El nacionalismo ha convertido Cataluña en un circo

Un circo, un sainete, un vodevil, una astracanada, un esperpento…

Todo menos algo serio. Todo menos algo respetable. Todo menos algo digno. En su labor destructiva, el nacionalismo ha hundido les nostres institucions. L’espectacle viscut ahir al Parlament va ser penós, patètic, ridícul, indigne, vergonyós. El desprestigi de la Gene i del Parlament s’arrossegarà durant anys. Els que deien que s’estimaven tant Catalunya l’han enfonsat per dècades. Y llevan 4 décadas en ello.

Gritos, declaraciones lamentables, peleas a salivazo limpio y a plena luz del día…

Los nacionalistas han conseguido algo excepcional: racisTorra y su banda han conseguido el hito histórico de que, por primera vez en la historia de la democracia los presupuestos votados reciban cero votos a favor. Ni ellos han votado a favor de sus presupuestos. Han convertido el Parlament en un circo mientras Cataluña va a la deriva en manos de estos pirados lazis.

Podía haber sido peor. En una ocurrencia digna de los Monty Python, los de ERC propusieron que racisTorra pudiera votar pero sin contabilizar el voto, para evitar así sanciones. Se rumorea que los de la CUP propusieron una urna especial para racisTorra, que no entraría en el cómputo global, y que estaría adornada con pegatinas de castellers i un burro català.

Una propuesta que, finalmente, no salió adelante, pero que ha abierto un amplio campo para próximas jugadas lazis:

Una altra jugada mestra, llazis.

Dolça i ridiculitzada (pel nacionalisme) Catalunya…



Categories: CATchondeo, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

12 comentarios

  1. Hacia tiempo que no me divertía tanto con el «puces»

  2. Si, es verdad, 🤡 s cansinos y sin gracia … más bien 🤡 s de película de terror.

    Con un poco de suerte los catalanes y el resto de españoles nos quitaremos a estos petardos de encima …. uffff que descanso mental y cuánto dinero nos vamos a ahorrar.

  3. Un circo de tres pistas, como los mejores: El Parlament, La Generalitat y El Ajuntament. ¡ Vaya tres patas p’a un banco !…

  4. Esto ya es el colmo de la inutilidad. ¿Por qué tienen que seguir cobrando si han demostrado por activa y por pasiva que son unos ineptos, que no sirven, no saben y no tienen ni idea? Lo suyo son los monólogos y las frases hechas. Los sacas del España nos roba, som un poble, lo volveremos a hacer, y cuatro frases más, y ya no tienen más argumento; por eso se repiten y se repiten una y otra vez, porque están vacíos, por dentro y por fuera. No tienen nada que ofrecer, y además de tontos, son malvados. Lo que tocan lo destrozan. Si tuvieran un mínimo de dignidad se irían a su casa.

  5. Tras los destrozos que dejo Gloria, esta panda de criminales hace esto.
    En otros tiempos los colgaban de un arbol por las pelotas

  6. Estos tontos engreídos aupados por la pasta distraída con subvenciones , tantos por cientos, empresas a dedo disimulado , a creado una raza muy pesada que habla todo el día de lo mismo formada por mequetrefes cobardes….todo un cáncer con metástasis.

  7. Ya es un circo, y muchos lo sabemos.
    Se va a vivir algo que quedará para la historia como quedó la inmigración hacia Cataluña (pues había que poner toda la carne en el asador aquí, y eso que Francu era malo), la emigración.
    Yo ya estoy en ello.

  8. Miseria intelectual, miseria politica, miseria, miseria y miseria provocada por el egoismo y la falta de ideales
    que nos lleva a la miseria economica, social y personal.
    Yo no me rio.
    Pero ya tampoco lloro.

  9. La logica «de cuanto peor mejor para… » parece que funciona visto lo que explicáis de esa trifulca de ayer
    En esa lógica los nacional/ separatas utilizan perversamente la institución del Parlament como pieza del Estado para degradarlo más y así crear la interesada imagen de que el suyo al que aspiran será mejor y se ocuparán muy bien de las peligrosas químicas de Tarragona de los efectos de Gloria … ¡ pobres de nosotros ! con estos en el poder solos en su «estado » , qué Dios nos ampare !
    Yo por lo que pueda venir tomo muchos DOLÇOS cada dia
    dan reistencia aunque sea mental
    saludos y bon dia
    a tothom ?
    venga

  10. El Parlamentufo Catalufo, pasen y vean el mayor espectácvlo del mundo: los dipus-payasos-sin-gracia pero golpistas y malversadores y terroristas. Ridicvlo y obscenidades políticas garantizadas.

  11. La pregunta que cabe hacer sobre toda esta salvajada es: ¿A quién o quiénes pretenden beneficiar realmente los promotores?
    No creo que, en el mejor de los casos, de triunfar sus propuestas, ninguno de los secesionistas de a pie ganase nada. Lo que perderían en el resto de los casos es mucho.

    Aquí, un artículo de un periodista ya fallecido https://twitter.com/VicenteTorres/status/1221455841871716352/photo/1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.