Inmunidad de Junqueras: la chapuza de los jueces europeos, españoles, y de los Gobiernos nacionales

Entre tots l’han feta bona. Però tranquils que el partit no s’ha acabat.

Això és lo que va passar dijous: el Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) falló este jueves que el presidente de ERC, Oriol Junqueras (condenado el 14 de octubre por delito de sedición a 13 años de cárcel e inhabilitación absoluta por delitos de sedición y malversación agravada), gozaba de inmunidad parlamentaria tras la proclamación de los resultados (13 de junio) de las elecciones al Parlamento Europeo del 26 de mayo. O sea, que el Tribunal Supremo debía haberle excarcelado para que pudiera recoger el acta como eurodiputado y, posteriormente, haber pedido el suplicatorio —permiso— a la Eurocámara para devolverlo a prisión a la espera de la sentencia por el juicio del procés, que concluyó el 12 de junio. O sigui, que en Junqueras era eurodiputat des del 13 de juny, i Espanya havia de demanar permís e Europa per posar-ho a la garjola (suspendre la immunitat), y a lo mejor no se lo daban. Pues qué bonito esto de Europa.

Però els fets són els fets: en Junqueras serà eurodiputat, pero ha sido condenado por sentencia firme a 13 años de cárcel e inhabilitación. Si quieren, que salga un ratito a recoger su acta de eurodiputado, bien acompañado de la Guardia Civil, y de regreso a la cárcel empapele su celda con ella. Porque esperamos que esa condición de eurodiputado le sea revocada de inmediato, pues no sonaría muy justo que un delincuente condenado por golpismo fuera parlamentario. ¿Ya está trabajando el sistema judicial español para lograrlo?

Això pot tenir conseqüències per als fugats que van ser escollits eurodiputats: el Motxo, Comín i Ponsatí (esta última cuando se marchen los diputados británicos). De momento podrán acceder al Parlamento Europeo, pedir a la justicia belga que no les detenga y seguramente convertirse en eurodiputados, por 13.000€/mes e inmunidad frente a cualquier proceso judicial, que España deberá solicitar que se levante; si se les condenara, perderían el escaño, que es lo que debería pasar con Junqueras.

Por cierto, que Junqueras debe estar rabiando de que su rival, el Motxo, esté libre y quizás pronto inmune, mientras él está en la cárcel y quizás pronto ya no inmune, pues ha sido condenado por sentencia firme.

En cualquier caso han hecho una chapuza monumental nuestros puñeteros jueces y políticos españoles y europeos:

  • Jueces del Supremo plantearon la cuestión prejudicial al TJUE sobre el estatuto de Junqueras sin necesidad, pues ya había jurisprudencia en el sentido de que hay que aplicar la ley nacional. La sentencia del TJUE no se hubiera producido. Qué listillos.
  • Jueces del Supremo hubieran podido retirar la cuestión prejudicial al dictar sentencia firme. La sentencia del TJUE no se hubiera producido. Qué fenómenos.
  • Jueces del Supremo (sala 3ª Contencioso) y el Constitucional, contra la Junta Electoral Central, permitieron al Motxo y amigos presentarse a las elecciones europeas. El Motxo no tenía domicilio en España y no podía hacerlo. Qué fieras.
  • Legisladores españoles (los políticos) permiten que procesados por rebelión y fugados sean candidatos, y después se niegan a admitir que han sido elegidos. Qué coherentes.
  • Dicen que los jueces del TJUE han cambiado su jurisprudencia (se debe aplicar la ley nacional) y seguramente esto va a obligar a cambiar la leyes electorales de los Estados miembros. Qué superdotados.
  • Moncloa ha concedido a Junqueras, delincuente, la máxima interlocución para formar gobierno. Se entiende que los jueces de del TJUE no entiendan que a un condenado se le otorgue legitimidad para negociar una investidura de gobierno. Que visionarios.

Jueces españoles, gobierno español y jueces europeos. Todos son culpables de que el separatismo se haya reactivado. Como dice Ignacio Varela, la Generalitat lleva años procurando una «sublevación institucional urdida desde el interior del Estado», y «la incuria y el sectarismo de los partidos centrales impidieron llevar a la ley las medidas preventivas adecuadas». Avui es veu més clarament que mai quan el PSOE es mor per fer govern amb el delinqüent Junqueras. ¿Hay alguien pensando ya en los cambios que debemos hacer en nuestra ley electoral para evitar que esto vuelva a suceder? ¿Y los cambios que hay que hacer en Europa, o los de Estrasburgo nos toman por la Somalia del Sur? Porque o cambiamos algo en el sistema, o ganarán fuerza quienes -como en el Brexit- creen que habrá que cambiarlo todo.

Dolça i incompetent Espanyuropa…

 



Categories: Dando el golpe

Tags: , , ,

90 comentarios

  1. Mimartin,

    Generalizas.cuando.hablas del.espíritu de trabajo de Japón, Suiza o Singapur.
    Miramos los.suicidios en Japón? Según publica XL Semanal el trabajador japonés literalmente muere de cansancio…Un país donde cogerse vacaciones es un lujo…
    Suiza es la Gran Lavadora de dinero negro proveniente de todo tipo de delitos…
    Singapur, ni lo sé; ni me importa.
    España es una Nación que funciona a.pesar de.descreidos.como tú. Nuestros enemigos son los nacionalismos y los politicuchos que prefieren mirar su ombligo al interés de España…así te luce el pelo, Rivera; y así te lucirá Casado…si a lo mismo juegas…
    Lo del cainismo.me suena a.viajero inglés trasnochado…

  2. No creo en absoluto en Europa como comunidad ni parlamentaria ni judicial. Ni en Europa ni en ninguna otra que se le parezca en este sentido. Lo encuentro absurdo y una incongruencia, pues las leyes y los parlamentos de cada país conforman sus respectivas soberanías, que se perderían en caso de intromisión ajena. Económica, podría llegar a ser, aunque tenemos bastantes números de perder, pues al fin y al cabo, somos competidores entre nosotros y el juego es desigual y, desgraciadamente, desleal, ya que nuestros paises son de diferentes categorías y se pretende que juguemos en la misma liga, donde las reglas a menudo las imponen unos si y otros no, por lo que lo veo, en mi modesta opinión, complicado.

    • Cuando digo que no creo en comunidades parecidas a Europa «en ese sentido» parlamentario y judicial, me refiero a comunidades donde sus miembros no tienen obligación alguna de permanencia ni de acatamiento total a según que normas, como es el caso de Europa, donde sus miembros son naciones soberanas donde el compromiso con la comunidad de resto de países es extremadamente débil y temporal. Si creo, por supuesto, en comunidades donde su unión y compromiso son verdaderamente fuertes y con algún tipo de permanencia.

  3. Acertado artículo.
    Se están luciendo jueces de España, TJUE y políticos/legisladores.
    Todas sus actuaciones importes a favor de los nacionalistas. El el fondo, son todos parte de la casta

  4. no se muy bien que hay de cierto en todo esto.. pero ….es para mirarlo con detenimiento cuando menos,

    https://www.geopolitica.ru/es/article/la-otra-cara-de-la-union-europea-tras-el-conflicto-de-cataluna

  5. tal vez no sea tal chapuza desde el punto de vista de la «Europa de las regiones»
    y todo tenga un sentido… (que a mi no me gusta nada, por lo que significa, y los movimientos imprevisibles que puede desencadenar …)

    https://es.sott.net/article/62852-Una-Espana-Federal-en-una-Europa-Federal-Un-proyecto-de-izquierdas

  6. En efecto, Caspa. Culpar a los de fuera es el recurso del nacionalismo irredento.

    Yo si fuera europeo compadecería y despreciaría a España, país que como decía Bismarck, lleva mucho tiempo intentando autodestruirse con su cainismo. Fratricidio, mediocridad, ausencia en los principales debates de nuestro tiempo, irrelevancia…

    Actualmente, la pertenencia a la UE es uno de los escasos frenos a que los españoles nos despedacemos entre nosotros. Tajani o Juncker han hecho más por la unidad de España que la mayoría de los políticos españoles. Es patético el espectáculo de Sánchez y su corte de traidores, pero las rencillas de PP, C`s y Vox son de película de horror. Los españoles no nos unimos ni cuando estamos al borde del abismo.

  7. Y la «juez española» que ha hecho la sentencia, Rosario Silva Lapuerta, también es sobrina del fallecido tesorero del PP. El Lapuerta al que acusaron de mil casos de corrupción. Por si las Silva Lapuertas -esta y la jefa abogada del estado de SSS- tenían algún desliz de hacer las cosas bien y cumplir la ley, las tienen bien agarradas por los casos de corrupción de su tío pepero, que los dosifican a conveniencia.

    La sentencia de la UE se ha inventado una nueva normativa, ad hoc para el golpista, cambiando lo que estaba establecido. Que el poder jesuítico, y de otros judas, es muy internacional.

  8. No creo que sea chapuza, es que los poderes en Madrid están al servicio de los separatas, cosas de los Judas. Se vio claramente con la sentencia a favor de los golpistas. Y se vio como crean el truco de inventarse ídolos no separatas que sí lo son, como ese togado Marchena, el timo de la estampita.

    La “juez española” en el tribunal de la UE es la hija del ministro franquista Federico Silva Muñoz. Se trata de Rosario Silva Lapuerta, hermana de Monica Silva Lapuerta, la abogada general del estado que tenía la vice Soraya, otra que tal baila. Seguramente es la hija del ministro franquista la que ha hecho la sentencia a favor del golpista. Es lo habitual en los casos políticos que afectan a uno de los estados partes, como dan a entender extraoficialmente.

    Es lo que sucedió con la sentencia del etarra Bolinaga para excarcelar terroristas, que fue amañada entre el gobierno Rajoy y el juez “español”.

    La hija del ministro franquista -que era jefe de la jesuítica Asociación de Propagandistas- ni siquiera se atreve a decir que ha votado en la sentencia. Que de la cara. Y ni siquiera es jueza de carrera, que como su hermana es abogada del estado.

    Gobierne quien gobierne, desde el franquismo siguen mandando los mismos judas antiespañoles, que progresivamente van dando pasos contra España. El Secretario de Estado Pietro Parolin se hace la foto con sus títeres -la Calvo y el Sánchez- para mostrar su apoyo, que es completamente decisivo, a los judas antiespañoles. Todo para mayor gloria del poder jesuítico.

  9. Bueno Caspa, será de los españoles actuales. España desde el Medievo hasta la llegada de los borbones siempre destacó por tener la mejor justicia y el mejor ejército del mundo y lo mejor en casi todo (letras, armas, teología, matemáticas, astronomía, economía (escuela de Salamanca). Desde la llegada de la monarquía borbónica a España no hemos levantado cabeza, ni con las dos repúblicas que empeoraron la cosa, sólo durante los 37 años de Jefatura del Estado por parte de Francisco Franco hubo una justicia verdadera que cumplía la legislación vigente de modo claro y efectivo.

    Desde que la masonería se hizo con el control de la política y la justicia en España y tomó el control de la mayoría de generales y diplomáticos perdimos un Imperio y en cada Reinado borbónico seguimos perdiendo territorios, Juan Carlos regaló el Sáhara, y Ceuta y Melilla están a puntito de sufrir una marcha verde, raro será que Felipe VI no regale algúnn territorio español. Los austrias y los Trastámara eran otra cosa antes muertos que perder la honra.

  10. La Justicia española da pena. Nadie va a solucionar nuestros problemas. Europa no tiene la culpa de nuestra falta de cultura y de patriotismo.

    Todo muy español.

  11. Vox pedirá al TSJC «la inhabilitación inmediata» de Torra el lunes

    La formación ha explicado que presentará el lunes un escrito en la Sala Penal y Civil del TSJC para pedir «que se ejecute de inmediato la condena de inhabilitación» del presidente de la Generalidad

    https://www.vozpopuli.com/espana/Vox-TSJC-inhabilitacion-inmediata-Torra_0_1311469106.html

  12. El PP (Partido Progre) a lo suyo lamerle el cu-lo a los separatistas y purgar a sus afiliados que protestan por que el PP brinde con etarras. ¡Y luego pedirán que los voten a ellos en vez de a VOX!

    Caza de brujas del PP Vasco para abortar la revuelta contra la presidenta de Vizcaya que brindó con proetarras

    https://okdiario.com/espana/caza-brujas-del-pp-vasco-abortar-revuelta-contra-presidenta-vizcaya-que-brindo-proetarras-4957390

  13. No se trata de «culpa» de España vs «culpa» de la UE.
    Se trata de que son sendas basuras amorfas donde fuerzas malignas como la catalufidad (y otras, ya se verá), se desenvuelven como pez en el agua, con desenlace fatal. Por lo tanto carece de sentido ser una basura y abandobarse al remolino del colector de una basura mayor.

  14. Buen análisis DC. Verdad verdadera.

    Bueno echar toda la culpa a la UE (Vox), cuando ha sido nuestra culpa no me parece justo ni elegante.

    Si deciden jugárselo a una carta sin necesidad, luego no le eches la culpa al crupier…

    La UE para España no es mala, pero debemos hacernos valer (Polonia, Hungría…) y no endosarles los marrones que no queremos resolver para quedar bien.

    En cuanto a los secesionistas, como dice Julio Iglesias: La vida sigue igual…

    • La UE nos ha apoyado lo mejor que ha podido (Tajani, etc…) lo que no puede es hacer el trabajo por nosotros ni sacarnos de los charcos en que decidimos meternos.

      pd.- sin perjuicio de que siempre hay algunos dispuesto a meterte el dedo en el ojo y debilitarte. Pero bueno eso se supone que ya debemos saberlo.

  15. Europa prácticamente ya no existe, no es más que una reunión temporal, a veces más mafiosa que otra cosa, de comunidades, y por esa razón es un disparate tener tribunales de justicia europeos, pues carecen de cualquier legítimo poder sobre estados soberanos, por más que nuestros gobiernos lo acepten. Aparte de eso, la sentencia es, en mi opinión, patética e indignante y, por lo menos a mí, me da vergüenza ajena y pena, cuando pienso que estos sorprendentes jueces, son lo único que Europa, cuna de cultura y ciencia, ha o hemos podido o sabido dar al supuesto tribunal europeo. Y en casa, más de lo mismo, claro, para muestra el absurdo gobierno nuestro. Si esto es Europa, quiere decir que no muy tarde, nos encontraremos compartiendo el tercer mundo, y todos esos abducidos bien pagados, con sus manos sucias y sin sus fantásticos sueldos -por cierto, a los del tribunal europeo supongo que les pagamos más que fantásticamente nosotros también-, preguntándose que hicimos mal para perder todo cuanto nuestros antepasados consiguieron.

  16. Lo que hay que hacer es implicarse más. Somos un país grande e importante en Europa. ¿De qué paises son los jueces? Hay que meterse allí y mover nuestros intereses, no salir de Europa

  17. Es curioso el desenfoque de la gente, que la toma con Europa para ocultar nuestros propios fracasos.

    Yo no entiendo por qué los españoles debemos confiar la defensa de nuestra unidad a alemanes o franceses, si no somos capaces de dejar de matarnos entre nosotros. Un belga o un suizo no tienen obligación de ser patriotas españoles. Creo que nadie duda de que el separatismo en España es cosa de españoles, que tenemos nuestro cainismo histórico. Esas teorías del apoyo alemán o francés al separatismo son un disparate. A nadie en Europa le interesa la fragmentación y reiteredamente lo han manifestado.

    Lo que sí está claro es que la UE, la ONU o cualquier club no está para hacerle el trabajo a los españoles de unirse. España es débil por nuestra propia incapacidad para actuar unidos y ser patriotas con hechos. El ridículo del cantón de Cartagena es nuestro, y Bismarck estaba alucinando, pero no iba a venir aquí a dar su vida por España, recordad que era alemán.

    Nadie da nada si tú no pones de tu parte.
    España está viva gracias a que la UE de Draghi está comprando cientos de miles de millones de euros de nuestra gigantesca deuda exterior. En España hay cierta competividad económica porque tenemos normas de la UE y su paraguas, como tenemos leyes modernas de protección del medio ambiente o de riesgos laborales por la legislación de la UE. Igualmente, España no se fue a la mierda tras el golpe separatista porque nuestra moneda es el euro, si hubiera sido la peseta se hubiera desplomado en picado. Y nadie apoyó el golpe separatista en el mundo porque Tajani, Juncker y Draghi apoyaron firmemente al Estado Español. La España de 1898 no tenía ningún a aliado y así nos fue.

    Lo que no va a hacer la UE es trabajar por nosotros, o subvencionarnos gratis, si todos aquí queremos ser funcionarios y no tenemos espíritu de trabajo como sí lo hay en Japón, Singapur o Suiza.Estamos muy retrasados porque aquí no hay cultura de esfuerzo ni espíritu cívico nacional, y eso es culpa nuestra y no de Europa.

    Vale ya de eurofobias fantasiosas de hidalgo español del Lazarillo de Tormes echando la culpa a malvadas conjuras exteriores, por favor, los pies en el suelo.

  18. Jesús Á.Rojo: Vox estalla contra la infame sentencia de UE mientras Falconetti mira hacia otro lado

  19. VOX exigirá a «Europa el respeto a España ante el ataque del TJUE a su soberanía»

  20. No vamos a caer en la misma grosería de atacar la UE porque no nos da la razón, como los indepes, no?
    Al final tanto da la sentencia del TJUE porque la libertad de Junqueras o Puigdemont no decide el partido. A los indepes jamás serán convencidos, están iluminados por la verdad divina y no cambiarán de opinión, simplemente hay que dejarlos que se cuentan en su propia salsa. En sus mezquindades, sus contradicciones, sus bajas pasiones
    Y que se vayan autodestruyendo

  21. Lo que se tendría que aclarar es el porqué los dejaron salir de España. Ahí está la raíz del gran problema de ahora. Que fallo más imperdonable.

