El Gobierno nacional quiere que en Cataluña solo haya médicos catalanes

Les estructuresdestat separatistes les munta el Govern d’Espanya.

El gobierno nacional sigue atrapado en los años 80 y todavía cree que la manera de gobernar España es ir arrebatando a los españoles lo que es de todos para entregárselas a los nacionalistas. Ja sap: “Tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona / Vitoria / Pamplona / Valencia / Baleares”. En esta nueva fase el gobierno socialcomunista duerme en la Moncloa porque se ha arrodillado davant tots els separatistes espanyols. Ya empieza, por ejemplo, el traspaso de Prisiones y Seguridad Social al País Vasco, y seguirán aeropuertos, infraestructuras y lo que haga falta. No cal que els nacionalistes crein estructuresdestat: se las entrega el mismo Estado.

Lo último es la formación sanitaria, el MIR o sistema de médicos residentes, que permite la movilidad de todos los médicos por España y que Sánchez se muere por regalarle a la Generalitat. O sea: que en Cataluña solo haya médicos catalanes. La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha dicho que esto “significará coartar la libertad de elección de cualquier destino de los estudiantes”. Y menos opciones, menos coordinación, menos flujo de talento, menos circulación de conocimiento… Cosas que van en contra del servicio que pagamos. Eso sí, tots els metges parlaran un català de TV3 i duran xurros grocs a la bata. Es la fronterización de la medicina en España y el aislamiento endogámico de la sanidad en Cataluña, on ja sabem que somcollonuts i no volem colons. Quines taifes més maques ens estan quedant en aquesta Espanya de les autonomies.

Ja sabem que Espanya té una de les millors sanitats del món, i part de l’èxit es deu al MIR, una convocatòria única nacional amb lliure elecció de plaça a tots els centres ofertats. O sigui, igualtat, justícia i mèrits, que curiosamente quiere destrozar un gobierno socialcomunista. El CESM ha abierto una recogida de firmas aquí, pero lo mejor sería hacer actos más contundentes para que el govern capti el missatge.

Pues ya lo ve: no se trata de reducir listas de espera, aumentar la financiación y mejorar el equipamiento. Es tracta de trencar Espanya de totes les formes possibles, també la salut. Es hora de que los partidos libres de nacionalismo empiecen a devolver a los españoles lo que llevan 40 años entregando a los nacionalistas.

