    Guy de Chauliac enfermó también, pero tras 3 semanas grave y con un bubón en » el anca » se curó por «voluntad de Dios ,cuyo nombre sea bendito por los siglos.»
    Decía Guy somos niños a hombros de un gigante…..a propósito del conocimiento.
    Siglo XXl :¿ un gigante muerto de miedo ?
    Respiradores,oxígeno fármacos de todo tipo ,Hospitales de gran nivel,laboratorios, posibilidad de obtener vacunas en poco tiempo,alimentos de sobra y buen estado de salud general y educación ¿ qué pasa ?
    Pues ahora que tenemos medios insospechados y eficaces vivimos asustados.Un vecino no se acerca a mi ,que estuve toda mi vida expuesto a todas las patologías.
    Los sacerdotes y obispos pierden la fe.
    Los rumores y falsedades alimentan a la población.Rumores de que falta de todo.
    El miedo y la falta de confianza guían a las autoridades.
    Los consejeros de salón para nada tranquilizan a la población y menos a los que tienen que gobernar.
    Algunos se pasan la vida en un laboratorio y desconocen lo que es un paciente y como el médico debe actuar con tranquilidad.
    Las medidas desproporcionadas igual causan mas daño que la enfermedad.
    Imaginen lo que fue la peste en el siglo XlV,sin ni siquiera luz eléctrica,sin agua y sin ciencia eficaz.Estos héroes se reirían de nosotros.
    Veo que el Reino Unido está aplicando otros métodos,supongo que se habrán dado cuenta de que esta pandemia no es como otras situaciones que pasó la humanidad.Sino algo infinitamente menor.
    Fuente Historia Universal de la Medicina. Mario Tabanelli . P Laín Entralgo.Salvat Editores ,Barcelona ,España.Tomo lll Edad media.

  3. EL LAMENTABLE ESPECTÁCU-LO DEL GOBIERNO PSOE-PODEMOS ANTE EL CORONAVIRUS || MEDIDAS ESTADO DE ALARMA

  4. Todo recuerda historias de la «mili», el mando se equivoca, sale mal la operación, maniobras, desfile etc.y la solución es arrestar a los soldados.

  5. «no entendemos por qué Sánchez tardó más de 24 horas en aprobarlo desde que lo comunicó»

    Casi siempre la explicación más sencilla es la verdad. NO SABÍAN REALMENTE QUÉ HACER. Se dieron toda la noche de tiempo para ir pensando qué se debe hacer. No tenían ningún plan de contingencia, nada de nada.

    Es EXACTAMENTE IGUAL que Mariano Rajoy cuando aplicó el 155. Tampoco éste tenía ningún plan.

    Dolçacatalunya: no atribuyáis más inteligencia de la real que le corresponde a estos elementos. Es así de SIMPLE.

  6. Pues yo noté a Pedro Sánchez asustado. Esto no se lo esperaba y le ha superado. Él creía que su presidencia iba ser un paseo militar.

    No obstante, si hubiera sido el PP el que estuviera en el gobierno, las calles arden y Pablo Casado tiene que decretar el estado de excepción directamente.

  7. Mientras tanto las fronteras terrestres abiertas y las marítimas y los aeropuertos:

    Doce autobuses más con marroquíes procedentes de Italia y Francia se dirigen hacia Algeciras

    El alcalde exige una solución urgente al Gobierno porque serán más de 500 las personas procedentes de zonas de riesgo las que que deambulen por la ciudad sin nigún control sanitario

    https://sevilla.abc.es/andalucia/cadiz/sevi-doce-autobuses-mas-marroquies-procedentes-italia-y-francia-dirigen-hacia-algeciras-202003150856_noticia.html#vtm_loMas=si

  8. pues sí, sólo se les ocurre encerrarnos en casa.
    ya me dirán a mí si estar 15 días encerrado y sin salir siquiera a pasear unos minutos es de recibo, incluso para gente mayor que en casa ni van a tomar el sol.
    si vives en un chalet no hay problemas, si vives en un pisito con tu familia menudo horror.
    al menos deberían dejarnos salir a despejarnos un mínimo de tiempo diario.
    tomar el sol, airearnos, etc… es mucho más importante de lo que parece…
    todos estamos concienciados ya de sobra, enjaularnos nos va a dar más problemas que beneficios.

    • Totalmente de acuerdo. Se pueden entender limitaciones en cuanto a grupos, e incluso en ciudades, pero en zonas pocas pobladas que no puedas pasear, correr o andar en bicicleta es un absurdo, siempre y cuando lo hagas individualmente y fuera de zonas habitadas. El mayor riesgo, al menos donde yo vivo, son los supermercados, allí nos juntamos «tropecientos» andando con los carros para un lado y para otro, para finalmente juntarnos en una larga cola hasta que nos cobran. Si no nos contagiamos hay, no nos contagiamos nunca.