  22. Cuando España entró en Europa y todo parecía maravilloso,recuerdo a un buen político de raza …. .que dijo ésto ya no será lo que era…refiriéndose a España….ahora somos unos mandados…QUE RAZÓN TENÍA

  23. En 1987 en algún sitio nos dieron a mi amiga y a mí una pegatina reluciente con la fría bandera de Europa. Mi amiga estaba exultante porque «ya éramos europeos» (yo siempre me había considerado europea geográficamente). La pegué en una carpeta donde guardaba apuntes y trabajos de gabacho, la pegué porque era vistosa, pero la pegué con la misma frialdad que me inspiraba su contemplación. Desde ese mismo día de 1987 soy euroescéptica.

    Porque enseguida llegaron los derrames de leche gallega obligada a eliminar, los viñedos riojanos arrancados, la producción ganadera limitada, los camiones ardiendo en Francia, la tragedia en Reinosa, Sagunto, astilleros, Altos Hornos… unos precios que crecían en una proporción mucho mayor que los sueldos, llegando a la abominación con la llegada del euro. A veces intento calcular grosso modo cuánto llevo pagado de IVA en mi miserable vida. Y me encuentro a centenares de cenutrios, la mayoría niñatos ignorantes, escribiendo por internet que si no fuera por Europa nos comeríamos los mocos.

    A todo esto, cientos de miles de delincuentes de otros países empezaron a circular como Pedro por su casa por mi país. Donde antes el mayor descosido consistía en que un dominguero llenara una bolsa de almendras, hoy hordas de delincuentes llenan furgonetas y arrasan cosechas, naves industriales, cuadras de animales, maquinaria agrícola, bicicletas, coches, móviles, herramientas… En los pueblos en los que se dormía con la puerta abierta hasta hace años, ahora no ganan para alarmas y puertas blindadas. Donde antes había un chulo de barrio con unas prostitutas aparecieron terribles redes de trata de personas esclavas. A los repugnantes terroristas ibéricos tuvimos que sumar los de las babuchas, porque a Europa le parece muy facha y retrógrado controlar quién entra en casa de uno. Y al respecto de los terroristas ibéricos, bien protegidos los tenían en los «avanzados» países de más al norte, hasta que el terrorismo empezó a golpearles a ellos también y tuvieron que meterlos todos en el mismo saco para combatirlos.

    ¿Erasmus? Mis hijas, bastante realistas, sueltan una risilla cada vez que lo nombran. El 80% de los estudiantes de erasmus van de turismo, de picos pardos y a tener sexo exótico. ¿Las aduanas y las fronteras? A un millenial o a un generación Z se le cae el mundo encima por esperar una hora, no había mayor drama para atravesar territorios cuando era necesario, y no para irse a comprar setas alucinógenas a Holanda en un fin de semana de despiporre.

    Al final todo se reduce a esto:
    https://www.elconfidencial.com/mundo/2017-03-21/dijsselbloem-paises-sur-alcohol-mujeres-disculpa_1352096/

    Esto es lo que pensaban, piensan y pensarán de nosotros. Lo único. Eternamente. Y lo decía un holandés, que a lo mejor es adicto a las setas y al barrio rojo. Pero tal vez lo haga exclusivamente con su sueldo legal.

    Lo peor, que la afirmación del holandés es rigurosamente cierta en lo que respeta a la gentuza chusmosa repulsiva y fusilable que tenemos por políticos, jueces y cierto tipo de funcionarios, y es un dato innegable.

    Lo peor que peor, que el pueblo trabajador español produce y cotiza lo inimaginable, para mantener a toda esa gentuza que al final denigra nuestra imagen, pagar todos los impuestos españoles, más el pto IVA, para que luego vuelva en forma de cocaína para los soziatas o ahorrillos peperos. Y alguna autovía para disimular, autovía que podríamos haber pagado directamente antes o después. Creo sinceramente que esta circulación masiva de dinero ha agravado exponencialmente el latrocinio de la clase política y funcionarial. Personalmente desde que pegué la pegatina no he conseguido apreciar la supuesta ventaja en mi vida particular como ciudadana y como patriota de «ser europea». Y mira que me he esforzado.

    Lo peor de lo peor de lo peor, es que los catalufos han conseguido vender la moto de que ellos son diferentes, trabajadores, productivos y honrados. Nadie, NADIE, ha explicado en Europa que los catanazis junto con los criminales batasunos son con muchísima diferencia lo peor de este país, corruptos, viciosos y ladrones como el que más, acaparadores de recursos, y un auténtico cáncer.

    Así que creo que los indepes más inflamados resulta que tienen razón cuando dicen que en realidad Europa está deseando librarse de España y quedarse con Cataluña. Porque no tienen ni pta idea del bicho que se llevan y de la injusticia atroz que están cometiendo.

    Ojalá empiecen pronto las guerras europeas y aquí nos salga un Franco 2.0 que nos vuelva a dejar al margen de su ruina subnormal.

    • https://www.dolcacatalunya.com/2017/12/dolca-honor-2017-una-chica-sola-acosada-los-separatistas-pueblo/#comment-337956

      En 2017 ya explicaba estas mismas ideas, las decisiones de los tribunales europeos no me han influido nada, simplemente han confirmado que mis viejas impresiones eran las buenas.

    • Buenos días Grazi, todo lo que dices es verdad, yo ya tengo unos años, jejeje y un cortado te costaba por aquellos 1987 unas 50 pelas, y por un botellín de cerveza 70 pelas, el problema que a los pocos días de implantarse el Euro, y «para redondear» decían pasó el cortado a 0,90 Cts, y el botellín a otro tanto, eso entre otras cosas que nos dejaron «ojipláticos», Grazi también hay que ver que la Unión Europea hoy por hoy sigue siendo solo un Mercado Común y poco más, a nosotros como país nos lastran económicamente dos cosas, la poca productividad, (somos mas un país de servicios) y la elefantiásica Administración pública que tenemos (QUE NOOOO FOCA-MARI QUE NO TE HE LLAMAO ELEFANTAAA), es decir duplicar el gasto público en autonomías cuando un país es justito económicamente, es como pegarse un tiro en el pie, por que ralentiza su economía y crecimiento, además el capital necesita, tranquilidad, seguridad, que no lo intervengan, que no lo amenacen etc, por que si no se va a otro lugar, eso por un lado.

      Por otro quiero recordar que no somos un país, no tenemos conciencia de país quiero decir, aquí cada uno tira para un lao, los catalanes que si la independecia, que si vascos que si andaluces etc., no somos un país ni un socio serio, no tenemos la suficiente fuerza económica para influir en nada, si en España no nos hacemos de respetar entre nosotros, menos en Europa.

      Por supuesto que si fueramos de otra manera y la UE, también sería estupendo, pero no se firmó la Constitución Europea, nosotros si claro pero cuando fue Zperro a la Asamblea Nacional Francesa a explicar con aquel careto (por Dios) y todo el mundo se le descoj…..naba de risa en la cara, (yo lo vi, y no he pasado mas vergüenza en mi vida), comprendí que Europa solo era eso un mercado y nada mas, todo el rollo de acuerdos firmados del espacio Shenguen, todo el asunto de la libre circulación de personas y bienes etc. era filfa, no hay una unión política, tampoco hay una unión fiscal, ni económica, cada país en el fondo quiere seguir manteniendo su independencia y sus privilegios.

      En España el problema es muy gordo, ya que no tenemos mas mercados a los que mirar, Inglaterra si, a EEUU y a sus países que fueron de la Comomwelth, pero nosotros no, y lo que nos salvó entre otras cosas de la crisis gorda de hace poco, acuérdate de lo de la prima de riesgo, precisamente fueron las balanzas exteriores, es decir las ventas.

      No me enrollo mas, que mi dinosauria y su madre Paca La KingCona ha venío a casa y se van a hincar una olla de doce litros café con leche con dos barras de pan frito en picatostes, Dios nos asista

      • No sé cómo hará la Foca Mari si viene una crisis gorda y tiene que tomarse una taza de café con leche y una tostada como todo el mundo.

        Lo de que no tenemos conciencia de país es algo que no comparto. Mi teoría, firme, es que esa es una idea que se ha metido como gota china y se ha obligado a recitar para que cale, y que es una idea artificial fabricada con mucha mala fe por el catalanismo y el vascuzismo. La inmensa mayoría de la gente tiene una conciencia de país como la que puedan tener hasta en Zimbabue. Es aquí donde hemos padecido el tormento erosionador de los catanazis que han dominado los medios de incomunicación y finalmente sembraron la red de trolls al servicio de su prusés. Las banderas en los balcones reivindican esto, no son «contra Cataluña» como estúpidos opinantes varios y catalanistas en el ejercicio de su mala fe sostienen.

        Yo de mercados no entiendo. Entiendo a nivel de barra de bar con café a 1,50 euros y de carrito de compra que cada vez se tiran a la basura más comida y más objetos, que las naranjas son de Sudáfrica, la judía verde marroquí y los pimientos y espárragos son chinos, cosas todas ellas que aquí se producen con mejor calidad y menos combustible para transportarlas, que Europa decidió comprar carne argentina pasando de España después de habernos obligado a ajustes y cupos, que Aragón perdió millonadas en fruta de hueso por el veto ruso, puesto que UK uno de los últimos legados que nos dejó fue un enfrentamiento con Rusia sin comerlo ni beberlo, para después irse de malos modos, que los marroquíes van sisando mar «tacita a tacita», como diría Carmen Maura en el anuncio aquel…

        Para mí Europa ha sacado lo peor de cada país. La soberbia alemana, la debilidad mental y moral francesa, el supremacismo racista británico, el caciquismo feudal y parasitario español, y a nivel general el materialismo y el hedonismo de generaciones enteras, todo ello embadurnado de adoctrinamiento «progre», para más degeneración. Todo exacerbado. Los únicos que han salido ganando son los de las cuevas de pirata, Suiza y demás.
        En un sentido menos material, echo en falta la música de calidad, y a los cantantes italianos editando sus canciones en español, y viceversa. De algún modo los países primos hermanos estábamos más unidos y felices antes que ahora.

  24. Prefiero morirme de hambre fuera de la UE a vivir sometido a Bruselas, PNV o ERC

    Pedro, dimite con dignidad.

    España bien vale una misa

    Si esta era la UE que nos tenian reservada, mejor es salirse

  25. Perdéis la.fuerza por.la.boca.
    Sois meros funcionarios
    Mucho bla bla bla y poco hacer .

    Tenéis pavor a que os puedan abrir expediente.

    Cobardes y vividores de cuatelillo.
    Ni un buen entreno os podemos mandar porque muere uno y vuestros mandos entran en pánico….

  26. DC, muy mal explicado…farragoso y confuso

    Si esta es la UE que nos espera,vamyamonos de e una pata vez antes que los que ingleses…

    Qué se metan el Euro y Estrasburgo por dos nde les quepa..

    Mucha Europa, pero si no es por la URSS estáis hablando alemán, mequetrefes

  27. Vea la aplaudida foto de Espinosa de los Monteros (VOX) con el personal del Congreso: «No como el PSOE y Podemos, siempre robando al obrero»

    «¡Todos nos decían que era la primera vez en su vida que un partido les invitaba a algo! Qué gente más rara se dedica a la política»

    https://www.periodistadigital.com/politica/20191220/vea-aplaudida-foto-espinosa-monteros-vox-personal-congreso-psoe-robando-obrero-noticia-689404212811/

  28. http://clubjaimeprimero.org/content/el-libre-comercio-en-los-paises-pobres-capitulo-ii-sudafrica-y-el-lobby-sudafricano

    A colación del comentario con el vídeo que menciona las naranjas valencianas. Que de vergüenza, de ruina y de VENENOS ya vamos servidos. Y a seguir tragando.

  29. ¿ Y esta barbaridad quiere decir que ya no tendremos que pagar el casoplón de Waterloo de manera directa ? Por lo menos se dividirá con toda Europa a partir de ahora.
    Un autentico vodevil, ahora europeo.

  30. y luego se extrañaran de que haya gente que no quiera de la union europea.

