¡Bien por Xavier Rius!: interpone una denuncia por la Meridiana

Un paso importante para recuperar la libertad de la gente normal que pasa por la Meridiana.

Nos hacíamos eco el pasado fin de semana de la agresión de los matones lazis de la Meridiana al periodista Xavier Rius mientras la Genestapo s’ho mirava sense moure ni un dit, com ja és habitual.

También informábamos de que el teniente de alcalde de Prevención y Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, condenaba los hechos… de los que él era el responsable.

Ante la complicidad del Ayuntamiento y la Gene con los matones lazis de la Meridiana, Rius ha decidido no quedarse cruzado de brazos ante esta vergüenza y presentar una denuncia por prevaricación -entre otros delitos- ante la fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, según ha informado.

Tal y como leemos en e-noticies, la denuncia va dirigida “contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la portavoz del Govern, Meritxell Budó; el conseller de Interior, Miquel Buch; el teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle; el comisario jefe de los Mossos d’Esquadra, Eduard Sallent; el jefe de la Guardia Urbana, Pedro Velázquez; y el director general de Administración de Seguridad del Departament de Interior, Jordi Jardí, que según fuentes de los manifestantes consultadas por este diario es el que ha autorizado las protestas”.

El periodista, durante la rueda de prensa, ha afirmado que si ustedes no hacen nada con la Meridiana, lo haré yo. “Parece mentira que lo tenga que hacer un ciudadano normal y corriente, pero yo creo que los vecinos de la Meridiana, los conductores, los tenderos tienen derecho a pasar libremente por la Meridiana sin ser bloqueados, insultados, empujados, agredidos, etc”, ha defendido.

Para acabar, Rius ha puesto el dedo en la llaga cuando ha reprochado a la portavoz de la Gene, Meritxell Budó que Ustedes han hecho algo peor que no hacer nada. Ustedes han politizado los Mossos , y ha remarcado que “yo estuve allí y los Mossos estaban a doscientos metros de una gente con tono agresivo y sin que intervinieran. Perdone, me dijeron que recibían órdenes políticas”, ha denunciado.

Endavant, Xavier, tens tot el recolzament dels dolços en aquest enorme gest de dignitat.

Dolça i valenta Catalunya…



Categories: Resistiendo

Tags: , , , , , , , , , ,

32 comentarios

  1. “Los de la Meridiana están jo…ndo al pueblo”

  2. Todos Rius por denuncuar con valentía la inmunidad indepe.
    Mucha suerte.

  3. Que la fuerza te acompañe, amigo dolço.

    JJJ

  4. …y el coraje y valentía que demuestra siempre. Mi admiración!!!!! Un saludo a todos

  5. El grupo de Poblet se plantea presentarse a las elecciones

    El colectivo, formado por exdirigentes de CiU y creador de la plataforma El País de Demà, decidirá si concurrir a los comicios el próximo 7 de marzo

    https://www.vozpopuli.com/elliberal/politica/grupo-Poblet-plantea-presentarse-elecciones_0_1329168453.html

  6. El P$0€ y los partidos golpistas son uña y carne para lo importante, lo demás teatros para entretener al populacho:

    Los separatistas evitan la reprobación de Ábalos en el Congreso por el ‘Delcygate’

    https://www.vozpopuli.com/politica/independentistas-abalos-mocion-congreso-delcy-rodriguez_0_1329168412.html

  7. Xavier es un ejemplo de resistencia contra el fascismo en Cataluña.

    Estamos contigo, Xavier.

  8. Pasito a pasito se va creando el caminito. Y gracias a Dolça Catalunya y a muchos valientes que aman lo bello y lo bueno, estamos mejorando nuestra patria y hogar común. Sólo tengo agradecimiento y gratitud para auténticos héroes de lo cotidiano, como el Sr. Rius.

  9. #Protesta por los #CortesDeTrafico #Vídeo #Ocurrido en #Meridiana #Después del #Acto #Oficial

  10. Por cierto últimamente con toda la publicidad resulta muy difícil leer el blog ,os pasa a vosotros?

  11. Xavier eres enorme! Necesitas ayuda económica ,podemos ayudarte tiene subvención de alguien? hay una cuenta?

  12. Bien por Xavier Rius, tiene todo mi soporte.

  13. ¡Santiago y cierra Forca Catalunya!

    El Partit de la Forca Gent.

  14. “Santiago Espot, el acosador lingüístico catalán y uno de los más celebrados activistas del separatismo, se ha cansado de los partidos independentistas y ha decidido fundar su propia formación política y presentarse a las próximas elecciones autonómicas.”

    No hay mayor separatista que un separatista.

  15. Una nueva organización independentista planea colapsar la AP-7 el próximo domingo

    Cotxes per la República se presenta como plataforma “contra la inacción de las grandes organizaciones independentistas”

    https://www.vozpopuli.com/elliberal/politica/organizacion-independentista-colapsar-AP-7-proximo_0_1329168367.html

    • Madre mía, y luego la prensa califica a VOX de extrema derecha, o como ultras a los ciudadanos valientes que se manifestaron ante los cortes de la Meridiana perpetrados por fascistas CDR y defendidos por la policía política del régimen, y se quedan tan anchos. ¿En qué mundo vivimos?

      • Pura intuición: ¿no será el Espot el nuevo comensal que se presenta con esta invitación, verdad? En todo caso, los partidos políticos de izquierdas y nacionalistas, en general, son como las escisiones medievales del cristianismo: “Yo soy más puro”, “yo quemo más brujas”, “yo fustigo más a los infieles”, “la verdad está solo conmigo, fuera de mí es todo demonio (o fascismo)”. Han reducido a una cuestión teológica (sobre todo los que se dicen laicos) entre el bien y el mal, ellos y nosotros, en la que todo se reduce a un asunto de fe.

  16. El “Milosevic catalán” se presentará a las autonómicas para competir con Puigdemont y Junqueras

    Santiago Espot llama “cretino” al Rey en el vídeo de presentación del nuevo partido separatista, Força Catalunya.

    – Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2020-02-18/el-milosevic-catalan-se-presentara-a-las-autonomicas-para-competir-con-puigdmeont-y-junqueras-1276652532/

  17. Xavier es valiente y unos de los pocos periodistas independientes.
    Pero en Cataluña esto le puede suponer una especie de “muerte civil” por qué allí el nacionalismo lo controla absolutamente todo.
    Curioso ha sido como nadie de los “compañeros” periodistas en esta rueda de prensa, ha tenido un mínimo gesto hacia el.

  18. Me quito el sombrero por Xavier Rius,fué una lastima que lo de Meridiana,no se hubiera grabado por otra persona y así tener el video completro del comportamiento de esos chulitos,personalmente yo me ofrezco para acompañarle y que todo quedase bien documentado…felicitats Xavier Rius,llastima que estiguis tan sol.

  19. Ha hecho muy bien el Sr. Rius, yo le tengo mucha simpatía 😄. Y además es verdad, aquí nadie cumple con sus obligaciones, que es hacer cumplir la ley .

    Todo lo fían al dominio mayoritario de los medios de comunicación “masivos” … en plano corto … para dar una impresión falsa.

  20. Gracias por ser tan valiente y hacer lo que muchos quisiéramos y no podemos.Eres una gota de agua entre tanta locura

  21. ¡ Que tenga que ser un periodista valiente e independiente…!

  22. Muy bien, Xavier ! Sigo tu blog desde hace 1 semana y disfruto cada día con tus disquisiciones

  23. VOX reclama al PP ir “un paso más allá” y apoyar la ilegalización de partidos separatistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: