Un socialista que no se resigna a la voladura de España

César Antonio Molina advierte de la novedad que supone el programado desguace de España.

El exministro socialista César Antonio Molina es la prueba de que hay socialistas -sembla que molt poquets- que ponen su patria por encima de las siglas de su partido. Ante los últimos acontecimientos no se ha quedado cruzado de brazos y ha impulsado, junto con otros socialistas, el club de opinión La España que reúne.

Molina acaba de conceder una entrevista a La Voz de Galicia que no tiene desperdicio. Reproducimos aquí algunas de sus respuestas:

-LVDG: La dirección del Partido Socialista sugiere que los integrantes de esta plataforma ya no son de izquierdas y que sus planteamientos se han quedado anticuados.

-CAM: Esta plataforma la pusimos en marcha un grupo de compañeros y amigos de izquierdas, que habíamos ocupado importantes cargos de gestión, aunque luego se fueron sumando personas de otros ámbitos y ahora ya somos varios miles de firmantes del manifiesto fundacional. Para el actual PSOE, todos los que discrepamos con ellos somos unos fascistas. Pero no somos fascistas. Ni siquiera somos de derechas. Probablemente son ellos los que están emprendiendo el camino para convertirse en totalitarios de izquierdas.

-LVDG: El acuerdo con ERC no hace ni una sola mención a políticas de izquierdas, solo a cuestiones identitarias.

-CAM: Esto viene de lejos. No es de ahora. La ley electoral concede al nacionalismo una representación que no debería tener. Esa ley no se ha reformado y el PSOE y el PP han tenido que pactar en el pasado con los nacionalismos. Pero a lo que no se había llegado hasta ahora era al extremo de desguazar el país.

Doncs es veu que no tots els socialistes s’empassen les maniobres per blanquejar el nacionalisme. Tant de bo en surtin molts més!

Dolça i per sobre dels partits Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: , , , ,

17 comentarios

  1. Alegato contra la ingenuidad del votante:
    Si yo como ciudadano elector quiero jugar también al juego del poder, tengo claro que tendría que votar al partido que, siendo escrupuloso en el respeto a la Constitución, sea el que yo crea que va a obtener más votos de esa naturaleza en mi circunscripción electoral (Provincia).
    Es un camelo pensar que no se puede ser de izquierdas y votar a cualquier partido que respeta la Constitución y las instituciones del Estado, incluido, por descontado, VOX.
    Yo puedo pretender cambiar el mundo, pero antes que nada quiero que no me cambien mi país, mi patria y mi tierra. Si yo pongo por encima la Constitución, el Estado de Derecho y los Servicios públicos, no confiaré en vendepatrias, ni en pasteleros que pretenden negociar lo innegociable. Y entre estos innegociables está la monarquía parlamentaria de un rey que reina y no gobierna, pero es símbolo y defensor de la unidad de mi Estado, de España.

  2. Interesante reflexión, Diana. Tal vez tengas razón.
    El aprecio es mutuo, por cierto.
    Abrazos

  3. VOX denuncia a Podemos ante la Fiscalía Anticorrupción por financiación irregular.

  4. «VOX HA PRESENTADO DENUNCIA ANTE FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN CONTRA PODEMOS POR FINANCIACIÓN ILEGAL»

  5. Según Salvador Sostres (periodista), ahora mismo en la radio:
    Sanchez “indicará” a los socialistas, españoles y no españoles, del europarlamento votar en contra del suplicatorio de Puchi.
    Sanchez ha negociado con Puchi que puede volver a España sin ser detenido.
    Sánchez ha negociado la salida de la prisión “legal” lo antes posible de los golpistas separatistas que están cumpliendo condena.

  6. Buenas Diegus, sabes que no sólo te respeto sino que te aprecio 😃 … y sin casarme yo con nadie , creo que Vox no es un partido Nacionalista , es un partido conservador español , que también puede atraer personas no te digo yo ya muy muy conservadoras, que puedan tirar un poco para atrás … pero yo creo que tiene base demócrata … 1) lo fundamental es que respeta nuestro orden constitucional. Que ha sido duramente atacado y nada menos pretendian dejar a millones de personas en un territorio (su territorio y vida) a merced de personas totalitarias, y que muchas tienen odio dentro de sí, ( Independentistas catalanes y Vascos) Algo que afortunadamente no nos ocurre al resto.

    2) Pone sobre la mesa temas sociales … que son para debatir, por que en una democracia cabemos todos, y las cosas han de debatirse y no se puede demonizar a un gay, desde luego y por supuesto que no, pero tampoco a un católico… Asi que hay que debatir ( leyes de género etc…) Hay cosas ideológicas que nos están metiendo a calzador y que están menoscabando un principio de igualdad que se ha visto dañado.

    Se que es duro para algunos admitirlo, pero la izquierda ha mutado en España a una izquierda que odia … y que es muy intolerante quizá inconscientemente … pero eso es así. Y es un problema para el resto que como tú o yo no odiamos.

  7. No caigamos tampoco en el error/trampa de hacer frente al nacionalismo vasco/catalán/gallego con nacionalismo español.
    El nacionalismo, tenga el color que tenga, es el problema; La tolerancia, la cultura y el patriotismo, la solución.

    VOX no es sino la versión española del PNV o JxCat. Podemos, la ERC de España.

    Ahora o nunca, Arrimadas.
    Casado, ¿estarás a la altura?
    Santiago y abre VOX a la tolerancia y la justicia social.

  8. Este hombre no necesita favores de los chorizos que están en el poder. Por eso habla claro.

    De un tiempo a esta parte, el ganado que constituye la clase política ha empeorado de manera alarmante. Por eso cada vez los oímos decir más sandeces, y se comportan de manera cada vez más ovejuna con sus líderes: ¿qué empresa los contrataría?

    Beatriz Gimeno, la nueva directora del Instituto de la Mujer, dice que la heterosexualidad oprime a la mujer, y que para alcanzar la igualdad la mujer debería sodomizar al hombre.

    Nada Colau querría prohibir el puente aéreo, y los cruceros -o al menos fastidiar estos últimos.

    Los híbridos entre troll y orco extra feo del separatismo catalán destruirían la.Cataluña que dicen amar con tal de vaciarla de «charnegos» y pulverizar el español para siempre.

    No entiendo cómo no hay rebeliones masivas, o cómo no se producen iniciativas masivas de crear manicomios de máxima seguridad que nos protejan de estas chotas radiactivas. ¡¡¡Parecen salidos de Chernobyl!!!

  9. La izquierda sanchista y el populismo comunista apestan. Se necesita un partido de izquierdas patriótico de verdad, que se enfrente a la insolidaridad y supremacismo de la ideología nacionalista. No obstante, partidos como UPYD o C’s que durante cierto tiempo ocuparon ese espacio quedaron electoralmente en un espacio residual. Una pena.
    Muchos votantes estamos huérfanos.

  10. Como los mismos autores afirman desde este modesto blog, lo que se pretende es ante todo combatir el nacionalismo catalán, el vasco, el Gallego todo lo que quiere dividir a España.

    No caigamos en la trampa del poder interesado que pretenden dividirnos a todos los españoles por supuesto que hay miles y miles de personas de izquierdas horrorizados ante lo que se nos viene encima.

    PP y Cs, al igual que personas de izquierdas no tienen que caer en la trampa de convertir en chivo expiatorio a Vox por “graves pecados” que este partido no han cometido.

    Cada cual en este momento histórico, ha de responsabilizarse por acción u omisión, de lo que ha hecho y de lo que hace por España .Y querer destruir un Estado de Derecho tan desarrollado y consolidado como el nuestro y una Nación como España por Poder, no debe ser tomado a la ligera por la gravedad que esto implica.

  11. En estos momentos está en juego la supervivencia de España y la democracia. La película Sophie Scholl, los últimos días refleja muy bien la lucha que un puñado de universitarios e intelectuales llevaron a cabo contra la apisonadora del nazismo. Los tiempos hoy son muy parecidos y cualquier acto de resistencia influirá en el resultado final, aunque parezcan invencibles, el lazismo caerá si cada uno actúa en su campo. De momento Molina ha dado un primer paso, que otros miles le sigan hasta que el lacismo/sucialismo quede en evidencia. En este enlace se puede ver subtitulada:

  12. “ Probablemente son ellos los que están emprendiendo el camino para convertirse en totalitarios de izquierdas.”

    Que forma más diplomática de decirlo 🙄

  13. César Antonio Molina: bla, bla, bla y bla, bla. Pero si te llamara el Doctor Ultra Cum Fraudez para ser menistro, de rodillas aceptarías.

  14. Yo creo que los sucialistas harían bien en esconderse en estos momentos , por muy en contra que estén del falconeti…..son sinónimo de mentira , engaño y traición a su país.

    Sucialistas 🤐 .

  15. Nada. Otro facha para la buchaca. Ya no queda nadie de la izquierda jacobina. Ahora lo progre es ser totalitario de lo minoritario. Esto es: ser de izquierdas grandes y de derechas pequeñinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.