A la porra el Mobile World Congress: Amazon y Sony tampoco vienen

Entre el virus llazi i el xinès, de Barcelona no en quedarà res.

A perro flaco todo son pulgas. LG, Ericsson y Nvidia ya han dicho que no vienen a Barcelona el 24F para el MWC, i ara Amazon i Sony ho acaben de confirmar. En los próximos días habrá más bajas; si el Mobile se deshincha las consecuencias no serán menores: 110.000 visitantes menos y 500€ millones que se esfumarán de Barcelona por el coronavirus. Doncs només falta això per afegir a les vagues de taxis, la imatge violenta dels CDRs, la cremada de Barcelona el passat octubre… tot suma.

Y ahora vamos a lo importante. ¿Alguien en la Generalitat y el Ayuntamiento había preparado un plan sólido para convencer al MWC de que el riesgo de contagio es mínimo? ¿Controles de entrada, atención sanitaria, protocolos de salud? ¿Algún empresario llepalloms de los que ayer se derretían ante el gobierno socialcomunista ha hecho algo para que no se pierda el MWC? Ah no, que a la Gene i a l’Ajuntament només parlen del prusés, el feminacionalisme i les modes ideològiques del moment; lo demás no importa.

Tranquils, que todavía nos queda el negocio de los manteros.

Dolça i ensorrada (pel coronavirus nacionalista) Catalunya…

 

 



Categories: Economía

Tags: ,

35 comentarios

  1. Van más de 200 empresas chinas

    El caso del ‘Mobile’ holandés al que todo el mundo asiste pese al coronavirus

    Incluso grandes empresas que han suspendido su participación en el Mobile por el coronavirus como Sony o Intel participan estos días en esta feria con más de 52.000 asistentes

    https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2020-02-12/ise2020-coronavirus-mobile-suspension-empresas_2450719/

  2. ¿Dónde están ahora los Sanitarios per la Repùblica?

    ¿Y los Bombers de la Gene?

    Esto es lo que pasa cuando desde hace 8 años, dedicas todos los fondos de Sanidad, Educación, Acción Exterior, Medio Ambiente y Economía al PRUSÈS…

    Todo para el Poble, pero sin el Poble.

  3. McAfee y Sprint abandonan el Mobile por el coronavirus y ya son más de 20 las empresas que confirman que no asistirán

    https://okdiario.com/economia/mcafee-sprint-abandonan-mobile-coronavirus-ya-son-mas-20-empresas-que-confirman-que-no-asistiran-5157262

  4. Me ha dicho Garganta Profunda, que entiende estas cosas, que si no vienen es por los chicos de la gasolina. Lo del coronavirus es la excusa para no tener que dar explicaciones enojosas.
    Lo peor sería que por culpa del gobierno que nos hemos procurado el evento incluso se fuera de España.

  5. Expertus se declara en concurso voluntario y pone en riesgo 8.000 puestos de trabajo

    El juzgado mercantil 5 de Barcelona ha dado luz verde a la medida de esta empresa debido a las abultadas deudas y a la incapacidad de hacer frente a los pagos corrientes

    https://www.vozpopuli.com/elliberal/economia/Expertus-concurso-voluntario-despedira-trabajadores_0_1327067634.html

  6. La aragonesa Telnet cancela su presencia en el Mobile por el coronavirus

    La compañía afirma que antepone «la salud del equipo humano» a cualquier riesgo

    https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/aragonesa-telnet-cancela-presencia-mobile-coronavirus_1408706.html

  7. Intel se suma a la cascada de bajas del Mobile World Congress

    Ya son nueve las empresas que han cancelado su presencia en el Mobile World Congress.

    – Seguir leyendo: https://www.libremercado.com/2020-02-11/intel-se-suma-cascada-de-bajas-del-mobile-world-congress-1276652144/

  8. Ya se tendría que haber suspendido el MWC en prevención al virus chino. Pero en Barcelona, mas chulos que nadie y que además nos dice el conseller de turno, que está todo controlado?, pués adelante. Espero y deseo que si hubiera algún contagio, no llegue a ser tan maligno como el que sufrimos en CataluÑa desde hace años. Nuestro virus, llamado «coronaprusés» ha infectado ya a unos 2 millones de personas (por decir algo). Aunque todavía no ha causado muertos, sus efectos conocidos en algunos casos aislados, solo han producido deformidad facial con pérdida parcial de visión, virilidad disminuida y algún moratón.
    Sort a tots, totes i totis

  9. Un virus es una pequeña partícula infecciosa para la que no existe un tratamiento.La inmensa mayoría lo pasan asintomáticos y de los contagiados mueren una pequeña parte.
    Para hacernos una idea en China 450 fallecidos equivale a una gripe estacional que en España matara a 15 pacientes de avanzada edad,que suelen ser las víctimas de estos casos.
    Recuerden la alarma con los pepinos españoles que contenían supuestamente la bacteria E Coli causante del síndrome hemolítico uremico.Una bacteria así no viaja en un pepino hasta Alemania.
    Los medios de comunicación están haciendo un daño enorme al país asiático,que se tiene que emplear en demostrar que controla la epidemia.
    El virus no es nada comparado con las masacres que ha efectuado la humanidad en guerras etc.Y menos aun con otras epidemias pasadas como la peste bubónica.
    El virus del nacionalismo » el virus de los hombres locos » si es peligroso,muy peligroso y quizás este contribuyendo a lo que sucede en Cataluña,le temo mas a los carteristas ,a los incendiarios y a los fanáticos que a un vulgar virus que produce una enfermedad autolimitada.He estado expuesto a todos leves y peligrosos ellos durante 40 años.Por no hablar de las bacterias.

  10. Pues hoy en el metro en BCN me he sentado al lado de una china con su hijo pequeño y les he obsequiado con una sonrisa y un saludo al bajar

  11. Con un poco de suerte igual este año dejan entrar gratis.
    Es como el antiguo Sonimag?

  12. Comooor!!!!! En la gran Catalonia, la región más avanzada de España (los Españoles no son más que africanos harápientos) y del resto del orbe, ¿no tiene un plan para ofrecer garantías de que se puede realizar el congreso sin problema?… No me lo puedo creer….. (Es ironía claro). Que vamos a esperar de unas instituciones colonizadas por auténticos incompetentes que son como los brujos que agitan las maracas para curar las enfermedades…..Y es que no basta con la buena voluntad para gestionar bien. Si no se tiene la competencia necesaria todo se viene abajo. Y en eso estamos, con auténticos incompetentes al mando de la nave. Y lo que va a venir……

  13. Un médico chino ha dicho que el período de incubación del virus puede ser entre 0 y 24 días, que lo de las dos semanas no es seguro de nada y como en muchos casos es asintomático los primeros días, o sea no da síntomas, puede que la persona no tenga fiebre y esté ya el virus activo en su cuerpo.

    Lo sensato, lo normal era intentar retrasar el congreso a mayo y si no es posible suspenderlo.

  14. Pues Colau dijo el viernes que tranquis, que todo estaba bajo control. Y parece que las supermedidas son: no dejar en el Congreso a los que hayan estado los 15 días previos en China, y tomar la temperatura a los asistentes. Pero vamos a verrrrrr: si ya están en suelo barcelonés, y están contagiados, ¿qué más da que no los dejen entrar al Congreso? El peligro de contagio está en los hoteles, restaurantes, transporte público, la calle… No he oído cosa más absurda en la vida (bueno, sí, todo el procés es así: este mismo nivel de indigencia intelectual).

  15. El Mobile World Congress se aferra a Samsung y Huawei para salvar su peor edición

    La ausencia de alguna de las dos compañías dejaría a la próxima edición como una de las más descafeinadas que se recuerdan

    https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/mobile-world-congress-barcelona-peligra-samsung-huawei_0_1326767592.html

  16. 0HHHHHHHHHH, SONY tampoco va a Barcelona……. ¿ Y van ?

  17. dededavi

    El Colauvirus es un virus muy peligroso coloniza los cerebros y tardas lustros en limpiar tu cerebro de su infección. Como tu cerebro se contagie de Colauvirus prepárate para ser un zombie progre para al menos dos o tres lustros.

  18. Yo no voy a ser tan irracional como los separatas. Creo que ahora mismo con la propagación del Coronavirus y siendo más de la mitas de los participantes del MWC asiáticos es normal que haya cancelaciones. Otro tema es si el Coronavirus puede ser la excusa perfecta para algunos participantes hartos de las huelga y algaradas separatas.

    ¿Qué hubiera hecho yo de ser Presidente de la Generalidad de Cataluña o alcalde de Barcelona?
    Muy fácil y muy claro, pedir retrasar el congreso a mayo, supuestamente el virus con el calor se muere y su propagación se ralentiza, el pico máximo de contagiados seguramente sea a finales de febrero o como muy tarde la primera quincena de marzo, luego los casos deberían ir reduciéndose por causas naturales al menos en el hemisferio norte.
    Hay que ser necio para «sostenella y no enmendalla», cuando hay causas de fuerza mayor sea una epidemia, sean unas inundaciones o un gran terremoto.
    Los lazis y sus aliados progres como Bruja Colau intentando aparentar que todo va bien lo que van a conseguir es que si hay un congreso este año sea un fracaso y todo por no intentar cambiar las fechas y no moverse, no vayan a quebrar del sobreesfuerzo.

  19. Creo que la culpa es del Colauvirus

  20. ¡¡¡Bien!!! Esto empieza a funcionar.

    Ahora todos los que se están quedando en paro, cierran bares, restaurantes, tiendas de moda, aparcan el taxi, negocios en suma…, se pueden dar las gracias a ellos mismos por votar separratas/pudremitas/cloacaus/charnegoides y demás razas superiores y también dar las gracias a el excelentísimo Govern y Gobierno por preocuparse tanto, tantísimo, por los habitantes que llevan toda la vida currando y sacrificándose por levantar lo que creían que era su país.

    ¡¡¡Gracias a todos por abrir la ventana y que el resto del mundo pueda ver lo que pasa dentro!!!

  21. Como dicen en mi tierra:

    «Se juntó el hambre con las ganas de comer…»

  22. Efectivamente Tabarniense, el «coronavirus» es la excusa perfecta para la espantada que muchas empresas tenían en mente y no se atrevían a llevar a cabo.
    La imagen que los nazionalistas-comunistas han propiciado de Barcelona es de un lugar inseguro y poco fiable en la libertad de movimientos.
    Si antes Barcelona era un imán para las inversiones y proyectos hoy es un repelente de ellos. Los políticos son cómplices sino propiciadores del desastre. Ha sido un proceso de desgaste lento pero efectivo. Y la burguesía catalanista ha sido cómplice del descrédito.
    Lo lamento por vosotros los dolços, pero han habido muchos votontos que se han pegado un tiro en el pie.

  23. Sinceramente, si no vienen empresas como LG, Sony, Ericsson, Nvidia, Amazon no creo que sea por el Coronavirus, porqué el peligro de contagio del Coronavirus está en China y no en Europa, en todo caso en Barcelona hay suficientes ambulatorios y hospitales para tratar unas posibles infecciones, puesto que la posibilidad de infección es mínima.

  24. La Kolau va a dar una rueda de prensa esta mañana diciendo que todo es una estrategia de Madrit ens roba. En Barcelona, dirá la Kolau, tenemos delincuencia, inseguridad ciudadana, contaminación atmosférica y acústica, exceso de pobres, manteros que perjudican a comerciantes que pagan sus impuestos, turismo masivo y muchas otras malas cosas…pero CORONAVIRUS? No…eso noooo. Aqui en Catalunya tenemos el dret a decidir….i hemos decidit que en Catalunya no tenemos el Coronavirus ese de los chinos. Aquí todos los chinus parlan catalán y por tanto no pueden tener coronavirus.
    Y para que los visitantes del Mobile World Congress no se sientan aburridos ni decepcionados por la falta de las grandes empresas….amenizaremos diariamente el congreso con un concurso de sardanas, una butifarrada cocinada por el ex-ninotpresident Torrat y una actuación castellera dels nois de Lledoners…donde levantarán un 3 de 1 con el Junkeras de «enxaneta» (los Jordis abajo) luciendo tanga con la cubana.
    Barcelona seguirá siendo un referente mundial de………..

    Jerome-I de Costa Brava

  25. El laziprusesisme es una pandemia de plagas bíblicas y con la colaboración de peoseros-koletarras-bildutarras-ERC-Jx3% o más y otros tramoyistas de la poltrona no van a dejar piedra sobre piedra:

    https://www.expansion.com/economia/politica/2020/02/09/5e400f02468aeba62d8b45bd.html

    Alarma empresarial ante el decreto de Cataluña que blinda la ‘okupación’

    El decreto contempla multas e incluso expropiación de la vivienda, y modifica la definición de ‘gran tenedor’ y de ‘vivienda vacía’. EFE

    Tras aprobar un decreto que obliga a los grandes propietarios a ofrecer un alquiler social en pisos vacíos ocupados, la Generalitat ultima otra norma que impone una regularización incluso con procesos judiciales abiertos.

    ¿Para qué hipotecarse si puedes despachar el problema de la vivienda con un patadón a la puerta?

    S2 dolços

  26. Yo no quiero ser odiosa pero…OS LO DIJE!

  27. Como se contagie gente en Barcelona….. ¿ en cuanto tiempo harían un hospital ?

    – 6 meses para decidir si se hace o no
    – 6 meses para ver quién lo hace y si paga el 3%
    – 6 meses para ver donde se hace
    – 6 meses para decidir el color de las paredes
    – 1 año de paron por nuevas elecciones
    y vuelta a empezar, para entonces una de dos, o se ha acabado ya la epidemia o ya se han muerto todos.

  28. No nos engañemos, el coronavirus está siendo la excusa perfecta para un plato que no era de gusto para nadie (venir a Barcelona).

    Respuesta para DC: lo único que la Generalidad y la Colau habían preparado eran las charlas políticas de recibimiento en el aeropuerto de Barcelona… ellos a la suya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.