En la Meridiana todo vale, pero el ayuntamiento de Barcelona prohíbe la procesión de San José de los Pobres

D’això se’n diu despotisme.

Cuando la ley no es igual para todos, sino que se aplica hasta la última coma a tus enemigos y en cambio se mira hacia otro lado cuando se trata de los tuyos, es que hemos abandonado el Estado de Derecho y vivimos bajo el despotismo.

Es lo que ocurre en la Barcelona de la despótica n’Ada Colau, que mira hacia otro lado cuando los lazis secuestran nuestra libertad de movimientos en la Meridiana pero que prohibe una procesión de San José de los Pobres sencillamente porque le da grima todo lo que suene a católico.

Es lo que nos explican sus organizadores, que se puede resumir así:

Los Jóvenes de San José, una asociación que desde hace más de 10 años se dedican a ayudar a los más pobres, a los sin techo de Barcelona, organizan cada año una procesión de San José desde la Basílica de Nuestra Señora del Pino hasta la Basílica de Nuestra Señora de la Merced.

Este año la respuesta del ayuntamiento de Colau ha sido: No os dejamos hacer la procesión a san José. ¿Los motivos?

  1. Dicen que ya están programadas otras actividades… ¿y qué? De hecho, al ser las fiestas patronales de San José Oriol en el Barrio de la Basílica del Pino ya se habían organizado para combinar las actividades sin problema alguno. Aun así, previendo que el Ayuntamiento no quisiera tanta cercanía entre estos 2 actos, trazaron otra alternativa que consistía en cambiar el lugar de salida de la Basílica del Pino a la Plaza de la Catedral de Barcelona. Cuando se trasladó esta solución a la persona responsable, la respuesta fue negativa alegando que no querían más eventos en todo el mes de marzo. Porque nos da la gana, però a la Meridiana porten 4 mesos fent un «event» diari i no passa res.
  2. La convocante no es una entidad de Barcelona… una normativa inventada, pues en la misma página web del Ayuntamiento, donde aparecen los requisitos del solicitante, no se especifica en ningún sitio que la persona física o jurídica que hace una petición para este tipo de eventos deba estar domiciliada en la ciudad de Barcelona.

Motivos sin peso para ocultar el motivo d efondo: no sois de los nuestros y no nos da la gana daros el permiso. Así se las gastan los déspotas colauitas.

Però tranquils, que a la Meridiana no cal fer tants papers, els llazis estan per sobre la llei. 

No obstante, los Jóvenes de San José no se rinden y nos convocan el día 28 en la Merced para celebrar San José de los Pobres. Allà hi serem.

Dolça i despòtica Catalunya…



Categories: Alma

Tags: , , , , , ,

11 comentarios

  1. Hoy es 8 de Marzo y salen a la calle manifestaciones feministas de todos los colores, a saber cuántas de ellas las convocan asociaciones de fuera de Barcelona, ¡Incluso de Madrit, del mateix Centralisme!.

    Para el día en que se celebraría la procesión están convocadas «otras actividades»… ¿Alguna procesión, cientos o millares de ellas, tal vez?. Pues claro que no es pretexto para desautorizarla, en Barcelona se celebran cada día miles de actividades de toda índole. Y es que se puede blasfemar de maneras willytoledanas acogiéndose a una libertad de expresión absolutamente laxa y desvariante, pero no se puede emplear la más directa y legítima, en que los fieles dan forma pública a su devoción.

    No olvidemos el ODIO que desde siempre mantiene el colauismo marxista-leninista a la Asociación de Jóvenes de San José, a la que intentó prohibir su reparto de bocadillos a los pobres en el Raval, abocando a los necesitados a seguir hurgando en los contenedores de basura para poder subsistir. Esto lo he visto yo, que viví en el Raval.

    Y a ver cuándo hay un buen par para plantarle cara a la roja con el tema de la Merced y dejar claro que esta procesión a nuestra princesa de Barcelona no la puede prohibir la simple alcaldesa, señores clérigos.

  2. Leo con estupefacción:

    «hay obispos que no pertenecen a la masonería y que únicamente obedecen a la Iglesia Católica»

    «La elección de Bergoglio para suceder a Ratzinger la atribuimos a un despiste disculpable en más de dos milenios de historia ininterrumpida».

    Algo de cacao mental noto por aquí. Ahora resulta que el Papa Francisco está aliado junto a la masonería con los separatistas, y quizá incluyendo también a los musulmanes. El Papa no estápara satisfacer los intereses políticos o siciales de nadie. Hay una derecha que sólo es católica cuando la Iglesia apoya sus posiciones políticas. El Papa Francisco ha devuelto a la Iglesia a muchas de sus posiciones de origen, librándola de adherencias de los tiempos de Trento. La Iglesia no se posiciona en asuntos temporales ni es un instrumento para suministrar tradición ni identidades. Esto no lo entendió la Ferrusola cuando dijo que «el románico es la identidad de Cataluña.»

