Díselo otra vez al PSOE, Gregorio

El PSOE cada cop s’enfosa més en el mal.

Dolça Catalunya va néixer en el cor abans que a internet, en el corazón de catalanes que hace 25 años tenía 15, 20, 30 ó 40 años, y les entibió el corazón la sangre de un vasco que entregaba su vida por la convivencia, la verdad y la justicia. Pasó lo de Manuel Machado:

Hasta que el pueblo las canta,
las coplas, coplas no son,
y cuando las canta el pueblo,
ya nadie sabe el autor.

Procura tú que tus coplas
vayan al pueblo a parar,
aunque dejen de ser tuyas
para ser de los demás.

Que, al fundir el corazón
en el alma popular,
lo que se pierde de nombre
se gana de eternidad.

Gregorio ganó la eternidad, y esos catalanes que aprendieron sus coplas fundaron Dolça Catalunya en 2013. I des de llavors canten a la seva manera les coples que els va ensenyar el jove basc.

Y contamos esto porque hace 25 años que los nacionalistas de la ETA (Lasarte, García, Carasatorre) asesinaron a Gregorio Ordóñez, un valiente normal que se atrevía a plantar cara a los asesinos de las capuchas con la cara descubierta y el corazón abierto. Y lo explicamos porque hoy el PSOE prefiere gobernar con los recaderos de la ETA y sus extasiados catalazis que con el PP o C’s. Y lo decimos también porque un día antes del aniversario, el pasado 22 de enero, el PSOE y Podemos -més que mai txatxes i bagasses del nacionalisme- votaron en el Parlamento Europeo en contra de que esta institución investigue los 379 asesinatos de ETA sin resolver. Y lo recordamos porque Gregorio nos enseñó -vegi el vídeo- que con el nacionalismo solo cabe negociar el color de los barrotes, y no su indulto adulterando las leyes.

I ho diem sobretot para enviar un fuerte abrazo a la familia de Gregorio, a Ana y a Javier. No os olvidamos nunca.

Gracias, Gregorio. La sangre de dolços es semilla de dolços.

Dolça i valenta Espanya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , , ,

21 comentarios

  1. VOX anima a las víctimas de ETA a utilizar la infame ‘Ley vasca de abusos policiales’

  2. El PSOE en Cataluña ya pwerdio lo de Obrero y Español y siempre que puede se une a los separatisrtas de ERC

  3. El próximo mes de Octubre saldrá de prisión García Gaztelu, alias Txapote, que fue quien disparó a Gregorio Ordóñez, fue responsable también de la muerte de Miguel Ángel Blanco y Fernando Múgica (este del PSOE). Dirigió ETA en ese período siendo por tanto también responsable de otros atentados. Saldrá y se le hará un homenaje en su pueblo y el Gobierno sanchista mirará para otro lado y quizás, antes de octubre, lo acerca a su casa o incluso lo suelte antes. Puede que acabe siendo también un «hombre de paz» o responsable de «derechos humanos» en el Gobierno Vasco.

  4. Y también murió por España, que se comenta poco abiertamente ese motivo.

  5. Cinco evocaciones de víctimas de ETA que sufren persecución

  6. Sara Buesa, víctima de ETA: «Otegui conoció a mi padre y no condenó su asesinato» –

  7. Gregorio Ordóñez – HB y ETA amparados por PNV y PSE

  8. Segunda parte vídeo «El Silencio Roto»: 10º aniversario del asesinato de Gregorio Ordóñez

  9. Primera parte vídeo «El Silencio Roto»: 10º aniversario del asesinato de Gregorio Ordóñez

  10. Toma de posesión de Santiago Abascal como concejal en Las Vascongadas

  11. Patxi López, dirás y harás muchas más cosas que me helarán la sangre…

  12. Probablemente ya estarán negociando cuando sacar a la calle a los gudaris meapantalones que le asesinaron por la espalda.

    Recomendable comentario de Alsina:
    https://www.ondacero.es/programas/mas-de-uno/videos/monologo-carlos-alsina_202001235e29493d0cf24a4e1463ac2a.html

    Y ahora veamos lo que piensa el inefable vicepresidente de nuestro país:
    https://youtu.be/_ytPAdASe4g

    El bolivariano al que le gustaría ir cazando fachas por Segovia, ha hablado.

  13. Gregorio Ordóñez estaba investigando los vincvlos entre la policía municipal de su ciudad y la ETA. Eso era notorio. Y, al parecer, ya tenía pruebas importantes de esa conexión. Eso hizo que le mataran. Cobardón Elorza, alcalde de SS, se dedicó a echar arena sobre el expediente, y nada más se supo de las investigaciones de Gregorio Ordóñez, que hubieran salpicado gravemente a muchos estamentos «éuskeros».

    DEP Gregorio Ordóñez. Asesinado por ser un español de bien, por los socios del P$0€. Que hoy volverán a cubrirse de gloria narcomunista con la visita oficial de Guaidó a Madrid.

  14. https://www.libertaddigital.com/opinion/jose-bastida/liberticidio-linguistico-89817/

    a plataforma cívica y ciudadana Hablemos Español convocó con gran éxito el pasado día 18 manifestaciones en distintos ayuntamientos de la comunidad valenciana contra la discriminación de la lengua española. Los nuevos planes del nacionalista Marzá, consejero de Educación del socialista Ximo Puig, quieren erradicar el español como lengua troncal en la enseñanza para imponer el valenciano y, de paso, la ideología ultranacionalista en los alumnos, además de establecer una barrera social en el desarrollo cultural, profesional y académico de las futuras generaciones.

    No es un plan inédito sino que copia al pie de la letra las políticas liberticidas y de ingeniería social (concepto estalinista) de otras comunidades como Cataluña (germen del supremacismo lingüístico), País Vasco, Galicia y ahora también Baleares.

    La inmersión lingüística crea malestar, retraso emocional y docente en los alumnos y gran inquietud en las familias que ven cómo sus hijos, en su gran mayoría hispanohablantes, se ven forzados a estudiar en una lengua ajena a la de su ámbito familiar y social en la mayoría de sus asignaturas durante el horario escolar. Esta situación, tan anómala en Europa y que se da con este radicalismo en España, ha sido denunciada por el informe PISA y, constantemente, por profesores y educadores de prestigio.

    La nefasta política lingüística del sistema educativo autonómico no busca objetivos de formación integral, enriquecimiento cultural y aprendizaje académico de los educandos sino que obedece a criterios de simple ideología totalitaria para que unas élites empeñadas en el control social, e invocando la raza, la tribu y lo local, se perpetúen en el poder con el fin de dominar el espacio emocional y erradicar la libertad individual, el mayor don universal que tiene el espíritu humano. Así de grave y dramática es la situación en España. Las nuevas generaciones están adoctrinadas en el gregarismo ultranacionalista, después de más de 40 años de aulas ideologizadas utilizando la lengua vernácula como instrumento de dominio del mundo emocional del discente.

    Frente a esta afrenta social, plataformas como Hablemos Español se revelan y denuncian constantemente los atropellos a los derechos lingüísticos. Están prácticamente solas porque los partidos conservadores no se atreven a decir nada; es más, comunidades como Galicia, donde gobierna el PP de la moderación y pujolista de Feijóo, tienen una política lingüística ultranacionalista. El miedo al lobby nacionalista es insuperable. Todo lo oficial es monolingüe. ¿Por qué ese odio al bilingüismo?

    Porque a la izquierda y los nacionalistas (oxímoron), que dominan todo el discurso social, no les interesa el bilingüismo educativo, la opción más natural y razonable, sino erradicar la lengua española, forjada durante milenios y matria común. (Utilizan la expresión «lengua castellana» para minimizarla pero sólo indica el español que se habla en Castilla). Su propósito es crear un nuevo Estado multilingüe ibérico y babélico que tendrá poder sobre las vidas y haciendas de los ciudadanos, y para eso la lengua y los vocabularios de poder vernáculos son imprescindibles, porque los límites del mundo de una persona son los límites de su lengua. Wittgenstein ya lo aventuraba en la Alemania prenazi y Albert Camus denunciaba la conversión de las lenguas en consigna, en manos de los comunistas.

    La lengua vernácula oficial ha sustituido a la lucha de clases en la consecución del poder colérico y alejado de la luz que representa la libertad.

  15. Gregorio Ordóñez renunció a la escolta y no se callaba, Joseba Pagazaurtundúa sabía que lo iban a matar y no por ello renunció a sus ideales, el conde de Aresti ídem de lienzo.
    Si comparamos a éstos y otros como ellos a Iceta, Sánchez, y demás faramalla, que se echan en brazos de Otegui, de Iglesias y de Maduro, nos damos cuenta de hacia dónde vamos.
    Muchos catalanes corren a hacerse fotos con Otegui. ¡Pobres diablos!
    Guaidó es otro señor que se juega el tipo por su país. Lógicamente, no es visto con simpatía por los cobardes.

  16. Santiago Abascal es el nuevo Gregorio……si habremos retrocedido en libertad de expresión , que antes esto se veía normal y ahora sería poco menos que dilapidado por los medios o silenciado en las redes sociales, por decir lo que se merecen unos pistoleros asesinos.

  17. Todos con Gregorio.Y yo repito sus palabras: con el nacionalismo solo cabe negociar el color de los barrotes.

  18. Sabias palabras las de un valiente, Gregorio Ordoñez.
    Con los terroristas (y sus descendientes) no se negocia.
    Mi recuerdo y admiración por Gregorio Ordoñez y todos aquellos españoles indefensos asesinados cobardemente por unos malnacidos y apoyados por otros malnacidos. Su muerte no será nunca en vano.
    Ni Olvido, ni perdón!!!
    Los del P$OE-PSC parece que si olvidan a sus asesinados….repugnante!

    Y a las familias de todos los asesinados, mi apoyo, siempre.

    Jerome-I de Costa Brava

  19. Aun me pitan los oidos cuando Felipe Gonçales ( alias Buldog), les arengaba a sus seguidores descerebrados….. somos sosialistas antes que marxistas…. ¿ que queria decir este vividor?. Repitamos su frse con el Prestige …¡¡ PSOE/C nunca mais ¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.