Dolça i esbudellada Espanya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

20 comentarios

  1. ¿por que los politicos catalanes desean in sistema MIR segregado de España?
    No es por racismo,preferirian tener muchos residentes españoles con buen curriculum y por contra tienen saturados hospitales concertados de inmigrantes con formacion muy pobre porque los medicos españoles que aprueban el MIR a parte de los 8 hospitales del SISTEMA NACIONAL DE SALUD español SNS (ICS en Cataluńa) no desean hacer su formacion en hospitales comarcales concertados
    En España el SNC posee una red provincial de hospitales publicos de 3 niveles: los comarcales de PRIMER y SEGUNDO NIVEL de menos de 500 camas y escasa capacidad resolutiva, en ellos los mèdicos especialistas formados en hospitales del TERCER NIVEL trabajan efectuando un CRIBAJE fundamental de los enfermos y saben cuales pueden tratar en ellos y cuales por su gravedad o complejidad deben derivar al TERCER NIVEL y saben ESTABILIZAR los enfermos graves hasta que son trasladados por Servicio Emergencias Medicas al tercer nivel. Estos hospitales que no tratan enfermos complejos y graves NO OFERTAN PLAZAS DE ESPECIALISTA EN FORMACOON MIR por simple RESPONSABILIDAD pues en ellos NO podrian conseguir los MIR una formacion completa y adecuada por esa falta de patologias complejas o graves
    En CATALUÑA se OFERTAN MUCHAS plazas de medicos y enfermeras en formacion MIR y EIR en hospitales COMARCALES de SEGUNDO NIVEL ¿por que sucede asi?
    1-el sistema hospitalario MIXTO catalan lo forman 136 hospitales: 8 hospitales del SNS de TERCER NIVEL y por tanto de elevada o màxima capacidad resolutiva (mas de 500 camas y mas de 1000 camas)y 128 comarcales CONCERTADOS (financiacion publica pero GESTION PRIVADA) y ademas no pertenecen al SNS Y por tanto la provision de plazas de madicos y enfermeras no se hace por concurso-oposicion publica que seleccione segun MERITOS y EXAMEN, se hace A DEDO (por enchufe) donde la MERITOCRACIA brilla por su ausencia. Diriase que la JUSTICIA e IGUALDAD DE OPORTUNIDADES NO existen. Pero ademas los GESTORES los escogen los POLITICOS DEL TERRITORI (los alcaldes) lo cual les concede mucho poder de conceder externalizacion de muchosservicios de mantenimiento y colocar al personal por enchufe. Es evidente que TODOS los alcaldes desean tener un hospital y lo de menos es que no pertenezcan al SNS y la excelencia brille por ausencia. La CONSECUENCIA de este SISTEMA corrupto creado por president Pujol y CIU para contentar y premiar a los politicos del territorio es la siguente: Cataluña dispone del TRIPLE de hospitales publicos que ANDALUCIA (54) y que MADRID (50 hospitales) eso si con bastantes menos de mas de 500 y 1000 camas (TERCER NIVEL) que Andalucia y Madrid. Este SISTEMA HOSPITALARIO CATALAN MIXTO es FINANCIERAMENTE INSOSTENIBLE. Si se recibe financiacoon del ESTADO en base al numero de habitantes es facil de entender: con menos habitantes que Andalucia y algo mas que Madrid el PRESUPUESTO catalan siendo similar a las otras dos autonomias tiene que repartirlo en el triple de hospitales. Asi cada hospital recibirà una financiacion muy pobre. Los del SNS (ICS) lo invierten en material medico de alta tecnologia y en pagar al personal y lo ultimo sera adecentar las instalaciones (edificios) que la mayoria dan pena de abandonados que estan por falta de presupuesto. Los hospitales comarcales CONCERTADOS disponen de instalaciones (efificios)super modernos y lujosos muchos (da para externalizar mucho dinero) pero la instrumentacion medica escasa y baja calidad y el personal con CONTRATOS BASURA por eso no extrañe la nacionalid y competencia de muchos sanitarios)
    -El sueldo de los medicos y enfermeras MIR y EIR lo paga el Ministerio de Universidedes (España no las Autonomias) los hospitales solo pagan las gusrdias. Son medicos en formacion pero si los utilizas para suplir a medicos especialistas se convierten en MANO DE OBRA GRATIS y si ademas los colocas en jospitales comarcales de SEGUNDO NIVEL no adecuados para ofrecer una FORMACION COMPLETA entonces la CONSECUENCIA es que los opositores que los eligen son los ultimos clasificados y ademas muvhas plazas quedan por vacantes. Los aprobados MIR despues de gran esfuerzo para conseguir plaza eligiran hospitales de TERCER NIVEL

    SI Cataluna consigue un sistema MIR segregado de España, las plazas que convoque se cubriran si o si con medicos españoles o con inmigrantes aunque tengan baja cualificacion porque en España hay una NOTA MINIMA de ACCESO en la oposicion (32% de las 10 mejores notas) lo que imposibilita el acceso de medicos con muy escasa formacion. Esto se hace asi no hace muchos años, antes accedian opositores hasta con puntuacion negativa (examen test con puntos positivos y negativos). Asi pues en MIR catalan segregado puede bajarse o eliminarse esa PUNTUACION MINIMA de ACCESO y asi conseguir que TODAS sus plazas ofertadas se cubririan
    Es muy BESTIA, RUIN Y DE IRRESPONSABILIDAD un sistema de FORMACION ASI que OFERTA PLAZAS en hospitales DE SEGUNDO NIVEL NO APTOS PARA ELLO que en Autonomias de España mo se hace por ahora pero SI en CATALUÑA hace muchos años. Esto es lo que hacen nuestros politicos que PRETENDEN LLEVARNOS A LA REPUBLICA INDEPENDIENTE.
    ¿queda meridianamente claro por que politicos catalanes desean SEGREGAR el sistema MIR?

