Elliott, Orwell y la falsificación nacionalista de la Historia

Desde los años de Pujol se falsea la historia en la escuela

O sea, desde 1980. Casi 40 años, casi todos los años que hemos vivido en democracia, una democracia que prefería mirar hacia otro lado mientras Cataluña se llenaba de esos huevos de serpiente que ahora se han quebrado, dejando salir esos venenosos seres que están destruyendo Cataluña y la misma España.

Quien lo dice es el prestigioso historiador John H. Elliott, profundo conocedor y amante de Cataluña, que sin embargo, o mejor, precisamente por ello, no se traga las trolas nacionalistas. En una interesante entrevista en El País, Elliott afirma lo siguiente:

«A lo largo de los años ochenta, con las competencias en las escuelas en los años de Jordi Pujol, se ha trasladado a esas generaciones una falsificación de la Historia y una manipulación con tintes nacionalistas. Han escondido deliberadamente esas partes en las que es de justicia hablar del progreso [de España]».

Doncs és així: portem quatre dècades intoxicant al jovent amb falsedats històriques… i alguns encara es creuen que estan lluitant contra Francu.

Una situación que recuerda a la descrita por George Orwell en 1984: «Toda grabación ha sido destruida o falsificada, todo libro reescrito, toda fotografía retocada, toda estatua y edificio público rebautizado, toda fecha ha sido alterada. Y el proceso continúa día tras día y minuto a minuto. La Historia se ha detenido. Nada existe excepto un presente sin fin en el que el Partido siempre tiene razón».

Orwell se inspiró para crear su distopia en el mundo comunista, del que fue testigo directo, pero cambien Partido por Nacionalismo y la descripción se ajusta como un guante.

Conclusión: o acabamos con ese factor intoxicador o acabaremos todos muertos por sobredosis de veneno.

Dolça i malalta Catalunya…

 

 



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo, Mejor juntos, Pensando bien, Pujol & family

Tags: , , , , , ,

37 comentarios

  1. EL SOCIALISTA ALFONSO GUERRA
    ENTREVISTADO EN ONDA CERO.
    Enlace:

  2. El Nacionalismo Catalán se inventa una historia que nunca ocurrió.

    La base del nacionalismo es la mentira; los niños están estudiando en sus libros de texto mentiras y más mentiras… con el propósito de adoctrinamiento masivo de los niños catalanes, y para que odien a su país España.

    El defensor del pueblo catalán(Síndic de Greuges), Rafael Ribó dice que va a investigar si existe adoctrinamiento en las escuelas; y naturalmente dictaminará que No hay; normal ya que este asqueroso es más Separatistas que la peluca de Puigdemont. Los millones de catalanes No Separatistas estamos indefensos.

  3. Siempre me preocupó la palabra INMERSIÖ , lingüística para más señas. Ayer leyendo una parasha de Jabab, ( paginas de judaísmo). Se referían al diluvio en tiempos de Noe (Noaj), el comen tarista rabino; explicaba que el diluvio es como una inmersión, una especie de limpieza de todo lo malo que había en el mundo y comenzar de nuevo. Que bien escogieron los ideólogos lingüistas de Pompeu i Fabra la palabra adecuada. No se trataba de reenseñar el catalá ,sino borrar el castellano de la faz de la región catalana y lde lo que denominan paisos catalans.

  4. Esta cuestión histórica es algo muy propio de toda esta colla de separatistas, manipular a toda costa la historia como sea. Solo comenten un grave error, y es que la historia es lo que es, haga el tiempo que ocurrió o sea lo que nos quieran contar, pero los hechos que en todo momento acaecieron, eso es lo que hay, por mucho que nadie se empeñe en adulterarlo o pretender cambiarlo. Como dicen los grandes pensadores, historia se escribe con HACHE

  5. Parece que va a haber elecciones, el Mocho pasará a la historia por supuesto, como un pelele cagón histriónico y descerebrado, Junqui como el ser humano más inútil de la creación, pero a partir a ahora ¿que?, los que han arruinado a Catalunya, los que han fracturado a nuestro pueblo, y los que han delinquido, ¿se van a ir de rositas?, la ANC, Omnium, la educación, los medios de comunicación del régimen, ¿seguirán actuando impunemente?, ¿seguiremos teniendo unas fuerzas de seguridad en las que no se puede confiar?, ¿seguirán siendo legales Arran, y la Associació de Municipis per la Independència?, ¿Rufián y Luisito Lago, seguirán insultando nuestra inteligencia y nuestro buen gusto?, ¿el cansino Tardà seguirá pidiendo la república y la muerte del Borbón?, ¿volverán a las andadas en cuatro días?, sinceramente demasiadas me parecen demasiadas incógnitas.,

  6. En el callejero de mi ciudad, el premio Nobel aragonés Ramón y Cajal figura como «Ramon i Cajal», sin haberle pedido permiso ni a él ni a su familia. Si fuera un persona indeseable o corriente, seguro que no catalanizan el apellido. Lo doy como botón de muestra.

    • Eso lo dices porque eres inculto, fascista, y no sabes historia, ¿no sabes que según el «Instutut de Nova Historia» todo aquel que ha sido relevante en los últimos quinientos años era catalán?. seguramente Ramón y Cajal era de Arbeca y su nombre auténtico era Jaume Raimon i Mal de Queixal, ¿como piensas que un español y por tanto medio – humano pudiera ganar un premio Nobel? eso es prácticamente imposible, !haber cuando los fachas dejáis de falsificar la historia!

  7. Elliot debe haber leído cientos de libros de historia y consultado miles de documentos, el independentistas estándar de la ceba cero. El independentista estándar de la ceba se informa por TV3% y medios afines subvencionados y en su cabeza sólo caben frases y esloganes de propaganda cortos, de unas tres palabras, con diez de estos mantras es capaz de cargarse la economía, odiar al qué e no piensa como él y salira la calle a armar follón.

  8. ¡Atención, sin embargo! Porque, en esa misma entrevista, Elliott dice algunos disparates, establece algunos paralelismos y hace juicios de valor poco dignos de un historiador, que, sin él quererlo sin duda, pueden perfectamente alimentar el victimismo nacionalista: «Hay que reconocer ese carácter [de nación] para Cataluña y el País Vasco, sobre todo» (nótese ese «sobre todo», que recuerda al «como mínimo» que decía Sánchez refiriéndose a las «tres» naciones de la plurinacionalidad de España); «Entiendo las razones que les han podido llevar hasta ahí. Sobre todo después de los años del franquismo»; pues ¿qué pasó en los años del franquismo, señor Elliott? ¿Que Cataluña fue tan franquista o tan poco franquista como el resto de las regiones españolas? «También es cierto que en el famoso debate del café para todos sobre las autonomías había que ofrecer algo más a estas comunidades tanto en términos económicos, como refuerzo cultural por el hecho de tener lengua propia y demás»; ¿por qué había que ofrecerles algo más por tener lengua «propia», señor Elliott (otro prejuicio asumido: el castellano no es propio de estas regiones)? ¿Merece mejor café el que lo pide en catalán que el que lo pide en castellano, o, ya puestos, que el que lo pide por señas? Y hablando de los paralelismos entre Escocia y Cataluña (que ya es toda una declaración de… prejuicios): «Madrid se impone como centro político en la toma de decisiones pero Barcelona lo ha representado en la órbita económica durante siglos» (salvo que en Madrid han tomado decisiones los catalanes como el resto de los españoles; no: más, muchos más catalanes); «Los escoceses pudieron aprovecharse de todo el comercio con el imperio desde la anexión en el siglo XVI. Los catalanes, en ese sentido, hasta entrado el siglo XIX, ya al final de las colonias, pudieron comerciar algo en Cuba y Filipinas, sobre todo. Sin embargo, durante todo el periodo de auge, fueron marginados». Si fueron marginados, ¿cómo se explica que «Barcelona lo ha representado [el centro] en la órbita económica durante siglos»? Y, sobre todo, ¿por quiénes fueron marginados? ¿Por los malvados «españoles», quiere usted decir? ¿O no fue más bien que dos coronas pactaron repartirse las tierras descubiertas, con exclusión, lógicamente, no solo de Aragón (no de Cataluña, entidad política inexistente), sino del resto del mundo, por cierto; «exclusión», en el caso de los aragoneses, falsa, además, pues, si bien hasta Carlos III no se eliminó el monopolio de los puertos andaluces, todos los súbditos de ambas coronas participaron por igual en el descubrimiento, conquista, comercio etc. del nuevo continente. Hispanistas con prejuicios antihispánicos… ¿como buen inglés que es?

    • Ya me parecía a mí que no era todo oro lo que relucía …

    • Muy buenos tus apuntes, de una lógica aplastante.

    • Si hay algún país en el mundo lleno de prejuicios contra los españoles es Inglaterra…Además, esa suficiencia de decirte lo que haces bien y lo que mal…pero como esto está lleno de subdesarrollados mentales, les encanta que un inglés les «supervise»…a ver si nos quitamos ese complejo de «pelotear al profe» que tan arraigado está en algunos ámbitos…Había una obra de Mariano de Larra en la que salía un personaje que siempre estaba admirando lo extranjero y denostando lo español…creo que era «Vuelva vd. mañana» o algo así (agradecería que si alguno/a la recuerda me lo diga)…el gran problema de España es que la gente no lee, y con eso se pierde muchos conocimientos y mucha sensatez…y el resultado es que cualquier gil.li.p.olla extranjero parece Einstein a nuestro lado…

    • Muy esclarecedor este comentario. Vistas desde el Reino Unido las cosas a veces cambian un poco. Y viene a cuento una noticia de La Vanguardia sobre un debate de la BBC que se iba a hacer en Barcelona… sobre «El Futuro de Cataluña». y entre otras cosas dice «…la cadena británica se alía con La Vanguardia para garantizar la independéncia y calidad del contenido…» Y uno se pregunta: ¿Estarán enterados en la BBC que dicho periódico recibe subvenciones de la Gene? Y los oyentes/espectadores tragarán. Una vez más…

  9. No podemos tolerar lo que está pasando en nuestra Universidad, donde piquetes nazis impiden a los alumnos y profesores realizar las clases con normalidad. Visca Calaunya lliure de nazionalistes!

  10. Parece que habrá elecciones en Cataluña convocadas por el golpista Puigdemont. Parece que el Régimen ha vuelto a derrotar al Estado de derecho y los golpistas se van de rositas. Algunos medios informativos ya lo están dando.

  11. Vamos a ver aquí sólo hay una historia válida la que ha escrito ese semidios vivo que es Víctor Cucurull y su acólito Junqueras y no la de estos tipos raros que además no son catalanes ni han nacido en Cataluña (pecado gordo).La diferencia de estilos esta en que mientras esta gente no catalana pierde horas, semanas y años en analizar científicamente hechos y documentos, menuda perdida de tiempo , Víctor y su gordo amigo reescriben la historia en base «a leer entre líneas», y claro llegan más lejos. Esto viene a demostrar que los nacionalistas catalanes son la esencia de la raza superior y son más serios y concienzudos que resto de los inferiores mortales, vamos un espejo para el mundo.

  12. Interpretar la historia siempre es posible, siempre sin caer en el error de reinterpretarla desde el punto de vista moderno. MODIFICAR la historia es de una gravedad máxima.

    En Aragón además estamos especialmente quemados con este tema desde hace muchos años. Obviamente, al deformar la historia la deformación se tiene que notar en otro sitio, y la «nueva» historia catalana está construida a partir de mutilar y tergiversar la historia de la Corona de Aragón.
    Que si la corona «catalanoaragonesa», que el Aneto está en el Pirineo catalán, que Miguel Servet era catalán, y tantas y tantas otras.

    Uno de los grandes retos de España es rescatar los documentos del Archivo de Salamanca que están secuestrados en Barcelona. La humanidad no puede correr el riesgo de que documentos históricos de valor incalculable estén en manos de auténticos dementes.

  13. El «mejor tarde que nunca» es el hilo del que hay que tirar.

    En esta barbaridad de nacionalismo que ha alimentado a una bestia que ahora devora a los que lo propagaron, hay muchos que «sólo querían presionar para conseguir más». La burguesía privilegiada hasta ahora.

    Esta es la gente que ahora puede decantar la balanza a nuestro favor. Toda esa gente que, usando a esta bestia, pretendía con falsedades conscientes, conseguir más y más…

    Ahora que todo se ha roto, son los primeros en salir huyendo y pedir ayuda al resto.

  14. Exacto.

    Por eso precisamente el 155 es fundamental, agua fresca caída del cielo para regenerar esta Cataluña y los que vivimos en ella.Y los catalanes que no tenga nada que esconder, libres de prejuicios, leidos y lejos del clientelismo institucional que corrompe, apoyaran sin reservas el 155 que se aprueba en el Senado. Especialmente si eres de izquierdas o liberal demócrata.

    Por supuesto, desde el respeto a las instituciones, a la historia verdadera, a la libertad de expresión y de elección, a las identidades culturales, al idioma del catalan, a la pluralidad….. todo eso que hoy brilla por su ausencia, envuelto en odio.

    Abramos puertas y ventanas, y que entre aire fresco. veamos una oportunidad y no una amenaza, como nos quieren vender desde los altavoces del regim.

  15. Orwell pasó de ser comunista a anti comunista, tras su participación activa en la guerra civil española, concretamente en Barcelona, y lo dejó por escrito en su «Homenaje a Cataluña». La Generalidad del criminal asesino de Companys fue decisiva para que un hombre honrado renegara para siempre del comunismo y del nacionalismo.

    Elliott tiene razón, llega tarde, pero mejor que nunca. Es así: los mejores propagadores del separatismo son los maestros y los periodistas.

    Pd.: los golpistas alegan 23 minutos tarde al plazo previsto y el gobierno traga. Contenido de las alegaciones: mentiras dirigidas para los que quieren ser mentidos y así poder retrasar o abortar el 155. ¿Pueden dar aún más asco unos y otros? SÍ.

    Pd2.: dicen que se han enfrentado Judas de Escuadra contra Policías Nacionales, cuando los primeros iban a una incineradora para destruir documentos y los policías lo han evitado.

    • Me acuerdo de Churchill al fin de la II GM. Él era partidario de seguir la guerra para destruir al comunismo. Según él, jamás los aliados tendrían un ejército tan potente sobre el terreno para derrotar a Stalin. A pesar de todo el horror ya vivido, él quería hacer un paso más. Pero Eisenhower y los franceses estaban ya hartos de tanta sangre y abortaron la operación.

      Creo que nosotros también estamos ya cansados del nacionalismo. Pero creo que jamás llegaremos al grado de unidad que tenemos ahora. Ahora es el momento de acabar con el mal separatista.

      • También opinaba igual, pues el nazi es dificilmente irrecuperable, o por lo menos eso nos ha enseñado la historia.
        Así, la solución final es dejar caer Catalunya hasta los infiernos, y que luego sea el Cid Campeador quien campe en tierras catalanas ….. y quemadas con sal.
        Pero esa parte final del relato es la que hace saltar lagrimas, como catalán y en consecuencia español: mal, peor o ave fénix.
        Y seguramente ave fenix es la triste solución.

      • Es cierto, pero fue la Administración de Roosevelt estaba llena de comunistas infiltrados.

        Parece que habrá elecciones en Cataluña convocadas por el golpista Puigdemont. Parece que el Régimen ha vuelto a derrotar al Estado de derecho y los golpistas se van de rositas.

    • El “mejor tarde que nunca” es el hilo del que hay que tirar.

      En esta barbaridad de nacionalismo que ha alimentado a una bestia que ahora devora a los que lo propagaron, hay muchos que “sólo querían presionar para conseguir más”. La burguesía privilegiada hasta ahora.

      Esta es la gente que ahora puede decantar la balanza a nuestro favor. Toda esa gente que, usando a esta bestia, pretendía con falsedades conscientes, conseguir más y más…

      Ahora que todo se ha roto, son los primeros en salir huyendo y pedir ayuda al resto.

    • Los documentos no se suelen incinerar. Su destrucción, cuando está autorizada por la comisión pertinente que atiende estas cuestiones, se hace con máquinas trituradoras y con la pertinente destrucción certificada.

      Tampoco sé qué hacen unos mossos en esta cuestión de destrucción de documento. No me cuadra hasta donde yo sé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.