Un señor en el metro con su regalo de Navidad

El llibre de DC es llegeix a tot arreu.

2 ediciones en 2 meses, 6.000 ejemplares, un ensayo sin autor, sin campaña publicitaria, sin apoyos, sin derechos de autor (van a los huérfanos de las FCSE), sin editorial multinacional, y parece que va a convertirse en el ensayo político más leído de España.

Una prova? Pues la imagen que nos envía un dolço: se devora hasta en el metro.

¿Ya tiene regalo de Navidad, dolço?

Dolça i llegida Catalunya…

 



Categories: Mejor juntos

Tags:

6 comentarios

  1. Pues así me lo he leído yo; bueno, en lugar de en el metro, en el cercanías. Y precisamente hoy me lo he acabado (y se lo he prestado a un compañero del trabajo). Buen libro, bien estructurado, aunque creo que hay algunas ideas, no muchas, que alguien que aún no sea dolço, no acabará de comprender bien (por lo menos esa es la sensación que yo he tenido en algunos puntos, sobre todo en lo que hace referencia a la religión católica). En cualquier caso, una gran iniciativa, un gran trabajo, y me alegro mucho de que esté siendo un éxito.

    Me encanta la parte final, donde se ve claramente el espíritu cristiano de verdad, aquella que dice que nuestros enemigos no son los lazis (que han sucumbido al nacionalismo) sino el nacionalismo en sí. También esa otra parte que nos dice que éste no es un problema que se vaya a acabar en dos días (tenemos nacionalismo para rato), que para evitar frustraciones, es mejor tomarse las cosas con humor, y que está en nuestras manos, en el día a día, hacer gestos de dignidad que, además de fortalecernos a nosotros mismos, ayuden a fortalecer a otros.

    No se trata de discutir con nadie, se trata de hacer notar nuestro punto de vista razonado para, por un lado, que los lazis vean que no todos pensamos igual (y que la calle es de todos), y por otro, ayudar a que otras personas libres de nacionalismo vean que no están solas y se atrevan a exteriorizar lo que piensan, civilizadamente, pero sin complejos.

    Un abrazo, dolços.

    • Y por supuesto, es importante apoyar económicamente, cada uno en la medida de sus posibilidades, a las asociaciones y personas libres de nacionalismo que están dando la cara desde hace tiempo, sea mediante donativos, sea comprando libros. Yo ya llevo unos cuantos donativos, ninguno cuantioso, un mes para un medio, otro mes compro un libro, y otro colaboro para que un dolço pueda defenderse judicialmente ante los desmanes nacionalistas.

      Y sobre todo, no desfallecer (me lo digo a mí mismo, que a veces me dan ganas de tirar la toalla). Esto va para largo y continuamente nos vamos a encontrar con piedras en el camino, como la reciente sentencia del TJUE.

      Y por último, para luchar contra el nacionalismo, lo que no hay que hacer es caer en otro nacionalismo. Querer y luchar por nuestra nación no debe significar que nuestra vida esté supeditada a ella, la vida es corta y hay muchas personas queridas a las que demostrar amor, muchas cosas sencillas de las que disfrutar. La vida es mucho mejor con amor que con resentimiento u odio. Sí, también esto me lo digo a mí mismo.

  2. Claro que sí, es un buen momento para leer un buen libro cómo éste.
    Recomendable para catalanes con ideas independentistas, para qué adquirieran un poco de cultura y sensatez y para el resto de españoles y extranjeros, para que se conozca la realidad catalana…
    Habría que repartirlos en el Parlamento Europeo!!!

  3. LA JUSTICIA EUROPEA LES DESEA FELIZ NAVIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.