  31. Bueno..dentro de lo malo que es que tres de los fugados sean eurodipu_tados no todo está perdido. El TS deberá pedir al Parlamento europeo un suplicatorio para poder juzgarlos en España pues están fugados y existe una euroorden. El parlamento europeo debe votar eso..y lo normal por la composición de la eurocámara donde la mayoria es conservadora y liberal es que LO CONCEDAN. Llegado a ese punto el estado belga debe entregarlos a España a los fugados. Si todo esto se cumple…veremos como justamente unas horas/dias antes,..los fugados- que casualidad- vuelven a desaparecer!..Y así ad-eternum.

  32. VOX: Esto es demencial. Incomprensible para cualquier demócrata.

  33. Creo que además de inmunidad deberían haberles dado derecho de pernada,porque las que han de transmitir genes para la secesión andan necesitadas de alguien que las fecunde,y sus apellidos muestran una grave escasez de recambio generacional,sugiero que la próxima vez presenten al PE. al aspiazu o similares ,que igualmente se podría hibridar y sacar una generación de SS eliminadores de charnegos,maketos y españoles,bien hibridado no eliminaría catalanes puros.
    La sabiduría jurídica del PE es inconmensurable y no la comprendéis.Les animo a reconocer a mocho,comino, y barriguitas el derecho de pernada y a la abuelita de pelo blanco una muñeca de famosa, y los fieles súbditos seremos felices.Los adoramos genuflexos y en hinojos.Alabados sean.

  34. El PSOE contra España tanto dentro como fuera de España:

    El PSOE ataca los agricultores porque no le votaron

  35. Lorenzo Abadía: «Europa cada vez que puede, le mete el dedo en el ojo a España

  36. Es bastante casualidad que en asuntos críticos para los intereses de España, siempre los tribunales europeos se posicionan en contra de nuestros intereses…
    personalmente hace tiempo que estoy desengañado de esta unión que no es otra cosa que un absoluto dominio franco-alemán sobre el resto de países…
    al eje franco-alemán le interesa que el resto de países sean lo más débiles posible, es la mejor forma de gobernar sin oposición…
    vivimos gobernados por traidores en España y fuera de España, así es imposible que levantemos cabeza..
    el deterioro moral, social y político de nuestra sociedad es bastante obvio, estamos en una profunda sima, cada día estamos peor que el anterior, cada día los medios de masas tienen más poder, cada vez se oyen menos voces críticas , etc….
    tiempos oscuros que parece que van a durar una eternidad…
    en el corral patrio lo de siempre, enredados como un hamster a la rueda que no para de girar del interminable asunto nacionalista, asunto extremadamente aburrido y cansino…

  37. Yo creo que en esto no tienen nada que ver ni Alemania, ni Francia, porque en ellas ya existen regiones que quieren ser independientes, como ocurre en otros países de la UE. Seguramente, podría pensarse que es cosa de Rusia, porque si fuera capaz de hacer que muchas regiones de diversos países, dieran la lata con la independencia, se cargarían la UE y de paso la OTAN.

    • Aliado te daría la razón pero… no puede ser. No se trata en sí de Alemania o Francia en concreto, se trata de que lo que conocíamos como capitalismo ha cambiado radicalmente de sentido, hasta hoy lo reflejábamos como fuerzas económicas nacionales con unas burguesías enfrentadas en sus intereses tal como lo describió Carlos Mars, de ahí la 1ª Gran Gerra por el control del carbón y el acero así como la 2ª Gran Guerra para asegurar su influencia planetaria.

      No quiero extenderme. Lo cierto es (a mi entender) que los poderes económicos han entendido perfectamente que el negocio es planetario y que el marco de País o Nación importa un bledo, por ello el capitalismo nacional es un difunto y su lugar lo ha ocupado el capitalismo financiero. Este no tiene ni país ni nación ni pueblos, solo entiende de finanzas y cursos económicos.

      La principal motivación para obtener sus logros es debilitar al máximo los Estados-Nación actuales para dejarles sin capacidad de respuesta. y en ello están un sinfín de organismos para lograrlo. Eso lo conseguirán desnaturalizando sentimientos de pertenencia con el control de los medios y todo tipo de recursos, incluida por supuesto la manipulación y el engaño.

      Aunque parezca tontería, eso es el llamado globalismo.

      No, no es Alemania ni Francia, son los Estados Nación tal como los conocemos. España es la víctima en este momento, mañana lo serán las ellas como ayer destrozaron a otras. Lo que me revienta es que una burguesía rentista como es la catalana cuya pujanza económica siempre se ha basado en el expolio de otras regiones con los favoritismos de nuestros gobiernos centrales este enarbolando el liberticidio social y que encima un ejército de inútiles asociales le haga palmas con las orejas.

      El marco ideal para la Unión Europea es la desmembración de estados, cuanto más pequeños e insignificantes sean mejor para los que controlan el poder financiero y la victima del momento somos nosotros, España.

  38. Eso se arregla con un155 y una salida del espacio Shengen?no?

  39. Hablando de la «» emergencia»» del cambio climático y demás rollos….. interesantísimo artículo políticamente incorrecto :

    https://www.actuall.com/familia/es-la-demografia-estupida/amp/?__twitter_impression=true

  40. Si quereis evitar pagar este impuesto os aconsejo matricular vuestros vehícu-los en otras Autonosuyas:

    El Parlament catalán aprueba el impuesto de emisiones de CO2 a los vehícu-los

    Lo ha aprobado con los votos a favor de JxCat, ERC, PSC-Units y los comuns

    https://www.vozpopuli.com/politica/Parlament-impuesto-emisiones-CO2-vehicu-los_0_1310869819.html

  41. Si quereis evitar pagar este impuesto os aconsejo matricular vuestros vehí-culos en otras Autonosuyas:

    El Parlament catalán aprueba el impuesto de emisiones de CO2 a los vehí-culos

    Lo ha aprobado con los votos a favor de JxCat, ERC, PSC-Units y los comuns

    https://www.vozpopuli.com/politica/Parlament-impuesto-emisiones-CO2-vehicu-los_0_1310869819.html

  42. Hace poco leí que en la UE Alemania era el chulo y Francia la madame. Quizá son nuestros eternos enemigos- aliados depende para qué, dándonos una de cal-cal-cal y otra de arena.
    Y ahora que venga algún burócrata europeo a explicarme para qué le sirve la UE a España.

  43. Pos no se yo… mi señá la Foca-Mari y su madre Paca La Kingkona, se han ido a cumplir condena a la carcel, eso si las ha llevado cargadas de regalos que les ha hecho la amable Guardia Civil, que aún se esta desco……j..onando de la risa, todo ello metido en una limousina rosa conducida por el magistrado del TS, eso si después de prometerle y jurarle las dos bestias que no tirarian abajo la carcel a puñetazos, y es que too ha sido por una tontá, na grave, solo cinco CDR a la UCI, y cincuenta y dos mosus al dentista, creo que han colapsao las consultas y el gasto de las piñatas nuevas se lo cargarán a los Presupuestos Generales del Estado, y es que iban las dos dinosauras de compras y los CDR y los de la CUP no las dejaban pasar, asi que las dos empezaron a gruñir como lobas, a enseñar los colmillos mientras se les hinchaba la vena del cuello, asi que con la mano abierta se liaron a bofetás, y pa rematar la faena vinieron los mosus, que pa cuando se percataron quien eran las dos fieras ya fue tarde. Bueno me voy preparando pal bis a bis ese, que hoy toca porvette

  44. Lo comente hace mas de un mes, existe una intencionalidad muy bien planificada sobre la actuación de la Justicia europea.

    Nadie debe sorprenderse de lo que está pasando y mucho menos de las resoluciones judiciales que nos están afectando, y es solo el principio.

    El separatismo en España está organizado y alimentado por poderes económicos de Alemania y Francia fundamentalmente. Como es natural se valen de la casta xenófoba catalana para dar luz a una vieja aspiración, la destrucción de España como Estado y su explosión en mini rep-úblicas.

    Recuerden las condiciones impuestas al pueblo español para la entrada de nuestro país en el consorcio económico del Mercado Común. Reconversiones Industriales, la 1ª y la 2ª, venta de las empresas mas rentables, destrucción de la Altos Hornos e industria pesada, quiebra total de la Industria pesquera y la Minería así como la Industria Naval Civil.

    ¿A cambio de qué? a cambio de que nos validaran como país democrático, es decir, nada.

    Bueno, obtuvimos créditos blandos para la financiación de… ¿usted se benefició de algo? yo no, las sucursales del capital europeo por supuesto que sí.

    Esto no es historia, esto son realidades.

    Desde que ese tribunal alemán de medio pelo puso en jaque a todo un sistema judicial español negando la entrega de los golpistas a la Justicia española lo tuve claro (Bueno, mas bien confirmado) que no iban a permitir que se desmontara el golpismo en nuestro país. Y así siguen.

    Se trata de desprestigiar el sistema Judicial de España para quitarle validez.

    La resolución de ese Tribunal Europeo simplemente ha ratificado que España tiene que desaparecer como 4ª potencia económica en Europa. Nos tienen miedo y mucho odio sabedores de nuestra capacidad como pueblo unido.

    La judicatura española debe responder como corresponde. El tema no es ni el Tuerto ni el Puchi , sino el respeto a nuestra legalidad. (reconocida por demás como la de un país plenamente democrático y garantista). Me temo que, desgraciadamente, todo juez que lo intente será ahogado en el silencio.

    Por último, váyanse preparando, una vez se consuma la división social de nuestra sociedad vendrá el conflicto de la violencia, es lo que esperan denodadamente que ocurra y en ello están. Recuerden… Checo-Eslovaquia… Ucrania.

    Me quedo con el “espíritu” de La Pepa, y la respuesta del pueblo en 1808.

  45. ¡fUEra!

    ¡jUEces fUEra!

    No al IV reich y los gobiernos colaboracionistas.

  46. Van ganando.

    Pero no siempre será así.

  47. «seguramente esto va a obligar a cambiar la leyes electorales de los Estados miembros»

    ¡Por fin alguien que se da cuenta!

  48. Artículo muy bueno, como siempre, quierro mencionar un detaile pequeño: Este EuGH (en aleman) esta situado en Luxemburgo y no se trata de este otro en Estrasburgo del Consejo de Europa que no pertenece á la Union Europea.

  49. Que nadie tenga la menor duda de que la culpa de lo que ha pasado en Cataluña radica tanto en los propios políticos separatistas catalanes, como en los que ocupaban y ocupan poltronas en Madrid.
    Siempre queriendo ser mas papistas que el Papa.
    Navegamos por mares difíciles, y al timón tenemos a un soberbio, mediocre, incapaz de ver más allá de su interés inmediato.

  50. Yo sí votaré para la Eurocámara: al partido más eurófobo que encuentre. Tengamos el pragmatismo de los nacionalistas, quedémonos con lo que nos convenga y puenteemos y ninguneemos lo que no. Unos cuantos troyanos españoles en la Eurocámara no les vendría nada mal.

  51. Nunca creí que diría esto: hoy he empezado a envidiar a los británicos por su salida de la UE.
    No volveré a votar a elecciones europeas: parece que pierden el cvlo por llenar la Eurocámara de delincuentes cínicos, xenófobos y sin escrúpulos. Pues con su pan se lo coman. No me representan, ni a mi, ni a millones de personas decentes.

  52. España, un estado fallido. El paripé de Sánchez y sus socios golpistas

  53. Lacaci: ‘Mañana cometemos un delito, nos presentamos a las europeas y quedamos libres de cargos’

  54. Inmunidad no es impunidad, ¿qué hará el Tribunal Supremo?

  55. EUFORIA EN EL SEPARATISMO POR LA DECISIÓN EUROPEA DE CUESTIONAR LA JUSTICIA ESPAÑOLA

  56. VOX dice que la sentencia sobre Junqueras ataca la soberanía de España

  57. RICARDO CHAMORRO (VOX): «Hay que cuestionarse las cosas cuando el Parlamento Europeo se ríe de ti»

  58. SPEXIT ¿QUÉ ES? BENEFICIOS Y INCONVENIENTES DE LA SALIDA DE ESPAÑA DE LA UNIÓN EUROPEA

  59. «SPEXIT PLATFORM»¡¡POR UNA ESPAÑA GRANDE Y LIBRE!!

