Habla un exinspector de Educación: «En Cataluña 9 de cada 10 inspectores son nacionalistas»

La fàbrica de nacionalistes i l’abandonament de l’Estat.

¿Qué está pasando con la educación en Cataluña? Que es un instrumento ideológico para fabricar nacionalistas. Algunas noticias recientes ens donen notícia de coses fora brutes: el PSC rechaza enseñar español en Cataluña, adoctrinamiento en libros de texto, instrumentalización nacionalista del sistema educativo durante el Buti2, informes sobre los libros de texto lazificados que ignoran ( y hasta ocultan) PP y PSOE, la defensa del Gobierno de ese adoctrinamiento nacionalista, espionaje lingüístico en los patios, la falta de voluntad del Gobierno del PP para parar el adoctrinamiento escolar, encuestas ideológicas a menores en la escuela, el rechazo del PSC a que el español sea también lengua vehicular

¿Quién se encarga de velar por la educación en Cataluña? La alta inspección del Estado, encargada de revisar los libros de texto: 2 funcionarios. Pero hay más funcionarios: la inspección de educación, formada por casi 300 funcionarios bajo el control de la Generalitat. Uno de ellos era Jesús Rul hasta que se jubiló.

La feina d’en Jesús Rul durant 32 anys va ser observar les aules de les madrasses catalanes de la Generalitat como miembro del cuerpo de inspectores del Estado, controlado completamente por la Generalitat. Rul acaba de publicar lo que vio desde 1983 en un libro imprescindible: Inmersión lingüística y adoctrinamiento escolar (cómprelo aquí o aquí, que parece que en Amazon hacen boicot), que presentará en Gerona el próximo martes 21 a las 18:30 en la calle Zaragoza nº27. Como contaba el pasado diciembre en ABC, se trata de «tomar progresivamente el control ideológico de la educación usando la lengua como arma de construcción nacional» para cumplir los objetivos del Programa 2000 de nacionalistización escolar: «Formar la personalidad catalana de profesores y alumnos, y controlar los equipos directivos y el cuerpo de inspectores»:

«En la educación catalana se dan situaciones constitutivas de falta grave y muy grave que quedan impunes, como que un profesor interrumpa el funcionamiento de una clase para llevar a los alumnos a la calle a gritar «¡independencia!”, o que en clase se les haga fabricar una bandera «estelada», indicando a los alumnos que es la bandera de una nación libre, o que se induzca a los estudiantes a huelgas nacionalistas. Estos casos y muchos otros fracturan claramente la preceptiva neutralidad e imparcialidad de la institución educativa».

El sr. Rul té clar que el nacionalisme fa servir la llengua catalana com a eina ideològica:

«La inmersión lingüística obligatoria sólo para los alumnos castellanohablantes es discriminatoria y lesiva para el éxito del alumnado. Es una dominación política ajena al orden constitucional. Atenta contra la dignidad, equidad y los derechos de los alumnos. Solo es defendible desde el totalitarismo impuesto por el nacionalismo: no es factor de cohesión social, ni es un modelo de éxito como proclaman machaconamente (…) Se induce a los alumnos a una visión anodina y peyorativa de España y de que la lengua que importa es el catalán. Y eso es muy grave».

¿Cómo se han convertido las escuelas en madrasas lazis? Los profesores

«han ido cerrando filas progresivamente en torno al proyecto nacionalista, primero doctrinario y después secesionista (…) Adoctrinando a los alumnos a través de los manuales de Geografía e Historia, en los que han tergiversado deliberadamente la historia de la nación (…) desprestigiando el castellano, arrebatándole con instrumentos factuales y sentencias timoratas su estatus de lengua oficial de España y cooficial en Cataluña (…) Lo que les importa no es el éxito educativo sino tener bajo control ideológico entre un 15 y un 20% de la población catalana»

I els inspectors educatius què hi fan? Pues ser «complices»:

«lejos de actuar con arreglo al ordenamiento jurídico constitucional, se han convertido en una pieza más del proceso nacionalista por acción u omisión (…) La inspección educativa catalana está en las antípodas de lo que debería ser. Su misión ha quedado sesgada por el compromiso ideológico (…) Un alto porcentaje de los inspectores que ejercen actualmente en Cataluña son nacionalistas o guardan silencio por si acaso y por temor a no ser renovados en el cargo. Son comisarios políticos, la antítesis de lo que deberían ser (…) Algunos de ellos incluso aparecen en el centro con un lazo amarillo en su solapa; otros alardean de formar parte de la asociación independentista Asamblea Nacional Catalana (ANC)».

Y ahora viene lo peor: el abandono del Estado:

«Ningún gobierno ha luchado contra el adoctrinamiento escolar, ni ha puesto freno a la discriminación del castellano en las aulas (…) El Gobierno ha abdicado desde hace años de garantizar la unidad del sistema educativo español y de controlar las desmesuras de la educación en Cataluña».

Pues sí, el empeño del Gobierno español por destruir España es desconcertante. ¿Algún partido tiene un plan defender, cueste lo que cueste, la libertad de los padres? Algú protegirà els nostres drets i alliberarà l’escola de nacionalisme? El PSOE-PSC está feliz con el adoctrinamiento escolar nacionalista, el PP reconoció que no pensaba hacer nada… quin és el pla de C’s i VOX?  Acaso la libertad no le importa a nadie? Pues si no saben qué hacer, se lo decimos nosotros:

  • Recuperar las competencias de la inspección educativa.
  • Establecer mecanismos para asegurar que los inspectores cumplen su trabajo.
  • Implantar un sistema de inspección ajena: las aulas de una región son supervisadas por inspectores de otra región.
  • Asegurar que los libros de texto están libres de ideología.
  • Fijar sanciones graves de multas y pérdida de trabajo a los profesores que adoctrinen a los alumnos.
  • Facilitar la incorporación en Cataluña de profesores del resto de España.
  • Asegurar el derecho de los alumnos a recibir la enseñanza en la lengua oficial que elijan.
  • Devolver a los padres el control de la educación de sus hijos.

Mientras se lo piensan, nosotros leeremos, estudiaremos y difundiremos el libro de Rul, un profesional decente.

Dolça i rentacervellada Catalunya…



Categories: En la madrasa, LlenguaLibre

Tags: ,

9 comentarios

  1. He intentado comprar el libro en Amazon y me dice «plazo de entrega estimado entre 1 y 3 meses» ? Como yo no tengo espera para nada y no hago planes de futuro a más de 36h vista…..me lo apunto en un post-it por si dentro de 3 meses sigo vivo, Si es así, palabrita del niño jesús que lo compro.

    Jerome-I de Costa Brava
    PD: He incumplido mi huelga de escritura prevista para una semana. No tengo palabra…sufro el síndrome de P.Sanchez. Ya he pedido cita urgente con mi psiquiatra.

  2. La educación en tiempos de Franco, al menos durante el tardofranquismo, que es lo que conozco en primera persona, fue más leal y formativa, tanto en contenido como en intenciones que la actual, claramente criminal (crimen criminis) en Cataluña y deficitaria y revanchista en geografía e historia, respectivamente en todas las Comunidades Autónomas, sin excepción.
    Sólo el snobismo y una inconsciente y avergonzada entrada a la democracia nos han hecho renegar de un pasado histórico que demuestra no ser mejorable hoy por hoy.

  3. Mucho «socialista», pero ni Aznar ni Rajoy quisieron hacer nada cuando pudieron.

    Ahora nos llevamos las manos las cabeza, ponemos cara de haba y nos preguntamos ¿qué ha pasado?

    Pues que con nuestros votos hemos traicionado a los catalanes de bien.

  4. El libro de Inger Enkvist, La buena y mala educación, explica en uno de sus capítulos que esto de la inmersión lingüística es un desastre para la enseñanza, pero que parece magnífico a los políticos que quieren subordinar una lengua a otra.

    Por ejemplo, en lugares en que una oligarquía de locos separatistas campa a sus anchas y quiere eliminar el uso de una linda lengua hablada por más de 530 millones de habitantes con la connivencia de los políticos de la capital.

  5. El adoctrinamiento es la mecha del explosivo nacionalista y los Gobiernos centrales colaboran a que no se apague.
    QUE ASCO!!!!!

  6. Devolver la competencia de educación al Estado central. Que no esté en manos de nacionalistas separatistas golpistas desleales con España y los españoles la educación de los hijos. Y prohibición total de todo tipo de adoctrinamiento en el colegio. Y pin parental!!

  7. Eso que es un Tsunami democrático, si señor pero que muy democrático. 🙄

  8. Que vayan rezando los afortunados de recibir una educación para borregos , son vidas echadas a perder antes de comenzarlas.

    Si tenemos que esperar que los que gobiernan o la oposición modosita hagan algo , lo tenemos claro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.