Enorme Paco Caja, pionero

Ell va dir que el rei anava en pilotes quan quasi bé tots callaven.

Francisco Caja, profesor de Estética en la facultad de Filosofía de la Universidad de Barcelona. Sus libros sobre La raza catalana son definitivos para entender que el nacionalismo catalán no es cívico, sino de fondo étnico y racista. La seva lluita per la llibertat i la justícia a Catalunya li va portar a presidir la benemèrita Convivència Cívica Catalana, una de las primeras asociaciones que plantó cara al nacionalismo desde principios de los 90, destapando la imposición lingüística en las madrasas de la Generalitat. Le destrozaron el despacho de la universidad, le insultaron y golpearon infinidad de veces, dañaron sus propiedades… Caja no se ha rendido jamás.

El pasado jueves estuvo presentando el libro de Dolça Catalunya (ho pot comprar ací, si vol, o al Corte Inglés y Casa del Libro). Potser no se’n va adonar, pero el homenajeado era él, por unos centenares que representaban a millones de españoles que él no conoce y que le deben tanto.

Gracias, Paco, por empezar.

Dolça i cajista Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: ,

4 comentarios

  1. Absolutamente de acuerdo con Yomismo, sólo con la unión de los constitucionalistas se puede vencer al naZi-onalismo…lo contrario son los reinos de taifas….
    ( veo que D.C sigue utilizando el «castilan» …)buena manara de destrozar la lengua

  2. https://youtu.be/TjgFMQx_T30
    Conferencia sobre nacionalismo en la Fundaciin Gustavo Bueno

  3. Ja,ja, Los nacionalistas son inasequibles al desaliento, al documento y al argumento.Muy bueno Paco Caja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.