És en racisTorra a qui el personal sanitari aplaudeix a l´hospital de Sant Pau?

Día histórico para la sanidad pública.

Barcelona, 6 de julio de 1966. El Jefe de Estado visita el hospital de la Santa Cruz y de San Pablo para inaugurar el instituto de urología de la Fundación Puigvert. Le recibe entusiasmado todo el personal sanitario aplaudiendo a sangrar, y un afectuosísimo Antonio Puigvert Gorro (el mismo que en 1980 sería diputado por ERC).

Un record a la sanitat pública i privada, i a tot el personal que allí combate al virus chino arriesgando la vida por cumplir con su deber.

Dolça i històrica Catalunya…



Categories: Historia

Tags: , , , , , , , , ,

14 comentarios

  1. Para Poramoralaverdad.

    Sobre lo que comentas de los extranjeros, la Seguridad Social, Franchu y los sociatas.
    Es normal que la gente piense que la SS es de los socialistas, ya se han encargado ellos de celebrar, a bombo y platillo, el cuadragésimo aniversario de la misma hace no mucho. Son especialistas en arrogarse logros de los demás, como ahora – con el coronavirus – con lo de la moratoria de las hipotecas, cuando se están acogiendo a una ley de Rajoy para paliar la crisis que dejó Zapatero (la referencia la puse hace poco en otro comentario de DC).

    En cuanto a la Seguridad Social, aunque desde principios del S.XX existía un Instituto de Previsión, el concepto que de ella tenemos ahora y su implementación si se remonta a época franquista.

    Ya en la Ley 193/1963 de 28 de diciembre, sobre BASES DE LA SEGURIDAD SOCIAL, se dice en su apartado II (Acción protectora de la Seguridad Social):

    Uno. Al estructurar un sistema de Seguridad Social, la Ley amplía su campo de aplicación, en el que quedarán encuadrados todos los españoles que reúnan las condiciones previstas en la base segunda, cualquiera que sea su acividad profesional. Por otra parte, la convicción de que la pertenencia a una determinada comunidad política no impide de ningura manera el ser miembro de la familia humana, hace que se adopten criterios flexibles para extender también sus beneficios a los extranjeros.

    La Ley completa la tenéis en el siguiente pdf del Centro de Estudios Políticos.
    http://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&ved=2ahUKEwiSxt6ywaToAhXFzoUKHftWDcsQFjABegQIAxAB&url=http%3A%2F%2Fwww.cepc.gob.es%2FControls%2FMav%2FgetData.ashx%3FMAVqs%3D~aWQ9MzAwMjkmaWRlPTEwMzcmdXJsPTEwJm5hbWU9UlBTXzA2MV80ODEucGRmJmZpbGU9UlBTXzA2MV80ODEucGRmJnRhYmxhPUFydGljdWxvJmNvbnRlbnQ9YXBwbGljYXRpb24vcGRm&usg=AOvVaw2djUt6T-fVqlHm1mRReMVL

    • Una historia desde el Instituto Nacional de Previsión hasta la actualidad la tenéis en:
      El Instituto Nacional de Previsión, origen de la Seguridad Social, cumple cien años
      https://www.expansion.com/2008/02/14/funcion-publica/e-administracion/1089669.html

      • En cuanto a lo que se refiere a la parte sanitaria, el INSALUD, tampoco los socialistas tienen arte ni parte en ello. El INSALUD se crea en 1978 (Gobierno Suárez -UCD), para diferenciar y gestionar las dos partes de la Seguridad Social, por un lado la previsión (pensiones, ayudas, tesorería, etc.), y por otro el aspecto sanitario (hospitales, atención sanitaria).

        En esto de la propaganda barriendo para su casa los sociatas son maestros. Es como si quieren convencernos ahora de que la Ecología y la Conservación de la Naturaleza la inventaron ellos; seguro que la mayoría no sabe que el ICONA se fundó en 1971.

    • Es como con lo del feminismo, parece que también lo han inventado ellos (o los podemitas).
      Se olvidan de que los socialistas votaron en contra del voto femenino cuando la II República; que fue Clara Campoamor (de derechas) la que defendió el voto de las mujeres.
      Se olvidan de que la Sección Femenina (a pesar de otras cosas) también defendió a las mujeres, en época de Franchu, tanto o más a como ellos están haciendo ahora.

      Interesantísimo leer el trabajo de Inbal Ofer, de la Universidad de Tel Aviv, (uno de los ganadores del II Premio Internacional José Antonio Maravall de Historia Política (2004), convocado por el Departamento de Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos de la Universidad Complutense):
      La legislación de género de la Sección Femenina de la FET. Acortando distancias entre la política de élite y la de masas.

      https://recyt.fecyt.es/index.php/Hyp/article/download/44611/26185&usg=AOvVaw083yq_04hUP-YVLN5E_93W

  2. ¿Os habéis dado cuenta de lo bien que va España desde que se desenterró a Franco? Evidentemente, era una medida de gran urgencia política, económica, social y sanitaria. Ahora solo nos queda exhumar a Fernando VII, que usaba pantalón, para que esto se convierta en el Nirvana. Y hay que encontrar la tumba del Cid como sea.

