2019: un altre any amb Madrit tocant la viola de gamba

Solos frente a 20.000€ millones. ¿Alguien en España se toma en serio el nacionalismo?

Una de las conclusiones del libro de DC es que los políticos del resto de España creen que los catalanes son solo los nacionalistas, y han abandonado a la mayoría; se han tragado la milonga lazi. Asumámoslo cuanto antes: nos dejaron solos, ens deixen sols i ens tornaran a deixar sols. Lo vimos claramente cuando decapitaron a Vidal Quadras por orden de Aznar para poder pactar con Pujol, y desde entonces quien se engaña es porque quiere.

En 2019 lo hemos visto otra vez. Ni PSOE, ni PP, ni C’s, ni VOX: nadie tiene un plan para superar el nacionalismo. No hemos visto ningún programa para hacerlo, y mire que es fácil. ¿Coste? No hacen falta los más de 20.000€ millones que lleva invertidos el nacionalismo en su plan de «nacionalistització». Si sense diners han sortit iniciatives com Somatemps, Elcatalan.es, Elliberal, las brigadas de limpieza, Hablamos Español, Convivencia Cívica o S’Ha Acabat, con lo que cuesta un ala del Falcon de Sánchez el nacionalismo temblaría. Volem veure un pla detallat parlant de com superar el nacionalisme en la enseñanza, la cultura, la universidad y los medios. Con actores, responsables y presupuesto.

¿A quién se lo pedimos? A los políticos. Y también a a los empresarios, que ahora lloriquean quevienePodemos y llevan décadas pensando solo en sus dineros y nada en su función social. Y a los artistas, pensadores, activistas, fontaneros, periodistas, amas de casa, profesores, estudiantes… La superació del nacionalisme és missió de tots.

Otro año sin hacernos caso. Pero ahora empieza 2020, un año nuevo lleno de oportunidades. Es la hora, dolços.

Dolça i planificada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags:

17 comentarios

  1. El unico gobierno progresista es aquel que plantee una sociedad libtre de hombres y mujeres libres en derechos y libertades. Cuando se forma un gobierno con los que consideran que los demas son malos o que el vecino me roba, o que yo tengo mas derechos que otros, entonces ese gobierno no es progresista.
    Si un trabajador por hacer lo mismo pretende tener mayor salario, mas ventajas, ese trabajador no es solidario, es miserable.
    Y eso que entenderiamos en nuestro trabajo es aplicable a nuestro Pais.

  2. Reducido un hombre que profería gritos de ‘Viva España’ frente a Ferraz

  3. 🔴 #URGENTE VOX acude a Bolivia para conocer la verdad de las relaciones entre Podemos y Morales

  4. 12 DE ENERO A LAS 12:00h¡GRAN CONCENTRACIÓN EN COLÓN PARA PEDIR A SÁNCHEZ LA DIMISIÓN!!

  5. PSOE DESTRUYE ESPAÑA Y SE AUTODESTRUYE ASÍ MISMO//¡ASÍ FUE Y SEGUIRÁ SIENDO EL SOCIALISMO!

  6. ETA se apunta a la revolución. El PSOE ha abierto la caja de Pandora, ahora ¿quién para esto?

  7. ACTUALIDAD INFORMATIVA. ASÍ ESTÁN LOS ACUERDOS CON EL PSOE

  8. PEDRO SÁNCHEZ INCUMPLE LA CONSTITUCIÓN EN SU ACUERDO CON ERC || ¿NO QUEDA NADIE DECENTE EN EL PSOE?

  9. «El dictador eres tú»: canción cubana contra el comunismo

  10. «PEDRO SÁNCHEZ DEBE SER INVESTIGADO POR ABUSO DE PODER».

  11. Exacto, no hace falta más dinero. Hace falta menos: cortar el grifo a medios de comunicación y asociaciones y entidades que sólo hacen que sabotear nuestra democracia

  12. Por lo que leo en CRÓNICA GLOBAL tenemos un nuevo Crack en Catadisney:

    «Canadell baraja denunciar empresas que trasladaron su sede fuera de Cataluña de forma irregular»

    «Canadell culpa al Estado de que Cataluña crezca menos que Madrid»

    «El líder de la Cámara de Comercio, Joan Canadell, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, en la presentación del estudio, sobre infraestructuras catalanas / C G La Cámara reclama al Estado 45.000 millones en infraestructuras para «eliminar el déficit»

  13. #PDF Del PACTO PSOE PODEMOS – Analizamos pacto, y ULTIMA HORA

  14. Juanito estoy de acuerdo contigo , VOX de esta jugando el tipo todos los días y no aflojan nunca….yo humildemente estoy a lo que manden…..a TODO.

  15. De acuerdo con Pérez Reverte, con Jesús Lainz, con Pau Guix, con Teresa Freixes, Se les ha ido entregando el Estado al nacionalismo que “desde siempre” pretenden destruirlo, y ahora en lugar de verlo claro se continúa por intereses personales o de partido.
    Si ya en general es deplorable la actitud de PP-PSOE, ahora con el apoyo de una ¿izquierda? Que dice estar con las clases sociales más desfavorecidas, ¡qué ironía!.
    Arreglar esto sería ya un milagro. En la promoción “internacionalización” hubo siempre dinero público, desde el Estado ciegos, sordos y sin acción. Cuántos más de los citados arriba se necesitarían para invertir la opinión de muchos ciudadanos españoles y europeos.

  16. Metéis a Vox injustamente en el paquete. ¿Os habéis leído las 100 medidas que proponen?. No hace falta, sólo con que os leáis las 6 primeras será suficiente para que tengáis que rectificar esa acusación injusta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.