Mentre al Congrés fan teatre, nosaltres anem als Pastorets a gaudir de la realitat

Los españoles tenemos estos días cosas más importantes que hacer, señores del PSOE.

Son días de familia, tranquilidad, paz, niños y gozo: ha nacido Dios en un sencillo pesebre porque nadie quiso dar posada a sus padres. Al PSOE han decidit que per a ells el Nadal no existeix; de hecho, Sánchez ni ha felicitado las Navidades, y eso que se apresura cada año a desear feliz Ramadán a los musulmanes. Así que ha convocado a todos los diputados a teatrear en en Congreso sobre algo que ya está pactado bajo mesa y sobre millones de euros: el poder. Y por lo que parece no puesto al servicio del bien común, sino de un gazpacho de oligarcas obsesionados con cambiar nuestra vida en común según las ideologías de turno. Gent rara, escolti, aquests politiquenyos.

Pero tranquilos, que lo que de verdad nos cambia la vida es lo que pasó en Belén hace 2020 años, y no lo que está pasando ahora en el Congreso. Así que estos días nos vamos a los Pastorets, y si puede ser no a unos politizados por el nacionalismo, sino a uns que ens recordin les veritats que enriqueixen la nostra vida. Així, amb la confiança d’un pastoret convertit i un català destevetresitzat, ens expliquen lo que passa a Espanya i a cada ànima humana els millors pastorets de Catalunya –L’estel de Natzaret– compuestos en 1891 y estrenados en 1903 en la misma villa de Gracia donde cada año pueden disfrutarse:

“Oh sí, sí! Jo’t conec: no cal que parlis,
No cal, no, que ta veu ressoni ronca
fent extremir els ecos de la plana.
Fa estona, Satanàs, que’t coneixia
i mut d’espant restava al escoltar-te.
Què vols aquí, esperit del mal? Contesta.
Per què véns a torbar-nos i a corrompre’ns
amb la fel de ta llengua verinosa?
Si de mon ser pretens tornà a fer pressa,
en va serà qu’ho provis: ‘m resguarden
els braços de mon pare, i em defensa
dels teus paranys la fe qu’al cor alento!
i ¡Allunya’t, doncs, abans que no’t confongui
el braç de la Divina Providència!“

Teatreen los lobos en el Parlamento sobre lo bajo, mientras hablan los pastores en el teatro sobre lo que eleva nuestra vida. Que no es la política, por supuesto. Feliz noche de Reyes, dolços!

Dolça i senzilla Catalunya…

 



Categories: Alma, Arte dulce, Tradiciones

Tags: , ,

7 comentarios

  1. Cada año hago bicicleta por zonas de Teruel Guadalajara y Zaragoza, ya que es un lugar que hago mis vacacioenes. Desde el primer momneto sospeché del Komunismo de Teruel existe, . Recordad que Teruel fue la resistencia más grande para acabar con la guerra del Psoe del 36. Familiares mios lucharon por aquellos lares hasta que finalmente se atravesaron sus líneas. Pienso que Teruel a pesar de tener alguna industria en la zona Santa Eulalia, su carácter de la minería le dió ideas oscuras a sus habitantes, que con seguridad eran gentes venidas de otras zonas de España. y la minería siempre tendió al Komunismo, cosa que no es de extrañar ya que sus trabajos son muy penosos. Deciros que la provincia es preciosa desde Alabarracin hasta el Matarraña.

  2. De momento los turolenses han conseguido que para mi Teruel no exista. No se me va a ocurrir poner allí los pies en los próximos lustros. Han copiado las formas egoístas e inmorales de unos que conozco muy bien, y como a diferencia de en Cataluña, no se me ha perdido nada en Teruel, pues que me esperen sentados. Y por lo que veo en RRSS no soy ni mucho menos la única.

  3. En algun sitio de Cataluña representan Els pastorets que no tengan simbolos o digan temitas politicos???
    Hace ya años q los enm* con el fanatismo habitual en esta mi Tierra donde todo lo q tocan lo ca*…
    Por eso aqui en ocio ni un euro.
    Y q les den a todos.

  4. 🙄 Quizá me equivoque pero dentro de poco muchos españoles van abrir los ojos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: