La democracia nacionalista de las fiambreras

El nou llibre d’Arcadi Espada és un altre d’imprescindible.

Arcadi Espada, dolço de Sacha, es una catalán que hace falta para entender la que ocultan la semiótica y la gramática nacionalistas. Àcid, trempat, eixerit, certero, despejado y capaz de hacer trenzas con un pelo, su último libro –Sed de lex– es un vivo repaso al prusés a través del proceso judicial a los golpistas. Las ilustraciones de Leonard Giovannini tampoco tienen pérdida. Como esta fábrica de democracia de fiambrera, donde la expresión popular viene manufacturada desde el poder mediante técnicas de vaciado de cerebros y llenado de votos. Y es que como dice n’Arcadi al llibre, «la democracia nacionalista es un oxímoron«. O democracia «catalunyesa» en genial catalogismo hallado por Espada.

Hágase con el libro y disfrútelo, dolço.

Dolça i genial Catalunya…

 



Categories: Pensando bien

Tags: , ,

21 comentarios

  1. Al parecer el vídeo de Teruel que he puesto es falso. Ya me parecía a mí demasiada gente para una ciudad de 35k.
    Sorry.

  2. Arrobita El de Teruel Existe lleva cerca de 30 años como candidato de los comunistas de la CHA y su empresa se ha llevado jugosos contratos de administraciones en manos del PSOE.

    El programa de Teruel Existe es soviético, consiste en pedir gastar y gastar lo que no se tiene.

  3. Viendo el video de Teruel manifestándose , Teruel existe y ha hablado , perfecto.

  4. ¿ En qué pais hay energúmenos que no quieren ser ciudadanos de su propia nación ?
    Unos de forma lenta y cobarde apropiándose de los medios de la administración y de todos los españoles socavan las libertades léntamente y escapan de la Justicia.Iguales que Alemania 1936.
    Otros jaleando por ello mas cobardes a aquellos que fueron asesinando por la espalda a todo lo que huele a español,véase el hermano del legionario laureado vasco Maderal Oleaga ,y su estatua ? roedores asesinos, frios asesinos ,así al ritmo de un genocidio lento y constante se fraguó un partido que lo que quiere es aprovecharse de la democracia y sacar todo lo que robaron extorsionando,blanquearlo para sus asquerosos fines.
    Son las garrapatas de España.No tienen valor ,nos parasitan,feo el cuerpo y el alma.
    Yo les declaro la guerra,he comprendido que no se puede hablar nada con ellos.Su «diálogo es ¿ qué me vas a dar ?.

  5. Quería decir que la sentencia Europea no fue obedecida por la consejería de Salud,Psoe.
    Verdad de la buena.

  6. Para que seamos iguales Puig…Junqueras deben someterse a la Justicia española.
    Lo explicaré.hace muchos años los médicos valencianos ganaron el el Tribunal europeo el derecho al descanso tras 24 horas de guardia,
    Los médicos y la enfermería estaban sometidos a continuar su jornada después de 24 horas de servicio y en muchos casos se perdía el descanso semanal.
    La sentencia Europea le dieron efecto en mi comunidad (Psoe ) y hubo de ganarse de nuevo en contencioso y en recurso al T superior de Justicia,y asi en las demás comunidades.Muchas del Psoe,extremadura y C la Mancha fueron las últimas en acceder a este derecho.
    ¿ quienes son estos políticos anti-españoles que quieren representar a España para ser superiores al colectivo médico y de enfermería ?
    ¿ no es la Ley igual para todos ?
    Aplicar la ley igual que a esforzados trabajadores,es analogía,es justicia.es soberanía y es rebeldía.
    La inmunidad no es para actos anteriores.
    Un abrazo,no me lo borres Rufianeitor.

  7. Lo más valioso de un hombre es su propia vida. La diferencia entre un hombre de bien y un político cualquiera es que el primero está dispuesto a sacrificar su vida voluntariamente por el bien de todos los demás, mientras que el político está dispuesto a sacrificar la vida de todos los demás, mediante decreto, por el bien propio.

  8. Dicen las malas lenguas que «a partir del miercoles se cursarán las ordenes para cerrar su web »
    ¿?
    Si eso fuera si ….
    ¿Tien vds previsto el traslado de su web a un pais seguro?
    Gracias

  9. #ConexiónCataluña #BrigadasDeLimpieza #Amarilla

  10. Yomismo en mi pueblo tuvimos un alcalde que tenía una cara muy parecida a este , de cemento armado.

  11. La política en España es de locos y El Congreso de los Dipvtados se ha convertido en un manicomio.

    Ideologías psicopatas (etarras), Patologías alucinación colectiva ( nacionalismo catalán) megalomanías y mesiánicos
    ( Sanchismo y Pablismo)…

    Espero que los ciudadanos tengamos el sentido común y la templanza para soportar a tanto sinvergüenza, criminal y majadero.

    Van a hundir la economía y la sociedad española.

    • Lo tenemos claro, creo que Guitarte es un rojeras convencido. Dudo que vote en contra de la investidura de Pedro Sánchez. Eso sí, también estoy convencido de que los votantes de Teruel Existe se lo harán pagar en próximas elecciones, claro que algún cargo ya le darán después en el PSOE o en Podemos si son agradecidos..

      • ¿No serán Guitarte y «Teruel existe» una franquicia de Podemos?, éstos son maestros en engañar a la gente con «mareas» variopintas. Lo mismo vieron el filón y pergeñaron otra marea más de la noche a la mañana.

        Pregunto por ignorancia supina del tema, ¿alguien sabe de qué van?, me refiero a algo más (programa político-económico-social) que a manejar un slogan con tirón.

  12. Un alcalde del PSOE acusa a Marimar Blanco de vivir a costa de la muerte de su hermano

    El alcalde de Dolores (Alicante) ofrece disculpas después de afirmar en Facebook que Marimar Blanco ha estado «viviendo de la desgracia de su hermano, sin pegar un palo al agua desde entonces»

    https://www.vozpopuli.com/politica/alcalde-psoe-marimar-blanco-disculpas_0_1316268825.html

  13. Se le llama democracia tipo cadena de montaje , se monta toda en fábrica y se reparte para que todo el mundo pueda disfrutarla , o mejor dicho….. padecerla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.