Y mientras tanto España escala puestos en el ranking de democracias

D’això no en parlen a TV3% ni a RAC1000 Colines.

Dice el Economist que 2019 ha sido un mal año para la democracia en el mundo (el índice global es el más bajo desde que se empezó a medir)… pero España continúa firme y sólida entre las democracias plenas del mundo, por encima de Francia, Italia o los Estados Unidos. De hecho, España sube 0,21 y asciende del puesto 19 al puesto 16.

¡Ah! Y la amada Bélgica está muy por debajo, en el puesto 33. ¿Se entiende ahora su modo de actuar?

Evidentemente los lazis rabian y se empeñan en inundar la cuenta twitter del Economist con insultos y supuestas pruebas de que vivimos en la Corea del Norte del Mediterráneo. Pero no es tan fácil colar su propaganda averiada: la realidad es tozuda y confirma, una y otra vez, que la democracia española es una de las más sólidas del mundo.

Aquí los únicos antidemócratas son los nacionalistas que atacan nuestro marco de convivencia.

Sí, ja sabem que aquests índex els fan segons convingui a determinades elits, pero no deja de ser significativo. Ojalá sigamos mejorando en 2020: querrá decir que las instituciones españolas no han cedido a las presiones del ejecutivo para distorsionar su funcionamiento como pago por unos votos en el Congreso, querrá decir que en España seguimos viviendo en una democracia plena en la que la separación de poderes nos protege del despotismo de uno de ellos.

Dolça i exemplar Catalunya…

 



Categories: Mejor juntos

Tags: , , ,

9 comentarios

  1. Como diría el pobret de Pujol and family, ¿ que cony es aixo de democrasia ?, pues una dictadura económica donde todo se mide por el culto a la pasta y al poder de callar a los contrarios.

  2. Seríamos los primeros cómo País, con el mayor nivel de libertinaje, qué es diferente.
    Pero tranquilos que en estos 4 años, la democracia caerá empicado, el respeto a las leyes y el respeto en general, caerá bastante con éstos politikuchos qué algunos han elegido.
    Buen día!!

  3. Estas noticias no interesan al fascista de Puigdemont ni al fascista Gabriel Rufian…

  4. ¡Je! Pues si en España la democracia está firme y sólida, no quiero ni pensar cómo estará en otros lugares. ¿De verdad saben los clasificadores del cotarro qué es la democracia, o es todo una coña?

  5. Muy mal asunto ese de que los grandes medios globalistas, como The Economist, alaben nuestra supuesta “democracia”….A mí, más que alegría, me causa preocupación.

  6. Pues yo creo que quieren implantar un comunismo “moderno” a lo Venezuela, y expandirlo e implantarlo en paises de habla hispana de America … bueno y de todo el mundo.

    Quieren cargarse la Libertad, la clase media, rango con criterio, introducir millones de personas inmigrantes, darles beneficios, y nacionalizarles para que les voten … esclavizar a las masas ….

    Es horroroso lo que pienso … pero es lo que parece.

  7. Sánchez contempla rebaja por sedición😏😏

  8. Estos lazis piensan que con palabrería y/o euros españoles pueden alterar la opinión de todo el mundo… sólo lo consiguen con los débiles mentales que compran marketing de masas o con corruptos sedientos del dinero pasivo!

    ¡Viva España!🇪🇸 (y Cataluña como patria chica😃)

  9. Si de algo peca España es de tener demasiada democracia para mi gusto. La prueba de que aquí la democracia es fuerte , la tenemos hasta ahora ( repito hasta ahora ) es que está aguantando a una pandilla de idiotas y delincuentes demostrando un Estado poderoso….pero por desgracia nada es eterno, hay que estar muy atentos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: