Una escuela homenajeando el golpe de Estado: benvinguts a la llazicràcia.
Avenida Príncipe de Asturias con Guillermo Tell, a 50 metros del ático de racisTorra. Un edificio alberga el Consorci Normalització Lingüística de Gràcia i Sarrià (la txeka que ens imposa la llengua de la Gene), la Escuela Oficial de Idiomas, y el centro de formación de adultos Rius y Taulet. Todo del ayuntamiento de PSC+Podemos y de la Generalitat lazi.
I què ens hi trobem a l’entrada? Una plaquita de homenaje al golpe de Estado que destruyó nuestra economía, convivencia y reputación, con una butiurna y la somiatruitada golpista de «Aquí vam votar, aquí vam guanyar». Porque todavía creen que ganaron, a pesar de que sus líderes no hicieron lo prometido y su presidente se fugó al extranjero en el maletero de un coche. Pobrets.
Si se fija verá un churro amarillo al fondo, a la entrada del campo de reeducación lazi. Que no hi falti cap merxandising nacionalista en las instituciones públicas que pagamos todos los pepets i maries. Si esto lo hacen en las escuelas de adultos, ¿se imagina lo que les hacen a nuestros hijos? ¿Se da cuenta de que la normalización lingüística persigue en realidad la imposición nacionalista?
Dolça i txekista Catalunya…
Categories: En la madrasa
Nunca fue buena idea
Imponer .lo que se
Impone acaba por aborrecers
Lo bonito que es tener idioma
Propio de la tierra y compartirlo
Siempre abra respeto y curiosidad
Por conocerlo
Imponer ala fuerza
Muy mala idea
Es mi opinión..sera mejor
Dejar de imponer .para que de verdad..se enseñe lo bonito
De la lengua catalana
En teatros peliculas
Lo que se ha echo siempre
Dando ha conocer la cultura
De un pueblo que quiere ha
Su tierra raices costumbres
Compartir no abligar
En la década de los ’90 yo no tenía hijos en edad escolar. Cuando algún amigo o compañero de trabajo se quejaba del adoctrinamiento de sus hijos en «l’Escola Catalana d’Éxit» pensaba que exageraban… Luego he visto como han salido los niñatos… ¡Y me doy cuenta de la barbaridad!
Esa plaquita está,por desgracia,en (no sé si todos)los colegios que participaron en la votación fake.
Otra vergüenza más para la colección
En la escuela Teresa Claramunt de Sabadell hay colocada esa misma placa. Lo comunique al ayuntamiento y alli sigue.. Una verguenza.
Esa es nuestra realidad, estamos a un paso de ser perseguidos…
En toda mi vida no he tenido problemas para desenvolverme en castellano (yo soy castellanoparlante, y ocasionalmente decidía expresarme en catalán; sin problemas) pues vivía en una sociedad bilingüe; ahora tengo serios problemas para hacer mi vida normal, es más, he tenido que sacrifiar ciertas actividades e incluso amistades por no querer someterme. De la administración ya mejor ni hablamos…
Respuesta a Tasuguito
En los años ochenta un familiar mío asistió a la escuela de adultos de la Verneda, en Barcelona, para sacarse el graduado escolar y ya era así. No había lazos amarillos todavía, pero todo lo demás ya asomaba la cabeza. El profesorado era tal cual lo describe y el material… ay el material, todo centrado en su Cataluña imaginaria, la buena, España mala. Desconozco cómo preparaban el material, pero recuerdo un libro de encuadernación casera, con viñetas estilo tebeo (los que vivieron la época ya me entienden) al inicio de cada tema. Era de historia y me quedó grabada una viñeta introductoria a la revuelta dels segadors; allí se veía de forma muy gráfica a unos soldados españoles de los tercios entrando a saco en una masía y violando a la hija de la familia. Naturalmente los soldados hablaban castellano y las víctimas catalán. Todo el libro tenía la misma orientación y nulo rigor. La calidad, pésima.
Yo por aquel entonces estaba acabando el instituto y en puertas de la universidad. Me llamó mucho la atención porque aquella manipulación, tan burda y tan evidente, dirigida a gente con pobre o nulo bagaje cultural, contrastaba poderosamente con el nivel, la calidad y el rigor de la formación que se impartía en el instituto, a 200 metros de la escuela de adultos.
Siempre he creído que la escuela de adultos debía tener algún tipo de delegación y la inspección educativa no tenía idea de lo que se hacía allí, que se parecía mucho, pero mucho, a las escuelas de ahora. Esa escuela estaba en la Verneda, un barrio de gente humilde y trabajadora del cinturón rojo de Barcelona.
Viendo las cosas en la distancia creo que experimentaron para implementar el sistema en cuanto les traspasaron la educación. Y nadie hizo nada.
Hace como unos diez años asistía a cursillos de inglés en la escola de adults de Girona y lo que había allí dentro era un consorcio de Komunistoides y agitadores sociales, reivindicaciones en los carteles que debian servir de anuncio de cursos u otras lindezas. Por supuesto que se beneficiaban inmigrantes en mayor medida y adultos a los que regalaban los estudios primarios,,,,,,,subvencionados a bombo y platillo.
Dan náuseas de ver cómo estos nazis se retroalimentan de su propia cobardía , aprovechándose de la inacción del gobierno y no son capaces de hacer lo que piensan, teniendo todo el poder. Prefieren lloriquear y exibir su falta de escrúpulos, a hacer algo que les saque del día de la marmota.