¡Bravo! Carrefour decide “introducir ambas lenguas en nuestras comunicaciones en tienda”

Chapeau Carrefour. Sí se puede, dolços.

Com recordaran, fa uns dies vam explicar que mentre Mercadona havia començat a retolar en ambdues llengües de Catalunya, Carrefour lo hacía excluyentemente en catalán. Muchos dolços preguntaron a la multinacional francesa por qué despreciaba la lengua más habitual de los catalanes y la común de todos los españoles. Doncs bé, la Directora de Operaciones Institucionales de Cataluña y Baleares de Carrefour ens ha contestat:

Carrefour expulsa la lengua española de sus tiendas en Cataluña

“Apreciado Sr.:

Ciertamente, parte de nuestra cartelería en tienda está escrita en una única lengua, situación que no refleja la diversidad de nuestros clientes ni la pluralidad de lenguas existentes en Cataluña.

Por ello, desde Carrefour, estamos trabajando para introducir ambas lenguas en nuestras comunicaciones en tienda.

Es nuestra responsabilidad trabajar para poder ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, por ello, le agradecemos su sugerencia y le aseguramos que la cuestión que nos comenta es importante para nosotros y que estamos trabajando en ella.

Le dejo mis datos de contacto por si desea que tratemos personalmente este asunto.

Le pido disculpas por las molestias ocasionadas. Reciba un cordial saludo”.
Doncs millor no es pot fer escolti: Carrefour diu que retolarà també en espanyol les seves botigues a Catalunya. Y en cuanto lo haga, lo comunicaremos, y si no lo hace también. Todos podemos equivocarnos, però només uns pocs saben rectificar. Chapeau Carrefour.
Gracias, dolços. Con pequeños actos de dignidad se puede conseguir mucho. ¿Por qué no agradecer a Carrefour su decisión? Se puede hacer fácilmente en:

Email: clientes_carrefour.es@carrefour.com
Teléfono gratuito: 914 908 900

Twitter: @CarrefourES

Escribiendo aquí.

Dolç i digne Carrefour…



Categories: LlenguaLibre

Tags: ,

18 comentarios

  1. Daros una vuelta por el Carrefour de Cabrera de Mar y veréis que de eso, nada.

  2. “El 99% del éxito es simplemente: insistencia”. Woody Allen.

  3. Pluralidad de lenguas NO, el Español es lengua oficial en Cataluña junto con el Catalan.
    A ver si algun dia a estos lumbreras les va a dar por ponerlo en suajili.

  4. De momento, les agradezco el que hayan contestado como lo han hecho. Eso sí, si de aquí a, pongamos dos meses, entro en un Carrefour y veo que toda la cartelería está exclusivamente en catalán, saldré por patas más rápido que he entrado.

  5. Pues en los supermercados Condis también está todo rotulado en catalán, el castellano ni está ni se le espera.

    • Es así casi en todas partes, en casi todos los comercios, en casi todas las cadenas, en casi todos los bancos (no sólo el BBVA, también el Santander). La única manera de cambiar las cosas es, en aquellas cadenas que tengan presencia en el resto de España, hacer presión para que las cosas cambien. Y hacer presión significa que pierdan suficiente número de clientes en el resto de España para que las subvenciones nacionalistas para que rotulen sólo en catalán no les compensen.

  6. Somos mayoría de largo. La pseudo dictadura linguistica de Catadisney, es absolutamente medieval y discriminatoria. Carrefur bien …. rectificar es de sabios.

  7. Bajada de clientes quizás ??…..así vamos bien , somos mayoria no hay que olvidarlo.

  8. Me alegro Carrefour en mi casa si no rotulan en ESPAÑOL dejamos de entrar.

  9. Hecho (enviado correo electrónico de agradecimiento a Carrefour)
    saludos

  10. Pedid y se os dará. Llamar y se os abrirá. Es necesario actuar. Las batallas se ganan peleando. Debemos ser ciudadanos activos y comprometidos con el la vedad, el bien y la justicia. ¡Bravo dolços!

  11. Me complace que rectifiquen y no sean partidistas, que no tomen partido a favor de……Deben ser imparciales y pensar que los Pepets y las Narices les compramos y mantenemos su negocio, Carrefour y cualquier empresa sin el o los clientes no es o no son nada. En Carrefour deben trabajar por un mundo mejor, no sólo para obtener beneficios, cliente satisfecho negocio viable

  12. A ver si es verdad. En el centro comercial Llobregat abrieron un carrefour y el mismo día de la inauguración al ver prácticamente
    todo estaba en catalán me dirijo a los responsables del centro para expresar mi opinión al respecto. Me dicen que no me preocupe que lo tendrán en cuenta, se disculpan diciendo que lo subsanaran pero a dia de hoy no ha cambiado nada.

  13. Desde Mallorca, y por los mismos problemas de imperialismo catalanista, gracias por vuestra iniciativa.
    Entre todos acabaremos asfixiando a esa bestia totalitaria y asfixiante que es el catalanismo excluyente. O lo intentaremos, al menos.

  14. El significado de “Carrefour” en francés es “encrucijada o cruce de caminos”.

    Me alegro que hayan elegido correctamente en este cruce de caminos.

    Un cordial saludo y gracias.

    _________________________________

    “Errar es natural, pero rectificar el error es la gloria”

    – George Washington

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: