Gràcies, prusés: pinta que la Fórmula 1 también se va de Cataluña

Segueix el prusés abrasiu i empobridor.

Un profesor de INSEAD pronosticó en verano de 2014 que no habría choque de trenes, sino un proceso abrasivo, lento y muy destructivo para Cataluña, que conduciría a menos talento, menos empresas, menos oportunidades y menos potencial para lograr una vida personal plena, con un trabajo estimulante, proyectos bonitos y la familia cerca. No ho notaríem sobtadament. Seria un degotall constant i entristidor.

Así ha sido en los últimos años. Com la rana a l’aigua bullent, no ens n’adonem, però la nostra economia s’està ensorrant. Millor dit, la está hundiendo el nacionalismo. La muestra más evidente es el PIB, que en 1980 era  un +35% superior al madrileño (19% contra 14%). Ahora el PIB de Madrid ya ha llegado al 19% y es superior al catalán. Y prepárese, que esto va a seguir muchos años.

El Confidencial ens explica el nou èxit de la Generalitat nacionalista:

«El Govern de Quim Torra está a punto de perder el Gran Premio de Cataluña, la única prueba de la Fórmula 1 que se celebra en España. (…) El agujero contable de Montmeló, que se ha convertido en un cementerio de dinero público, deja incluso en el aire el propio funcionamiento de la instalación a partir del próximo ejercicio. Hasta el Mundial de Motociclismo, la otra gran prueba de su calendario, se acerca a su fecha de caducidad. (…)

Las cuentas indican que está al borde del colapso. Cerrará el año con unas pérdidas acumuladas de 32,6 millones de euros, a las que habrá que sumar las que genere durante este ejercicio. Con una cifra idéntica de patrimonio neto (32,6M), la conclusión es que el consorcio está en quiebra. (…)

En 2018, cerró con pérdidas de más de 9 millones de euros que fueron compensadas con subvenciones a fondo perdido. La Generalitat inyectó 6 millones, la Diputación de Barcelona otros 1,03 millones y el ayuntamiento de la Ciudad Condal, 2,5 millones de euros con el supuesto objetivo de fomentar Barcelona como capital del deporte. (…)

A esas cantidades hay que sumar otros 8 millones de euros que el Govern de Torra le concedió ese mismo año a la sociedad para costear gran parte del canon anual de 22 millones de euros que exige Liberty Media, empresa propietaria de los derechos de la F1, para que Barcelona siga acogiendo una de las 22 pruebas del Mundial. Aunque Circuits de Catalunya asegura que la prueba genera cada año 163 millones de euros de riqueza, lo cierto es que el mayor acontecimiento planetario en el deporte del motor ni siquiera permite cubrir gastos y la asistencia sigue una línea descendente, hasta el punto de que tienen que regalarse miles de entradas para que las gradas no luzcan vacías. (…)

El director de la instalación, Joan Fontseré, político de la antigua CDC, habría autorizado pluses salariales fuera de convenio para la cúpula del organismo por importe de 722.904 euros. (…)

La situación es tan crítica que el presidente del consejo de administración durante los últimos nueve años, Vicenç Aguilera, presentó su dimisión el mismo martes. Alegó motivos personales, pero fuentes próximas al dirigente aseguran a este diario que se va para no pasar a la historia como el enterrador de Circuits de Catalunya. No solo peligra la Fórmula 1. El acuerdo con Dorna, la firma propietaria de los derechos del Mundial de Moto GP, termina en 2021″.

Ni Agencia Europea del Medicamento, ni Restauración Summit, ni Tesla, ni Hermitage, ni Mobile World Congress, ni Fórmula 1, ni siquiera La Caixa o Banco Sabadell. I dintre de poc, ni Nissan ni SEAT. Pero incompetencia, subvenciones y corrupción a todo motor. Gràcies nacionalistes, us ho devem tot. Especialment els nostres fills.

Dolça i ensulsiada Catalunya…



Categories: Economía

Tags: , , , ,

9 comentarios

  1. Ojalá se marche. Con la Agencia Europea del Medicamento perdida gracias la fascysmo catalán, la verdad, no queremos coches.

  2. sencillamente tenemos lo que nos merecemos.
    Un hombre un voto, ahi las consecuencias.

  3. Y mientras nuestra querida Gene pagando anuncios a toda página en los periódicos del Régimen donde anuncian a bombo y platillo que «La inversión extranjera en Catadisney ha aumentado un 70% desde 2017». Lo de 2017 supongo que debe ser concretamente el 6 y 7 de septiembre… ¿O será desde el primero de octubre? No se…

  4. Y mientras nuestra querida Gene pagando anuncios a toda página en los periódicos del Régimen donde anuncian a bombo y platillo que «La inversión extranjera en Catadisney ha aumentado un 70% desde 2017». Lo de 2017 supongo que debe ser concretamente el 6 y 7 de septiembre… ¿lo pillan? ¡Jua jua jua!

  5. El problema del Circuit no es el «prusés», sino la nefasta gestión desde hace años. Y conste que soy constitucionalista convencido, pero en este caso concreto, la situación política que está creando el (des)Govern no influye. Al menos de un modo significativo.
    Si no se renuevan los contratos con la F1 ni Dorna (MotoGP) será por cuestiones económicas, no políticas. Al menos a día de hoy.

  6. Yo mismo: Dentro de 10 años, creo que los mataderos de cerdos de Vich habrán dejado de ser un negocio por presiones de los musulmanes, que ya no serán tan minoría como ahora. Y lo mismo podríamos decir de los vinos y cavas del Penedés y otras comarcas. Y de la industria del automóvil ya no quedará nada de nada. Y del turismo…, con lo mal que se le está tratando va a disminuir drásticamente. Me temo que muchos hoteles serán reconvertidos en viviendas de los «nous catalans» cuando no objeto de ocupación. Y todo eso si todavía estamos vivos para contarlo, algo de lo que no estoy muy seguro.

  7. Si hicieran carreras de babosos caraperedastas, seguro que ganaba Torra.

  8. Se unen varios factores no sólo es que sean separatas, sino la mala gestión y el latrocinio en el caso de la Fórmula 1 y en tantos otros.

    La UE y su revolución pseudoecologista, apoyados por los políticos progres del gobierno central y del autonómico van a acabar con la Industria del automóvil en Cataluña y con el polo químico de Tarragona y con la bajada del 15 % en las subvenciones agrarias de la UE dudo que sectores como el del olivar de Lérida o Tarragona subsistan, si fastidian el turismo de congresos de Barcelona y de grandes eventos tipo Fórmula 1 dentro de 10 años hablamos, se habrán cargado gran parte del tejido productivo de Cataluña y sólo quedarán los mataderos de cerdos de Vich, o los negocios dedicados a vender a los franceses tabaco o alcohol en las zonas de cercanas a La Junquera y la actividad de las empresas de servicios.y tecnológicas que aún no se hayan marchado del área metropolitana de Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.