    SI los SOCIALCOMINISTAS del GOBIERNO DECESPAÑA LO CONCEDE ¿como podran decirse de IZQUIERDAS que defienden la JUSTICIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES para acceder a ser mèdico o enfermero especilista?

  2. https://www.elindependiente.com/politica/2018/02/15/sanidad-publica-vasca-doctorado-cum-laude-10-puntos-euskera-18-puntos/

    la mayor Oferta Pública de Empleo (OPE) jamás celebrada en el sistema público de Salud en Euskadi: 3.335 plazas, tanto de promoción interna como de turno libre. Hoy la Consejería de Salud del Gobierno vasco ha publicado los baremos de la convocatoria para 19 de las 21 categorías cuyas pruebas comenzarán entre mayo y junio próximo y a las que los candidatos podrán inscribirse a partir de mañana.

    La convocatoria que firma el consejero Jon Darpón vuelve a dar un elevado peso a los conocimientos de euskera para todas las categorías profesionales. Es llamativo la relevancia que su conocimiento adquiere en el caso de médicos y enfermería. Para la primera de las categorías se ofertan 126 plazas (86 para médicos de familia y 40 para pediatría) y para las funciones de enfermería la OPE prevé 682 plazas.

    En ambos casos, sin duda alguna, saber euskera y poder acreditar un perfil medio-alto es un ventaja importante. El denominado PL2 (Perfil lingüístico 2) -equivalente a un B2 del Marco Europeo de Referencia para las Lenguas- supone aportar un mérito importante con mucho más peso que títulos o doctorados.

    Así, una vez superada la fase inicial de oposición, consistente en un examen tipo test, los candidatos que lo aprueben afrontarán la fase de concurso, donde deberán acreditar sus méritos para ser evaluados y puntuados. La mayor parte de los 100 puntos en juego durante las pruebas de selección corresponden a la experiencia profesional y los méritos (80 puntos) y en menor medida al examen (20 puntos).

    Baremación de méritos
    La trayectoria profesional que se pueda demostrar permitirá otra a un máximo de 60 puntos, a los que se podrán sumar hasta un máximo de 20 por méritos relacionados con la formación, la docencia y la investigación. Es en este apartado donde la sanidad pública vasca concede un peso esencial a saber euskera. Y lo hace en todas las categorías. Si aportar conocimientos de alemán, inglés o francés tan sólo reportaría al candidato o candidata 1,5 puntos por cada idioma, poder demostrar estar en posesión de un título PL2 (B2) o PL1 (B1) de euskera le permitirá dar un salto de gigante frente a quien no lo hagan.

    Así, mientras para un aspirante a una plaza de medicina de familia o pediatría acreditar estar en posesión de un doctorado ‘cum laude’ le reportará 10 puntos -9 puntos si no lo es-, presentar un título con un PL2 de euskera prácticamente le doblará los puntos; 18. Incluso un título básico de euskera, el PL1 (equivalente a un B1) tiene tantos puntos como mérito que un doctorado universitario: 9. Por detrás quedan la baremación que se da a otros méritos académicos como un máster (6 puntos) o una licenciatura universitaria (3 puntos). Si el aspirante es catedrático de facultad sólo obtendrá un punto por cada año de ejercicio, con lo que requeriría casi dos décadas para igualar el peso que se concede a un PL2.

  3. Desde Eskoria ke te Harrea donde quieren médicos marroquíes o cubanos-venezolanos (ALBA alianza libre bolivariana de América) pero no del resto de Expaña

    https://www.redaccionmedica.com/autonomias/pais-vasco/-reservar-plazas-para-estudiar-medicina-en-vasco-es-por-motivos-logisticos–2305
    País Vasco
    “Reservar plazas para estudiar Medicina en vasco es por motivos logísticos”El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad del País Vasco denuncia que cada año se quedan plazas sin cubrirJoseba Pineda.
    “JUE 10 ENERO 2019. 12.20H JESÚS ARROYO
    El curso 2019-2020 tendrá por primera vez en la historia un cupo del 40 por ciento para alumnos que quieran estudiar Medicina en vasco –euskaldunes- en la Facultad de Medicina de la Universidad del País Vasco. O al menos esa es la previsión del decano de dicha facultad, que defiende que la misma se debe únicamente a motivos “logísticos” y no ideológicos.

    Joseba Pineda, decano de la Facultad de Medicina del País Vasco, explica a Redacción Médica que reservar ese cupo para estudiantes vascoparlantes evitará que “queden plazas sin cubrir dentro de las clases que se imparten en euskera”.

    Según denuncia el decano, cada curso un tercio de las estudiantes que se matriculan en el la Universidad el País Vasco acaban abandonando, ya que han sido elegidos en otra universidad. A esta situación se le denomina matrículas condicionadas. Es decir, aquellos alumnos que eligen la facultad de Medicina del País Vasco como segunda, tercera o incluso cuarta opción, a la espera de ser convocados por su primera petición. Esto sucede, según el decano, a final del primer cuatrimestre impidiendo que esas plazas puedan volver a ser cubiertas.

    “Los estudiantes que se matriculan en nuestra universidad pueden hacerlos en dos idiomas, castellano y euskera. El caso es que el problema de las matrículas condicionadas solo afecta al grupo de castellano, ya que hay muchos estudiantes de fuera del País Vasco que han elegido esta opción y que posteriormente terminan abandonando para escoger su opción preferente, dejando así plazas sin cubrir”, señala Pineda.

    Para evitar esto, la propuesta de la Junta de Facultad fue “hacer dos procesos diferenciados de matriculación. Por un lado el euskera y por otro el castellano. De este modo, las matrículas condicionadas solo se concentrarán en el segundo grupo. Así en vez de afectar al total de las 325 plazas ofertadas, solo afectaría a las plazas de los grupos en castellano”.

    Y es que, según el decano, en la actualidad la demanda por estudiar Medicina en euskera no supera el 40 por ciento, de ahí la propuesta de establecer ese cupo, “el cual no es fijo ni excluyente y podría ser modificado en función de las necesidades de cada curso”.

    No hay desigualdades

    El Partido Popular en esta comunidad ya ha denunciado la propuesta declarándola como “ilegal”, porque “se facilita la entrada a los euskaldunes, que podrán conseguir plaza con un rendimiento académico menor que otro que opte por estudiar en castellano”.

    Según Joseba Pineda esta afirmación es falsa, ya que “según los datos que tenemos la nota de corte del ultimo alumno que ha elegido el grupo euskera libremente es medio punto más alta que el alumno que ha escogido la opción en castellano”.

    Por último, Pineda concluye recordando que “algo menos del 50 por ciento de los estudiantes del País Vasco eligen hacer la carrera en castellano por distintas razones. Es un porcentaje mayor a lo esperable. Del resto de alumnos que vienen de fuera, que pueden ser entre un 15 y 25 por ciento, eligen castellano. Estamos encantados de acoger personas de fuera en castellano. Lo que no nos gusta en la facultad es que las plazas que se eligen como segunda opción se queden vacías, distorsionando la planificación del curso

  4. Esto significa menos médicos para Cataluña. ¿Cómo beneficia esto a los catalanes normales y cómo puede el gobierno central conciliar esto con sus principios socialistas? No puede.

  5. Son los dueños del sistema público de salud de Catalunya. Han pretendido, desde su concepcion de burguesía burocratico-administrativa venderlo a capital monopolista estranjero, con predilección de EEUU. Son extremadamente depredadores y con un claro carácter burdo proimperialistas de coaptacion norteamericana (un ejemplo Elsa Artadi), mucho más que la oligarquía financiera española (la clase social que tiene el poder del Estado, Estado completamente enerbado por el imperialismo de EEUU y secundariamente alemán). Con esto dan un paso más a la desesperada frente a un Procés podrido para intentar crear un “mercado cautivo”, entre comillas por qué una hipérbole de unas características de relaciones sociales y de producción algo parecidas a un capitalismo burocrático de Estado pero con pinceladas muy grotescas y cómicas, que si no fuera por el colchón oligárquico y del capital monopolista estranjero serían unos frailes trabucaires pasando mucho hambre.

  6. Esta cuestión es extrapolable a todas las profesiones. Hoy en día es más fácil a un español trabajar en Francia, Estados Unidos o incluso en Reino Unido que hacerlo en determinadas autonomías (Cataluña, País Vasco, Navarra, Comunidad Valenciana, Baleares o Galicia). Antes, y de eso puedo dar fe por que lo he conocido en vivo y en directo, era habitual en las grandes empresas la movilidad geográfica, eso era un estimulo profesional, una mejora en la profesión y un enriquecimiento para las distintas regiones. Hemos creado un monstruo que en poco tiempo va a ser muy difícil controlar, además de un empobrecimiento cultural como jamás hemos conocido en los últimos 40 años, promocionando lo que nos separa y penalizando lo que nos une.

  7. No hay pediatras en muchos ambulatorios de 3 semanas para arriba,cita,al médico de familia 6a 10 meses especialistas más de 6meses para pruebas y eso si tienes suerte. Esto es Cataluña señores todo se lo lleva el maldito proceso y la,gente estamos más que hartos que nuestros políticos nos ignoren y cobren todos incluidos los delincuentes secesionista y nadie haga nada basta ya

  8. entiendo que El Gobierno nacional quiere que en Cataluña solo haya médicos catalanes y marroquies.

  9. En un estudio realizado por “Redacción Médica” (está en Internet) es fácil constatar que los MIR no quieren ir a Cataluña. Y cada año disminuye los que quieren ir. Todavía tiene cierto atractivo Barcelona, pero las otras tres, en caída libre. En el 2018, solo uno de las diez mejoras notas de MIR decidieron elegir plaza en Cataluña. Esa persona fue un gallego, que quería salir algo de casa, y hacer una especialidad no quirúrgica. Eligió el Vall d´Hebrón. Pero es que las 25 mejores notas, incluyendo al gallego, solo otro eligió el resto de su formación en Cataluña. De seguir así, que no te salga ni una rozadura. Y no olvidemos el caso de la única pediatra neuróloga de Las Baleares, que ante la imposición idiomática, se largó con un mazo de ofertas de fuera de allí. Supongo que los padres de los niños, encantados. Con toda ironía, claro. A ver si va a resultar más importante para que te operen de apendicitis, que estás dormido y no oyes nada, que el cirujano sepa catalán a que sepa operar. Por mí como si el cirujano habla en sueco.

  10. Aquí va mi anécdota con el tema:
    El lunes mi primo tuvo un accidente con el coche. Nada grave, pero el coche volcó, así que en ambulancia hacia el hospital por si acaso. A la media hora (o más) lo llamaron, mi tía sorprendida porque mi primo ya estaba dentro. Es decir comunicación entre médicos cero.
    Casi a las dos de la mañana (llevaban ahí desde las ocho de la tarde o así), le dicen que puede irse a casa, van a buscar los papeles y la enfermera les dice que no le han enviado nada, pero que les puede imprimir los papeles. ¿Imprimir el qué si no te han enviado nada?

    La medicina aquí es un descojone como para encima alentar a los estudiantes para que elijan ciudades o pueblos fuera de Catalunya. Al final tendremos que hacer como antaño: un curandero, muchas hierbas del bosque y cánticos que alejen los malos espíritus.

  11. Solamente médicos catalanes? Es de locos!!! Cataluña tiene demasiada gente que está pallá. De locos!!!

  12. Los sociapodemitas ya están pensando en qué nuevo fiambre exhumar para dar alpiste a sus votontos y que no se queden en ciertos detalles sin importancia como esguinces cervicales o corrupción de menores en centros públicos de Baleares.
    Ah! Que por cierto en su NODO El País ni se mencionan.

  13. Voy a contar una anécdota en 1ª persona del año 2019. Una familiar, recién aprobado el MIR, bastante justa la nota, vino a mi casa en Madrid para escoger destino….solo quedaban plazas en médico de familia y empresa, y pocas…pueblos raros de España, y luego cientos de plazas en Cataluña….gracias al proces (en el País Vasco, ninguna libre! qué cambios!)….

    Es decir, nadie quería ir ni los médicos catalanes que aprobaron el MIR, tampoco querían Cataluña…o no daba para llenar las plazas con los catalanes que aprobaron (con propia MIR habría que llenar con suspendidos).

    Eso sí, mi familiar ahí que se fue para Barcelona y feliz está de la gente normal encantadora que ha conocido (y que la imagen de los separatas le hacía no esperar…).

  14. Le pasa lo mismo a la selectividad o las oposiciones, la meritocracia esta muerta en España

  15. Eso que hace Sánchez y que han hecho una gran parte de sus antecesores, en un momento u en otro, se llama dejación de funciones. Y eso en un presidente del gobierna suena a muy grave. Y el que lo hayan hecho otros, no significa que deje de ser muy grave y que reciba el correspondiente castigo en las calles y en las urnas. Si este no vale, pongamos otro que valga y, así, hasta que cumpla el mandato popular.

  16. Espero que se juzgue duramente a la Socialista Armengol por negarse a investigar la prostitución y drogadiccion de menores de 12 o 13 años … bajo su tutela.
    ¿Y la fiscalía de menores? U otros organismos estatales responsables de proteger a los menores.

    ¿Nadie puede denunciar esto en Juzgados europeos de derechos fundamentales de menores a esta gente?

    Me da igual a qué partido político pertenezca quien oculte esta barbaridad

    • Tienes toda la razón, pero es muy triste y desalentador que no se juzgue lo que se hace si no quien lo hace. En Valencia ha pasado otros casos de menor entidad, pero también en entidades de menores tutelados, pero como era la responsable de “Compromis”, Mónica Oltra, pues que no pasa nada. Conclusión la izquierda y los nacionalistas tienen bula para delinquir, y los medios de comunicación, salvando honrosas excepciones, lo atemperan o miran para otro lado.

  17. ¿De donde han salido estos tipejos?

  18. España era ya residual en Cataluña y en Vascongadas, pero tras el asalto al poder de los rojoseparatistas, España ya será una anécdota lejana, en esas dos regiones (¿o son nacionalidades?) y en Baleares, en Navarra, en Valencia, y muy pronto en Galicia. Este es el resultado de 4 décadas de baatardeo político, sustentados por el rebaño de votontos habituales.

    ¿Única esperanza? VOX. Si los patriotas jugamos bien nuestras cartas, y dando por hecho que la chusma que desgobierna (y arruinara) todo lo que toca: dejará tanta ruindad en calidad de vida en sus pancatalunyas y en aus paneuskadis, que habrá un enorme contraste a favor de la España sana. Veremos pronto a muchos lazis y etarras pensando en emigrar a Málaga, Madrid o Salamanca para poder vivir.

    En Cataluña, la diferencia entre la Sanidad pública y la privada, ya es brutal. Los éuskeros y a pesar de que sus pastores tergiversan los índices de criminalidad, están padeciendo casi tanta inseguridad como los catalufos. Que disfruten lo sembrado. Porque la Hacienda propia huele a lavadero de las FARC y de la Camorra, que tira pa’trás.

  19. Disto de ser un especialista en Derecho, pero esta monstruosidad sería denunciable ante el Constitucional o Estrasburgo, ¿no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: