Fabulosa acció de dignitat a Calella de la Costa

Vea cómo los vecinos limpian el pueblo de contaminación ideológica.

El catedrático de Psicología Social José Miguel Fernández-Dols explicaba en el artículo Lluvia fina de odio cómo en una sociedad aparentemente sana triunfa el odio y acaba por autodestruirse en una espiral de violencia incontenible.

“La violencia más destructiva para una sociedad no es un acontecimiento aislado, por terrible que sea. Es un proceso, un continuo de destrucción, que comienza con un sistema de creencias que se traduce en una fina lluvia de odio: hechos “banales”; pequeñas agresiones psicológicas (por ejemplo, boicots, amenazas) o simbólicas (por ejemplo, ridiculizaciones). Luego vandalismo o calumnias difundidas en los medios sociales. A continuación agresiones físicas puntuales, aparentes “peleas de muchachos”.

Finalmente la fina lluvia da lugar a una tormenta devastadora que arrastra a verdugos y víctimas: formas de coacción e intimidación física que van adquiriendo una sistematicidad y peligrosidad potencialmente letal.

El proceso necesita un catalizador: la mirada complaciente, o el mirar hacia otro lado de los que no protagonizan esos actos y la indiferencia, la pasividad o la incompetencia de las autoridades encargadas de proteger a las víctimas”.

Doncs això són els xurros grocs i la contaminació presupulítica. Y por eso cada vez más catalanes liberan el espacio público de su perversa influencia, quitándolos o transformándolos. Sólo hacen falta unas tijeras o un aerosol rojo de los chinos para alejar la violencia simbólica e nuestros lugares compartidos. Aunque para el acto de dignidad de estos vecinos ha hecho falta algo más; no gaire.

Resistim, dolços, també a Calella.

Dolça i neta Catalunya…

 



Categories: Catalunya de tots, Resistiendo

Tags: ,

21 comentarios

  1. Cuando se habla de desjudicializar la política, se está pensando en actuar con impunidad contra las leyes y el ordenamiento jurídico en su concepto normativo global.
    Se sorprenderían muchos de ustedes de la posibilidad de que hayan sido aprobadas normas y reglamentos contrarios a normas superiores o preceptos constitucionales. Pero el hecho es que normas no recurridas ante las instancias jurisdiccionales pueden convivir con el resto de legislación a pesar de la dudosa constitucionalidad de las mismas.
    Los políticos creen que hacer una Ley a su gusto ya vale con que no se la impugnen los otros partidos, tal y como han pactado. Las cosas no son así. Y el camino emprendido por aquellos partidos que impugnan normas y actos político aprobados por un gobierno contribuye a poner orden y coherencia en el Estado de Derecho.

  2. ¡Gracias a los valientes de Calella de la Costa!

  3. mi gratitud y admiración

  4. Para Sergio, politicos de Madrid, poquitos, qué fichan en el Congreso, todos, para nuestra desgracia, no hay desinfectante para limpiar su rastro (menos 52) 😅
    Buen día a todos!!!

  5. 👏👏👏qué bueno, GRANDES!!!! 💪

  6. Que el liderazgo moral de unos pocos sirva de ejemplo a muchos! Bravo! Me saltan las lagrimas a los ojos.

  7. Sinceramente solo puedo dar las gracias a todos esos catalanes que aman Cataluña y España
    Gracias por ser como sois
    Una madrileña fuera del país que ama España tal como es y no como unos descerebrados pretenden que sea

  8. BRAVO dolcos!!! Desde el resto de España estamos orgullosos de vosotros. Lastima de políticos traidores de Madrid que han consentido este calvario por el que estáis pasando. Saludos desde Valladolid

  9. Hay que reconocer que esta enconada Resistencia no tiene parangón en Eskoria Herria, salvo los héroes anónimos del Foro de Ermua y afines.

    ¡Allí las pancartas y carteles de los Presos de ETA han campado siempre a sus anchas!

    ¿Miedo? ¿Resignación? ¿Vileza? ¿Derrotismo? ¿Pesimismo?

  10. Un aplauso para todos los Dolços que retiran símbolos fascistas de las calles de Cataluña.

    Genial, maravilloso, estupendo.

    Seguid así. No hay que parar. Es importante la resistencia.

    ¡¡¡Viva España!!!

  11. ¡¡¡Bravísimo!!! Valientes.

    .

    .
    ¡¡¡ESPAINEXIT!!!

  12. Muchas gracias, valientes, por liberar el espacio público de todos de propaganda sectaria lazi.

  13. Bravo por estos valientes!!!!
    No sabéis el bien que hacéis. Muchas Resistencias empiezan cuando unos pocos enseñan el camino, y otros muchos pierden el miedo

  14. En estos momentos está en juego la supervivencia de España y la democracia. La película Sophie Scholl, los últimos días refleja muy bien la lucha que un puñado de universitarios e intelectuales llevaron a cabo contra la apisonadora del nazismo. Los tiempos hoy son muy parecidos y cualquier acto de resistencia influirá en el resultado final, aunque parezcan invencibles, el lazismo caerá si cada uno actúa en su campo. En este enlace se puede ver subtitulada:

  15. VOX presentará un recurso ante el TC

    Agotada la vía parlamentaria, y tras la protección de Meritxell Batet a quienes han conjurado contra la Constitución, VOX lleva su batalla a la vía judicial e invita al Partido Popular a unirse al recurso que la formación de Santiago Abascal presentará ante el Tribunal Constitucional. Así lo explica la secretaria general del GP VOX, Macarena Olona.

    • Como soy tajante en la interpretación del acto que, con carácter previo a la toma de posesión de todos los cargos públicos en España, se requiere para adquirir la plena condición de representante o funcionario público, aplaudo enérgicamente la iniciativa de VOX y de todo otro partido que se sume y la función informadora de tantos y tantos letrados y fedatarios públicos que interpreten las Leyes de manera natural y siguiendo el sentido propio de las palabras que se contienen en las normas.
      Ah, y para todos, recordar que los derechos que no se ejercen o ejercitan son los derechos que se pierden o no se tienen.
      Los órganos de la justicia tienen que encargarse de darnos la razón y doy gracias a los abogados de VOX.

  16. VOX planta cara a los sectarios separatistas y se querella contra cinco miembros de la Mesa del Parlament . .”:
    NO LLEGARÁ lejos para eso el doctor cum fraudem ha puesto a la Delgado de fiscal y otras hierbas de la misma tela. . . pero los derrotaremos a todos ellos.

  17. VOX planta cara a los sectarios separatistas y se querella contra cinco miembros de la Mesa del Parlament por desobediencia y prevaricación

    https://casoaislado.com/vox-planta-cara-a-los-sectarios-separatistas-y-se-querella-contra-cinco-miembros-de-la-mesa-del-parlament-por-desobediencia-y-prevaricacion/

  18. Joer, que inventiva la de estos vecinos. ¿Que tú colocas una pancarta? Pues aparezco yo con el cacho palo, hala.

    ¡Olé! *aplausos*

  19. Extraordinària bona feina que han fet aquests veritables herois. Mereixen tot el recolzament en tots els ambits possibles i alentar-los a continuar amb la sagrada acció de combatre als lazis-sediciosos-fanatics que han segrestat les institucions publiques.

  20. Menudas pértigas , que largas son jajajaajajajaja…. aquí ha I+D seguro.

    BRAVO!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: