Cuidadín con esto de la «disciplina social»

Ciudadanos comprometidos sí, borregos no.

Estamos en Estado de Alarma, sufriendo la alerta sanitaria más pavorosa del último siglo. Es responsabilidad de todos seguir las directrices para evitar contagios y proteger a la población de riesgo.

Pero cuidado con la histeria. Porque hace 7 días era estupendo manifestarse amb les feminazis tot fent-se petonets i ara no es pot ni passejar solitàriament pel carrer o correr por el monte. No parece muy assenyat.

Los mismos que nos animaban a manifestarnos nos dicen ahora que quienes pasean solitarios por la calle son insolidarios, egoístas y hasta delincuentes. Y eso, si guardan las necesarias precauciones, no es cierto en absoluto.

Los mismos que se pasan por el forro la cuarentena y confinamiento que exigen a los demás (hola Pedro y Pablo), te dicen que si sales solo en bici por la montaña estás matando ancianos. Y eso es falso.

Han acuñado un nuevo concepto: «disciplina social». Parece que les da miedo decir simplemente «disciplina«, o que els hi sona fatxeeeeee.

Seny. Que el pánico no sea una excusa para comportarnos irracionalmente, para señalar a personas responsables y disciplinadas, ni para eliminar innecesariamente y sin motivo una sola de nuestras libertades. Que los políticos no den alas al rencor o la envidia. Si alguien pasea déjele en paz, no va a contagiar a nadie. Si alguien se sienta en un banco con algún amigo, no pensi que és un criminal.

Quizás sea que 40 años bajo el nacionalismo ens han fet especialment sensibles a las técnicas de control social de los gobernantes. Sabemos que los malos aprovechan estos momentos para, manipulando sentimientos, aumentar su poder y control sobre nuestras vidas.

Solidaritat i compromís sí; ovejitas atontadas no. Con y sin virus chino.

Dolça i orwelliana Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: , , ,

11 comentarios

  1. Sanchez- Iglesias- Montero- Calvo, pasarán a la historia como los cabecillas sectarios que expandieron un virus mortal a la población como mandatarios (8-M).

    Pero en la situación actual, es lógica la disciplina total. como aquí se dice, en estado de alarma, de máxima necesidad de que las medidas hagan efectos, no puede haber medias tintas.

    Si se permite salir a hacer deporte, ni aunque sea solo, provocas posibilidad de accidentes que todavía perjudicarían más a los hospitales, que los necesitamos a pleno rendimiento contra el coronavirus, y atendiendo a los enfermos que por otras causas llegan. Además de que empiezas con las excepciones, y las interpretaciones.

    Está muy claro. Todos en casa. Confinamiento. Y a ganar al virus en unas semanas, por favor

  2. Yo el domingo me cabreé mucho cuando la Guardia Civil, por casualidad, se cruzó conmigo. Ellos por la carretera, yo por el carril bici, sólo en medio de la naturaleza, me hicieron dar la vuelta y retornar a casa. Era el primer día de la alerta y entiendo ahora, después de como está la situación, que banalizaba, que si bien es verdad que el coronavirus no se transmite sino hay quien lo trasmita, también es cierto que cuando se debe atajar un grave problema las normas deben ser estrictas, claras y no interpretativas. No se puede descansar en el sentido común. Mal por Pedro y Pablo, pero la situación requiere de todos sin excepción.

  3. El no poder pasear por el monte o realizar deporte es para evitar accidentes que sean en estos momentos sobrecarga a los sanitarios o necesitar de una uci de la que no se va a disponer. No hay ningún otro motivo, tenemos que evitar accidentes o infartos.

  4. ¿Os suena esto? ¿a todos y a todas y a todes?.
    “La herramienta básica para la manipulación de la realidad es la manipulación de las palabras. Si puedes controlar el significado de las palabras, puedes controlar a la gente que debe usar las palabras.”
    Philip K. Dick

  5. “Un estado donde queden impunes la insolencia y la libertad de hacerlo todo, termina por hundirse en el abismo.”
    Sófocles

  6. Después de leer este artículo, no me ha quedado claro si soy una asesina por ir a correr un ratito al monte

  7. Amparándose en los Jinetes del Apocalipsis, estos que viven de la política o ¿ quien sabe quien?, han conseguido meter el miedo en el cuerpo a medio mundo, cargarse la economía y desanimar al mas «pintao». Pronto daran las estadisticas… muertos por el trafico….?, contaminación …? Nivel capa ozono…?, Nivel de los pantanos…’ Ahhhhh… economía, paro delincuencia.. post virus ¿ quien lo sabrá?

  8. En mi país en donde vi crecer el mundo, me daba cierto terror notar a mi gente sumisa a la religión: ciega, manipulada, trastornada y sin alma. Al llegar aquí, me encontré con algo con mucho más miedo: sumisos a otros sumisos y estos a unos cuantos oportunistas usando, ultrajando, y vejando humanos a su voluntad, en cuerpo y alma. En el último mensaje de la Pontasí, vi como gente aplaudía el: ‘de Madrid al cielo’, falta decir más? Y Cataluña tiene mucho de ésto que daría para hacer historia y nunca olvidar. Yo soy lo que el Honorable Presidente de la Generaliat llama ‘bestias con forma humana’.

  9. Por mi parte todo lo que diga social y provenga del Gobierno es que viene de Podemos (a quien le dieron esa agenda), así que solo puede significar control, manipulación o engaño (comunismo vamos); luego ni caso.

    Desde que Podemos está en el Gobierno (que actúan como si fueran los amos), y más especialmente desde la pandemia, han sacado todas sus armas para bolivarizar España (sin ocultarse y ya sacándose la careta en muchas ocasiones). Ojo, que si algo saben los Maduro, Iglesias o JC Monedero es de convencer a las masas con sus discursos (últimamente he tenido el ‘privilegio’ de ir viendo a Monedero en la TV, y menudo sin vergüenza.).

    Así que cuidadín con todo lo ‘xxxx social’. Hacen parecer que o es obligatorio o que eres el único que socialmente no sigue la corriente para darle una validez que originalmente no tenía; convirtiéndolo en norma (vamos, adoctrinando).
    #tusIdeologiasParaTiQueLaMiaLaDecidoYo #StopLavadoDeCerebroSocial

  10. Ahora que estamos todos confinados en casa y tenemos tiempo para ver la tele, aprovechemos para darle un vistazo a la película «V de Vendeta», mas que nada para ver los motivos que llevan a la situación en la que viven los protagonistas.

    Os deseo a todos salud y suerte.

  11. El adjetivo que no da vida, mata, avisa Vicente Huidobro. ¿Qué es eso de disciplina social?
    Los manipuladores pervierten todo lo que tocan. Como lo de la poesía social. La poesía o es poesía o no es nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: