Mercadona es fa dolça

Mire qué dulces tan apetitosos se venden en Mercadona.

Llega la Navidad, la fiesta que celebra el nacimiento de Dios, el mayor acontecimiento de la historia según Cervantes, el momento a partir del cual contamos los años. I és clar, algo tan gran ho celebrem com sabem fer-ho els homes: menjant, cantant, ballant, bevent, reunint-nos en família, demanant perdó… es el momento de la alegría de lo que empieza de nuevo y se sabe que acabará bien.

En Mercadona han hecho unos dulces que parecen el libro de Dolça Catalunya. Es una buena manera de celebrar las Navidades, y de intuir que poco a poco van creixent els dolços arreu d’Espanya.

Dolça i pastissaire Catalunya…

 

 



Categories: Tradiciones

Tags:

17 comentarios

  1. Si el amarillo fuese más evidente hasta yo los probaría. Ser dolça tampoco equivale a ser golosa! 😉

  2. Jajaja, en tol Hocico,pa consumidores indepres.

  3. ¿A qué huelen las huelgas? Esta semana, en Madrid, coincidiendo “casualmente” con la cumbre climática, con la ciudad paralizada por las medidas de seguridad, la avalancha de periodistas, asistentes y conferenciantes, con las calles cortadas al tráfico y etcétera, etcétera, los sindicatos convocan una huelga de metro, de autobuses y de trenes de cercanías. Todo por el bien del país y de los trabajadores y, sobre todo, por el bien del pople. Qué sería de nosotros sin ellos.

    • Jejeje Huelen a m* pinchada en un palo, a chantaje, a juego sucio, a insolidaridad con los colectivos que no pueden ejercer esa misma presión mediante el pvteo de sus semejantes, a privilegios, porque encima son de los mejor pagados, a caca de la vaca, a, estabas tú arreglado si yo pudiera decretar que las huelgas no se puedan producir en determinados momentos que lesionen especialmente los derechos de otros ciudadanos. Al final, la huelga siempre la hacen los mismos colectivos, y el resto nos lo tenemos que comer con patatas, sólo se defienden a ellos, no a los otros trabajadores, no buscan el beneficio de la sociedad, sólo el suyo propio.

    • Prácticamente nada es casual en este país, y esa huelga persigue que Restospanya no coja fuelle mientras otros cavan su tumba, la quieren revuelta, denigrada y desmadejada. Como dice un dolço que pulula por aquí, las cloacas del Estado conectan con aquellas por las que huyó Companys, muy al contrario de las pesadillas mesetarias de la masa indepre. Si hay una mano negra en este país, lleva la estelada, la estrella roja y la serpiente con el hacha. Recuerdo que ingenuamente llegué a creer que la Fiscalía Anticorrupción era de fiar, una de las pocas instituciones que lo eran, pero un antiguo comentario dolço y una serie de hechos cambiaron esta impresión tan pardilla.

      Claro, que el taxista zoquete al que le calientan los cascos para esto, ignora por completo el servicio que le está haciendo a los que odian a su patria y se ríen de sus futuras lentejas.

      • Yo tengo la teoría de que tanto el nacionalismo como la izquierda radical -el socialismo real, sin pasar por el tamiz de la democracia parlamentaria- son en realidad ideologías tan artificiosas y rebuscadas que resultan contrarias al natural y básico comportamiento de la sociedad. Parten de errores conceptuales tan flagrantes que ni fluyen con naturalidad, ni contribuyen a la fluidez de la economía y la convivencia. Por eso constantemente apelan a la violencia, física, política y psicológica, para poder enquistarse en el cuerpo social y cultural de un país, porque de no ser por la bronca continua, la amenaza, el chantaje y las manifestaciones, acabarían diluyéndose, ya que en realidad no aportan nada a los demás: solo a sí mismos. El ejemplo del nacionalismo es el más evidente; ¿qué puede esperar el conjunto de la sociedad de un tipo que sostiene que es mejor y más listo que tú por haber nacido en un portal distinto, te mira por encima por el hombro, se pone chulo a las primeras de cambio y se comporta como un macarra que cree que, por ser más guapo y hablar distinto, tiene derecho a robarte lo que quiera y cuando quiera?

      • Opino exactamente lo mismo, que básicamente van contra la naturaleza. Y todo lo demás que tan bien has descrito. Y el tamiz está de adorno a estas alturas, hace mucho tiempo que ya no hace su función. Tu futuro y el mío lo deciden entre dos sujetos como Sánchez y Rufián, a puerta cerrada. Bueno, tal vez estén invitados Roures, o Borrás, o Urkullu, o alguno de esos seres superiores tan desvelados por el progreso y el bien común.

      • Y ese es el punto de partida del nacionalismo, la base teórica sobre la que aspira a construir un modelo de conducta y de pensamiento ¡válido para el conjunto de la sociedad!. En el caso de la izquierda la explicación es algo más compleja, pero no porque esté menos equivocada, sino porque sus cimientos son menos primarios, fingen ser más elaborados y tienen un mejor camuflaje intelectual. En realidad, Marx, que estaba obsesionado con la riqueza y la economía porque no sabía ver más allá de los montones de dinero, llega a la conclusión de que la única fuente de creación de riqueza es el trabajo, y que igualando entre todos los beneficios producidos por la mano de obra en su conjunto se repartirá la riqueza de forma equitativa, lo que es más falso que un euro de madera. Pongamos algunos ejemplos muy claros: ¿Por qué vale más un cuadro de Velázquez que otro, del mismo tamaño y con análoga carga de trabajo, pintado por mi vecino, Pepe Leches? ¿Por qué prefiero pagar dos duros más para comer unas lentejas en un sitio distinto? ¿Por qué estoy dispuesto, en una subasta, a pagar por un objeto cualquiera un precio mucho mayor del que objetivamente vale? ¿Por qué me gusta Mengana, y no Mengano? ¿Por que unos lloran de emoción cuando ven “Qué bello es vivir” y otros lo hacen al ver “La matanza de Texas”? ¿Por qué yo pagaría una pasta por ver en directo una novena de Beethoven dirigida por Furtwängler y en cambio no iría gratis total a ver cómo berrea King África? La sociedad no es un conjunto de bestias más o menos domesticadas a golpe de látigo para que todos acepten el mismo pienso y se resignen a ir por el mismo camino, y la economía no es un producto invariable que nace del número de hectáreas cultivadas multiplicado por el número de tractores que las aran. En ambos supuestos se han olvidado de algo: el individuo. Ahora tendríamos que entrar a explicar las distintas sensibilidades, las distintas ideas, las distintas formas de pensar, los distintos conceptos de la vida que, uno por uno, individualmente concebidos, forman parte de la sociedad toda, y que precisamente, en la medida en la que son desarrollados, expuestos y aceptados, contribuyen a enriquecerla. Pero no me voy a enrollar más. Baste decir que eso que llaman “política de progreso” en realidad lleva un siglo haciendo todo lo contrario. Besos, Graci.

      • La estúpida igualdad (de resultados, méritos, posesiones, deseos, motivaciones, valías, talentos, belleza, trabajo y un etcétera interminable) es la muerte cerebral y espiritual del ser humano. La negación total del individuo y la mutilación del afán de superación como motor de la creatividad. A tal organización sólo puede aspirar gente que se sabe en desventaja y que lo lleva mal -porque hay muchos débiles que son humildes- y que además sabe que enrasar a la población sólo puede conseguirse mediante violencia y opresión, o eliminación directa de los percentiles altos en cualquier campo que no sirva para la producción (a los científicos se los indulta por si su trabajo se puede llegar a aplicar, aunque se los obliga a cobrar lo mismo que el conserje).

