Caraduras: la Gene se apropia de la obra del franquismo

Són uns poca-vergonyes sense escrúpols.

Todos hemos visto alguna vez la famosa plaquita que durante el franquismo se colocaba en los edificios construidos con ayudas del Estado. Un hecho histórico que los lazis quieren ahora borrar, perquè anteposen la ideologia a la realitat.

Pero claro, como no es plan de derruir los edificios franquistas por mucha ley de Memoria Histórica que tengamos que aplicar, los lazis que ocupan la Gene han decidido arrancar las placas que informaban de las condiciones en que fue construido el edificio. Al parecer será imperativo por la nueva que ha presentado el gobierno comunilazi de Madrid.

Pero aún hay más. Com que aquesta gent no té escrúpols i són capaços de fer servir els diners pels països subdesenvolupats en els xiringuitos llazis, han decidit, como han decsubierto nuestros amigos de Somatemps, no només treure els lletreros del temps d’en Francu, sinó posar-ne uns de nous on es pengen la medalla pel que ells no han fet:

¡Menuda caradura! ¡Si parece que los edificios se hayan construido gracias a las ayudas del Departamento de Vivienda de la Gene!

Esto de apropiarse del trabajo de los demás, aunque en este caso sea d’en Francu, està molt lleig. Pero de fondo no solo encontramos la inmoralidad nacionalista, sino algo muy grave y consustancial al nacionalismo: la falsificación de la historia que describe el historiador Elliott:

A lo largo de los años 80, con las competencias en las escuelas en los años de Jordi Pujol, se ha trasladado a esas generaciones una falsificación de la Historia y una manipulación con tintes nacionalistas. Han escondido deliberadamente esas partes en las que es de justicia hablar del progreso [de España]”.

Que és lo que deia en George Orwell a 1984:

Toda grabación ha sido destruida o falsificada, todo libro reescrito, toda fotografía retocada, toda estatua y edificio público rebautizado, toda fecha ha sido alterada. Y el proceso continúa día tras día y minuto a minuto. La Historia se ha detenido. Nada existe excepto un presente sin fin en el que el Partido siempre tiene razón”

Dolça i totalitària Catalunya…

 



Categories: Historia

Tags: , , , , , ,

22 comentarios

  1. Residencias sanitarias eran los Hospitales comarcales,los otros de gran tamaño se llamaron Ciudad Sanitaria, como Ciudad sanitaria Reina Sofía en Córdoba,donde tuve el honor de hacer el MIR.Después denominada Hospital Universitario.
    Hospitales dotados con todos los servicios y acreditados para ,asistencia de alto nivel, docencia,transplantes etc,

  2. Es muy triste decirlo, pero desde que empezamos la Transición y ya no digamos tras entrar en Europa, empezó una carrera por quitar el bienestar de la clase media creada por el franquismo a partir de finales de los 50.Nadie puede discutir que con un sueldo vivía una familia(numerosa), que se pagaba una hipoteca en 10 años, y que un obrero podía acceder a una vivienda barata y digna.
    Eso sí, no había tantos golfos viviendo a espaldas de los que trabajan, como ahora.

  3. En mi edificio, hará como 10 años que lo cambiaron; ya ni me acordaba!

  4. Pasando por el cinturón vemos el Hospital del Valle Hebron, por la autovía en el otro extremo se ve el Hospital de Bellvitge (antes Príncipes de España)… Y así sucesivamente por toda España popularmente «Las Residencias»…Cuantos han construido en estos más de 40 años???
    Y hablando de las placas de las viviendas cuantas han construido en estos más de 40 años???
    En la zona de La Maquinista aún existen colegios con barracones…
    Dinero cuando empezó el Régimen de 1978 había… Que han hecho con el???
    Vendieron empresas públicas donde esta el dinero…
    De eso la periodista de investigación de la Sexta no hace reportajes???

  5. Barriadas enteras en la Provincia de Barcelona, miles de bloques repartidos por todas las ciudades de Cataluña,
    y una de ellas (Badia del Vallés), hoy ayuntamiento propio. Ahora es mejor no hacer nada para que se pueda adquirir una vivienda digna, pero sí robar las placas. En una generación sólo una, habrá más personas que piensen que esas viviendas las construyó ¿?, desconocerán totalmente la historia, y defenderán con fervor a los ladrones.

  6. Merece la pena oir este vídeo, estamos igual que en 1.934 y José Antonio Primo de Rivera tenía una capacidad oratoria y de análisis de la sociedad de la que carecen hoy la mayoría políticos:

    Discurso de José Antonio Primo de Rivera – Fusión de FE y JONS

  7. ¡Bravo José Zaragoza! Muy valiente. Tres delitos en un Twit con inmunidad parlamentaria. Jandro Lion

  8. Lo de retirar las placas viene de hace algunos años y obviamente es de cobardes y en cierto modo es un delito de suplantación. Lo que pretende esta gentuza es que la gente no se acuerde de que el régimen franquista solucionó el problema de la vivienda construyendo varios millones de viviendas de protección oficial, además pagando muchos menos impuestos, cosa que estos «demócratas» no hacen.