    España está amenazada por los separatistas, pero la forma de defenderla no son las posiciones ultraderechistas ni la conspiranoia de la creencia en las conspiraciones judeomasónicas.

  3. El día 26 de febrero fue Miércoles de Ceniza y empezaba la CUARESMA para todos los católicos y no fue anunciado en ningún medio de comunicación, digamos, generalista.
    Ahora eso sí, el Ramadán, el Año Nuevo Chino se anuncian con bombo y platillo…
    No siendo yo una persona religiosa ni practicante, me resulta curioso pedir respeto y dignidad a las tradiciones de nuestros abuelos, pero es si no lo hacemos así perdemos parte de nuestra memoria colectiva y cultura.
    Además el anticatolicismo actual huele que apesta a progresía izquierdista.

  4. Están tomando el poder los anticlericales y anti todo lo que suene a Religión Cristiana. Pero verás como se ponen de receptivos con la otra religión que viene arrasando. Y viene para quedarse… ¿Que apostamos a que veremos pronto a la mismísima Colau que ha prohibido la procesión felicitando y si hace falta subvencionando el Ramadán que empieza allá por el 23 de abril?

  5. La Múnich de Colau, digo Barcelona (no sé porqué lo he asociado a la Múnich de Hitler)…

  6. https://www.libertaddigital.com/opinion/pablo-molina/que-esta-pasando-con-el-espiritu-santo-conferencia-episcopal-juan-jose-omella-pedro-sanchez-90138/

    un anciano sacerdote de la diócesis de Cartagena preguntó hace años a su obispo si había algún prelado en la Conferencia Episcopal que no fuera masón. Su Eminencia aguardó pensativo unos segundos y finalmente respondió: «Sí. Hay varios que no lo somos». O sea que, en contra de la creencia tan extendida entre millones fieles españoles, hay obispos que no pertenecen a la masonería y que únicamente obedecen a la Iglesia Católica. Al menos a mediados de los noventa. Habría que preguntar nuevamente a este venerable obispo si el equilibrio de fuerzas se mantiene, porque tras la llegada de Bergoglio al Trono de Pedro parece que una tendencia se ha impuesto, y no ha sido precisamente la Tradición.

    La elección del arzobispo de Barcelona para presidir la Conferencia Episcopal nos da una pista de por dónde van las mitras, que el papa Francisco ha colocado mirando en una dirección muy concreta. Casualmente, la llegada del cardenal Omella a la presidencia de los obispos es una gran noticia para Pedro Sánchez y su Gobierno, grandes defensores de la Iglesia Católica, como es bien sabido. También para las dos docenas de fieles católicos que todavía asistían a misa en la Diócesis de Barcelona, que a partir de ahora tendrán que soportar a su arzobispo en menos ocasiones, dada su nueva ocupación. Los únicos que han acogido la elección con estupor son los católicos que confiaban, qué cosas, en que su Iglesia iba a convertirse en un sólido refugio moral ante la tormenta laicisto-separatista en ciernes.

    Si no fuera coquetear con la blasfemia, creeríamos que el Espíritu Santo se nos ha hecho sanchista, que es lo único que nos faltaba. La elección de Bergoglio para suceder a Ratzinger la atribuimos a un despiste disculpable en más de dos milenios de historia ininterrumpida, pero esto de ahora nos hace sospechar que algo no anda bien.

    El nuevo jefe de los obispos españoles se ofreció de mediador entre Rajoy y Puigdemont, con un éxito tan perfectamente descriptible que hasta eI papa Francisco se vio obligado a llamarle la atención. Ahora tiene otro papel aún de mayor relevancia: conseguir que la secesión de Cataluña se lleve a cabo con diálogo, sin violencia policial y en gracia de Dios. En eso está ya.

  7. Coincido con el diagnóstico: les da repelús todo lo que suene a Religión Católica, vamos, todo un ejemplo exaltación del multiculturalismo del que presumen

  8. Todo mi apoyo a la asociación San José de los Pobres. Y mientras tanto en la Meri los innombrables siguen dando por c… pese a que ya se ha producido la suelta de los presos.
    En otro orden de cosas me recuerda a los problemas que tuvieron los organizadores de la pantalla gigante para ver a la Selección Española de fútbol.

  9. Mi máximo apoyo a la iniciativa de los Jóvenes de San José. La procesión tenía derecho a celebrarse. Nuestra tradición católica no puede ser obviada, ninguneada o perseguida, cuando las idolatrías paganas son profesadas en la calle cada semana.

    • En los años 1927-1935 estaba estrictamente prohibido celebrar la Navidad y el Año Nuevo en la URSS.

      También fueron prohibidos los adornos navideños cristianos, como las estrellas de Belén, los angelitos o las campanillas.

      pd.- hoy sabemos dónde están la URSS y la RDA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.