  60. NO tenemos que ACATAR LA DECISIÓN de la UE. NOVEDADES DEL PUCHERAZO

  61. Alguien dijo una vez que todo quedaba atado y bien atado. Pues eso es, señores, lo que ha ocurrido, que todo estaba atado y bien atado desde el minuto uno. De la misma forma que quedó atado y bien atado lo ocurrido el 11 de marzo de 2004

  62. Los españoles pasamos de ser europeístas a ser euroescépticos. Menudos fenómenos los jueces del Tribunal Europeo.
    Me temo que la EU solo conviene a nivel comercial o académico (Erasmus). Las uniones políticas o judiciales demuestran ser un fiasco total.
    Si la UE pretende disolver los Estados para dar tanta importancia a las regiones y sus nacionalismos excluyentes, nos han vendido un regalo envenenado. Por mí que los nazionalismos bávaros y flamencos se inflamen y la líen en sus respectivos países, seguro que en España tendremos hueco para que sus golpistas se refugien. Quien ríe el último… ya se sabe.

  63. LA JUSTICIA EUROPEA LES DESEA FELIZ NAVIDAD

  64. Estos lloricas quieren hacernos ver que solo les pasa a ellos estas cosas , pero es mentira como siempre.

    Tenemos el ejemplo del 720 de Hacienda que obliga a declarar tus bienes en el extranjero a partir de una determinada cantidad. Ahora mismo la Unión Europea a denunciado a España al Tribunal de Justicia de Luxemburgo por considerar ese modelo abusivo. Estas cosas pasan por no estar coordinadas las leyes de una manera sincronizada , para eso está la justicia , para usarla.

    En este caso lo delincuentes caerán hoy ,mañana o cuando sea , porque los delincuentes lo son aquí y cualquier sitio civilizado , la diferencia está en que aquí tenemos los delincuentes dentro del sistema.

    Como dice DC o hacemos cambios o la gente dejará dejará de creer en Europa…..o como mínimo ser muy ágiles cuando hay gentuza de esta delinquiendo para eliminarlos rápido.

  65. Creo que el titular del post define con brevedad y contundencia lo que pensamos muchos.

  66. Mi comun sentido, o mi razonamiento catártico me dice, que si en España se delinque no pasa nada, pues es cuestion de ir quitando agentes de policía, juezakos y todo bicho viviente que nos impida hacer lo que nos da la gana, infringir, matar asaltar caminones, cortar calles y carreteras. ¡¡ que más da, anarquía y sálvese Darwin, Newton , pascal y todos los que han dado nombres a leyes fisicas o escritas.¡¡ Esta sociedad va camino de un conflicto muy gordo

  67. Con este gobierno traidor es imposible que las cosas vayan bien. Han mal metido en el Tribunal Suremo todo lo que han podido. Además Marchena ya dió muestras de llevar el asunto con las máximas garantias pensando en el recurso a Estrasburgo de los golpistas. Pero lo fundamental es que con este gobierno ni con los anteriores la defensa de la Nación Española está en buenas manos. PSOE, y PP también, son los primeros en atacar la unidad nacional de manera más o menos velada.

  68. Sinceramente, a día de hoy, Europa es una unión de Estados fallida.

    ¿Por que digo esto? Por que no se respeta a los Estados miembro.

    Visto lo que han hecho en materia de inmigración, por ejemplo, personalmente creo que la Unión Europea ejecuta acciones, cuanto menos dignas de cuestionar.

  69. Es el complejo de un Estado que ha dejado de creer en sí mismo porque los políticos que lo deberían cuidar han hecho todo lo contrario. Así hay que entender la acción del Supremo al pedir opinión a la justicia europea. No tenía ninguna obligación y ningún estado de la Unión lo habría hecho. Dicho esto, la sentencia no tiene ninguna consecuencia para Junqueras sí que le da un poco de oxígeno al Puchi y los otros 2 compinches. Lo que sí le regalaron a los separatistas unos y otros, ha sido unos camiones de alfalfa para que alimenten su ganado un tiempo. Y esto es lo que están escenificando.

  70. La clave está en el último párrafo de la sentencia del TJUE: «Esta inmunidad implica el levantamiento de la medida de prisión provisional impuesta, al objeto de permitir al interesado desplazarse al Parlamento Europeo y cumplir allí las formalidades requeridas. Si el tribunal nacional competente estima, no obstante, que debe mantenerse la medida de prisión provisional tras la adquisición por el interesado de la condición de miembro del Parlamento Europeo, ha de solicitar a la mayor brevedad al Parlamento Europeo que suspenda dicha inmunidad y esta aclarado en este articulo https://www.ondacero.es/programas/mas-de-uno/audios-podcast/entrevistas/agustin-ruiz-robledo-sentencia-tribunal-europeo-no-afecta-juicio-proces_201912205dfc859c0cf2585b494eaead.html?fbclid=IwAR3RXj2bJfm2u0LNKgpz_wXto2V3RSQSmvhBHLmJS3Q9JkVQ3upGqtWrQLk Es decir con sentencia firme hay inhabilitacion y el parlamento europeo puede facilitar la suspencion de la immunidad del Motxo si solicitan el momento que lo pillan

  71. Muy bueno el comentario y muy triste.
    Europa se ha construido desde arriba y lo ha ido haciendo una casta internacional con un alto porcentaje de corruptos, que escondieron la cabeza durante la guerra fría y desconocen los problemas reales que tenemos en el continente. Yo no me reconozco en esta Europa artificiosa, que ha perdido sus vínculos culturales y la noción de historia.
    No creo que sea posible reformarla desde dentro. Me sitúo en el «ni un paso atrás» en nuestra soberanía. Esta sentencia me acerca más a los ingleses. Hay que romper para volver a hacer Europa de otra manera.

  72. No crea que la chapuza sea solo del psoe, del pp también. Hay que ser honestos. Y aquí, los políticos catalanes o are e que sólo piensan en sí mismos. Y Europa no nos ha echado una mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.