Una entrevista con Eugenio d’Ors, el tuitero que enloquece a los separatistas

Quanta gent interessant viu a Catalunya, escolti.

Azote de los nacionalistas, látigo inmisericorde de la falsa izquierda de salón, correctivo implacable del perroflautismo, mordaz castigador del lazismo y amante de lo políticamente incorrecto. Conciso, directo y al tuétano, silenciado varias veces en Twitter, odiat pels nacionalistes y genial en cualquier ángulo. Es Eugenio d’Ors (@eugeniodors_), un tuitero catalán de comarcas que está a punto de llegar a los 100.000 seguidores sin salir por la tele ni usar los bombos mutuos del Règim. Hay que tener talento.

Hemos podido charlar con este maestro dolço y vea lo que nos dice:

Don Eugenio, dígame una palabra que le defina políticamente.

Indisciplinado.

Bueno, me refiero a la posición ideológica, no a la partidista.

Eso es más difícil en una sola palabra. No me arrincone que acabamos de empezar y somos amigos. Pero ya le digo que de izquierdas creo que no soy.

¿Por qué escribe con seudónimo?

¿Tendría más valor mi cuenta si lo hiciera con nombre y apellidos? No. ¿Me aportaría alguna ventaja? No. ¿Daría información a mis enemigos políticos para que me pudieran acosar físicamente, a mí o a mi familia? Obviamente, sí. Creo que está claro. Pero vamos, imagino que es una pregunta retórica viniendo de quien viene…

Lo es. Hay gente más interesada en el quién que en el qué, como si su vida fuera el ‘Hola’.

El señalamiento social es propio de sociedades totalitarias como la catalana o la vasca. Y en menor medida, aunque avanza con pasos de gigante, la del resto de España. En Cataluña, por ejemplo, una tuitera de referencia como @iBarbarellah ha mostrado muchas veces su cara. Son gente valiente, que además han sido acosados. Pero en su caso, ella comenzó a tuitear hace muchos años con tuits apolíticos, luego a medida que la sociedad catalana fue enloqueciendo, su cuenta se fue politizando, como otras muchas cuentas, para luchar contra el sinsentido del procés. Yo, en cambio, ya empecé de forma anónima porque mi objetivo desde un principio fue hacer pupa.

Usted es un tuitero algo atípico. Tiene una marcada posición política, políticamente muy incorrecta, pero a la vez escribe hilos sobre historia, o divertídisimas anécdotas familiares. ¿Cómo lo compagina?

Bueno, comencé a escribir hilos sobre memoria histórica y sobre la imposición lingüística en Cataluña, pero la cosa se desbordó cuando un viernes, sentado en el lavabo, abatido y cabizbajo, expuse a mis seguidores el gran problema que me asolaba: tenía que pasar un fin de semana con la mascota de la clase de mi hija, y hacer un montón de «deberes familiares». El hilo tuvo tanta repercusión, y me divertí tanto con los comentarios de la gente, que decidí hacer de vez en cuando hilos familiares para destensar el ambiente.

¿Entonces le sigue también gente por sus hilos familiares?

Pues hay de todo. Principalmente me siguen por los tuits de política, pero tengo muchos seguidores que pasan de la política, o que incluso están en las antípodas de mi pensamiento, pero me «soportan» pacientemente para leer los hilos apolíticos. Eso es de agradecer, y demuestran tener un sentido común bastante democrático: más allá de las ideologías hay lugares agradables de encuentro.

¿Cree que hay libertad en Twitter?

No. Hay censura. Casi siempre esa censura llega de la mano de otros usuarios, que se dedican a acosar y denunciar cuentas que no son de su cuerda política, utilizando fraudulentamente los formularios de reportes: descontextualizan tuits, suplantan identidades, etc. Y la gestión que hace Twitter de ese sistema de reportes es francamente mejorable, en mi opinión, aunque existe un sistema de apelaciones.

A usted le han bloqueado y suspendido temporalmente la cuenta en varias ocasiones.

Sí, suerte de mi secretario, que me cede su cuenta cuando tengo problemas. Es muy diligente (@ElSecredeEuge), y hace un arroz a la cazuela típico del Ampurdán sublime. Le pone sepia de playa, gambas de Palamós y salchichas. Lo hace con un sofrito de cebolla caramelizada, que se queda tostadita, y luego deja que el caldo haga chup-chup un buen rato. Y de postre siempre ofrece «recuit» de Fonteta con mermelada de naranja amarga.

¿Sepia con salchichas?

Es tremendo. Un día organizamos un arroz.

Vamos a ver cómo retomo esto…

Podemos hablar de arte o de novela. Para mí el arte acabó con Tiziano. Y el género de la novela murió con el siglo XX. O si quiere hablamos de Cataluña…

Es usted un provocador… Me quedo con Cataluña. Menudo panorama.