  9. Yo temo que Schz y su banda salgan de esta reforzados. Que, cuando todo haya pasado y hayan quedado atrás estas semanas en las que no hicieron nada en absoluto, caiga en el olvido su incompetencia y se convierta en «el hombre que nos salvó a todos, y además es guapo».
    Tiene palmeros de todos los tamaños: desde RTVE y los grupos de comunicación privados (con El País, la SER, la Sexta…), pasando por centenares de enchufados en la Administración, hasta el último de los votantes del PSOE, que tragan con todo y nunca han sido capaces de criticar al partido (la ejecutiva echó a Schz, pero las bases lo encumbraron de nuevo y gritaron «con Rivera no»).
    En España las hemerotecas no existen, los eslóganes se aceptan como verdades y desde hace unos años tenemos un ejército de demagogos haciendo de las suyas día y noche para que todo siga así.
    Cuando todo pase, va a haber que repetirles sin descanso: «Hemos salido de esta, pero no gracias a vosotros. Dijisteis que casi no habría afectados y declarasteis el estado de alarma al cabo de un mes, con casi 300 muertos y con España tratada internacionalmente como un foco de infección».

  10. Antes de no poder salir, por confinarnos en casa hacemos unas grandes limpiezas.

  11. a quien pides creatividad si es que no la ha tenido nunca para con lo necesario y vital, ni falta les ha hecho para lo que realmente importa, solo se han preocupado de una cosa, … LA INDENDENSIIIA …., en eso si que han sido creativos, lo demás, les viene ancho, muy ancho.

  12. Prohibido salir a la calle en la dictadura de Sánchez

  13. La primera forma de afrontar una crisis como la ctual es preventiva, o sea cuando empezáron los casos en China o Corea del Sur, cerrando vuelos con los países infectados, poniendo controles en Puertos y Aeropuertos, etc.

    Una vez que ya tienes metido el virus en casa hay dos posibilidades buenas o actúas rápido y cierras todo (el gobierno ha tardado un mes en cerrarlo casi todo) o haces como Reino Unido, dejas toda la actividad para no hundir la economía y asumes que van a morir miles de personas hagas lo que hagas.

    El gobierno actual de España ni tomó medidas preventivas, ni cerró el país cuando se dieron los primeros casos, ni va a evitar la debacle económica.

    O sea de todas las posibilidades el gobierno español eligió lo peor, tras no controlar la pandemia, cuando ya estaba medio país contagiado ordenar cerrar el país entero, espléndido la economía hundida y ya pocas vidas salvaremos por que los infectados y los muertos reales son más y los llevan tapando semanas y todo por la cabezonería de la manifa del 8-M o aparentar que se hace algo, aunque sea tarde y mal.

    Y la prensa palmera del régimen manipulando, antes del 8-M era una simple gripe y después del 8-m asustando a la gente diciendo que era el apocalipsis.

  14. Y encima les va a repuntar un huevo la violencia de genero con el confinamiento , cuando la convivencia es mala y hay que estar juntos es normal que haya mas casos

  15. Ya va siendo hora de que algún director de cine se atreva a meter buena caña a los lumbreras de nuestros políticos.Alguien se podría atrever, al más puro estilo Berlanga, con títulos como «El coronavirus nacional»: ministras feminazis acudiendo con guantes a manifas en plena ebullición del virus, el pableras contagiando a la cajera, el presidente con el vicepresidente que se salta la cuarentena sentado al lado y con su mujer contagiada en la manifestación… ¡qué gran película! Aunque seguramente no obtendría las codiciadas subvenciones de la menistra de cultura.

  16. ¡Vaya par de frikies, la una y el otro!

  17. Torra y Karakullu se quejan de injerencia. Todavía no se han dado cuenta de que la injerencia son ellos.

  18. Peluquera desesperada ¿por qué abrir las peluquerías? Son sitios de mucha exposición al coronavirus.

  19. Jajajaja. Cierto, se les ha olvidado; se que ninguno lo hace.

  20. Esperábamos un plan de acción (medidas concretas), no una lista genérica de intenciones (objetivos deseables).
    Todo porque PSOE no tiene ni idea de qué hacer ni ledrazgo alguno, y el consejo de chupópteros se centró en sus intereses particulares (lo han visto más como una oportunidad que como una crisis en marcha: comunistas – -Iglesias– y separatistas – -Torra y Urkullu–). Una vergüenza.
    Pero nada, volvamos a votarlos en masa…

  21. Hay una actividad que no se ha mencionado y que nos puede convertir en un país de Diógenes. Se trata de salir para ir a tirar la basura.

  22. Uiih, donde lo toce este Sánchez á este Iglesias?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.