  9. Estas demostraciones de pseudo-valentía al usurpar una placa y sus méritos asociados la tenían que haber realizado estos valientes catalibanes en vida de Francu. Pero claro, en esa época la mayoría de los actuales valientes catalibanes paseaban brazo en alto y gritaban Francu-Francu-Francu cada vez que el susodicho visitaba una ciudad o pueblo de Cataluña-España. O iban en pantalón corto de excursión con la OJE.
    La mayor hazaña realizada por un catalibán, presidente de la Comunidad autónoma para más Inri, ha sido huir escondido en el maletero de un coche dejando un reguero de kaka líquida desde aquí hasta cruzar la frontera. Todo el llamado pruces no es más que una gran mentira promocionada por trileros y mantenida por abducidos. Esa es la raza diferente (por suerte) a la que se debió referir Fray Porky Junkeras en sus discursos en el púlpito, frente a su grupo de zombis con oreja amarilla.
    Imagino que la próxima idea brillante catalibán será poner una placa de la Genestapo a los pies de la estatua de Colón diciendo que el viaje del mismo fue posible gracias a una subvención de la Generalitat (3% incluido) y aportaciones de familias ilustres catalanas (ya se sabe…antepasados de Pujol, Mas, de la pastiseria de los antepasados de Puchimont, de los Jordis…y una larga lista de catalanes ilustres)
    Feu riure…..kapullus catalibans. Verguenza que por mis apellidos me asocien con alguno de estos descerebrados.

    Jerome-I de Costa Brava

  10. El último centro en que trabajé también se hizo en la etapa que se quiere borrar,no soy de nada solo de la verdad,enfrente hay unos cedros del Líbano majestuosos que se pusieron allá por el año 1964 y se construyó un parque y al un Instituto de enseñanza media.Esos árboles son hoy un monumento.
    Para 1975 ya se abrió otro Hospital comarcal,ya que el anterior había quedado obsoleto.
    Refiriéndome a la sanidad que ya se había apropiado el actual Pte quiero seguir con Jaén ,los dos Hospitales que siguen en la actualidad se Llamabán Capitán Cortés y Princesa de España,actualmente Hospital Ciudad de Jaén y Hospital neurotraumatológico,tampoco se salva la monarquía.
    El capitán Cortés defendió hasta la muerte el Santuario Virgen de la cabeza,durante meses resistieron el asedio,a pesar de que otra actitud menos hostil hubiese llevado a su rendición.Gente de la talla del poeta Miguel Hdez participaron en el asedio.Cuando lo supe me defraudó.
    En Granada no solo el Ruiz de Alda ,sino que que la soberbia Facultad de Medicina,y el Hospital Clínico y su ampliación y modernización son del régimen anterior,El centro de especialidades Gran Capitán igualmente.
    En Córdoba La Residencia TTe Coronel Noreña quedó pequeña y se construyó el Hospital Reina Sofía con mas de 1000 camas y las mas modernas técnicas.El centro de Especialidades de Avenida de América igualmente.
    En Burgos o en Teruel y en toda la geografía queda esa obra por mucho que desaparezcan las placas de su fundación.
    También ha sido retirada la placa de la fundación de un pueblo de colonización cercano,a pesar de no contener ninguna apología y a pesar de que los vecinos no estaban de acuerdo,construido en 1964.
    .

  11. Que tiren el campo del Barcelona Franco puso el dinero para hacerlo.

  12. Robar la historia significa también robar todo mérito pasado. La izquierda española, en general, al igual que los nacionalistas, han basado su mérito en la palabrería de su propio discurso y en la expropiación de todo lo ajeno -el Estado del bienestar, por ejemplo, se inventó en Roma, donde ya había bomberos, policía, sanidad pública, escolarización gratuita y obligatoria para niños y niñas, pensiones, subvenciones y espectáculos públicos gratuitos; y no olvidemos que Heliogábalo fue un transexual que llegó a ser emperador: Podemos y los nacionalistas catalanes han venido a vendernos como nuevo lo que ya teníamos hace 1.700 años-, porque los hechos son los que son y no suelen dejarles en buen sitio. Por eso quieren imponer su descripción del mundo por decreto, porque saben que, más allá de su charlatanería y de su afán confiscatorio de ideas y dineros, no tienen casi nada.

  13. Muchas gracias, amigo Amaro,
    No me resisto a copiarte.
    «Franco libró a España de ser una República Socialista Soviética.Y después la libró de intervenir en la Segunda Guerra Mundial.» El pudor de muchos no les hacer ver la realidad, la verdad de una sociedad descompuesta con el más nefasto de los sistemas políticos, forma política República, que se dirigía a convertirse en satélite de Rusia, de la mano del Lenin español, Largo Caballero. Ah, y en la que la democracia fue pisoteada. Una verdadera dictadura, aunque se engañase diciendo que era en nombre del proletariado.
    Felicidades por tu aportación, Dr. J.I.
    También te copio, Amaro, la frase siguiente:
    «La mayor parte de la gente NO TIENE NI IDEA de Historia.»