Me da mucha pena. Esa gente tan mayor, que está reviviendo las manifestaciones de los años setenta, para dotar de un último destello de aventura su ya agotada existencia. Y los jóvenes, que se han instalado en esa especie de revolución ficticia sin percatarse de que es un movimiento que les han impuesto desde el poder.

¿Qué les diría?

Que están utilizándolos seduciéndolos con batallitas de jóvenes rebeldes. Pero que es todo artificial. Que en un primer momento les puede resultar divertido luchar contra un «Estado opresor», como si vivieran en China o Cuba, con la comodidad que supone el hecho de que aquí es eso, un juego: no los detienen, ni los torturan, ni los encarcelan, y cuando vuelven a sus casas después de quemar contenedores, tienen la sopita en la mesa y después pueden jugar a su videojuego favorito o meterse en twitter a publicar los vídeos de sus aventuras. Pero que, a largo plazo, se vive mejor instalado en el sentido común, que es la verdadera revolución del siglo XXI. Hoy, la verdadera rebeldía es tener sentido común.

¿Cree que el procés se ha creado en Cataluña, o es algo teledirigido desde otras esferas?

Se ha creado en Cataluña, pero desde otras esferas de poder se ha aprovechado el caos, como se ha aprovechado en Francia con los chalecos amarillos. Y como se está aprovechando ahora en toda España, desestabilizando el país con un gobierno de patchwork y perroflautas. Pero en Europa tenemos la suerte de tener democracias mínimamente asentadas, así que el péndulo del nuevo «desorden» mundial ahora se dirige a Sudamérica. Ahí sí lo tienen crudo. Observe Chile. Han conseguido destruir un país en cuestión de meses.

Un paisaje desalentador, ciertamente.

La buena noticia es que, en Cataluña, el dinero para estas memeces se está agotando. Y pensar que todo empezó con cuatro corales cantando en la calle la canción aquella del «milenario de Cataluña» («Viure y conviure», se titulaba), allá por los años ochenta. ¿Lo recuerda? Qué ridículo era ya todo. Un merchandising cutre pero que lo han gestionado muy bien. Idiotizando a mucha gente, claro.

Propaganda, ingeniería social y adoctrinamiento en las escuelas y en los medios de comunicación.

Nada nuevo, por otro lado. Lo ha hecho la izquierda marxista desde que se creó, lo hicieron los fascismos, lo hizo Goebbels. Ahora hay más medios para el agit-prop, pero esos mismos medios también van en su contra: mucha más gente los desenmascara, por lo que la batalla se recrudece. La exageración está a la orden del día, y además se recuperan los odios viscerales de la guerra civil. Ya lo probaron durante la República, y llevaron a un país a la guerra, y desean repetir la experiencia con los mismos ingredientes pero cambiando un poco el caldo y la intensidad del fuego, para ganar lo que perdieron entonces pero sin derramar sangre, que eso queda muy feo en Europa y en el siglo XXI.

Muchos le afean un supuesto «puritanismo».

Soy católico y no me muevo un ápice de lo que dice el magisterio de la Santa Madre Iglesia. Si un católico me llama puritano, el que tiene un problema es él, no yo. Si me lo llaman desde fuera de la Iglesia me importa un pepino o incluso dos.

Me pasaría horas hablando con usted, don Eugenio.

Ya me despide.

Es que no hay espacio. Una última pregunta: dígame algo muy particular de usted que sepa muy poca gente.

Tengo tres riñones.

Maravilloso.

¿Puedo saludar?

Cómo no.

Saludo a @ibarbarellah, como he dicho antes una cuenta de referencia en Cataluña. También vive en Cataluña @El_Richal_, otro grande. Luego está mi amigo vasco @NoSoyLaGente, que radiografía como nadie la sociedad vasca. El levantino @PedroOtamendi, inmenso, y los madrileños @_esther_sanz (era Bella Indómita), @FroiLannister (el nieto del rey emérito), la artista @sophistidomme, el gran @UnChinodeChina, el punzante @ElAguijon_, la asturiana @SofiaAller, el sagaz @WharfRat_DE y el pájaro @Cotidianeous. Me dejo a miles que no me caben y luego me reñirán, lo sé.

Ha sido un placer, don Eugenio.

El placer ha sido mutuo.

Dolça i noucentista Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: ,

15 comentarios

  1. Para IGOR.
    Hombre, Igor, cuánto tiempo (aunque la verdad es que últimamente yo tampoco me prodigo mucho). Me han dicho que el local ITACA ya no es lo que era, porque le han recortado mucho las subvenciones (aunque otras cosas tienen la misma longitud de antes).
    Parece un hombre bastante interesante este Eugenio D´Ors. Ya queda cada vez menos pensamiento libre.

  2. @yomismo quiero decir ‘tumismo’, seguro que te gusta este artículo de Javier Paredes:

    25-M. «Acabaron con nuestras vidas en los abortorios, pero lo que nos mató fue vuestra cobardía»

    https://www.hispanidad.com/la-resistencia/25-m-aborto-nos-mato-la-cobardia_12000099_102.html

    Del vídeo que has puesto de María Martínez (antes Amaya Martínez) comentar que hizo una gira por hispanoamérica, y en alguna de sus conferencias comentó que cuando termina muchas mujeres que abortaron la abrazan llorando y le piden que les aseguré que sus hijos están en el Cielo.

    S2 dolços

  3. Eugenio d’Ors, grande donde los haya!

    Gracias por existir! Yo soy uno de tus casi 100.000 seguidores!

  4. Tractoriano lazi: «Hay que ir casa por casa y si no son catalanes, chafarles la cabeza»

  5. Amigo Vicente Torres: Decirte que lo más levante que hay en España está en Menorca de las Islas Baleares. Y lo más poniente en El Hierro de las Islas Canarias, pero allí por lo visto no lo saben.

    • Amigo Bros, eso ya lo sabemos todos. El caso es que si se empeñan en llamar Levante al Reino de Valencia es por algo, aunque otros prefieren un nombre peor.

      • Perdón por la injerencia pero no creo que haya que ser tan susceptible ya que, generalmente, la mayoría de españoles utilizamos el término Levante en el sentido de la tercera acepción del DRAE:
        Nombre genérico de las comarcas mediterráneas de España, y especialmente las correspondientes a los antiguos reinos de Valencia y Murcia.
        https://dle.rae.es/levante

      • Arrobita, no lo considero una injerencia, sino que agradezco el comentario.
        Pero añado que lo que hace la RAE últimamente es dar cuenta de lo que habla la calle. Y ya digo que la calle habla mal, porque el levante peninsular está en Gerona.
        Antiguamente se decía ‘al pan, pan, y al vino, vino’. Hoy se rebautizan las cosas, se habla con rodeos, todo para enmascarar la verdad y llegar a la posverdad.
        El nombre Reino de Valencia molesta a los catalanistas, porque pone la verdad ante sus ojos y ellos viven de la mentira y la fantasía. Están en las nubes y no quieren bajar a tierra.
        Los de Teruel, en cambio, dicen: Vamos a bajar al Reino. A los aragoneses no les molesta ni ofende el nombre Reino de Valencia.

  6. Fallarás pide a los medios que no hagan entrevistas a VOX. Poco a poco la dictadura está calando.

  7. Hablando de redes sociales, ya os dije y es SUPER importante, que los llazis pagados por Cucurull han infectado en Youtube todos los foros de historia de América, de Mexico por el centenario, y de todos los canales sobre Iberoamérica, insultando como cosacos a España y difundiendo mentiras negrolegendarias.
    No creais que es baladí, de hecho, no dedicarían tanto dinero a eso si no lo fuera, además, se dedican a denunciar a los constitucionalistas…
    Por favor, entrad y comentad cosas positivas y ciertas sobre nuestra España.

    No os dais cuenta que intentan desprestigiar la Colosal historia de nuestro pais para que nadie sienta deseos ni de pertencecer a él ni de defenderlo desde el exterior ???????????????

  8. Yo aprovecho para saludar a ese canalla que se hace llamar Fermin Trujillo y esta VACILANDO de ser el encargado de lavar y planchar los gayumbos de su Eminencia Reverendísima el Maestro y Guia Espiritual el Doctor Víctor KRASTY Cucurul alias LSD MAN.
    ESTAS ACABADO BRIBONZUELO

  9. Grandísimo, valiente, divertido, suspicaz…
    Le sigo en el Pajarraco Rojo (es decir, Twitter) en abierto, junto a Barbarella y otros que son un verdadero espectáculo dándoles bofetadas virtuales a los forcos.
    Mis respetos.

  10. Apedrean un local pro vida del Círcu-lo AMAVI situado frente a un negocio de aborto en Zaragoza

    Partidarios del aborto han utilizado una baldosa del pavimento de Zaragoza para reventar el local pro vida situado frente a un negocio de aborto. El local, desde el que se ayuda a las mujeres embarazadas en riesgo de aborto, fue abierto en Zaragoza en julio de 2019.

    https://www.eldiestro.es/2020/02/apedrean-un-local-pro-vida-del-circu-lo-amavi-situado-frente-a-un-negocio-de-aborto-en-zaragoza/

  11. Aprovecho para saludar a @El_Richal_, que supongo que leerá esto, y para decir que lo de levantino no me gusta, aunque haya un club de fútbol y un periódico que se llaman Levante. Gerona está más al levante.

  12. Espero que los separatistas se arrepientan del daño hecho y vuerlvan a abrazarse al resto de españoles.

    El mal no está sólo enb el separatismo, ideologías disfrazadas de progresistas han logrado que se asesinen en España más de dos millones de bebés sanos que no cumplían ni siquiera los criterios de despenalización del aborto:

    Una enfermera abortista de Bilbao se convierte en el Himalaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.