  3. Por cierto, he observado que si llamas comunista a los de Podemos o socialistas ni se inmutan; no le tienen complejo. Pero cuando les llamas NARCO-CHAVISTA, CHAVISTA-BOLIVARIANO y todo esto se ponen nerviosos e incómodos. Es como llamar facha a Maricomplejines

    ¡He descubierto sus COMPLEJOS, amigos!

  4. He tenido oportunidad de hablar con extranjeros, mayormente de sudamérica, y creen que la Seguridad Social la implementó el PARTIDO SOCIALISTA. Increíble cómo manejan la propaganda esta gente. Bueno, increíble para mi no, porque sé cómo utilizan el arte FALACIAS. Porque es todo un arte el manejo de las falacias; ya se lo digo yo, señores

    Tengo que luchar como un león para hecerles comprender que la Seguridad Social la implementó Franco. Incluso les cuesta muchísimo trabajo admitirlo y eso que se los documento. En su cabeza es inconcebible que un genocida y canalla como Franco tuviera esa sensibiliadad. Pero si han llegado a esa conclusión y porque alguien les ha lavado el cerebro.

    Les recomiendo que lean el libro del filósofo Schopenhauer «El arte de tener razón siempre»

    Las cuatro formas de tener razón siempre según Schopenhauer:

    1. Amplificación. “La afirmación del adversario se lleva más allá de sus límites naturales, se la interpreta de la manera más general posible tomándola en su sentido más amplio y exagerándola».

    2. Inquirir. “Preguntar mucho de una vez y sobre muchas cosas para ocultar lo que en realidad queremos que admita el adversario y, además, extraer rápidamente de lo admitido la propia argumentación”.

    3. Mutar. “Si notamos que el adversario comienza una argumentación con la que va a derrotarnos, no tenemos que consentirle que siga adelante con ella; hay que impedirle a toda costa que la concluya, interrumpiendo o desviando a tiempo la trayectoria de la discusión al encaminarla hacia otras cuestiones. Brevemente, le salimos al paso con una mutatio controversiae [cambio del tema de la discusión]”.

    4. Enojar. “Provocar la irritación del adversario y hacerle montar en cólera, pues obcecado por ella, no estará en condiciones apropiadas de juzgar rectamente ni de aprovechar las propias ventajas. Se le encoleriza tratándole injustamente sin miramiento alguno, incomodándole y, en general, comportándose con insolencia”.

    — En realidad es el arte de manejar hábilmente la falacia. Ya verán ustedes cómo, cuando acabe esto del coronavirus, Pedr Sánchez pone en práctica todo lo expuesto aquí cuando tenga que rendir cuentas en el Congreso. Y los del PP, Cs y VOZ a verlas venir.—

    • Así es Poramoralaverdad.

      Ese es uno de los libros de cabecera de sociatas, podemitas y todos sus tertulianos.

      ¿No os habéis fijado que en todas las tertulias practican estas consignas a la perfección?.

      – No dejan que otro tertuliano termine su argumentación. Interrumpen constantemente.
      – Cambian de tema cuando ven que no pueden contrarrestar argumentos.
      – Atacan al adversario como modo de defensa.
      – y así hasta 38 estratagemas descritas por Shopenhauer.

      El libro tiene muy poquitas páginas, pero muy concentradas, podéis leerlo en este pdf:
      https://www.academia.edu/7146440/SCHOPENHAUER_Arthur_El_Arte_de_tener_la_Razón

      • Este enlace de YT es del audiolibro.
        https://www.youtube.com/watch?v=-sFaqNuTHe8
        Así lo podéis escuchar si no os animáis a leerlo.

      • Se os ha olvidado el punto 5: Raholar: «Hacer todo lo anterior fingiendo gran enojo y agresividad para provocar un instintivo deseo de conciliación en el interlocutor».

      • Jajajaja, me rio por no llorar.

        Cuánta razón Junts!, «Racholar» lo debería recoger la nueva edición del diccionario de la RAE como nuevo concepto que defina «lograr la sumisión del adversario haciendo que éste piense, falsamente, que su argumentación ha sido demasiado hiriente u ofensiva». La Rachola es la mejor exponente de dicho proceder.

        Me quito el sombrero ante tu capacidad analítica y sintética.

  5. Noo dolços, va a ser que era a D. Francisco Franco Bahamonte. En el video se observa claramente a quien se dirige tan efusiva y agradecida ovación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.