  14. Sin ser de raza especial alguna, un español común y corriente, llevo en el alma a mi equipo, el Athletic de Bilbao (soy vasco de nacimiento y español como el que más, como Unamuno y Baroja), pero me da vergüenza que fantasmas de la política o aficionados indignos de un equipo centenario pretendan romper toda una vida de señorío, todo por pretender que la política se instale en el deporte, una política de fachas, los más de derechas y meapilas (con mi máximo respeto para la Iglesia y sus fieles) que han sido siempre los nacionalistas vascos.
    Ya vi en el chiringuito hace días a un «gili» que se las daba de superior y vi como un himno, el del Athletic, que siempre se cantó en español, ahora se difunde en euskera, sin que nadie se sepa su letra.
    SI HAY PITADA MANIFIESTA AL REY, YA ME PUEDEN BORRAR COMO AFICIONADO DEL ATHETIC DE BILBAO (BILBAO), al que le cambian himno, el nombre «Athletic Club» antes que «Athletic de Bilbao» (No sé cuantas chorradas dijo sobre no citar Bilbao, entre aficionados).
    Andoni Ortuzar y un impresentable supremacista «Edu no sé que», al que no dejaría volver al Chiringuito por su superioridad racial manifiesta.
    Hartos de sentirse orgullosos de GANAR UN AÑO SÍ Y OTRO TAMBIÉN LA COPA DEL GENERALÍSIMO, AHORA NOS VENDRÁN CON escrúpulos para ganar la Copa del Rey, en una Monarquía parlamentaria como la nuestra.

  15. INGLATERRA Y FRANCIA, Anthony Eden y Leon Blum, con su tratado de no intervención en la Guerra Civil Española, apoyaron claramente a Franco.
    Y ESO NO LO DICE NADIE!!!
    EUROPA TENÍA MIEDO A STALIN!!!
    HAY QUE RECORDAR LA HISTORIA!!

  16. que hp de son, pero pagarán, gentuza, pero como dice el refrán,creo, solo viven de ilusiones los tontos de los c* .

  17. Muy buenas observaciones de todos.

    Franco libró a España de ser una República Socialista Soviética.Y después la libró de intervenir en la Segunda Guerra Mundial.
    La mayor parte de la gente NO TIENE NI IDEA de Historia.
    Tenemos que tener Voz.Que tener VOX.

  18. Cualquier placa que refleje una realidad debe ser conservada para la Historia.
    Los actuales gobernantes,todos ,dejan una placa ,aunque solo se trate de una ampliación de algo existente.
    En Egipto se rompía la nariz a las estatuas que se quería hacer olvidar,o se destruían o se borraban las inscripciones.
    Las generaciones suelen olvidar pronto ,y no suelen tener un interés en saber que pasó.
    No es mi caso.
    Pondré 4 ejemplos.
    En Cataluña,hace poco descubrí ( no lo sabía) que el actual H Vall D´Hebrón se inauguró con el nombre de H Francisco Franco ,con la presencia de el mismo.
    En Granada el H Virgen de las Nieves ,se llamó desde su construcción H Ruiz de Alda.
    En Málaga el Hospital regional se llamó H Carlos Haya.
    Hace unos días oí al P del Gobierno decir que contamos con la sanidad que hemos construido en los últimos 40 años ( para afrontar el coronavirus ) ,pero si vemos los nombres de los Hospitales de primer nivel parece que su fecha es muy anterior y coincide con el franquismo,al César……Lógimente se han hecho otros después,pero para 32 millones,frente a 48 de ahora no estaba nada mal.
    Caso 1 nada que comentar.
    Caso 2 Aviador franquista,de comportamiento heróico.
    Caso 3 de como en la República de detenía sin garantías y ya empezada la guerra se le asesinó vilmente, sin juicio y sin delito alguno.Militar,aviador,cartógrafo y mecánico,primer vuelo transatlántico.Hombre íntegro.
    Caso 4 Un pantano conserva una de las placas de su inauguración.No doy pistas pues algún comisario político haría de las suyas.Si hay que trabajar no lo hará.
    O sea la afición a quitar placas es implacable y está robando la Historia a la gente ya que al leerlas pica la curiosidad y entonces se produce La Memoria Histórica de la Buena, o sea no nos dejamos manipular.Continuamos otro día si viene a cuento.

  19. Nací en democracia y no me gustan las dictaduras.

    Pero la historia es la que es.

    Dentro de poco pondrán esa placa también en los pantanos y en la SEAT…

  20. ‘Ayudas al tercer mundo’ ¿en manos del independentismo?

  21. Quitan las placas porque los dejan en mal lugar demostrando que hubo una época en que todo el mundo vivía en un piso en condiciones y no había gente durmiendo en la calle (entonces había que ir a la India para ver a personas en esas condiciones), mientras que hoy la gente se endeuda de por vida con unos hipotecones imposibles, y en cuanto no puede pagar va a la calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.