El Tribunal General de la Unión Europea le dice a Junqueras que no es europarlamentario

Zasca, Uri.

Oriol Junqueras (exvicepresidente de la Generalitat y exconsejero de Economía y Hacienda) fue condenado en octubre de 2019 por delito de sedición y malversación agravada a 13 años de prisión y 13 años de inhabilitación absoluta, con privación de todos los honores y cargos públicos, y la privación de ser elegido para cargo público durante esos años. En mayo había sido elegido europarlamentario, pero com era a presó no va ser autoritzat a fer el jurament de la Constitució (¿lo habrías hecho, Oriol?), y su escaño quedó vacante.

Els separatistes van dir que l’Oriol tenia immunitat per ser europarlamentari y debía recoger su acta en el Parlamento Europeo, però la Junta Electoral Central dijo en enero de 2020 que l’Oriol no podia ser elegit perquè havia estat condemnat a presó, cosa que ratificó el Tribunal Supremo, porque cuando Junqueras fue elegido el proceso penal ya había concluido. El Parlamento hizo constar la vacante de su escaño, i l’Oriol va posar un recurs davant el Tribunal General de la UE para que reconociera «sus privilegios e inmunidades» y ordenase a España que le «liberase imediatamente» para ir a sentarse al parlamento europeo. Técnicamente el golpista pedía 4 cosas: suspender resoluciones, ser parlamentario, salir de la cárcel y decir que su escaño es suyo.

¿Y qué ha dicho el TGUE? Pues que tururut. Que es «decisión de las autoridades nacionales competentes». Que ni la 1, ni la 2, ni la 3, ni la 4.

Pues nada, Uri. Eurodiputat?: «Y una mierda, y una puta mierda».

Dolça i legal Europa…



Categories: Dando el golpe

Tags: ,

1 comentario

  1. Ya solo por la cada de delincuente que tiene el Junky no debería poderse presentar ni a las elecciones del ayuntamiento de su pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.