        Lo peor es que quienes se dedican activamente a implantar este esquema contra natura son personas que se reservan para sí mismos el cargo imponderable de Mesías y Gran Dictador, pues el mundo y las masas han sido bendecidos con su llegada para asegurarles el sistema “correcto”. Como tales seres extraordinariamente distinguidos, ellos se consideran dignos de ser la única excepción con derecho a residir en palacios, degustar delicias, ser protegidos por una guardia imperial, crear mecanismos para imponer su orden superior a vecinos que no lo “disfrutan”, etc.

        Por eso suelo decir que sólo distingo tres tipos de comunistas:

        – una gran masa que a lo que realmente aspira es a pillar lo de los demás. Es decir, son comunistas en tanto en cuanto les permitirá pimplarse las botellas gran reserva de la casa del “rico explotador” (eso creen en la fase inicial, hasta que el comunismo avanza y el resultado es que deben limpiarse el cvlo con bolívares devaluados), no por un deseo irrefrenable de compartir lo suyo o trabajar hasta la extenuación para el bote común. El comunista medio en su fuero interno quiere trincar, no compartir.

        – unos psicópatas narcisistas que se arrogan el poder y la excepción de ser los regidores supremos del sistema, lo que les hace merecedores indiscutibles de un oasis de privilegios y comodidades. Los iglesias, monteros, errejones y maduros de turno. Una auténtica teocracia de chichinabo, de una incongruencia pavorosa.

        – comunistas de corazón, puros. No tienen más de diez años de edad.

        Besos, Junti.

      • Añado a una cuarta categoría, un metabolito, los “pijoprogres”, que han sido desposeídos de la capacidad de pensar y relacionar datos e ideas, y se encontrarían gravitando entre el grupo uno y el dos.

  4. Dulces de figura bona
    para mesas navideñas,
    muy dolços, según las señas,
    comprados en Mercadona.

  5. La rueda de prensa, hoy, de Pedro Sánchez, desparecido en combate desde la sentencia de don ERE que ERE, pasará a los anales de la historia como ejemplo del significado de la palabra “desvergüenza”. Después de pavonearse con unos y con otros, vengan fotos a mí, que los arrollo, y preguntado por sus acuerdos con el eructo nacionalista (ERC), dice el tío que eso no toca, porque “lo que nos reúne hoy aquí es la cumbre climática”. Pero acto seguido pide que le dejen gobernar con quien quiera y como quiera por el bien de la estabilidad del país. “España necesita un gobierno cuanto antes”, afirma. Sea el que sea, incluso yo, se le olvidó añadir. Y fin, no hay más preguntas. Por cierto, ¿no le hubiera correspondido al rey, como Jefe del Estado y máximo representante internacional, inaugurar esta cumbre?

  6. Para el vermell:

    Aquí no están diciendo que Mercadona este haciendo publicidad de nada, ni que Mercadona sea pro DC. Sólo dicen que los dulces se parecen, nada más.

    Y como los encuentre me los zampo a vuestra salud, que se ve que están para hincarle el diente.

  7. Dolço si parece que debe ser y lleva los mismos colores. Que no pare la publicidad en todos sitios ,entre los regalos de esta Navidad y Reyes tiene que estar un libro de Dolça Catalunya para un futuro mejor sin odio y con prosperidad.

  8. Hace mucho que soy un “Dolço”, pero al comprar hace un par de días el libro Dolça Catalunya y comprobar sorprendido a quién van a parar los derechos de autor de dicho libro: a la Asociación de Huérfanos de la G.C. y de la Fundación de Huérfanos del Cuerpo de Policía Nacional (que ostento su insignia de oro y brillantes), me hace más incondicional y propagador de este extraordinario movimiento en forma de blog para preservar la libertad, la ley la convivencia en Cataluña.

    Enhorabona i gracias.

  9. Este post la verdad tiene poco sentido. Ni los garrotines simulan la senyera ni creo que su creador pensase en DC en su elaboración, sino que el dulce está decorado con sabor a navidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: