El jutge absol els catalans que van retirar la pancarta colpista de Lleida

Vea la gran acción de dignidad de estos 3 vecinos.

El 29 de juliol de 2019 3 catalans van despenjar una pancarta que hi havia a l’ajuntament de Lleida, la qual es va esberlar en el prusés. El rètol deia «llibertat presuspulítics i exiliats». O sea, acusaba al Estado español de condenar a ciudadanos por sus ideas: una calumnia molt greu feta des de l’ajuntament, una entitat de l’Estat. Unos urbanos detuvieron e identificaron a los vecinos por tamaño delito. El pasado 29 de enero el juzgado de instrucción nº1 de Lérida juzgó a los 3 vecinos, a los que el ayuntamiento de Lérida acusaba de delito leve de daños y pedía 150€ a cada acusado.

La jueza dice que se ha conculcado el derecho de defensa, pues a los vecinos no se les informó de los hechos por los que se les acusaba. Y es que se ve que el ayuntamiento solo planteó hechos que constituyen falta de respeto a los agentes, pero no delito leve de daños. ¿Por qué el ayuntamiento no denuncia la rotura de la pancarta? Porque no quieren decir que la pancarta era suya, estaba puesta allí por funcionarios públicos a los que pagamos todos, y calumniaba al Estado de Derecho.

Por cierto, aquí tiene el vídeo de lo que pasó. Podrá oír al funcionario público acusándoles de que «cobráis de Ciudadanos», y a los vecinos colaborando pacífica y educadamente con los urbanos (arriben fins a 3 dotacions!). Al matonet gorrilla aquest encara li seguim pagant el sou tots, senyor batlle?:

Enhorabuena a los 3 inocentes vecinos que protagonizaron tranquilamente este valiente acto de dignidad.

Dolça i adecentada Catalunya…



Categories: Resistiendo

Tags: ,

14 comentarios

  1. Jajaja jajaja jajaja. O sea, que el Ayuntamiento no denunció los hechos para no autoinculparse. Menudos jetas y cobardes (todo por Krastiluña). Me alegro por estos dolços, porque además de ser unos valientes, su causa era justa.

  2. Leemos Jerome dolsa Catalunya. Y te hemos leído.
    Puedes ver nuestros vídeos en YouTube poniendo brigada supernenas. Ahi sale el número de cuenta al final de cada video.
    Para este juicio ya está todo saldado con abogados y demás gastos. Así que no hacen falta aportaciones ahora mismo. Te lo agradecemos de corazón. En las próximas semanas tenemos dos juicios más y un tercero que llegará porque volveremos a quitar la pancarta de lerida. Gracias a todos.

  3. Algo que me pregunto: ¿el uso continuado por un representante de la Administración contratado por los ciudadanos, el lugar público, propiedad de los ciudadanos, destinado a desarrollar la labor para la que se le ha contratado por los ciudadanos, para ejercer por voluntad propia una actividad política privada, ajena a las funciones encomendadas y para lo que se les paga, es un delito, falta, análogo o similar?. ¿Evitar la comisión de delitos flagrantes por los ciudadanos sensibles tanto a la convivencia y mantenimiento de la paz social como al malgasto del dinero público, está autorizado?. Aclaro que me refiero todo esto al supuesto de una nación civilizada contemporánea o de los últimos siglos, no al «lejano oeste» ni las épocas de Cromañon o Neardental.

  4. ¡Por fin una historia con final feliz (y justo)!!!

  5. A este paso, mientras que asesinos y delincuentes se atreven a mostrarse en el Congreso, como miembros de pleno derecho, los buenos españoles y ciudadanos tienen que ir con pies de plomo para no ser encausados por defender las leyes que los otros, e incluso los políticos y funcionarios, conculcan a placer.

  6. ENHORABUENA!!Sois unos fenómenos!!
    El azote del neofascismo Motxal y Torral!!

  7. Bravo y enhorabuena!👏💪👏💪👏

  8. Rápido actúa aquí la policía y poca prisa se da cuando alguien descuelga banderas españolas o enarbola cubanas en mobiliario público.

    Bonita doble vara gastan, la verdad.

  9. Poned la tele, ya está pasando.

  10. Este Estado desprotege a gente cabal e integra como estos chavales y a todos los que queremos respetar las normas. Por el contrario, premia a los extorsionadores, a los delincuentes, a los arribistas y a los aprovechados. Los que se quejan de la democracia española son, precisamente, los que más se aprovechan de que es una de las más avanzadas del mundo. Los que la defienden, la mayor parte de las veces, la sufren.

  11. Enhorabona dolços!
    Salut!

  12. Bravo por estos tres valientes! La actuación del poli-portero del ayuntamiento no tiene desperdicio. Tres dotaciones de valientes y aguerridos policias munisipales para sofocar a tres rambos indefensos españulistas que retiraban una pancarta ilegal en espacio municipal?? Y para eso pagan los de Lerida sus impuestos municipales? Si esos agentes del orden público fuesen tan eficientes para evitar delitos violentos…..otro gallo cantaría en Lérida. Pero claro…el pruces es el pruces…
    Creo recordar que en el video figuraba un nº de cuenta bancaria solidaria con estos tres valientes, pero ahora no lo veo. Si vuelve a aparecer, les mando algo para que por lo menos se tomen un buen aperitivo (en su defecto, yo me lo tomaré a su salud).
    Por si estos valientes leen Dolça Catalunya…..GRACIAS, de todo corazón. Con gente como vosotros….los catalibanes no tienen nada que hacer.

    Salut!

    Jerome-I de Costa Brava

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.