«Vaya mierda de belén»

Los vecinos se hartan de los fariseos de la plaza San Jaime.

Empieza el Adviento. Va a nacer Jesús. Qui és aquest nen? Para muchos no es nadie; o a lo sumo solo «un luchador formidable contra las injusticias de su tiempo»como dicen racisTorra y la inmensa mayoría de los politiquenyos i ideòlegs llazis o gosflabiols que ens assequen l’ànima des de fa 40 anys. Es el sello de los fariseos. Recorda? Aquella secta de perfectes que no necesitaban a Dios para salvarse porque se salvaban ellos mismos con su excelencia. No soportaban que Dios se hiciera hombre y les buscara: ellos solitos se bastaban para llegar al paraíso.

Doncs això és la base de totes les ideologies: sustituir a Dios por el idolillo de turno (lanació, la clase social, el sexo, el dinero, el planeta…), un artefacto humano cuya adoración representa la adoración del hombre. Als ideologitzats no els hi fa falta Déu perquè ells són déu. Y así, rechazando el vino celeste, se emborrachan de aguachirri mundano que les emborracha de acedia, odio, egoísmo y soberbia. La seva excel.lència els salvarà, no necessiten que cap Déu es faci home per salvar-los.

I què en pensa la gent senzilla? Pues que conocen sus limitaciones y porquerías. Y mientras los fariseos ideologizados se golpean el pecho ante las cámaras anunciando que nos traen la salvación, los sencillos se ocultan humildemente en una esquina, sin atreverse más que a pedir perdón por su miseria y esperarlo todo de Dios.

Els catalans senzills fan el seu pessebre, canten nadales, beuen, mengen i ballen perquè saben que Déu aviat es farà home per salvar-los, y se preparan para adorarlo. Los fariseos de la plaza San Jaime se adoran a sí mismos en un «belén» de diseño ideológico, donde lo importante no es Cristo sino la creatividad lumpen del llepasubvens de turno.

Por eso varios vecinos le dijeron ayer a la Colau que «Vaya mierda de Belén». El belén de los fariseos.

Ya llega Dios. Bon Advent, dolços!

Dolça i farisaica Catalunya…

 



Categories: Alma

Tags:

14 comentarios

  1. Ni la progresía ni la Iglesia criticarán a la alcaldesa sectaria por gastarse 97.000 € en un Belén abstracto. Con ese dinero ¿Cuántas obras sociales se podrían haber hecho? Por ejemplo ayudar a los amenazados de deshaucio, a comedores de beneficiencia etc.

  2. Vamos a ver , se pueden expresar las cosas de otra forma.
    Llamar m* a «eso» es ofender a la m*. La m* es util , abona los campos.

  3. No sé qué pretenden con este montaje que han hecho en la Plaça de Sant Jaume de Barcelona. Tal vez querían hacer un Belén abstracto al que ya se refirió hace años el humorista y escritor catalán; Valentí Castanys. Si es así, cási lo consiguen, pero si no es ésta la idea, un montón de cajas apiladas y que, además, ha costado tanto dinero a las arcas del Ayuntamiento barcelonés, la verfdad, no tiene ninguna razón de ser…

  4. Os llaman bobos a la cara y se echan la pasta al bolsillo 90000 creo aunque no lo se cierto van a pasar unas navidades de muerte

  5. Pero bueno dolça, ¿se os ha ocurrido entender lo que intentan poner en inglés?. Y digo bien, intentan, porque ponen una frase sin sentido, o lo que es peor, con un sentido peyorativo para la navidad.

    Por favor, lo que deberían hacer estos vecinos es, si no saben inglés, no poner una frase en inglés; es mejor que no te entiendan en el extranjero a que entiendan que, con esa frase incongruente en la pancarta, se intenta denigrar la navidad.

    El belén de Kloacau es como si se hubieran colocado todos los saldos de IKEA al tres bolillo, horrísono. Pero la frase en inglés de esa pancarta es todavía peor.

  6. Una in su misa(adita) se negaría a poner un belén, igual que los insumisos se negaban a hacer la mili,y no se recochinearían del resto de paisanos que chupaban garita por gusto o por tradición castrense en defensa del territorio patrio.

  7. Bravo por la sra. Colau. Ni el mejor publicista hubiera conseguido que la imitación de un belén, reflejara tan fielmente la situación actual de Barcelona

  8. Me causa gracia. Cada año se gasta un dineral para hacer un sucedáneo de Belén con la excusa del arte, cuando un Belén tradicional no le costaría prácticamente un duro (y podría dedicar la diferencia a ayudar a los pobres). Lo único que persigue es que el Belén ni se intuya y copar la atención de los medios por la polémica que genera. Y lo consigue, todo sea dicho.

    • Como diría el tío Garrotón, más bien el arte es una excusa para poner un peo. Nunca una ventosidad fabadesca tuvo el olf tan bajo y tan caro (el olf es la unidad de medida de la intensidad del olor. Suena casi a tanta coña como el Belén de la diseñadora prodigiosa, lo sé, pero qué le vamos a hacer).

  9. El belén es feo de cohons pero en términos de respeto a la libertad religiosa, a la tradición cristiana de Barcelona y a los cánones del buen gusto pesebrista, encuentro que el de este año es mejor que el del año pasado, que tenía cuernos y un WC con sus tapas y todo, era un belén veladamente satánico, muy al gusto de los masones que pululan por ahí. Yo digo que vamos mejorando. Ánimo Inmaculada que el año que viene igual pones a la Virgen y San José de alguna forma reconocible.

  10. Jajajajaja!!

    Bien por ellos!!!

  11. ¿Cómo se supone que han hecho el belén? Qué son eso, ¿cajas?

    Entiendo que no todo el mundo es creyente y que cada cual pasa estas fiestas como quiere o como le dejan, pero me parece una falta de respeto hacia los que viven estos días con fe.
    Y a mí, como católica, me indigna.

    Si no crees en eso no pongas nada, Colau, que por lo menos quedarás mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.